Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


NAVARRA "Los Cuidados Están de Moda"

Isabel Lozano, Vicesecretaria de #SAE, en el acto de reconocimiento y apoyo a las asociaciones de víctimas de la #DANA

Noticias Destacadas


  • Fecha14/11/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    CARRERA PROFESIONAL SERVICIO ANDALUZ de SALUD 2023

    Publicado:
    Listado de Corrección de Errores
    Materiales del 1 er PROVISIONAL: Certificados

    2º Proceso de Certificación Ordinario 2023
    Nivel es I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
    Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)

    Solicitudes Presentadas del: 1 de mayo de 2023 al 31 de octubre de 2023

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos (VEC):
    Del 14 al 27 de noviembre de 2.025

     


    12/11/25. Publicados Listados:
    1 er PROVISIONAL Certificados

    2º Proceso de Certificación Ordinario 2023
    Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
    Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)

    Solicitudes Presentadas del 1 de mayo de 2023 al 31 de octubre de 2023

    1 er Proceso de Certificación Ordinario 202 4
    Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
    Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)

    Solicitudes Presentadas del 1 de noviembre de 2023 al 30 de abril de 2024

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos (VEC):
    Del 12 al 25 de noviembre de 2.025

     


    19/09/25. Del 8 al 19 de septiembre de 2.025

    Ampliado el Plazo hasta 23 septiembre

     


    CARRERA PROFESIONAL 2023 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    Publicados Listados:

    PROVISIONAL, VÍA EXCEPCIONAL 2023
    Procedimiento de Revisión, Coeficiente de Ponderación y
    Certificación para quienes NO realizan actividad asistencial.
    Solicitudes Presentadas del: 14 de septiembre al 14 de octubre de 2023
    https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/carrera-profesional/procesos-permanentes

    3º PROVISIONAL, Certificados, a Excluir y a NO Certificar
    1º Proceso de Certificación Ordinario 2023
    Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt

    Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador-Conductor (TES)

    Solicitudes Presentadas del: 1 de noviembre de 2022 al 30 de abril de 2023
    https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/carrera-profesional/procesos-permanentes

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos (VEC): Del 8 al 19 de septiembre de 2.025

     


    CARRERA PROFESIONAL 2023 SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º Proceso de Certificación Ordinario 2023

    Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
    Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)
    Solicitudes Presentadas del: 1 de noviembre de 2022 al 30 de abril de 2023

    Publicados Listados
    2º DEFINITIVO: Certificados, a Excluir y a NO Certificar.
    Revocaciones y Correcciones al 1 er DEFINITIVO.
    Resolución Recursos de Reposición al 1 er DEFINITIVO
    https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/carrera-profesional/procesos-permanentes

  • Fecha14/11/25 - Autonómica - Ayudas Acción Social

    OSAKIDETZA

    PUBLICADA LA RELACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS CON DOCUMENTACIÓN COMPLETA, SOLICITUDES QUE PRECISAN SUBSANACIÓN O INCUMPLEN LOS REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA Y LA RELACIÓN DE SOLICITUDES QUE NECESITAN DE LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ACLARACIONES, RECLAMACIONES Y SUBSANACIONES: DEL 17 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2025.

    ENLACES: TODA LA INFORMACIÓN

    LISTADO
    FORMULARIO SUBSANACIÓN
    FORMULARIO RECLAMACIÓN

     


    23/07/25. PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL DE LA PLANTILLA DE OSAKIDETZA-SVS

    PUBLICADA LA CONVOCATORIA PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL.
    REQUISITOS:

    Estudios finalizados desde el 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025.
    Personal en situación de servicio activo en la fecha de publicación de la resolución de convocatoria
    Presentación de solicitud firmada y resto documentación preceptiva en el registro de cualquier organización de servicios de Osakidetza en el plazo establecido en la convocatoria
    Los demás recogidos en la resolución de convocatoria

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Desde el 24 de julio hasta el 26 de septiembre de 2025.
    ENLACES: RESOLUCIÓN 1263/2025, DE 17 DE JULIO
    GUIA DE AYUDA
    INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL PROCESO

  • Fecha14/11/25 - Autonómica - OPE

    Técnico/a Especialista en Laboratorio (T.E.L.). Concurso-oposición (OPE 2020 y acumuladas)

    Publicada la segunda propuesta de nombramiento.

    - Plazo para aportar la documentación exigida: 30 días naturales, siguientes a la publicación


    11/11/25. Técnico/a Especialista en Laboratorio (T.E.L.). Concurso-oposición (OPE 2020 y acumuladas)

    - Publicado el nombramiento.
    - Fecha de incorporación: a partir del 12 de noviembre de 2025
     

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-laboratorio-t-e-l-concurso-oposicion-ope-2020-y-acumuladas
     

  • Fecha14/11/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ABONO de DIFERENCIAS RETRIBUTIVAS a PROFESIONALES con ADAPTACIÓN de PUESTO por GESTACIÓN (SAS)

    ABONO de DIFERENCIAS RETRIBUTIVAS a PROFESIONALES con ADAPTACIÓN de PUESTO por GESTACIÓN (SAS) SE COMPENSARÁN la ATENCIÓN CONTINUADA y DISPERSIÓN GEOGRÁFICA, que dejaron de percibirse al no poder realizar parte de su actividad habitual.

    Se ha creado un Nuevo Concepto Retributivo:
    “233 PRORRATA ADAPTACIÓN PUESTO EMBARAZO”

    SE ABONARÁ la DIFERENCIA, entre lo efectivamente percibido durante cada mes de adaptación y la media de los TRES meses previos en los que se venían realizando dichas funciones.

    1ª Fase. PAGOS en noviembre 2.025, Derivados del requerimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS). Tendrá Efectos Retroactivos de 4 años, previa Reclamación.

    2ª Fase. Adaptación posterior a las actuaciones de la Inspección.
    El SAS sigue trabajando para incorporar esta retribución a la normativa, de modo que en el futuro pueda abonarse de oficio.

Últimas Noticias





Fecha20/07/17 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL UNIVERSITARIO V. HEBRÓN. SOBRECARGA EN LA UNIDAD DE QUEMADOS DE TRAUMA

Mal ambiente laboral en la unidad de quemados de trauma del Hospital Universitario Vall D´Hebrón

SAE ha denunciado ante la subdirección de enfermería la situación de malestar que existe entre los profesionales de la unidad por la mala gestión de los mandos intermedios y la sobrecarga laboral a la que son sometidos.

Esta situación intimida a los trabajadores, provocando en algunos casos prolongados episodios de mobbing.

Fecha20/07/17 - Autonómica - Nota de prensa

SAE TRABAJA DESDE HACE TIEMPO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TODOS LOS TCE

El reconocimiento de la penosidad en el puesto de trabajo o la falta de plantilla son algunas de las reivindicaciones de SAE

Más de 3.000 Técnicos en Cuidados de Enfermería /Auxiliares de Enfermería prestan servicios tanto en los Centros de Atención de Disminuídos Psíquicos (CAMP) como las Residencias de Mayores de la Comunidad de Castilla y León y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) trabaja desde hace tiempo en la defensa de sus intereses laborales y del respeto profesional que merecen.

“Las reivindicaciones de SAE van más allá del reconocimiento fundamental de la penosidad del trabajo, afirma Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León. Son muchos los problemas de estos profesionales y por eso desde SAE se demandan medidas efectivas en todos los aspectos, tales como el aumento de las plantillas de trabajo, adquisición de mecanismos que mejoren las condiciones de trabajo o la mejora de procesos para la adecuación de puestos de trabajo en los trabajadores de más edad”.

 “No obstante, desde SAE se apoyará cualquier iniciativa que se inicie de manera particular respetando, como no podía ser de otra manera,  el derecho de todas las personas a de emprender las actuaciones que considere más oportunas ya sea para reivindicar cuestiones particulares, profesionales o laborales, o como en el caso que reivindican las compañeras de los CAMP y de Residencias de Mayores  iniciar una campaña de recogida de firmas para el reconocimiento de la penosidad del trabajo” continúa Ana Tobal.

Estas 400 firmas, recogidas especialmente en Soria y León, sin lugar a dudas serán un apoyo importante a todas las actuaciones que hasta el momento ha emprendido SAE en todos los organismos.

 

Fecha20/07/17 - Autonómica - Reivindicaciones

SUBIDA SALARIAL 2017

Reunión de SAE con el Director de Recursos Humanos de Osakidetza.

 

En el transcurso de esta reunión, SAE solicitó información sobre la subida salarial del 1% para el año 2017, aprobada por la Ley 2/2017 de 11 de abril. El Director de RRHH nos ha informado al respecto que, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado en Madrid, la previsión es cobrar la subida en la próxima nómina del mes de septiembre con carácter retroactivo a 1/1/17.

Otros temas abordados durante la reunión han sido la firma del preacuerdo de OPE 2016-2017, el Concurso de Traslados, las Listas de Contratación Generales y Específicas y las Condiciones de Trabajo de los TCE.
En este sentido, se asentaron las bases para la futura negociación del nuevo acuerdo de condiciones de trabajo.

 

Fecha19/07/17 - Autonómica - Reivindicaciones

REUNIÓN CON CIUDADANOS, PODEMOS Y PSOE

SAE aborda con los responsables de Ciudadanos y Podemos en el Congreso las reivindicaciones que afectan al colectivo TCE.

Reunión con Rita Bosaho, representante de Podemos en el Congreso.

Reunión con Francisco Igea, responsable de Ciudadanos en el Congreso.

Reunión con PSOE.

Fecha18/07/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SUBIDA SALARIAL DEL 1%

Pago del 1% de la subida salarial.

Tras la aprobación de los presupuestos, la Junta de Castilla y León procede al pago del 1% de subida salarial de sus trabajadores.
Las nóminas se abonarán a final de este mes de julio con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

NOVIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Noviembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7ACTUACIÓN DEL TCE EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y PRIMARIA 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok