Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha20/05/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA

    ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA CARRERA PROFESIONAL 5º GRADO PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL RESOLUCIÓN PROVISIONAL

    Publicada el 20 de mayo de 2026, relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Dirección Gerencia del Área de Salud de Fuerteventura que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el quinto nivel/grado de carrera profesional.

    Anexo I: relación provisional de las solicitudes de interesados/as, en las categorías del Personal Sanitario de Formación Profesional que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado solicitado.

    Anexo II: relación provisional de las solicitudes de interesados/as en las categorías del Personal Sanitario de Formación Profesional desestimadas, que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.

    Anexo III: relación provisional de las solicitudes en las categorías del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/73272db6-5420-11f1-ad77-914b129bc72a/GSSFUERTV_FP_POE_2025_TA.pdf

    RECLAMACIÓN:
    Plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (21/05/2026-03/06/2026)

     

     


    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS

    2025 . HOSPITAL GENERAL FUERTEVENTURA
    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL SANITARIO FORMACIÓN PROFESIONAL

    Publicada el 16 de junio, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre 1 de abril y 30 de junio de 2024, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    ANEXO I: Relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal Sanitario de Formación Profesional por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.

    ANEXO II: Relación provisional de las solicitudes de Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionas al grado inmediatamente posterior al que ya ostenta, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.

    RECLAMACIONES: Se acuerda apertura de un tramite de audiencia por un plazo de 10 días hábiles contando a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (desde el 17/06/2025 hasta el 30/06/2025 ambos inclusive), en el que los interesados podrán presentar las reclamaciones oportunas.

    ENLACE DE LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2025-117-2195.pdf

     

     


    20/05/2024 RELACIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS

    Publicada el 20 de mayo en el BOC, Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA por la que se aprueba la RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS tras la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.

    ANEXO I. RELACIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES QUE NO REÚNEN LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL CUADRAMIENTO EN NIVEL/GRADO, CON ESPECIFICACIÓN DE CAUSA.

    ANEXO II. RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES DESESTIMADAS, POR NO SUPERAR LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS ACREDITATIVOS.

    ANEXO III RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS, CON INDICACIÓN DEL GRADO QUE SE RECONOCE Y LOS CRÉDITOS EXCEDENTES. SE ACUERDA LA APERTURA DE UN TRÁMITE DE AUDIENCIA, POR PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN EL BOC, EN EL QUE LOS INTERESADOS PODRÁN RECLAMAR.

    LA PRESENTACIÓN DE LA RECLAMACIÓNES Y RENUNCIAS DEBERÁN HACERSE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS.

     

     

    Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura.- Resolución de 30 de junio de 2022, por la que se reconoce o se desestima el encuadramiento en el correspondiente grado de carrera profesional, por el procedimiento ordinario 2021, al Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a esta Gerencia.

    En la misma se resuelve lo siguiente:

    •     Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, en la página web del Servicio Canario de Salud y en la intranet de esta Gerencia de Servicios Sanitarios, el acuerdo de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, de acuerdo con el procedimiento ordinario 2021, por el que se aprueba la relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a esta Gerencia de Servicios Sanitarios que se encuadra o no en los distintos grados del sistema de carrera profesional.

    •     Acordar la acumulación del presente procedimiento de carrera profesional 2021 para el acceso y/o encuadramiento en el grado correspondiente del Personal de Sanitario de Formación Profesional de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 57 y 36.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    •    La presente Resolución despliega efectos administrativos y económicos desde el 1 de enero de 2022.

    •    Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción; o bien potestativamente recurso de reposición ante esta Dirección en el plazo de un mes a partir del siguiente al de la citada publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
    Resolución

  • Fecha20/05/26 - Burgos - OPE

    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS RELACIÓN DE APROBADOS
    FECHA SEGUNDO EJERCICIO

    Publicada Resolución del Tribunal Calificador con la relación de aprobados en el primer ejercicio del examen de TCAE de la Diputación.

    Se convoca a los aspirantes a la realización del segundo ejercicio.

    Requisitos obligatorios: llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.

    FECHA SEGUNDO EXAMEN 26 DE MAYO A LAS 17:15

    EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N

    BASES DE LA PUBLICACIÓN

    RESOLUCIÓN
     

     

     


    29/04/26. EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS
    PUBLICADA LA PLANTILLA DE RESPUESTAS

    La Excelentísima Diputación de Burgos ha publicado la plantilla de respuestas del primer ejercicio de la convocatoria de TCE/AE (25C10), celebrado el 27 de abril de 2026.

    Consulta aquí la PLANTILLA DE RESPUESTAS

     


    EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

    Publicada distribución de las aulas para el examen de TCAE de la Diputación.

    Se accederá solo a la planta baja del edificio y se debe llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.

    FECHA DE EXAMEN
    27 DE ABRIL A LAS 12:30 H.
    EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
    (CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N

    BASES DE LA PUBLICACIÓN

    LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
     

    DISTRIBUCIÓN
     


    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

    PUBLICADA EN EL BOPBUR RESOLUCIÓN 3501/2026 DE 19 DE MARZO, donde se aprueba el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS y se fija FECHA DE EXAMEN, referente a la convocatoria de Oposición publicada en el BOPBUR, del 5 de septiembre de 2025 donde se convoca las siguientes plazas:

    AÑO 2023
    30 plazas de jornada completa
    23 plazas de media jornada
    AÑO 2024
    25 plazas de media jornada

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SUBSANACIÓN

    24 de marzo al 8 de abril de 2026

    FECHA DE EXAMEN
    27 DE ABRIL DE 2026 A LAS 12:30H

    EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/ VILLADIEGO S/N - 09001 BURGOS

    BASES DE LA PUBLICACIÓN
    http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

    LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2026-057/bopbur-2026-057-anuncio-202601344.pdf

     

     


    17/09/25.EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

    PUBLICADA EN EL BOE RESOLUCIÓN DE 9 DE SEPTIEMBRE referente a la convocatoria de Oposición, publicada en el BOPBUR del 5 de septiembre, para la provisión de las siguientes plazas:

    AÑO 2023

    30 plazas de jornada completa

    23 plazas de media jornada

    AÑO 2024

    25 plazas de media jornada

    Las solicitudes se pueden presentar bien a través de la Sede electrónica de la Diputación siendo necesario para ello D.N.I Electrónico, Certificado Digital o Clave Permanente o bien presencialmente en la oficina de Registro de la propia Diputación o en cualquiera de los Registros oficiales.
    La oposición constará de dos ejercicios ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio constará de 50 preguntas que versará sobre la totalidad del temario y el segundo la resolución de uno o dos supuestos prácticos.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 18 de septiembre a 7 de octubre inclusive
    BASES DE LA PUBLICACIÓN
    http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

  • Fecha20/05/26 - Autonómica - OPE

    CONSTITUCIÓN BOLSA ÚNICA del SAS 2026

    BOLSA ÚNICA del SAS
    Publicado en la Página WEB SAS 19 de mayo de 2.02 6
    Listado Definitivo de Personas Candidatas

    Corte de Baremación 31 de octubre de 2023
    Celador/a Conductor/a de Centros de

    Transfusión, Tejidos y Células (CTTC)
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/personaltemporal/bdf_listado_inscripcion.asp?id_catesp=1004&c_area_esp=003&convocatoria=2023&provisional=0

    Notas de Corte
    Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
    40,000 puntos 0,000 puntos 40,000 puntos
    Contratación con estos listados a partir del: 20 de mayo d e 2.026

     


    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y CELADOR

    MESA SECTORIAL 25 de marzo de 2026

    Publicación de la CONVOCATORIA en BOJA PREVISTA Durante Abril de 2.026

    FECHA del PRIMER CORTE (CONSTITUCIÓN de BOLSA): En la CONVOCATORIA se determinará: 1.- Fecha del Corte de los Méritos para este año 2026. 2.- Plazo para Presentación de Solicitudes de Inscripción. 3.- Plazo para Presentación del Autobaremo de Méritos.

  • Fecha20/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE Y TECNOS APOYAN LA CONCENTRACIÓN DE UGT Y CCOO POR LA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL

    SAE Y TECNOS APOYAN LA CONCENTRACIÓN DE UGT Y CCOO POR LA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) se adhieren a la concentración convocada por UGT y CCOO para mañana 21 de mayo frente al Ministerio de Hacienda por la reclasificación profesional de los Técnicos Sanitarios de Grado Medio y de Grado Superior de la Formación Profesional.

        Asimismo, el próximo 17 de junio SAE y TECNOS han convocado la manifestación de las 4 R -Reconocimiento, Reclasificación, Retribución y Rapidez- con el mismo objetivo, presionar a la Administración para exigir la reclasificación profesional que se recoge en el Acuerdo Marco para una Administración del s. XXI.
        Todas las actuaciones que se lleven a cabo en este sentido son fundamentales para que nuestra reivindicación se materialice lo antes posible, por ello, llegados a este punto, desde SAE y TECNOS consideramos fundamental apoyar y adherirnos a todas las actuaciones que se pongan en marcha para conseguir la reclasificación profesional según la titulación. 
        SAE y TECNOS entendemos que todos debemos unirnos por el bien de los profesionales, pues es la única manera de hacer fuerza para conseguir el objetivo común, que es más importante que cualquier división entre sindicatos. La lucha por nuestro futuro como profesiones sanitarias debe ser hoy, porque es hoy cuando nos jugamos nuestro mañana y porque los Técnicos Sanitarios de la Formación Profesional deben luchar por este futuro junto con sus representantes sindicales, en los cuales han depositado su confianza. Por todo ello, es por lo que no unimos a las actuaciones que surjan en torno a esta reivindicación fundamental.

Últimas Noticias





Fecha10/07/19 - Baleares - Nota de prensa

NUEVE TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS HAN SIDO AGREDIDOS EN LOS TRES ÚLTIMOS MESES

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha emprendido acciones legales contra las agresiones que están sufriendo los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) durante el ejercicio de su profesión. 

El último episodio violento lo han sufrido dos TES la pasada madrugada mientras asistían una intoxicación etílica en la calle Eusebio Estada de Palma de Mallorca. Durante su intervención, la compañera TES fue increpada verbalmente por el paciente, quien, además, le provocó una dermoabrasión en el brazo; por su parte, el compañero, como consecuencia de los movimientos empleados para sujetar al paciente y calmarle mientras llegaba la policía, padece una tendinitis. 

“Estas dos nuevas víctimas elevan a nueve el número de profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares que han sufrido una agresión en los últimos tres meses –once en lo que va de año-. Es evidente que las especiales características asistenciales de esta unidad expone diariamente a nuestros compañeros a situaciones comprometidas y arriesgadas, por ello desde SAE continuaremos trabajando con la Administración para que se implementen las acciones necesarias que protejan a los TES de este servicio. Todos los profesionales tienen derecho a desempeñar su ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad, por ello, como organización sindical, emprenderemos las medidas legales que consideremos oportunas para garantizar este derecho y poner a cero el marcador de las agresiones físicas y verbales que sufren estos profesionales”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 
 

Fecha10/07/19 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

IFBS. INCREMENTO RETRIBUTIVO 2019

Instituto Foral de Bienestar Social.
Incremento retributivo año 2019.

Con fecha 10 de julio de 2019 se publica en BOTHA  el Acuerdo 419/2019 de 25 de junio, por el que se aprueban las retribuciones básicas y complementarias del personal al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social con un incremento del 2,25% respecto a las del año 2018
Dicho incremento, tendrá efectos desde el 1 de enero de 2019.
Acuerdo


 

Fecha10/07/19 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

IFBS. AMORTIZACIÓN DE PLAZAS

Amortizan las plazas obviando las solicitudes de SAE.

En el BOTHA de 10 de julio de 2019 se publica la amortización de dos plazas de TCE, para sustituirlas por jefaturas  y mandos. Las peticiones y registros que SAE ha realizado solicitando que esta amortización no se produjera y solicitando un aumento de personal para nuestra categoría no han sido tenidas en cuenta. Esto se produce, contradiciendo la política social que tanto publicitan en campaña electoral nuestros responsables políticos, donde continuamente prometen más y mejores servicios sociales.

*    ¿Dónde está esa mejora cuando se amortizan  plazas de personal sanitario, en la categoría de TCE/AE, que son las profesionales encargadas de dar la atención directa a los residentes/usuarios?
*    ¿Dónde está esa mejora, cuando desde SAE se lleva años solicitando un incremento de plantillas en la categoría de TCE/AE, pieza indispensable y vital  para el funcionamiento del IFBS y desde las distintas Direcciones siempre han negado este incremento ante la imposibilidad de variar la RPT y crear nuevos puestos?
*    ¿Por qué si no se pueden crear nuevos puestos, se crean más jefaturas y mandos intermedios amortizando plazas en la categoría donde más  se necesitan?
*    ¿Cómo explican los máximos responsables del IFBS a los residentes y usuarios de los servicios sociales y a los cientos de familiares que están esperando una cobertura de estos servicios, que se amorticen plazas donde más se necesitan en beneficio de la creación de puestos de oficina y gestión?

Una vez más, nos queda claro a los TCE que debemos unirnos por nuestro propio colectivo, pero también por la defensa de los servicios sociales de Álava y por el conjunto de la sanidad.

No lo dudes más, LUCHA POR TU PUESTO DE TRABAJO, 
Acuerdo

Fecha09/07/19 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE RECHAZA NUEVAMENTE LA DEMORA EN EL PAGO COMPLETO

Cobro productividad del año 2018 en el Servicio Andaluz de Salud.

Porcentaje 50%: Nómina complementaria junio 2019 (se cobra en julio)
Porcentaje 50%: Nómina complementaria septiembre 2019 (se cobra en octubre)
El personal eventual sólo será evaludado en las unidades en las que haya permanecido cuatro o más meses.

Fecha09/07/19 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios

PRINCIPADO DE ASTURIAS. INFORMACIÓN LABORAL

En el día de ayer, representantes de S.A.E Asturias hemos mantenido una reunión informativa con la Dirección de Profesionales del SESPA a fin de tratar los siguientes asuntos:

1) OPE de TCAE. Nos informan que previsiblemente saldrán los listados a lo largo del mes de Agosto. 
Tras la convocatoria en la última OPE (Ofertas de 2016 y 2017), probablemente en 2020 se convocará la de 2018 y siguientes si las hubiera. 

2) Traslados TCAE. Se Prevé que salgan de forma inminente.
Para estos ya será de aplicación el Decreto 50/2019 que regula los plazos posesorios en los procesos de movilidad voluntaria (publicado en BOPA de 8-7-19). Para los traslados que vengan de fuera de Asturias se  les aplicará los plazos que contempla el EBEP y no los del Decreto.

3) Reubicaciones. El SESPA da vía libre a que, de momento, cada Gerencia, utilizando el baremo acordado en cada Área, proceda a convocarlas o no. A día de hoy no hay un baremo único por lo que cada Área utilizará el suyo hasta que se logre el consenso necesario para la implantación de uno para todas.

4) Bolsa de empleo. Se garantizan las fechas de actualización fijadas en la Resolución del 26 de noviembre de 2018 en lo referido a la aportación de méritos, por tanto, el segundo ciclo será para los méritos aportados hasta el 30 de septiembre de 2019.

5) Nueva denominación de TCAE. Se denuncia el incumplimiento en algún Área de la instrucción dictada desde Servicios Centrales del SESPA en lo referido a la confección de tarjetas identificativas y rotulado de ropas de trabajo con la correcta denominación de nuestra categoría. 
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña