16/01/26 - Alicante - OPE
ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 4 PLAZAS DE CUIDADOR/A TÉCNICO MEDIO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA 3 PLAZAS TURNO LIBRE 1 PLAZA PROMOCIÓN INTERNA PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 20 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN EN EL BOE HASTA EL 12 DE FEBRERO BASES Y APERTURA DE PLAZO: https://www.villajoyosa.com/wp-content/uploads/2025/12/BASES-Promocion-Interna-y-Libre-4-plaza-cuidador.pdf
16/01/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO OPOSICIÓN TCE
LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA
CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:
UNIVERSIDAD JAUME I CASTELLÓN DÍA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 HORAS
LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ASPIRANTES POR AULAS SE PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CONSORCIO Y ESTARÁ COLGADA EN LOS TABLONES DE LA UNIVERSIDAD EL DÍA DEL EXAMEN
INFORMACIÓN Y LISTADOS:
https://dogv.gva.es/datos/2026/01/16/pdf/2026_17_es.pdf
16/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
IB-SALUT:
EL EXPEDIENTE PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL IB-SALUT YA ESTÁ ABIERTO DE NUEVO
Todas las personas que estén pendiente de actualizar su expediente personal en la web de la Bolsa del Ib-Salut, ya pueden entrar y actualizarlo después de estar unas semanas cerrado.
Si no sabes cómo entrar, necesitas ponerlo al día, o no has entrado nunca, puedes pedirnos cita y te ayudaremos.
Más información en tu sección sindical.
#somoslasmanosquetecuidan
16/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el día de ayer 15 de enero, celebramos en el Centro Cívico Salburua de Vitoria-Gasteiz, (con gran éxito de participación, cerca de 175 participantes) las III Jornadas Provinciales para Técnicas/os en Cuidados de Enfermería, bajo el título “La importancia de un buen protocolo para la calidad en la atención a pacientes y usuarios. Eficacia y eficiencia”.
Gracias a las ponentes, pudimos conocer los protocolos de funcionamiento de sus unidades, y descubrimos el amplio abanico de funciones y contenidos que las/os TCE podemos desempeñar como Profesionales Sanitarios y la importancia de realizarlos desde el cumplimiento de estos protocolos.
Queremos agradecer a los asistentes y a la Subdirectora de Enfermería de Asistencia Sanitaria de Osakidetza y Dirección de Enfermería de la OSI Araba su presencia y sus discursos de apertura y clausura en los que tuvieron importantes palabras de apoyo para las y los profesionales TCE.
04/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Gente Viajera
03/06/20 - Alicante - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere reivindicar un incremento en el número de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), así como en el de Celadores en el Departamento de Salud de Marina Salud.
En el caso de los TCE, sólo existe uno en el turno de noche para atender y cuidar a 36 pacientes, los festivos y domingos el número de trabajadores de las plantillas se reducen para ahorrar el complemento de festividad -45 euros en el caso de los TCE-, en el Servicios de Urgencias sólo cuenta con tres TCE en el turno de día para atender boxes, resultados, observación…y en los servicios de Psiquiatría -12 de camas- y Obstetricia y Ginecología sólo hay uno en cada plantilla. Además, en los centros de salud de este departamento no se cubren las bajas, vacaciones…
Esta precariedad en la contratación, los Técnicos en Cuidados de Enfermería la cubrimos dando el máximo, sin embargo, a cambio no obtenemos ningún tipo de compensación; al contrario, y a pesar de haber ganado dos sentencias para que se reconozca nuestro derecho al cobro de la carrera profesional, recogido en el I Convenio de Marina Salud en el año 2015 –y modificado en agosto de 2016-, a fecha de hoy aún seguimos sin cobrar este complemento, que sí perciben los trabajadores del resto de áreas sanitarias de la comunidad.
“La Dirección de RRHH y la Gerencia del centro conocen las reivindicaciones de los trabajadores, pues desde SAE se las hemos transmitido en numerosas ocasiones, así como lo hemos hecho con el Consejero Delegado de DKV, Josep Santacreu, y la Consellera de Sanidad, Ana Barceló. Sin embargo, parece que los problemas de Marina Salud solo preocupan en periodo electoral, pues, si realmente tuvieran interés, las plantillas serían adecuadas y los profesionales cobrarían su carrera profesional, en lugar de abandonar su puesto en el Departamento para desarrollar su trabajo en otros donde la carga laboral y las condiciones mejoran considerablemente”, explica Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante.
03/06/20 - Autonómica - Reivindicaciones
LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD (SERMAS), EN RESOLUCIÓN DE FECHA 29 DE MAYO DE 2020, SE ESCUDA EN LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA PROVOCADA POR LA PANDEMIA DE COVID-19, PARA RECORTAR EL DERECHO DEL PERSONAL ESTATUTARIO A DISFRUTAR LA EXCEDENCIA POR CUIDADO DE HIJOS EN PERIODOS FRACCIONADOS, IMPONIENDO UN ÚNICO PERIODO, AÚN CUANDO SEA INFERIOR A TRES AÑOS.
HASTA LA FECHA ESTABA PERMITIDO QUE EL PERSONAL ESTATUTARIO PUDIESE FRACCIONAR LA EXCEDENCIA POR CUIDADO DE HIJOS, EN VARIOS PERIODOS, PARA UNA MEJOR CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR.
AHORA SÓLO SE PODRÁ DISFRUTAR EN UN ÚNICO PERIODO, AUNQUE ESTE SEA INFERIOR A TRES AÑOS.
03/06/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Aplicación al personal estatutario, funcionario o laboral con nombramiento o contrato como personal fijo o temporal en alguno de los órganos de prestación de servicios sanitarios del S.C.S y al personal estatutario que se encuentre adscrito, con carácter provisional o en destino definitivo, a un puesto de trabajo de personal funcionario de la relación de puestos de trabajo de los órganos centrales y direcciones de área de salud del S.C.S. cuyo régimen de provisión esté abierto a personal estatutario.
El plazo de presentación de solicitudes: Del 1 de junio al 31 de agosto de 2020.
Se tendrán en cuenta los méritos relacionados con la profesión principal asimilada que se ostenten al 31 de agosto de 2020 (último día de presentar la solicitud).
El Periodo a evaluar finaliza el 31 de agosto de 2020, y se inicia respecto al personal sanitario de formación profesional y personal de gestión y servicios
-El día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud que dio lugar a la precedente evaluación favorable, si se ha accedido a través del procedimiento ordinario o por su régimen excepcional al grado inmediatamente inferior al solicitado.
-El día siguiente a la fecha de acceso al grado inmediatamente inferior al solicitado (coincidente con la fecha de efectos económicos) si se ha accedido al mismo a través de alguno de los procedimientos transitorios y extraordinarios previstos en el decreto regulador de la carrera profesional del colectivo correspondiente.
Excepcionalmente, al personal que le haya sido reconocido un determinado grado en virtud del procedimiento ordinario o de su régimen excepcional y transitorio del ejercicio 2018, comenzará a computarse el tiempo mínimo de ejercicio profesional previo exigible, así como el período a evaluar, desde el 1 de julio de 2018.
Presentación de solicitudes a través de la sede electrónica del SCS.
Se establece la obligatoriedad de que los interesados formalicen las solicitudes, por medio de la sede electrónica del SCS, utilizando exclusivamente medios electrónicos, a los que pueden acceder desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a la red. Se deberán seguir las instrucciones de cumplimentación, identificación y presentación que se establezcan en el formulario de solicitud de encuadramiento a través de la sede.
Si se presenta por error más de una solicitud, se descartarán todas, salvo la última.
Más información
03/06/20 - Álava - Formación
El IFBS publica en su intranet el día 2 de Junio, la solicitud, instrucciones y condiciones para la financiación de los cursos de verano de euskera para las/os trabajadores de IFBS.
Más información