Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


RESOLVEMOS DUDAS DEL ESTATUTO MARCO

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha17/02/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI) 

    T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)

    CONSULTA DNI


    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6

     

     


    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado:

    NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.

    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
    que Superan el Concurso Oposición.

    Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual

    Turno Libre: 114,975 puntos

    Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.

    RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA

  • Fecha17/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones

    ¡¡¡¡ IMPORTANTE !!!! VOTO POR CORREO 5 DE MARZO DE 2026 ELECCIONES SINDICALES

    En tu sección sindical provincial te informamos sobre la solicitud del voto por correo.

    El plazo máximo es hasta el 28 de febrero.
    ¡No lo dejes para el final! ¡Tu voto es importante!

    Nosotros te ayudamos en todo el proceso

    Más información en tu sección sindical.
     

  • Fecha17/02/26 - Autonómica - OPE

    HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA “GÓMEZ ULLA”

    LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y NO ADMITIDAS
    PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL

    PLAZO PARA RECLAMACIONES:
    CINCO DÍAS HÁBILES DESDE SU PUBLICACIÓN (HASTA 19 DE FEBRERO INCLUIDO)

    ENLACES:
    MINISTERIO DE DEFENSA:
    http://www.defensa.gob.es/

    PUNTO DE ACCESO GENERAL:
    http://www.administracion.gob.es/
    ➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE

  • Fecha17/02/26 - Autonómica - Formación

    OFERTA Y CALENDARIO FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA


    - Técnica/o en Cuidados de Enfermería
    - Técnica/o en Emergencias Sanitarias

    BOLETÍN Nº 34 - 17 de febrero de 2026
    RESOLUCIÓN 5/2026, de 22 de enero, del Director General de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan pruebas libres para la superación de módulos profesionales incluidos en títulos de Técnica-Técnico de Formación Profesional y su calendario de inscripción, para los cursos 2025-2026 y 2026-2027, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
    Plazo de presentación de solicitudes de inscripción: Del 23 al 27 de febrero de 2026
    https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2026/34/14

Últimas Noticias





Fecha13/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

ESCANDALOSA EXCLUSIÓN DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ENFERMERÍA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería indignados con los gestores de la Enfermería por excluirles en la celebración del Día Internacional de la Enfermería que se celebró ayer.

Como cada 12 de mayo ayer se celebró el Día de Internacional de la Enfermería y como cada año viene sucediendo, los responsables políticos y los gestores de la Enfermería vienen excluyendo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería de esa celebración, actitud que ofende enormemente a los profesionales de la Formación Profesional que componen los Equipos de la Enfermería.

 

Parece ser que todos ellos aprendieron bastante poco de la asignatura de Lengua Española en la que se aprende que las palabras a las que se les añade el sufijo “ria” como a “enferme-ria” denotan, entre otras acepciones, que “se tiene o realiza un oficio”, y que el sufijo “era” como en “enfermera” entre otras, indica que se “posee un cargo u ocupación”, porque si lo hubieran aprendido no cometerían estas innecesarias, peyorativas, insultantes, bochornosas y denigrantes acciones con unos profesionales que no se lo merecen y que forman parte de la “Enfermería”.

O a lo peor sí que lo aprendieron, por eso cuando este Sindicato SAE reivindica la figura del Coordinador del colectivo, arguyen la excusa de que no puede ser porque somos “Enfermería” y ya existe la figura de la “supervisora” ocupada por enfermeras.

Tampoco se han debido enterar que es el “Día Internacional de la Enfermería”  como lo es el “Año Internacional de los Equipos de Enfermería y de las Matronas”  y que “internacional” significa “dos o a varias naciones” y que por tanto no es una cosa que afecte solo a España, por mucho que se empeñen algunos sectores en este, nuestro país, limitarlo o reducirlo solo a una categoría profesional, la de las enfermeras, de las dos que componen nuestra “enfermería”.

Ha sido frustrante ver y oír durante estos dos meses de pandemia como en las televisiones se nos obviaba, o en el mejor de los casos se nos llamaba con  la denominación antigua, la de “Auxiliares de Enfermería”, con la que parece que hay un interés desmedido en que no desaparezca , pero más frustrante y degradante es ver como las  propias direcciones de enfermería, o gerencias de hospitales, o las consejerías de sanidad, es decir los responsables directos de estos profesionales, no solo nos excluyan de las felicitaciones verbales, escritas o a través de videos institucionales, sino que se manden tartas y flores solo a las enfermeras. Es, cuanto menos, un acto denigrante y humillante que merece la dimisión de esos gestores insensibles con un colectivo, el de los Técnicos de Enfermería, el segundo más numeroso en la sanidad y el más numerosos en servicios sociales que ha arriesgado la vida como el que más, por ser el que en la realización de sus competencias mantiene el contacto más cercano con el paciente.

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería no podemos tolerar por más tiempo estos comportamientos indecentes y excluyentes de estos gestores sanitarios y pedimos que se disculpen con todos estos profesionales a su cargo, que nunca lo han merecido, pero que en la actualidad lo merecen aún menos.

Fecha13/05/20 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL SAN RAFAEL 

EN ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO, USAE COMUNICA QUE SE ESTÁN MODIFICANDO LAS PLANILLAS DE LOS TRABAJADORES SIN JUSTIFICACIÓN NI COMUNICACIÓN PREVIA A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

ESTAS MODIFICACIONES SUPONEN UN INCREMENTO DE LAS LIBRANZAS, POR LO CUAL, EL TRABAJADOR CON POSTERIORIDAD VERÁ INCREMENTADA – EN DÍAS- SU PLANILLA PARA PODER LLEGAR A CUMPLIR EL CÓMPUTO DE JORNADA ANUAL ESTABLECIDA EN EL CONVENIO COLECTIVO. 

LA MODIFICACIÓN DE LAS PLANILLAS DE LOS TRABAJADORES NO HA SIDO MOTIVADA NI JUSTIFICADA POR LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA, Y ADEMÁS DE NO RESPETARSE EL TIEMPO MÍNIMO DE COMUNICAR ESTE CAMBIO AL PROPIO TRABAJADOR (DE UN DÍA PARA OTRO), NO TIENEN SENTIDO ESTAS LIBRANZAS PARA DESPUÉS TENER QUE CUMPLIR CON EL CÓMPUTO DE LA JORNADA ANUAL.
 

Fecha13/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE AUTORIZA EL PAGO DE LOS INCENTIVOS DEL AÑO 2019

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD 

ABONO DE LA PRODUCTIVIDAD VARIABLE CORRESPONDIENTE AL AÑO 2019

•    Lo pagaran previsiblemente en la nómina de mayo.
•    Para tener derecho, será necesario haber prestado servicios en el Centro de Gestión durante, al menos, 90 días.
Resolución

Fecha13/05/20 - Autonómica - Formación

MODIFICACIÓN INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA PRUEBAS CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL

En el BO de Cantabria de hoy, 13 de mayo, se han publicado Resoluciones de 5 de mayo de 2020, por la que se modifican la Resoluciones de 2 de marzo de 2020, que establecen las bases y convocan para el año 2020 las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El periodo de inscripción para la realización de estas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio estará comprendido entre el 1 y el 18 de junio de 2020, ambos inclusive.
Grado Medio
Grado Superior

Fecha12/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

12 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El papel del Técnico en Cuidados de Enfermería es necesario y fundamental

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) formamos, junto con los enfermeros, el equipo de enfermería y, en consecuencia, celebramos nuestro día el 12 de mayo con el derecho que nos da ser parte indiscutible de estos equipos, a pesar de que otros sectores nos quieren imponer otro día distinto.
    Además de estar regulado legalmente, si algo ha dejado claro la pandemia del Covid-19 de la que estamos saliendo, pero en absoluto hemos superado, es la necesidad de contar con equipos de trabajo coordinados y debidamente estructurados. Solo así, la atención sanitaria funciona como un reloj, sin querer acaparar protagonismos excluyentes que es lo que en la mayoría de las ocasiones ejercen algunos compañeros de una parte del equipo de enfermería (la diplomada) en relación con los profesionales procedentes de la Formación Profesional, esto es, los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
    Para los TCE es habitual sentirse invisibles a pesar, no solo del innegable papel que juegan en la cadena sanitaria, sino de la evidencia de que los cuidados asistenciales que prestan son fundamentales para que el resto del equipo pueda desarrollar debidamente su labor.
    En esta crisis sanitaria en la que se ha ensalzado el papel de los profesionales, muchos TCE se han sentido invisibles, a pesar de haber estado al pie del cañón como todos, con la misma falta de EPIs, en la misma precariedad laboral, enfrentándose a las mismas situaciones físicas y emocionales…. Sin embargo, siempre hay quien considera que no ha sido mérito de este colectivo de profesionales y se erigen en único valedor de la salud de los pacientes.
    Pero somos los TCE los profesionales que más tiempo pasamos con el paciente, pues le proporcionamos los cuidados fundamentales: tomamos las constantes vitales, le realizamos la higiene, le proporcionamos la alimentación o llevamos a cabo los cambios posturales que precisa, entre otras muchas funciones, por lo que la importancia de nuestro trabajo dentro de los equipos asistenciales es incuestionable. 
    Por eso, el Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, celebrando también este Año Internacional, y reivindicar, siempre, el papel que los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería tenemos en la sanidad.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok