Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha15/12/25 - Málaga - Acuerdos, pactos y convenios

    HARTAZGO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA VICTORIA

    HARTAZGO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA VICTORIA

    La Junta de Personal y los trabajadores del Clínico se concentrarán el 17 de diciembre a las 10 horas en la puerta de Urgencias para exigir el cese/dimisión de la Dirección Gerencia y de todas las direcciones del centro implicadas en el incumplimiento del acuerdo firmado el 29 de octubre para mejorar las condiciones laborales y la atención a la ciudadanía, abandonando el hospital a su suerte.

  • Fecha15/12/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

    SERIS. TCE/AE. CONCURSO DE TRASLADOS

    Publicado en el BOR de fecha 15 de diciembre de 2025 la convocatoria del Concurso de Traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario sanitario, correspondientes a la categoría de referencia 'Técnico/a Medio Sanitario: en Cuidados de Enfermería' o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud (E083).
    La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente de manera telemática a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El plazo será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.
    Las personas concursantes deberán solicitar por orden de preferencia, de mayor a menor, la plaza o plazas convocadas de su elección, así como las que pudieran resultar vacantes como consecuencia de las adjudicaciones que se produzcan.
    Más información
     

  • Fecha15/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    JORNADA 2026. SERVICIO RIOJANO DE SALUD

    Los días de trabajo anuales serán 224, todo ello resultado de deducir a los 365 naturales del año 2026, lo señalado a continuación.
     102: sábados y domingos
     12 días: fiestas nacionales y autonómicas
     2 días: fiestas locales
     1 día: fiesta de la consejería
     22 días: de vacaciones
     2 días: 24 y 31 de diciembre
    Del total anual se deducirán 7 días de asuntos propios:
    1568h-49h (asuntos particulares) =1519 horas anuales
    1519h-7h (día de la consejería) = 1512 horas
    Las 27 horas anuales de reducción por motivo de las fiestas patronales se disfrutarán según establezcan la organización
    1.512h - 27h =1.485 horas
     

  • Fecha15/12/25 - Autonómica - Movilidad interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    RELACIÓN DEFINITIVA DE PUESTOS ADJUDICADOS

    1ª FASE

    - TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    - TÉCNICO/A S. DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

Últimas Noticias





Fecha23/06/17 - Baleares - Acuerdos, pactos y convenios

CONVENIO SANIDAD PRIVADA

Tras años de negociación y ante la amenaza de una huelga, se ha llegado a un acuerdo de convenio que será ratificado próximamente.

Se desconvocan las concentraciones y la huelga.

* El nuevo convenio tendrá una vigencia de 4 años.
* Se mantienen los trienios.
* Se ha conseguido un segundo día más de vacaciones a partir del sexto año de antigüedad.
* Subidas salariales:
     - 1,8% desde el 1 de enero de 2017
     - 1,9% en 2018
     - 2% en 2019
     - 2% en 2020

Fecha23/06/17 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL. FUNCIONES

USAE exige que sean reconocidas las funciones del TCE y en reunión con la Dirección de Enfermería ha solicitado los siguientes puntos.

1. Concretar en los protocolos internos las funciones del TCE. Tras solicitarlo, la Dirección de Enfermería especifica que los protocolos son sólo de técnicas.
USAE recuerda a esta Dirección que el TCE tiene funciones propias, concretadas y reglamentadas.
2. Habilitar un registro de TCE en soporte informático. La Dirección de Enfermería no aprueba tal solicitud, alegando que son funciones delegadas.
3. USAE ha presentado queja por escrito para solucionar la escasez de stock de lencería, pero aún no tenemos respuesta. 

Fecha22/06/17 - Huelva - Nota de prensa

LA ADMINISTRACIÓN PONE EN PELIGRO LA SALUD DE LOS USUARIOS AL EMPLEAR A PERSONAL NO SANITARIO PARA PRESTAR ATENCIÓN SANITARIA

Los pacientes están sufriendo la falta de contratación de TCE en el Área Norte de Huelva

Las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería en rehabilitación de atención primaria del Área Norte de Huelva es inexistente, pues ha sido sustituida por celadores y personal administrativo que prestan sus servicios en esta área asistencial, lo que deja parte de la atención sanitaria de los pacientes en manos de personal de servicios. Con esta actuación, la Administración demuestra, una vez más, su incompetencia para la gestión sanitaria, vulnerando el derecho de los usuarios a recibir una atención sanitaria de manos de profesionales cualificados adecuadamente para ello.
Emplear a celadores y personal de la administración para suplir las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería es ilegal, incoherente e insultante tanto para los profesionales TCE como para los usuarios.
“SAE ha denunciado esta situación ante el Servicio Andaluz de Salud y de no obtener un compromiso de contratación de TCE para cubrir las plantillas, emprenderemos las acciones legales oportunas.  Los TCE tenemos un grado medio de enfermería que nos habilita y cualifica para prestar una atención sanitaria al paciente; si nuestro trabajo lo llevan a cabo profesionales no sanitarios, además de estar cometiendo una ilegalidad, el SAS está poniendo en riesgo la salud de los usuarios”, explica Mª Teresa Álvarez, secretaria provincial de SAE en Huelva.

Además, la Administración ha vuelto a engañar a los profesionales y a los usuarios con la aplicación del Plan de Costas, por el que se comprometió con SAE a cubrir el 100% de las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería. Sin embargo, en el Hospital del Área Norte de Huelva, la mayoría de las contrataciones que se están realizando son de 12 y 15 días, lo que deja a los servicios sin la cobertura de profesionales necesaria para garantizar la atención sanitaria, que durante los meses estivales se dispara debido a la población flotante.
“En medicina interna, por ejemplo, van a reforzar las plantillas con personal de enfermería diplomado, pero no van a contratar a Técnicos en Cuidados de Enfermería, lo que claramente es un error de cara a la atención al paciente, pues ambos colectivos conformamos los equipos de enfermería y cada uno tenemos definidas nuestras funciones y actuaciones con el paciente, por lo que no contar con los TCE deja desamparados a los usuarios en parte de su atención. Desde SAE vamos a adoptar todas las medidas que estén en nuestras manos para conseguir un mayor respeto hacia nuestra profesión y las necesidades de los usuarios, quienes deben ser atendidos por profesionales cualificados para ello”, concluye Mª Teresa Álvarez.
 

Fecha22/06/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

VII CONVENIO COLECTIVO DE RESIDENCIAS, CENTROS DE DÍA Y HOGARES-RESIDENCIAS

Publicada resolución por la que se introduce modificación en el VII Convenio Colectivo de Trabajo de Cataluña de Residencias, Centros de Día y Hogares-Residencias para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual para el año 2017.

Con fecha 22 de junio de 2017 el departamento de trabajo, asuntos sociales y familia publica la resolución TSF/1387/2017, de 8 de junio, por la que se introduce paa su publicación la disposición adicional tercera al texto del VII Convenio Colectivo de Trabajo de Cataluña de Residencias, Centros de Día y Hogares-Residencias para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual ara el año 2017, la cual sólo afectará a los hogares-residencias que se incorporen de neuvo a la aplicación de dicho convenio.
DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA:
- El descanso entre jornadas será de un mínimo de 12 horas ininterrumpidas.
- El descanso semanal será de un mínimo de 36 horas ininterrumpidas.
- Toda persona trabajador/a que, por su distribución de jornada, trabaje más de 4 días en fin de semana, de cada ocho, percibirá, a partir del quinto (incluido), un complemento de 20,34 € por día, en una jornada de 7 horas, o su parte proporcional según el número d ehoras trabajadas por jornada.
- La vigencia de esta medida será hasta el 31 de diciembre de 2017. A partir de esta fecha será de aplicación el convenio íntegro para todos los hogares residencias.
Resolución

Fecha21/06/17 - Zaragoza - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL SECTOR III

Proceso de convocatoria de promoción interna temporal del Sector III

Con fecha 21 de junio de 2017 se publica la corrección de errores de la resolución de 16 de mayo de 2017, de la gerencia de sector de zaragoza III, por la que se aprueban las listas definitivas de espera del año 2017, para la provisión de plazas mediante el sistema de promoción interna temporal.
Resolución
Listado corregido
 

Con fecha 17 de mayo de 2017 se publica la resolución de 16 de mayo de 2017, de la Gerencia del Sector de Zaragoza III, por la que se aprueban las listas definitivas de espera del año 2017, para provisión de plazas mediante el sistema de promoción interna temporal. Convocatoria de 1 de febrero de 2017.
Resolución
Listado personal santiario
Listado personal de gestión y servicios
Listado de excluidos

Con fecha 17 de abril de 2017 se publican las listas provisionales de promoción interna temporal del sector III.
Plazo de reclamaciones: hasta el 2 de mayo de 2017
Resolución
Listado provisional personal sanitario
Listado provisional personal de gestión y servicios
Listado provisional de excluidos
 

Con fecha 1 de febrero de 2017 se publica la Resolución por la que se efectúa convocatoria para la elaboración de listas de espera, a fin de cubrir plazas mediante promoción interna temporal.
Plazo para presentar solicitud: hasta el 1 de marzo de 2017.
Resolución
Anexo I. Categorías
Anexo II. Solicitud
Anexo III. Baremos
Anexo IV

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok