Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha22/01/26 - Autonómica - Ayudas Acción Social

    AYUDAS SOCIALES Y AL ESTUDIO

    AYUDAS SOCIALES Y AL ESTUDIO: PROPUESTA DE ABONO

    Se concede y propone el abono a los beneficiarios de las Ayudas por Discapacidad, Educación Especial, Ayuda por Cuidado de Familiares y Ayuda Complementaria por Residencia, de las cuantías reflejadas en el Anexo I, correspondiente al primero, segundo, tercer y cuarto trimestre del curso académico 2024/2025.
    Excluir a las personas relacionadas en el Anexo II, por los motivos que se detallan, de las ayudas solicitadas.
    Los citados Anexos I y II quedarán expuestos a través de la página web (www.riojasalud.es/profesionales/rrhh/accion-social), y en el tablón de Anuncios del gobierno de La Rioja.

    Más información
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38483121-1-PDF-574785

  • Fecha21/01/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo
    Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado:

     

     

    NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

    Categoría
    Técnicos Especialistas Radioterapia
    Turno Libre
    Cupo G 69 plazas
    Cupo FSS 7 plazas
    Cupo FEM 1 plaza
    5 3 6 0 0 puntos

    Promoción Interna

    Cupo G 15 plazas
    Cupo FSS 2 plazas
    Cupo FEM 0 plazas
    4 0, 000 puntos

    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS

     


    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN
    Publicada Modificación
    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos

    Listados Definitivos de Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)

    Personas Admitidas y Excluidas
    Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

     


    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

    Categoría                                      
    Técnicos en Cuidados de Enfermería

       Turno Libre             

    Cupo G 2.744 plazas
    Cupo FSS 274 plazas
    Cupo FEM 31 plazas
    50 300 puntos

          Promoción Interna

    Cupo G 3 25 plazas
    Cupo FSS 3 2 plazas
    Cupo FEM 4 plazas
    4 0, 000 puntos

    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS

     


    CONCURSO OPOSICIÓN
    Publicado Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
    Celador /a (TL y PI).
    Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 2 al 23 de enero de 2026
    Más información
    Consulta por DNI

     

  • Fecha21/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERGAS TRIENIOS

  • Fecha21/01/26 - Autonómica - Permisos y licencias

    SOLICITUD POR VACACIONES ABONADAS Y NO DISFRUTADAS - SOLICITUD PARA EL PAGO DE FESTIVOS EN VACACIONES, PERMISOS RETRIBUIDOS E INCAPACIDAD TEMPORAL

    Os informamos que, como consecuencia de pronunciamientos judiciales del Tribunal Supremo en materia de festivos y servicios nocturnos durante los periodos de vacaciones, situaciones de incapacidad temporal, días de libre disposición y demás permisos retribuidos, las personas interesadas que hayan disfrutado de días de vacaciones, permisos retribuidos o hayan estado en situación de incapacidad temporal en días coincidentes con días de su calendario en los que tenían asignado trabajo en festivo, y que quieran cobrar estos pluses, deberán presentar el fichero que se adjunta (Excel)

    EN EL FICHERO DEBE INDICARSE:
    DNI

    Puesto de trabajo
    Centro
    Turno
    Fecha inicio
    Fecha fin

    Motivo: IT, vacación, AP, AP antigüedad, vacación adicional antigüedad, permiso retribuido…

    PARA MÁS INFORMACIÓN LEER LA  NOTA INFORMATIVA Y LA GUÍA ADJUNTAS EN PDF.

    PARA CUALQUIER DUDA AL RESPECTO PODÉIS LLAMAR A NUESTROS COMPAÑEROS DEL IFBS:

    945 21 82 34 / 616 48 92 99

    Anexo_2_Festivos.xlsx

Últimas Noticias





Fecha10/05/19 - Murcia - OPE

OPE. SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Información de las pruebas selectivas de Técnico Auxiliar Sanitario/Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Especialista Sanitario/Higiene Dental y Técnico Especialista Sanitario/Radioterapia.

Con fecha 15 de mayo se publicarán en el BORM las resoluciones del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud aprobando las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas de las siguientes categorías:
Técnico Auxiliar Sanitario/Cuidados Auxiliares de Enfermería,
Técnico Especialista Sanitario/Higiene Dental, 
Técnico Especialista Sanitario/Radioterapia.

Fecha09/05/19 - Navarra - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS. OPE 2017-ESTABILIZACIÓN 2018. TÉCNICOS SUPERIORES

Concurso de traslados (OPE 2017- Estabilización 2018) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para Técnicos Superiores (TEL, TER, TEAP y TEDS).

Con fecha 9 de mayo de 2019, se publica la Resolución 353/2019, de 8 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se declara desierta la convocatoria para la provisión mediante traslado por concurso de mértios, de 11 vacantes de Técnico Especialista en Anatomía Patológica para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
Resolución

Con fecha 12 de marzo se publica la Resolución 723E/2019, de 26 de febrero, del Director de Profesionales del SNS-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas a la convocatoria para la provisión mediante traslado por concurso de méritos, de 11 vacantes de Técnico Especialista en Anatomía Patológica para el SNS-Osasunbidea.
Resolución
 

Abierto el plazo para presentar solicitud del 7 al 21 de febrero de 2019.
Todos los méritos deberán ser aportados documentalmente vía telemática, en el plazo de presentación de la instancia.
Resoluciones

Fecha09/05/19 - Álava - Promoción interna

OSI RED SALUD MENTAL ARABA. PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2019

Convocatoria de Promoción Interna Temporal 2019 de la OSI Red de Salud Mental de Araba.

Con fecha 8 de mayo de 2019 se publica la Resolución 147/2019 de la Directora Gerente de la Red de Salud Mental de Araba, por laque se hacen públicos, tras su actualización anual, los listados definitivos de promoción interna temporal entre organizaciones de servicios de varias categorías de la Red de Salud Mental de Araba.
Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de alzada ante su Directora Gerente durante el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación: del 9 de mayo al 10 de junio.
Resolución
 

Con fecha 22 de marzo de 2019 la Dirección de Personal de la Red de Salud Mental de Araba publica en la web la convocatoria de Promoción Interna Temporal 2019 para su difusión a todo el personal interesado.
Plazo para presentar solicitudes: del 23 de marzo hasta las 15 horas del 15 de abril, inclusive, en el Departamento de Personal de la RSMA.
Convocatoria
Solicitud

Fecha09/05/19 - Autonómica - Nota de prensa

UNA DE LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE LOS TCE LLEGA HASTA LA UNIÓN EUROPEA

SAE defenderá la derogación de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP en Europa.

La Secretaria General del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Mª Dolores Martínez, defenderá la urgencia de derogar la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) durante el encuentro del Consejo Profesional de Sanidad en Europa.
Tras la petición realizada por SAE para que se incluyera en el orden del día de dicha reunión el debate sobre la derogación de esta disposición, que mantiene desde hace más de 10 años a los Técnicos Medios y Técnicos Superiores en una clasificación profesional que no les corresponde, finalmente, el próximo día 23, se abordará en Europa una de las reivindicaciones fundamentales de estos trabajadores, que les afecta tanto profesional como económicamente.  
Es imprescindible que se reconozca la formación y el trabajo de los profesionales Técnicos y para ello es necesario que se aplique el artículo 76 del EBEP y se les clasifique en el grupo profesional que realmente les corresponde, de manera que, tal y como recoge el propio EBEP, se tengan en cuenta la evolución que ha experimentado en los últimos años el sistema educativo español y, por supuesto, la sociedad y sus profesionales, adaptándonos así a las necesidades de nuestro tiempo en línea con las reformas que se vienen emprendiendo en los demás países de la Unión Europea. 
 “El próximo día 23, SAE hablará en Europa en nombre de los casi 200.000 profesionales afectados por esta injustificada y arbitraria clasificación profesional, que no se ajusta ni a los principios recogidos en la Constitución ni al ordenamiento jurídico español y europeo.  Por ello, lucharemos, debatiremos y argumentaremos durante este encuentro del Consejo Profesional de Sanidad, que esperamos concluya instando al Estado español a adoptar las medidas necesarias para que se cumpla la clasificación profesional establecida en el artículo 76 del EBEP y que no puede quedar anulado a perpetuidad por una disposición transitoria”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE. 
 

Fecha09/05/19 - Autonómica - Nota de prensa

12 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

 SAE organiza una jornada festiva

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), que aglutina a gran parte de la enfermería española, la enfermería básica, quiere sumarse a la celebración reivindicando mayor respeto y reconocimiento al trabajo que desempeñan los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería.

“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos poner en valor el trabajo que realizamos cada día, y que, en muchas ocasiones, pasa a ser invisibles u ocultados por otros colectivos, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

Los profesionales navarros vamos a visibilizarnos y celebraremos el día de la enfermería el día 11 de mayo con una jornada en la que la formación y el ocio estarán muy presentes. Estamos orgullosas de nuestra profesión y queremos celebrarlo en la calle. SAE ha preparado un programa de actividades tanto para los profesionales como para los usuarios que se llevará a cabo a partir de las 10:30 de la mañana en la calle Roncesvalles (Pamplona)

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos los que humanizamos la atención sanitaria. La tecnología ha ido avanzando y la actividad sanitaria cada vez se ha ido instrumentalizando más, con aparatos cada vez más sofisticados y a los que también nos hemos tenido que adaptar sobre todo en determinados puestos como en quirófanos, esterilización, UCI, Neonatos, etc..

Nuestra profesión tiene como centro de atención las personas. Los pacientes son nuestra razón de ser. Hacer que se sientan confortables durante los ingresos hospitalarios, con esos cuidados que muchas veces son invisibles y que son los que en situaciones en las que su actividad diaria no la puede realizar, y uno se siente más vulnerable. Es nuestro colectivo el que le atiende, el que identifica la necesidad y responde de manera eficaz actuando sin que nadie sienta que pierde su dignidad. Higiene y aseo personal, cambios posturales, se interesa por el estado del paciente y quien da la voz de alarma si ve que algo no está bien. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos, como dice la palabra, los que cuidamos a los pacientes de la manera cercana, los que pasamos más tiempo con los enfermos y los que damos a la sanidad la humanización que precisa”, finaliza la representante de los Técnicos navarros.

11 DE MAYO DE 10:30 A 13:30

Calle Roncesvalles con Carlos III de Pamplona

Talleres DESA: Desfibriladores Externos Semi Automático

            Cuidados y prevención de lesiones en la piel

            RCP Cruz Roja de Navarra

Música, globoflexia y la construcción de un gran lazo azul que nos representa como colectivo

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ENERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15III Jornadas Provinciales de TCE en Vitoria 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok