18/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
BOLSA ÚNICA del SAS
Publicado en la Página WEB SAS 18 de febrero de 2.026
Listado Definitivo de Personas Candidatas Corte de Baremación 31 de octubre de 2023
Celador Conductor
Notas de Corte
Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
40,000 puntos 40,000 puntos 40,000 puntos
Celador/a Conductor/a de Unidad Logística
Notas de Corte
Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
0,000 puntos 0,000 puntos 0,000 puntos
Celador/a Conductor/a , A mbulancia A sistencial tipo B y C
Notas de Corte
Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
0 ,000 puntos 0 ,000 puntos 0,000 puntos
Contratación con estos listados a partir del: 19 de febrero de 2.026
Publicado:
Listado Único de Aspirantes Admitidos Excluidos con Baremación Provisional de Méritos
Corte de Baremación 31 de octubre de 2023
Celador Conductor ( Centros de Transfusión, Tejidos y Células)
Notas de Corte
Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
40 ,000 puntos 40,000 puntos 40,000 puntos
Debido al tonelaje de los diferentes vehículos existentes en el “ÁREA CTTC”, los REQUISITOS exigidos son:
Carnet de Conducir tipo D.
Carnet de Conducir tipo C1.
Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
Plazo para Aportar estos Méritos Del 19 de febrero al 4 de marzo de 2.026
18/02/26 - Autonómica - Formación
PLAZO DE SOLICITUDES HASTA EL 5 DE MARZO DE 2026
https://formacion-lingua.xunta.gal/

17/02/26 - Autonómica - OPE
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI)
T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
que Superan el Concurso Oposición.
Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual
Turno Libre: 114,975 puntos
Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.
RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA
13/09/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Presupuesto Generales del Estado 2018: eliminan las restricciones sobre INCAPACIDAD TEMPORAL
APROBADO ACUERDO SOBRE I.T de 23 de julio de 2018 en relación al régimen retributivo de la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración General del Estado y Organismos o Entidades Públicas dependientes.
Aprobado para todo el personal, funcionario, estatutario o laboral, al servicio de la Administración General del Estado, de sus Organismos o de sus Entidades públicas dependientes, incluido en el Régimen General de la Seguridad Social, que el complemento retributivo desde el primer día en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcance el cien por cien de sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal.
12/09/18 - Autonómica - Nota de prensa
El 90% de los casos de cáncer de pulmón se deben al tabaco.
Del 10 al 17 de septiembre se celebra, desde hace más de dos décadas, la Semana Europea del Cáncer de Pulmón. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir, detectar y actuar de forma precoz contra esta enfermedad. Los diagnósticos tardíos, cerca del 80% de los casos se detectan en etapas avanzadas, lo convierten en uno de los cánceres con menor tasa de supervivencia. Con una incidencia que asciende a 3-4 casos por cada 100.000 habitantes, es este cáncer el tumor maligno más frecuente del mundo occidental.
Una de las causas principales del cáncer del pulmón es, además, evitable: el 90% de los casos de cáncer de pulmón son debidos al tabaco. Los fumadores tienen 20 veces más posibilidades de sufrir este tumor que las personas no fumadoras, aunque para los fumadores pasivos el riesgo de desarrollar cáncer pulmonar es similar al de los fumadores de uno a dos cigarrillos al día.
Por ello, la lucha frente al cáncer de pulmón pasa por reducir el hábito de fumar. Además, en nuestro país no sólo un elevado porcentaje de jóvenes fuma habitualmente, sino que la edad de acceso al primer cigarrillo se suele situar sobre los 16 años de media, lo que puede incidir en las consecuencias en cuanto a prevalencia que esta adicción pueda tener en el futuro.
Daniel Torres, secretario de acción social del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), considera que “los profesionales sanitarios tenemos una responsabilidad social que no podemos eludir. La educación para la salud y el establecimiento de medidas de prevención adecuadas forman parte de nuestra responsabilidad como sanitarios. Por eso, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería animamos a todos los compañeros que aún formen parte de la población fumadora que salgan de ella: dejen de fumar, den ejemplo y prevengan el cáncer, tanto el suyo como el del resto de pacientes”.
Más allá del compromiso de los centros hospitalarios para participar y formar parte de la Red Europea de Hospitales Sin Humo, que implica la obligación de establecer una uniformidad en las políticas de control del tabaco en los hospitales europeos, y de la que ya forman parte en diferentes categorías, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad que no debería eludir.
Es necesario insistir, por un lado, en campañas de prevención para reducir al máximo e incluso evitar el inicio en el consumo y, por otro, en el establecimiento de ayudas y estrategias para que los fumadores abandonen, cuanto antes, este hábito.
“Si conseguimos reducir el número de fumadores, sin lugar a dudas, reduciremos el número de pacientes con tumores de cáncer de pulmón, además de otras enfermedades atribuibles a la exposición del tabaco y al humo ambiental en no fumadores y conseguiremos reducir las dramáticas estadísticas: 28.645 nuevos casos de cáncer de pulmón cada año en España y 18.000 personas fallecimientos al año”, finaliza Daniel Torres.
12/09/18 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios
Resolución de 4 de septiembre de 2018, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, de tercera modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias y de sus organismos y entes públicos.
• Se modifica la Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las Instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias y de sus Organismos y Entes Públicos
- Se añaden las letras d) y e) al apartado 1 de la instrucción quinta
- Se añade un segundo párrafo al apartado 2 de la instrucción quinta
- Se añade un segundo párrafo al apartado 4 de la instrucción décima
• Las previsiones contenidas en la presente disposición surtirán efectos respecto de los procesos de incapacidad temporal que se hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2018. El reconocimiento de la mejora voluntaria al cien por cien durante la situación de incapacidad temporal por hallarse el personal en alguna de las situaciones reguladas en la presente resolución exigirá que se solicite expresamente en los términos de la instrucción décima de la citada Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consejería de Hacienda y Sector Público.
Resolución
12/09/18 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios
Resolución de 4 de septiembre de 2018, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las instrucciones sobre el régimen de vacaciones, permisos y otros aspectos relativos a las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias y de sus organismos y entes públicos.
• Se aprueban las instrucciones sobre el régimen de vacaciones, permisos, y otros aspectos relativos a las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, que se insertan como anexo a la presente resolución.
• Las instrucciones se aplicarán:
a) Al personal funcionario al servicio de la Administración del Principado de Asturias y de sus organismos y entes públicos, incluido el personal funcionario docente al servicio de la Administración del Principado de Asturias que no preste sus servicios en centros educativos vinculados al calendario escolar.
b) Al personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del V Convenio
Colectivo de la Administración del Principado de Asturias respecto de aquellas condiciones de trabajo contenidas en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación mencionado en el apartado 1.
c) Al personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia del Principado de Asturias respecto al régimen de disfrute y concesión de vacaciones y permisos y a la regulación del régimen de ausencias
Resolución
12/09/18 - Ciudad Real - Formación
Bioética: humanización y cuidados del TCAE.
Fecha: 29 de noviembre de 2018
Lugar: Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real)
Precio: inscripción gratuita para afiliados.
20 euros no afiliados.