15/01/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición
Categoría
Técnicos en Cuidados de Enfermería
Turno Libre
Cupo G 2.744 plazas
Cupo FSS 274 plazas
Cupo FEM 31 plazas
50 300 puntos
Promoción Interna
Cupo G 3 25 plazas
Cupo FSS 3 2 plazas
Cupo FEM 4 plazas
4 0, 000 puntos
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador /a (TL y PI).
Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 2 al 23 de enero de 2026
Más información
Consulta por DNI
15/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Subida salarial acumulada del 11% hasta 2028 para Técnicos de Enfermería, Técnicos de Farmacia y TSS
La subida salarial se aplicará de la siguiente manera:
2025: Subida del 2,5% (se abonará con carácter retroactivo desde enero de 2025). Este aumento salarial se pagará antes del 28 de febrero.
2026: Subida del 1,5% fija desde el mes de enero.
Final de 2026: Aumento de 0,5% adicional si el IPC es igual o superior al 1,5%.SEGUIREMOS INFORMANDO
15/01/26 - Córdoba - Nota de prensa
La nefasta política de contrataciones del SAS, basada en contratos precarios de días o semanas no solo ni cubre los fines de semana, dejando al hospital en una situación de desprotección total en los días de mayor presión, sino que impide que Córdoba pueda ser un destino atractivo para los profesionales. Es prioritario llevar a cabo una planificación real y urgente que optimice los recursos humanos y una ampliación de la plantilla estructural.
No se puede gestionar un hospital de la categoría del Reina Sofía basándose en parches que dejan a los profesionales exhaustos y a los ciudadanos de Córdoba en una situación de clara desprotección.
Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha instado al director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Francisco de Asís Triviño Tarradas, a abandonar la política de mínimos y dotar a este hospital de la plantilla estructural necesaria para garantizar la salud de los cordobeses y el bienestar mental de sus trabajadores.
“Le hemos recordado al director gerente, porque entendemos que conoce, la insostenible situación asistencial que atraviesa el centro hospitalario y la necesidad de llevar a cabo medidas eficaces que solucionen de manera urgente ante las lamentables circunstancias que viven tanto los profesionales como los pacientes”, afirma el secretario provincial de SAE, Juan Antonio Moreno
En su escrito, SAE alerta sobre la situación en neurología donde, actualmente, se encuentran 5 pacientes con ELA cuya complejidad alta demanda de cuidados especializados -apoyo ventilatorio, aspiraciones y cuidados constantes- están desbordando a una plantilla insuficiente. Estos pacientes requieren una atención constante, movilizaciones precisas, apoyo en la ventilación y una presencia continua del Técnico en Cuidados de Enfermería. La carga de trabajo es tal que está afectando psicológicamente a los trabajadores, quienes sufren la impotencia de no poder dedicar a estos pacientes el tiempo y la atención que su crítica situación requiere.
La falta de personal en la unidad de neurología ha sido calificada por Juan Antonio Moreno Torres, secretario provincial de SAE en Córdoba, como temeraria: 25 pacientes encamados atendidos por dos Técnicos en Cuidados de Enfermería que impide garantizar la higiene, cambios posturales …en las debidas condiciones. Se está obligando a compartir TCE entre Unidad de Ictus y Neurocirugía, cuando son servicios con patologías y protocolos totalmente diferentes que requieren dedicación exclusiva.
No hay nadie asignado de forma fija en el turno de mañana, lo que rompe la continuidad de los cuidados. Además, la unidad arrastra dos bajas y una vacante por vacaciones sin cubrir.
El secretario provincial de SAE en Córdoba manifiesta su indignación ya que “mientras se anuncia la falta de profesionales, existan compañeras a las que se les deben días de años anteriores que no han podido disfrutar por la falta de previsión en las contrataciones. Los 12 refuerzos anunciados no cubren los fines de semana ni las ausencias estructurales (bajas y vacaciones), dejando a las profesionales "solas" ante el peligro.
Hemos propuesto una mesa de trabajo para llevar a cabo un plan que contemple la cobertura inmediata de todas las bajas y vacaciones en Neurología y Neumología, el fin de la obligatoriedad de compartir personal entre servicios especializados como Ictus y Neurocirugía, contratos de larga duración que permitan fidelizar a los profesionales y cubrir los fines de semana y un plan de choque para devolver los días adeudados a la plantilla y garantizar descansos dignos” finaliza Juan Antonio Moreno.
15/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
El presente acuerdo será de aplicación desde el 1 de enero hasta el 31 de
diciembre de 2026.
Consulta: https://dogv.gva.es/datos/2026/01/13/pdf/2026_331_es.pdf
Publicado Acuerdo de 9 de enero de 2026, del Consell, por la que se habilitan determinados programas específicos de productividad para atender necesidades coyunturales de actividad asistencial y preventiva nen el Sistema Valenciano de Salud durante el ejercicio 2026.
Requisitos de acceso a los programas:
Participación voluntaria del personal estatutario o funcionario de la Consellería de Sanidad.
Queda excluido el personal laboral (se rige por su convenio)
Es obligatorio cumplir con los objetivos de la actividad ordinaria.
No puede participar quien no haya alcanzado dichos objetivos en su jornada ordinaria.
Retribuciones:
Tienen carácter de complemento de productividad.
Distintos importes según categoría profesional
21/11/18 - Navarra - Nota de prensa
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería han hecho visible sus funciones en el mural que han construido en la concentración que han celebrado esta mañana poniendo así en valor su profesión.
“No somos invisibles y tanto la Administración como los sindicatos lo saben. Cuestión distinta es que utilicen al colectivo como mejor les conviene y por ello ambas partes han tenido una desconsideración absoluta y un desprestigio a las titulaciones conseguidas mediante la Formación Profesional”, ha manifestado durante la concentración la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Begoña Ruiz.
“Por nuestra parte no vamos a ceder en el empeño y vamos a continuar trabajando para que las instituciones entiendan que la reclasificación del colectivo debe ser una prioridad. Esperamos mantener próximamente una reunión con la Presidenta del Gobierno de Navarra y con la Consejera de Educación”.
El mural que se ha iniciado en la concentración de hoy seguirá creciendo en la concentración que se celebrará el próximo 28 de noviembre, de 12 a 12:30 horas en la Puerta Principal CHN-A del Antiguo Hospital de Navarra.
21/11/18 - León - Nota de prensa
SAE denuncia la situación en la Gerencia de Atención Primaria de León
El diccionario de la Real Academia de Española define el intrusismo como: “El ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito”.
Esta situación es la que se está favoreciendo en los centros de Atención Primaria de León donde no se cubren las bajas por Incapacidad Temporal de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, algunos casos con duraciones de un año.
La Dirección se escuda en que los coordinadores de los Centros de Salud no lo consideran necesario porque las funciones de los TCE en esta situación o bien las asumen otros profesionales o bien se sobrecarga al resto de Técnicos en Cuidados de Enfermería. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado ante la Dirección de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de León esta situación que permite que sea un enfermero, que asume el puesto de coordinador quién decida qué profesionales son necesarios y la distribución de funciones.
Pilar Castro, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en León, recuerda que “las funciones de los TCE están definidas y son responsabilidad de este estamento profesional. No debe asumirlas otro profesional del mismo modo que los TCE no asumen funciones que no les corresponden. Cada categoría profesional tiene sus requisitos, y sus funciones diferenciadas”.
SAE ha denunciado esta lamentable situación ante la Dirección de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de León y no descarta tomar las medidas que considere necesarias para conseguir el respecto de nuestros derechos” finaliza Pilar Castro.
21/11/18 - Asturias - OPE
La Dirección de Profesionales del SESPA ha informado de la inminente publicación de las siguientes convocatorias en la categoría de Técnico:
- Técnico de Radiodiagnóstico
- Técnico de Medicina Nuclear
- Técnico de Radioterapia
- Técnico de Laboratorio
- Técnico de Anatomía Patológica
20/11/18 - Baleares - Nota de prensa
Más de 150 profesionales han confirmado su asistencia a la misma
El próximo 22 de noviembre el Hospital de Can Misses acogerá la I Jornada formativa que se celebrará en Ibiza para los Técnicos Sanitarios (Técnicos de Enfermería; en Emergencias Sanitarias y en Farmacia y Parafarmacia) y que organizan el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación Balear para la Formación de Cuidados de Enfermería (FAE-IB).
Cerca de 150 profesionales han confirmado su asistencia a este encuentro formativo que tiene entre sus objetivos ser un foro de encuentro donde los profesionales expongan sus funciones antes diferentes situaciones tanto en la atención pre hospitalaria como en la que reciben una vez están hospitalizados.
Un total de trece ponencias conforman un programa que se presenta bajo el epígrafe general Actuación del equipo multidisciplinar en atención hospitalaria y pre hospitalaria y en el profesionales de los tres estamentos profesionales abordarán diferentes aspectos de la atención al paciente, enfocada siempre desde la necesidad de que ésta se lleve a cabo por un equipo integrado por diferentes profesionales.
Rosa Planells, responsable del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Ibiza y responsable del Comité Organizador reconoce que “la respuesta de los profesionales del hospital ha sido muy positiva tanto en la inscripción como en la presentación de ponencias que nos han permitido articular un programa del máximo interés para todos”.
Esta jornada contará con la participación, como oyentes, de alumnos de los módulos formativos y los alumnos que estos momentos están realizando sus prácticas en el centro hospitalario. El interés suscitado por los alumnos hacia esta jornada es una clara muestra del potencial de las profesiones de técnicos de grado medio en el futuro sanitario.
El acto inaugural contará con la presencia de la gerente del centro hospitalario, Carmen Santos y la administradora de la Fundación Balear para la Formación de Cuidados de Enfermería (FAE-IB), Isabel Galán.
20/11/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CESMCV-SAE ha obtenido un miembro más de la junta de personal.
¡¡Gracias por vuestro apoyo!!