Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

Noticias Destacadas


  • Fecha16/05/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PROTECCIÓN DE DATOS

    En Sindicato SAE, la seguridad de nuestras comunicaciones es una prioridad. Queremos informar que el pasado lunes 14 de enero una de nuestras cuentas de correo fue comprometida y utilizada para el envío masivo de correos electrónicos maliciosos.

    Detalles del incidente:

    • Se enviaron alrededor de 7.000 correos electrónicos desde nuestra cuenta info@sindicatosae.com entre las 20:28 y las 20:42 del 14 de enero de 2025.

    • Pese a que se utilizó de manera no autorizada una de nuestras cuentas de correo, no se produjo acceso a nuestra base de datos ni a información confidencial.

     

    Medidas adoptadas:

    • Cambio inmediato de contraseñas y bloqueo del envío desde las cuentas afectadas.

    • Revisión y eliminación de posibles amenazas en los equipos.

    • Ajuste de políticas de seguridad en nuestro servidor de correo para prevenir futuros ataques.

    Si recibiste un correo sospechoso de nuestras cuentas, te recomendamos no abrir archivos adjuntos ni hacer clic en enlaces desconocidos. Estamos trabajando para reforzar aún más la seguridad y evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir.

    Igualmente, os recordamos que estamos a vuestra disposición para atender cualquier duda sobre la incidencia acontecida.

    Agradecemos vuestra comprensión y os mantendremos informados ante cualquier novedad.

    Sindicato SAE

     

  • Fecha14/05/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD. cONVOCATORIA 2019, 2020, 2021 Y PEET. TCE

     

    Publicada con fecha 14 de mayo, relación adicional I de aspirantes que han superado las pruebas selectivas y resultan seleccionados en el proceso selectivo para cubrir 646 plazas de la categoría de Técnico/a Sanitario, opción Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre, que fue convocado por la resolución de 16 de diciembre de 2022, del director gerente del servicio murciano de salud.

    Los aspirantes seleccionados disponen de un plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta relación, para presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud la documentación, señalada en la base 20º de la convocatoria.
     

     



    26/12/2024. Técnico Auxiliar Sanitario opción Cuidados Auxiliar de Enfermería   

    LISTADO ASPIRANTES SELECCIONADOS
    Publicada con fecha 26 de diciembre, resolución del tribunal calificador de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario opción Cuidados Auxiliar de Enfermería   por los turnos de acceso libre y promoción interna, convocadas por la resolución de 16 de diciembre de 2022, del director gerente del servicio murciano de salud , por la que se aprueba y publica la relación de aspirantes seleccionados.

    Plazo para presentación de documentación: 27/12/2024 al 15/01/2025.   

    Más información

  • Fecha14/05/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    AVISO IMPORTANTE OSAKIDETZA

    TCE NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN
    Tal y como se informó la pasada semana, se ha vuelto a publicar una actualización de las listas de contratación.
    Es importante que comprobéis que vuestros datos están correctos.
    Estas actualizaciones serán visibles en la APP de Listas de contratación.
    Enlace a la aplicación

     


    TCE Y OTRAS CATEGORÍAS NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN

    A lo largo del fin de semana se van a actualizar las listas de contratación TCE y otras categorías para corregir las incidencias relativas a Preferencias.

    Estas actualizaciones serán visibles en la APP de Listas de contratación tras estas acciones correctoras.
    Enlace a la aplicación

  • Fecha14/05/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD CONTRATOS DE VERANO

    HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET POSIBLE 1ª REUNIÓN DE VERANO 20 DE MAYO DE 2025.
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Informan desde personal del Sector II que probablemente comiencen a llamar desde mañana, día 15 de mayo.

Últimas Noticias





Fecha27/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

EL CONSEJERO DE SANIDAD OFENDE A LOS TCAE

- Los TCAE dejamos de ser Auxiliares de Clínica en el año 1986.

- SAE exige una rectificación pública al Consejero de Sanidad.

Las declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad, Jon Darpón, en las que se refiere a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) como Auxiliares de Clínica al enumerar las fechas de los exámenes de OPE, evidencian su poco interés por estos profesionales. 
Esta falta de reconocimiento y respeto hacia nuestro colectivo no debería ser propia del principal gestor de la sanidad vasca, quien, además, insiste en no querer reconocer la denominación actual de nuestro colectivo, a pesar de que desde SAE le hemos manifestado esta reivindicación en numerosas ocasiones. 
La actitud de Darpón, además de esta falta de respecto, evidencia, una vez más, un desconocimiento de la Ley, ya que los TCAE dejamos de ser Auxiliares de Clínica en 1986, con la aprobación de la Orden Ministerial de 26 de diciembre, por la que se introduce la categoría profesional de Auxiliar de Enfermería en sustitución de la de Auxiliar de Clínica en el correspondiente Estatuto de Personal de la Seguridad Social; denominación que, además, fue revisada y modificada en 1995, con el Real Decreto 546/95, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y las correspondientes enseñanzas mínimas.
“Las declaraciones del Consejero de Sanidad son ofensivas para nuestro colectivo, por ello exigimos una rectificación pública del que es el principal responsable de la sanidad vasca, sus profesionales y sus usuarios. Y le instamos a que tome ejemplo de aquellas comunidades autónomas en las que el cambio de denominación de nuestra categoría es ya una realidad y empiece actuar en consecuencia para que esta modificación se contemple también en el País Vasco. No podemos entender su insistencia en ningunear y despreciar a nuestro colectivo no reconociéndole lo que por ley le corresponde”, explica Mª Carmen Moneo, secretaria autonómica de SAE en País Vasco.
 

Fecha27/02/18 - Alicante - Nota de prensa

SAE EXIGE QUE LOS TCE NO SALGAN DEL ÁREA DE QUIRÓFANO

- Las contaminaciones en el sitio quirúrgico suponen el 28% de las infecciones nosocomiales.

- Que los TCE abandonen el quirófano para el traslado de muestras y otros materiales podría favorecerlas.
 

Las infecciones del sitio quirúrgico se sitúan en el 28,16%, según los datos del último estudio EPINE (Estudio de Prevalencia de las Infecciones Nosocomiales en España), presentado, recientemente, por la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene.

Con independencia del dato concreto del Hospital de Alicante, lo cierto es que parece que no tienen en la debida consideración este riesgo de infección, dada la forma de proceder en sus quirófanos, donde los Técnicos en Cuidados de Enfermería se ven obligados a abandonar el servicio, vestidos y calzados con vestimenta específica, para llevar muestras biológicas, empujar los carros con material para esterilización hasta el ascensor correspondiente o retirar los sacos de ropa sucia hasta la zona indicada para dejarlos.

Sin embargo, los TCE se ven obligados a abandonar la unidad a pesar de la presencia en la puerta exterior de quirófano de personal de limpieza, que debe llevar a cabo la retirada de ropa sucia, y de personal no sanitario que, entre otras funciones, debe realizar el traslado de las muestras biológicas al laboratorio y del material a la central de esterilización. 

Tal y como reconoce en su informe la Sociedad Española de Medicina Preventiva, “las infecciones adquiridas dentro de hospitales u otros centros sanitarios son origen de graves problemas de salud y de elevados costes sanitarios. Parte de este tipo de infecciones se transmiten por el aire, por las manos o por el contacto con superficies contaminadas”. Por eso, las salidas de los TCE son actuaciones que aumentan las posibilidades de contaminación y, por tanto, de infección.

Las consecuencias de este tipo de infecciones en el sitio quirúrgico prolongan la estancia media hospitalaria unos diez días, los pacientes que las sufren tienen el doble de probabilidades de pasar por cuidados intensivos, cinco veces más opciones de ser reingresados tras el alta hospitalaria o, incluso, dos veces más de probabilidades de muerte respecto a un paciente sin infección, como refleja la guía para la cirugía segura de la OMS publicada en 2009.

El informe EPINE recuerda que “los hospitales y los profesionales sanitarios deben ser conscientes de que la prevención es vital en estos casos. Así, las medidas higiénicas resultan clave, desde la correcta preparación de la piel del paciente antes de la cirugía hasta la desinfección ambiental de los quirófanos y la higiene de manos de los profesionales sanitarios, para conseguir evitar estas infecciones del sitio quirúrgico”.

Por supuesto hay medidas de higiene y desinfección específicas del quirófano, pero parece claro que éstas perderán eficacia si, por otro lado, no se extreman las precauciones que deben tomar los profesionales.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado tanto a la gerencia como a la dirección de enfermería que modifiquen esta forma de proceder de forma que sea el personal no sanitario, responsable de los traslados, quienes los efectúen.

Sin embargo, y a pesar de las lamentables consecuencias que de esta actuación se pueden derivar, se mantienen estas inconvenientes salidas de TCE con el consentimiento de la dirección de enfermería, el jefe de celadores, supervisores…

El Hospital de Alicante aspira a ser hospital de referencia. Para conseguirlo debería llevar a cabo algunos cambios, salvo que quiera encabezar la lista de hospitales con mayor número de infecciones nosocomiales. Nos consta que no es así, así que lo único necesario es tener la voluntad de implantar las medidas solicitada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería y reorganizar debidamente a los profesionales.

 

 

Fecha26/02/18 - Burgos - OPE

OPE DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BURGOS 2016

Proceso de Oferta Pública de Empleo Diputación de Burgos

Con fecha 22 de febrero de 2018 se publica la Resolución por la que se hace público el resultado del primer ejercicio.
La realización del segundo ejercicio tendrá lugar el 2 de marzo a las 9 horas en el Salón de Actos de la Residencia de Adultos Asistidos de Fuentes Blancas (Paraje de Fuentes Blancas, s/n de Burgos).
La lectura del referido ejercicio comenzará ese mismo día a las 12 horas en el mismo salón, continuando, de ser preciso, en jornada de tarde.
Resolución
 

Con fecha 15 de diciembre de 2017 se publica en el Boletín Oficial de la provincia de Burgos la Resolución de la Diptuación Provincial de Burgos  por la que se aprueba la lista de aspirantes admitidos y excluidos para proveer tres plazas de  TCE/AE.
El plazo de subsanación de errores es de 10 días contados a partir del día siguiente a esta publicación.
Consulta de listados: Tablón de Anuncios de la Corporación
Fecha y hora  de realización del primer ejercicio : 17 de febrero de 2018 a las 10:00 horas.
Lugar: Escuela Politécnica Superior
Campus San Amaro.Edificio Milanera
Calle Villadiego s/n 09001 Burgos

Resolución

 

Con fecha 1 de septiembre se publica en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 7 de agosto de 2017 de la Diputación Provincial de Burgos para proveer  tres plazas de TCE:

Plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de en el BOE.
Resolución
Bases

 

Publicadas las bases, la solicitud de admisión y el temario de la convocatoria unitaria para la provisión en propiedad de las plazas de funcionarios y personal laboral fijo correspondientes al turno de nuevo ingreso que incluye la OPE para el año 2016 de la Diputación Provincial de Burgos.
Plazas de TCE: 3
El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado ( aún no se ha publicado; informaremos cuando se publique).
Resolución

Con fecha 1 de diciembre de 2016 se publica la Resolución de 11 de noviembre de la Diputación Provincial de Burgos por la que se aprueba la Oferta de Empleo Público de esta Entidad correspondiente al año 2016, conforme al Presupuesto y a la Plantilla aprobados por el Pleno de la Corporación en sesión de 30 de diciembre de 2015, así como el acuerdo adoptado en la Mesa General de Negociación de personal funcionario y laboral, en reunión celebrada el día 20 de octubre de 2016.
Plazas de TCE: 3
Resolución

Fecha26/02/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

OSAKIDETZA. DÍAS LIBRES POR ANTIGÜEDAD

Canosos, días libres por antigüedad.

Sólo para personal laboral

Publicada Instrucción 1/2018, de 15 de febrero de 2018, de la Directora General de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, sobre el disfrute de días adicionales por antigüedad del año 2015 del personal laboral del entre público.
Resolución en castellano
Resolución en vasco

El pasado 10 de mayo de 2016, el asesor jurídico de SAE acudió al juicio en la Sala de lo Social del T.S.J.P.V. para reclamar los canosos a partir de septiembre de 2015 y, de momento, la Sala de los Social del T.S.J.P.V. ha estimado la demanda.

Más información

El Gobierno Vasco ha aprobado la devolución de canosos, según se publica en el dossier del Consejo de Gobierno de 5 de abril de 2016.
Dossier

El personal estatutario interesado en reclamar los AP´s y días adicionales de libre disposición por antigüedad (canosos) debe pasar por las sedes sindicales de SAE para realizar la reclamación.

Personal laboral: SAE reclama para los TCE y Técnicos de Farmacia a través de conflicto colectivo los AP´s y días adicionales de libre disposición por antigüedad (canosos)
 

Fecha26/02/18 - Autonómica - Reivindicaciones

CAMBIO DENOMINACIÓN DE TCE

Recordamos a las organizaciones sindicales que la denominnación de Auxiliar de Enfermería ha cambiado por la de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El 30 de septiembre de 2016, con la publicación en el DOCV del Decreto 123/2016, de 23 de septiembre del Consell, se estableció este cambio en la disposición adicional tercera, por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
Instamos a los sindicatos que no están atendiendo a este cambio por error u omisión a que cuando se refieran a nuestra categoría profesional dejen de utilizar el término obsoleto de Auxiliar de Enfermería y apliquen la denominación correcta de TCE.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok