Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


CESI-INSIDE.- Dolores Martínez analiza el impacto del coronavirus en España

EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS SANITARIOS QUE NOS ESTÁN DEJANDO

Noticias Destacadas


  • Fecha07/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    EN MEMORA DE LOS COMPAÑEROS SANITARIOS

    EN MEMORA DE LOS COMPAÑEROS SANITARIOS
  • Fecha29/05/20 - Lugo - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA. H. DA MARIÑA Y MONFORTE DE LEMOS

    Movilidad Interna Voluntaria. Peronsal Estatutario Fijo.

    A partir del 1 de junio de 2020 se reanudará el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del 4 de marzo de 2020 de movilidad interna voluntaria para personal estatutario fijo, que quedó suspendido por la declaración del Estado de Alarma.
    El plazo para la presentación de solicitudes: 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del 4 de marzo de 2020: hasta el 18 de junio de 2020.

    Con fecha 4 de marzo de 2020 se publica en el DOG el anuncio de 17 de febrero de 2020, de la Gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, por el que se da publicidad a la resolución de la misma fecha por la que se convoca el procedimiento de movilidad interna voluntaria de personal estatutario fijo de determinadas categorías de personal diplomado y titulado sanitario y personal de gestión y servicios del Hospital Público da Mariña.
    Las solicitudes para participar en el proceso se ajustarán necesariamente al formulario electrónico existente al efecto en la Oficina Virtual del Profesional (Fides/Procesos/Movilidad voluntaria interna) y, tras su formalización electrónica, una vez impreso, se deberá tramitar su registro administrativo dentro del correspondiente plazo, presentándolo preferentemente en el Registro del Hospital Público da Mariña.
    Plazo para presentar solicitudes: 20 días hábiles desde el siguiente a la presente publicación.
    Resolución

  • Fecha29/05/20 - Autonómica - Ayudas Acción Social

    AYUDAS ACCIÓN SOCIAL. CONVOCATORIA 2020

    Se comunica que, a partir del día 1 de junio de 2020, se reanudará el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas de acción social para la convocatoria 2020 hasta el día 4 de junio. 
    La Dirección General de la Función Pública está trabajando en la ampliación del plazo de presentación de solicitudes, que en todo caso, finalizará el día 10 de junio.
    Los centros gestores de las solicitudes de las ayudas son las Unidades de Personal y Nóminas de su centro de trabajo.
     

  • Fecha29/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE INSTA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS A MEJORAR EL COMPLEMENTO DE ESPECIAL RIESGO

    Se debe fijar en el 10% e incluir a los trabajadores sociosanitario

    Pamplona, 29 de mayo de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha instado a todos los grupos parlamentarios a que se apruebe un incremento del complemento de especial riesgo para los profesionales sanitarios y que este concepto se extienda igualmente a los profesionales sociosanitarios.

    Este complemento está regulado en la disposición adicional séptima de la Ley 11/2011, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. No obstante, no es así para los trabajadores sociosanitarios de las residencias de mayores y de las residencias de personas con dependencia de la Comunidad Foral de Navarra, a pesar de la especial virulencia con la que este virus ha atacado a estos centros tanto en el número de contagiados como de fallecidos, atendidos por los trabajadores socio-sanitarios que han puesto, y siguen poniendo, en riesgo su salud sin contar con equipos de protección suficientes.

    Sin embargo, estos trabajadores, inadmisiblemente, no tienen retribución alguna por el complemento especial de riesgo a pesar de estar altamente expuestos durante su jornada laboral.

    “Por tanto, el citado complemento, y precisamente por sus características, debe hacerse extensivo y regularse igualmente para estos profesionales sociosanitarios. Todo ello acompañado de las medidas de protección adecuadas para estos trabajadores” manifiesta al respecto Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

    “Por otro lado,  continúa la responsable de SAE, es evidente que se han de revisar los índices que actualmente retribuyen el complemento de especial riesgo que se fijó en un 10% cuando fue aprobado y se bajó hasta el 1% y 2%  sobre el salario inicial en octubre de 2011, a pesar del alto riesgo de contagio por la mayor exposición a enfermedades infeccionas de alto riesgo.

    La “caída en picado” de esta retribución -con la justificación coyuntural de “dar cumplimiento al objetivo de déficit del 2011-2013”- ha perpetuado no obstante unos índices del complemento que, en modo alguno, se corresponden con los riesgos a los que se exponen nuestros profesionales sanitarios. En este escenario de mayor exposición al COVID-19, no cabe duda, que los índices que retribuyen el complemento de especial riesgo de nuestros profesionales sanitarios resultan insuficientes.

    Por ello, se ha de revisar este complemento de especial riesgo que fue aprobado en un periodo determinado en el que el riesgo a enfermedades altamente infecciosas era menor, tal y como ha hecho público la Organización Mundial de la Salud.

    De hecho el riesgo a contraer enfermedades infecciosas de alto riesgo en Navarra es una realidad contemplada por el propio Gobierno de Navarra que en febrero de 2020 hizo pública la necesidad de “constituir en el Complejo Hospitalario de Navara un equipo de cuidados sanitarios de 30 profesionales capacitado para atender una emergencia sanitaria derivada de la presencia de alguna de las enfermedades infecciosas de alto riesgo” fijando complementos salariales para el personal que forme parte de este equipo.

    Por tanto, la petición de SAE está en consonancia con el diario del propio Gobierno por lo que para no contradecirse debería aplicar tanto la revisión del propio complemento (hasta el 10% inicialmente fijado) como la extensión a los colectivos profesionales, incluyendo a los trabajadores sociosanitarios.

Últimas Noticias





Fecha07/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

EN MEMORA DE LOS COMPAÑEROS SANITARIOS

Fecha29/05/20 - Autonómica - OPE

OPE 2017 Y ESTABILIZACIÓN

Proceso de Oferta Pública de Empleo 2017 y estabilización para TCE.

Con fecha 29 de mayo se ha firmado listado provisional de aspirantes que superan concurso-oposición de TCAE (Turno libre). 
Nota de corte: 115,928 puntos.
Una vez se efectúe su publicación en BOJA podrá consultarse el listado provisional y realizarse las alegaciones, mediante la VEC.

Publicado listado provisional de aspirantes que superan Concurso-Oposición de TCAE / AE (Promoción Interna)
Plazo para Alegaciones: 15 días hábiles, una vez finalice el Estado de Alarma, por el COVID-19. Real Decreto 463/2020 (BOE 67 de 14-03-2020)
Resolución
 

Con fecha 21 de noviembre de 2019 se publica la Resolución de 14 de noviembre de 2019, que modifica la Resolución de 1 de julio de 2019, por la que se aprueba la relación de personas aspirantes que superan la fase de oposición.
Resolución

Publicado listado de aspirantes que superan la fase de oposición de la categoría TCE.
Turno libre y promoción interna.
Presentación de autobaremo (VEC):
Alta de nuevos méritos: del 9 de julio al 30 de agosto.
Anexado de méritos y alta de nuevos: del 2 al 20 de septiembre.

Resolución

Publicado listado de aspirantes que superan la fase de oposición de la categoría TCE
Promoción interna.
Presentación de autobaremo (VEC):
Alta de nuevos méritos: del 9 de julio al 30 de agosto.
Anexado de méritos y alta de nuevos: del 2 al 20 de septiembre.

Resolución
 

Con fecha 31 de mayo de 2019 se publica la plantilla definitiva de respuestas del examen celebrado el 27 de abril de 2019 de la categoría de TCE.
Examen turno libre
Fe de erratas examen turno libre
Examen promoción interna
Plantilla turno libre
Plantilla promoción interna

 

Calendario de fechas previstas

Con fecha 29 de abril de 2019 se publica el cuadernillo de examen y la plantilla de respuestas.
-Certificado de asistencia a las pruebas. Disponible en la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), a partir de las 00:00:00 horas del martes 30 de abril.
- Impugnación de las preguntas o respuestas provisionales de las pruebas. De forma telemática a trvés de una aplicación, disponible en la web del SAS, desde las 00:00:00 del martes 30 de abril hasta las 23:59:59 del jueves 2 de mayo de 2019.
- Mujeres que no han podido acudir a la prueba, por causa de parto y solicitan su aplazamiento. Mediante el Registro Telemático de la Junta de Andalucía, deberán dirigir solicitud a la persona titular de la Dirección General de Profesionales del SAS en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al del llamamiento, aportando la documentación acreditativa de dicha circunstancia. La aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados.
Examen turno libre
Fe de erratas en el cuadernillo de examen turno libre
Plantilla turno libre
Examen promoción interna
Plantilla promoción interna
 

 

Con fecha 17 de abril de 2019 se publican los listados definitivos de personas admitidas y excluidas y adaptaciones de tiempo y medios concedidas y denegadas.
Examen: 27 de abril de 2019 a las 8 horas.
Lugar: Facultades de las 8 provincias.

Distribución por centros y aulas. Consulta por DNI.
La duración máxima para realizar las dos pruebas sea de tres horas.
Imprescindible DNI/ Pasaporte y bolígrafo azul o negro.
Resolución turno libre
Resolución promoción intera

Con fecha 13 de marzo de 2019 se publican los listados provisionales de personas admitidas y excluidas, así como las adaptaciones de tiempo y medios concedidas y denegadas.
Plazo para presentar alegaciones: del 14 de marzo al 3 de abril de 2019.

Listado turno libre
Listado promoción interna

Publicadas las fechas previstas para la celebración del examen:
- 27 de abril de 2019
- Durante junio de 2019

La fecha definitiva del examen está pendiente de aprobación, el 25 de febrero,  en la próxima reunión que mantendrán las diferentes comunidades.

Ampliado plazo de presentación hasta el 13 de febrero a las 20 horas.

Con fecha 23 de enero de 2019 se publica la Convocatoria del concurso - oposición de TCE/AE.
Turno libre: 3.818 plazas (3.436 cupo general y 382 reserva discapacidad).
Promoción interna: 356 plazas (328 cupo general y 28 reserva discapacidad).
Plazo para presentar solicitud: del 23 de enero al 12 de febrero de 2019. 
Resolución turno libre
Resolución promoción interna

Fecha29/05/20 - Lugo - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA. H. DA MARIÑA Y MONFORTE DE LEMOS

Movilidad Interna Voluntaria. Peronsal Estatutario Fijo.

A partir del 1 de junio de 2020 se reanudará el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del 4 de marzo de 2020 de movilidad interna voluntaria para personal estatutario fijo, que quedó suspendido por la declaración del Estado de Alarma.
El plazo para la presentación de solicitudes: 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del 4 de marzo de 2020: hasta el 18 de junio de 2020.

Con fecha 4 de marzo de 2020 se publica en el DOG el anuncio de 17 de febrero de 2020, de la Gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, por el que se da publicidad a la resolución de la misma fecha por la que se convoca el procedimiento de movilidad interna voluntaria de personal estatutario fijo de determinadas categorías de personal diplomado y titulado sanitario y personal de gestión y servicios del Hospital Público da Mariña.
Las solicitudes para participar en el proceso se ajustarán necesariamente al formulario electrónico existente al efecto en la Oficina Virtual del Profesional (Fides/Procesos/Movilidad voluntaria interna) y, tras su formalización electrónica, una vez impreso, se deberá tramitar su registro administrativo dentro del correspondiente plazo, presentándolo preferentemente en el Registro del Hospital Público da Mariña.
Plazo para presentar solicitudes: 20 días hábiles desde el siguiente a la presente publicación.
Resolución

Fecha29/05/20 - Autonómica - Ayudas Acción Social

AYUDAS ACCIÓN SOCIAL. CONVOCATORIA 2020

Se comunica que, a partir del día 1 de junio de 2020, se reanudará el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas de acción social para la convocatoria 2020 hasta el día 4 de junio. 
La Dirección General de la Función Pública está trabajando en la ampliación del plazo de presentación de solicitudes, que en todo caso, finalizará el día 10 de junio.
Los centros gestores de las solicitudes de las ayudas son las Unidades de Personal y Nóminas de su centro de trabajo.
 

Fecha29/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INSTA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS A MEJORAR EL COMPLEMENTO DE ESPECIAL RIESGO

Se debe fijar en el 10% e incluir a los trabajadores sociosanitario

Pamplona, 29 de mayo de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha instado a todos los grupos parlamentarios a que se apruebe un incremento del complemento de especial riesgo para los profesionales sanitarios y que este concepto se extienda igualmente a los profesionales sociosanitarios.

Este complemento está regulado en la disposición adicional séptima de la Ley 11/2011, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. No obstante, no es así para los trabajadores sociosanitarios de las residencias de mayores y de las residencias de personas con dependencia de la Comunidad Foral de Navarra, a pesar de la especial virulencia con la que este virus ha atacado a estos centros tanto en el número de contagiados como de fallecidos, atendidos por los trabajadores socio-sanitarios que han puesto, y siguen poniendo, en riesgo su salud sin contar con equipos de protección suficientes.

Sin embargo, estos trabajadores, inadmisiblemente, no tienen retribución alguna por el complemento especial de riesgo a pesar de estar altamente expuestos durante su jornada laboral.

“Por tanto, el citado complemento, y precisamente por sus características, debe hacerse extensivo y regularse igualmente para estos profesionales sociosanitarios. Todo ello acompañado de las medidas de protección adecuadas para estos trabajadores” manifiesta al respecto Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

“Por otro lado,  continúa la responsable de SAE, es evidente que se han de revisar los índices que actualmente retribuyen el complemento de especial riesgo que se fijó en un 10% cuando fue aprobado y se bajó hasta el 1% y 2%  sobre el salario inicial en octubre de 2011, a pesar del alto riesgo de contagio por la mayor exposición a enfermedades infeccionas de alto riesgo.

La “caída en picado” de esta retribución -con la justificación coyuntural de “dar cumplimiento al objetivo de déficit del 2011-2013”- ha perpetuado no obstante unos índices del complemento que, en modo alguno, se corresponden con los riesgos a los que se exponen nuestros profesionales sanitarios. En este escenario de mayor exposición al COVID-19, no cabe duda, que los índices que retribuyen el complemento de especial riesgo de nuestros profesionales sanitarios resultan insuficientes.

Por ello, se ha de revisar este complemento de especial riesgo que fue aprobado en un periodo determinado en el que el riesgo a enfermedades altamente infecciosas era menor, tal y como ha hecho público la Organización Mundial de la Salud.

De hecho el riesgo a contraer enfermedades infecciosas de alto riesgo en Navarra es una realidad contemplada por el propio Gobierno de Navarra que en febrero de 2020 hizo pública la necesidad de “constituir en el Complejo Hospitalario de Navara un equipo de cuidados sanitarios de 30 profesionales capacitado para atender una emergencia sanitaria derivada de la presencia de alguna de las enfermedades infecciosas de alto riesgo” fijando complementos salariales para el personal que forme parte de este equipo.

Por tanto, la petición de SAE está en consonancia con el diario del propio Gobierno por lo que para no contradecirse debería aplicar tanto la revisión del propio complemento (hasta el 10% inicialmente fijado) como la extensión a los colectivos profesionales, incluyendo a los trabajadores sociosanitarios.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2020


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram