08/03/26 - Autonómica - Nota de prensa
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Internacional de la Mujer reivindicando el derecho de las Técnicas en Cuidados de Enfermería (TCE), un colectivo altamente feminizado, a que las distintas Administraciones cumplan las promesas laborales y retributivas que han adquirido con estas profesionales; justicia para que se valore su formación, crecimiento profesional y el trabajo que desempeñan en la atención sanitaria y sociosanitaria; y acción para que el respeto que merecen dentro de los equipos de enfermería se convierta en una realidad por la que ya no tengamos que seguir luchando.
Adoptamos así el lema que ONU Mujeres ha puesto en marcha para celebrar esta cita anual, “Derechos. Justicia. Acción”, y lo extendemos al resto de profesionales Técnicas Sanitarias, pues, a pesar de los avances conseguidos en los últimos años, aún tenemos que demostrar diariamente nuestra valía dentro de los equipos asistenciales y sociosanitarios. En el caso de las TCE, por ejemplo, las funciones que desempeñan en sus ámbitos laborales aún se rigen por las establecidas en 1973, obsoletas ya en un ámbito como el sanitario, cuya evolución es una constante en la atención, los tratamientos y los cuidados.
“Este hecho sólo es una muestra del estancamiento en el que la Administración mantiene a este colectivo profesional, por ello reclamamos un avance real en derechos laborales y retributivos, pues como profesionales sanitarias, nuestra implicación y adaptación a las demandas de los equipos de trabajo y a las necesidades de los usuarios es una constante en nuestro trabajo diario, que debemos conciliar con nuestra vida familiar, donde continuamos teniendo mayor carga física y emocional. Por todo esto, el 8 de marzo exigimos consideración hacia el trabajo de las profesionales Técnicas Sanitarias, respeto hacia los diferentes colectivos, y un compromiso real con sus reivindicaciones, como el reconocimiento de su titulación y su encuadramiento en el grupo de clasificación que legalmente les corresponde”, explica Isabel Lozano, secretaria de organización y comunicación de SAE.
06/03/26 - Autonómica - OPE
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
T.E. Radio terapia ( TL y P.I)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 9 al 2 7 de marzo de 2.02 6
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI)
T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
que Superan el Concurso Oposición.
Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual
Turno Libre: 114,975 puntos
Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.
RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA
06/03/26 - Baleares - Nota de prensa
Las complicaciones surgidas ayer tras el colapso de los servicios de urgencias en los hospitales mallorquines, ha generado críticas por parte de algunos pacientes, que han llegado a verbalizar que los profesionales del Hospital Son Espases les trataban “como a perros”.
“Estas actitudes contra quienes velan por la salud y el bienestar de los usuarios, incluso en momentos tan complicados como los vividos ayer, suponen una agresión verbal que desde la Junta del centro hospitalario condenamos”, explica Alejandro Juan Alonso, presidente de la Junta de Personal.
Este tipo de ataques contra los trabajadores son habituales en el ámbito sanitario, por ello desde la Junta de Personal queremos poner en valor la profesionalidad de todo el personal, sanitario y no sanitario, en la atención a los pacientes y sus familiares, aclarando que existe un proceso de triaje y unos tiempos para todo el mundo, y que este procedimiento se puede complicar debido a una sobrecarga laboral como la vivida ayer, pero, en todo momento, se trata a los pacientes con el respeto y la dignidad que merecen.
“Desde la Junta de Personal seguiremos luchando para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo exentos de recibir este tipo de acusaciones, pues no podemos consentir que el estrés o los nervios de los pacientes acabe en ataques directos al trabajo de unos profesionales que se desviven por garantizar una atención de calidad”, concluye el presidente de la Junta de Personal.
04/05/18 - La Rioja - Carrera / Desarrollo Profesional
Tras las demandas remitidas al TSJ-Rioja por varios sindicatos, entre los que se encuentra USAE, además de la última recogida de firmas que hemos llevado a cabo desde USAE, se ha ganado una sentencia en la que se reconoce el derecho al personal estatutario funcionario temporal del SERIS a participar en el sistema de Carrera Profesional.
Por fin todos los profesionales, sin distinción, podremos tener derecho al cobro de este concepto.
04/05/18 - Autonómica - Nota de prensa
El número de pacientes que a las 14:30 de la tarde permanecen en el servicio de Urgencias del Hospital Son Espases hace prever que la situación durante el fin de semana pueda ser complicada ya que permanecen en el servicio 160 pacientes. De ellos, 43 tienen asignada cama en una planta de hospitalización pero es más que probable que gran parte de ellos permanezcan el fin de semana en Urgencias. 28 están recibiendo atención sanitaria en las camillas y 31 permanecen en observación.
Y todos ellos atendidos por 8 Técnicos en Cuidados de Enfermería. El dato es tan alarmante como evidente: cada profesional atiende a 20 pacientes.
Ante esta situación el Sindicato de Técnico de Enfermería (SAE) espera la contratación inmediata de profesionales para que los pacientes puedan ser atendidos debidamente.
Alejandro Juan, responsable de acción sindical del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Baleares, denuncia asimismo “el manifiesto desinterés de los responsables por atajar de manera eficaz el problema de las urgencias del hospital. No hay excusas: ni picos de gripe, ni aumento de la población flotante…no hay argumento que justifique que periódicamente los servicios de urgencias estén saturados de pacientes y faltos de profesionales”.
SAE insiste en la necesidad de implantar soluciones definitivas y eficaces para todo el año.
03/05/18 - Cantabria - Bolsas de Trabajo
Proceso de convocatoria para formar parte de las listas de personal estatutario temporal del SCS.
2018
Con fecha 3 de mayo de 2018 se publica la relación definitiva de puntuaciones de la convocatoria para formar parte de las listas de selección de personal estatutario temporal del SCS de la convocatoria de 31/10/2017 para formar parte de las listas de personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud.
Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación.
Resolución
Listado TCE (alfabético)
Listado T. Farmacia (alfabético)
Listado T. Farmacia (puntuación)
Otras categorías profesionales
Con fecha de 29 de marzo se publica la Resolución por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria para formar parte de las listas de personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud.
Reclamaciones: Recurso de Alzada ante la Consejera de Sanidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.
Con fecha 1 de marzo de 2018 se publica la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria de 31 de octubre de 2017 para formar parte de las listas de personal estatutario temporal del SCS.
Plazo para presentar reclamación: 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la Resolución.
Resolución
Listado de admitidos TCE
Listado de excluidos TCE
Listado de admitidos. T. Farmacia
Listado de excluidos T. Farmacia
Listado de admitidos TE Radiodiagnóstico
Listado de excluidos TE Radiodiagnóstico
Listado de admitidos TE Radioterapia
Listado de excluidos TE Radioterapia
Listado de admitidos TE Anatomía Patológica
Listado de excluidos TE Anatomía Patológica
Listado de admitidos TE Medicina Nuclear
Listado de excluidos TE Medicina Nuclear
Listado de admitidos TE Laboratorio
Listado de excluidos TE Laboratorio
Listado de admitidos TE Higienista Dental
Listado de excluidos TE Higienista Dental
Listado de admitidos TE Documentación Sanitaria
Listado de excluidos TE Documentación Sanitaria
03/05/18 - Valladolid - Bolsas de Trabajo
Publicada convocatoria de bolsa de trabajo para Técnico de Farmacia.
Publicada la puntuación provisional obtenida por los aspirantes admitidos en el procedimiento para la constitución de la bolsa de empleo de la categoría profesional de Téc. de Farmacia en el H. U. Río Hortega de Valladolid.
Los aspirantes dispondrán de 10 días naturales, contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución, para presentar o subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o, en su caso, su no inclusión expresa.
Resolución y listados
Con fecha 8 de marzo de 2018 se publica la resolución de 6 de marzo de 2018 del Gerente de Atención Especializada de Valladolid-Oeste, por la que se publica la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la constitución de una bolsa de empleo que permita la cobertura mediante nombramiento temporal de personnal estatutario en la categoría profesional de Técnico en Farmacia, conforme a convocatoria de 20 de octubre de 2017.
Los aspirates dispondrán de 10 días naturales, contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente publicación, para presetar reclamación o subsanar el efecto que haya motivado su exclusión o, en su caso, su no inclusión expresa.
Resolución y listados
Publicada resolución de 20 de octubre de 2017 del Gerente de Atención Especializada de Valladolid-Oeste mediante la que se efectua convocatoria para la constitución de la bolsa de empleo que permita la cobertura mediante nombramiento temporal de personal estatutario de la categoría profesional de Técnico de Farmacia (grupo C2).
Plazo para presentar solicitudes: 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.
Resolución
03/05/18 - Autonómica - Enfermedades raras
SAE centra el mes de mayo en la visibilización del Síndrome de Ehlers Danlos.
El desconocimiento de los Síndromes de Ehlers Danlos y la falta de empatía por parte de los médicos, unido a la falta de recursos económicos para investigación y formación son las principales barreras contra las que luchan los afectados por esta enfermedad rara a través de la Asociación Nacional de los Síndromes de Ehlers Danlos, Hiperlaxitud y Colagenopatías (ANSEDH). Magdalena Pérez, afectada por el SED y presidenta de la asociación, nos detalla estas reivindicaciones y nos cuenta su experiencia con la enfermedad. Durante la entrevista la acompaña Susan Cuéllar, secretaria de la asociación y delegada de la Comunidad de Madrid, quien nos explica que mayo es el mes internacional de los SED, siendo el día 15 el Día Internacional, lo que permite concienciar y visibilizar una enfermedad que incapacita a las personas que la sufren con dolores y fatiga muscular que les impide, por ejemplo, mantener un trabajo o coger una cuchara para comer.
Entrevista
Más información
Asociación Síndrome Ehlers Danlos (ANSEDH)