Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha15/01/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

    Categoría                                      
    Técnicos en Cuidados de Enfermería

       Turno Libre             

    Cupo G 2.744 plazas
    Cupo FSS 274 plazas
    Cupo FEM 31 plazas
    50 300 puntos

          Promoción Interna

    Cupo G 3 25 plazas
    Cupo FSS 3 2 plazas
    Cupo FEM 4 plazas
    4 0, 000 puntos

    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS

     


    CONCURSO OPOSICIÓN
    Publicado Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
    Celador /a (TL y PI).
    Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 2 al 23 de enero de 2026
    Más información
    Consulta por DNI

     

  • Fecha15/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    AUMENTO SALARIAL PARA LOS TÉCNICOS

    Subida salarial acumulada del 11% hasta 2028 para Técnicos de Enfermería, Técnicos de Farmacia y TSS
    La subida salarial se aplicará de la siguiente manera:

    2025: Subida del 2,5% (se abonará con carácter retroactivo desde enero de 2025). Este aumento salarial se pagará antes del 28 de febrero.

    2026: Subida del 1,5% fija desde el mes de enero.

    Final de 2026: Aumento de 0,5% adicional si el IPC es igual o superior al 1,5%.SEGUIREMOS INFORMANDO

  • Fecha15/01/26 - Córdoba - Nota de prensa

    SAE INSTA AL GERENTE DEL HOSPITAL REINA SOFÍA A DOTAR AL CENTRO DE LA PLANTILLA ESTRUCTURAL NECESARIA

    SAE INSTA AL GERENTE DEL HOSPITAL REINA SOFÍA A DOTAR AL CENTRO DE LA PLANTILLA ESTRUCTURAL NECESARIA

    La nefasta política de contrataciones del SAS, basada en contratos precarios de días o semanas no solo ni cubre los fines de semana, dejando al hospital en una situación de desprotección total en los días de mayor presión, sino que impide que Córdoba pueda ser un destino atractivo para los profesionales. Es prioritario llevar a cabo una planificación real y urgente que optimice los recursos humanos y una ampliación de la plantilla estructural. 
    No se puede gestionar un hospital de la categoría del Reina Sofía basándose en parches que dejan a los profesionales exhaustos y a los ciudadanos de Córdoba en una situación de clara desprotección.

    Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha instado al director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Francisco de Asís Triviño Tarradas, a abandonar la política de mínimos y dotar a este hospital de la plantilla estructural necesaria para garantizar la salud de los cordobeses y el bienestar mental de sus trabajadores.
    “Le hemos recordado al director gerente, porque entendemos que conoce, la insostenible situación asistencial que atraviesa el centro hospitalario y la necesidad de llevar a cabo medidas eficaces que solucionen de manera urgente ante las lamentables circunstancias que viven tanto los profesionales como los pacientes”, afirma el secretario provincial de SAE, Juan Antonio Moreno
    En su escrito, SAE alerta sobre la situación en neurología donde, actualmente, se encuentran 5 pacientes con ELA cuya complejidad alta demanda de cuidados especializados -apoyo ventilatorio, aspiraciones y cuidados constantes- están desbordando a una plantilla insuficiente. Estos pacientes requieren una atención constante, movilizaciones precisas, apoyo en la ventilación y una presencia continua del Técnico en Cuidados de Enfermería. La carga de trabajo es tal que está afectando psicológicamente a los trabajadores, quienes sufren la impotencia de no poder dedicar a estos pacientes el tiempo y la atención que su crítica situación requiere.
    La falta de personal en la unidad de neurología ha sido calificada por Juan Antonio Moreno Torres, secretario provincial de SAE en Córdoba, como temeraria: 25 pacientes encamados atendidos por dos Técnicos en Cuidados de Enfermería que impide garantizar la higiene, cambios posturales …en las debidas condiciones.  Se está obligando a compartir TCE entre Unidad de Ictus y Neurocirugía, cuando son servicios con patologías y protocolos totalmente diferentes que requieren dedicación exclusiva.
    No hay nadie asignado de forma fija en el turno de mañana, lo que rompe la continuidad de los cuidados. Además, la unidad arrastra dos bajas y una vacante por vacaciones sin cubrir.
    El secretario provincial de SAE en Córdoba manifiesta su indignación ya que “mientras se anuncia la falta de profesionales, existan compañeras a las que se les deben días de años anteriores que no han podido disfrutar por la falta de previsión en las contrataciones. Los 12 refuerzos anunciados no cubren los fines de semana ni las ausencias estructurales (bajas y vacaciones), dejando a las profesionales "solas" ante el peligro.
    Hemos propuesto una mesa de trabajo para llevar a cabo un plan que contemple la cobertura inmediata de todas las bajas y vacaciones en Neurología y Neumología, el fin de la obligatoriedad de compartir personal entre servicios especializados como Ictus y Neurocirugía, contratos de larga duración que permitan fidelizar a los profesionales y cubrir los fines de semana y un plan de choque para devolver los días adeudados a la plantilla y garantizar descansos dignos” finaliza Juan Antonio Moreno.

  • Fecha15/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PRODUCTIVIDAD 2026

    El presente acuerdo será de aplicación desde el 1 de enero hasta el 31 de
    diciembre de 2026.
    Consulta: https://dogv.gva.es/datos/2026/01/13/pdf/2026_331_es.pdf

    Publicado Acuerdo de 9 de enero de 2026, del Consell, por la que se habilitan determinados programas específicos de productividad para atender necesidades coyunturales de actividad asistencial y preventiva nen el Sistema Valenciano de Salud durante el ejercicio 2026.

    Requisitos de acceso a los programas:
    Participación voluntaria del personal estatutario o funcionario de la Consellería de Sanidad.

    Queda excluido el personal laboral (se rige por su convenio)

    Es obligatorio cumplir con los objetivos de la actividad ordinaria.

    No puede participar quien no haya alcanzado dichos objetivos en su jornada ordinaria.

    Retribuciones:
    Tienen carácter de complemento de productividad.
    Distintos importes según categoría profesional

Últimas Noticias





Fecha04/06/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFEMERÍA AGRADECEN EL RECONOCIMIENTO QUE LES OTORGA EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), en representación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, quiere agradecer la distinción que nos otorga el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, fallado esta mañana en reconocimiento a todos los sanitarios españoles que han trabajado en primera línea contra la pandemia de la Covid-19.

Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia que tiene trabajar en equipos coordinados y unidos para garantizar la salud y seguridad de los usuarios, así como la urgencia de invertir en un modelo sanitario público y universal, dotado adecuadamente de los profesionales y los recursos materiales necesarios.

No podemos olvidarnos en este reconocimiento de todos los compañeros que han fallecido en el ejercicio de su profesión, arriesgando su vida para salvar la de los demás y lo han hecho porque nuestro trabajo es vocacional y nuestro objetivo prioritario es el paciente y su bienestar. Y tampoco podemos olvidar al resto de compañeros no sanitarios que han trabajado en los centros asistenciales ni a todos los profesionales que han estado trabajando durante esta crisis.

Ante esta crisis son muchas las situaciones vividas, muchas las emociones contenidas y muchas las lágrimas vertidas, pero siempre hemos estado en primera línea haciendo nuestro trabajo, por ello esta distinción, así como el aplauso de las ocho que toda la sociedad nos ha brindado durante los últimos meses, nos conmueve y nos enorgullece porque reconoce que hemos hecho un gran trabajo y lo hemos hecho en equipo, luchando unidos y remando todos en la misma dirección.
 

Fecha04/06/20 - Autonómica - Reivindicaciones

FUNDACIÓ PALAFRUGELL GENT GRAN

RESOLUCIÓN INSPECCIÓN DE TRABAJO DENUNCIA FALTA DE EPIS Y PRUEBAS DE PCR Y SEROLOGÍA COVID-19

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN Y EMITE LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

    La Inspección le hace un requerimiento a la empresa para que se garantice en cumplimiento de la normativa, la utilización adecuada de los EPIs, en los términos previstos por el fabricante. Garantizar la entrega de equipos de protección individual a los trabajadores/as en número suficiente para que su utilización se adecúe con lo dispuesto en las instrucciones del fabricante. En particular se debe garantizar la entrega de suficientes mascarillas quirúrgicas y FFP2 para que el trabajador/a pueda desecharlas tras su utilización. Plazo inmediato.
    Se requiere se garantice que los trabajadores/as reciban INFORMACIÓN Y FORMACIÓN suficiente al respecto de la utilización y empleo de ropa y equipos de protección individual. Plazo inmediato.
 

Fecha04/06/20 - Autonómica - Reivindicaciones

CLÍNICA CORACHÁN

RESOLUCIÓN INSPECCIÓN DE TRABAJO DENUNCIA FALTA DE EPIS Y PRUEBAS DE PCR Y SEROLOGÍA COVID-19

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN Y EMITE LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

    La Inspección hace requerimiento a la empresa para que proceda a adoptar la puesta a disposición de los EPIs que resulten necesarios para garantizar la adecuada protección a los trabajadores/as frente al riesgo de exposición al agente biológico SARS-CoV-2, considerando a tal efecto el nivel de riesgo concurrente en los diferentes puestos y en atención a las diferentes tareas realizadas por aquellos. Plazo inmediato.

    Se requiere que se garantice a los trabajadores/as la vigilancia periódica de su estado de salud (pruebas PCR Y SEROLOGÍA) mientras persista el riesgo de exposición al agente biológico 
SARS-CoV-2. Plazo inmediato.
 

Fecha04/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

HOTEL TORRES DE SOMO

Fecha04/06/20 - Autonómica - Concurso de Traslados

Consejería de Presidencia.Traslados Personal Laboral

En el BOPA de hoy, 4 de junio, se ha publicado: Resolución de 27 de mayo de 2020, de la Consejería de Presidencia, por la que se fija la fecha de efectos de la Resolución de 6 de marzo por la que se resuelve el procedimiento del concurso de traslados regulado en el artículo 40 del V Convenio Colectivo de la Administración del Principado de Asturias.

Se fija la fecha de efectos de la adjudicación de nuevo destino de la Resolución de 6 de marzo de 2020, al 1 de septiembre

Se considera, a efectos del proceso previsto en la Disposición Adicional Decimosegunda del V Convenio Colectivo para el personal que presta sus servicios en centros educativos adscritos a un sector, que el destino adjudicado por resolución de 6 de marzo de 2020 es el válido para participar en el proceso del curso 2020/2021.
Resolución
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ENERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15III Jornadas Provinciales de TCE en Vitoria 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok