Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


RESOLVEMOS DUDAS DEL ESTATUTO MARCO

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha13/02/26 - Autonómica - Promoción interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD (PERSONAL ESTATUTARIO FIJO)

    PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025

    SECTOR ZARAGOZA II LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN

    Abrir un plazo de 10 días hábiles, a fin de que los interesados/as puedan subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, así como presentar las reclamaciones que consideren oportunas en relación con la puntuación obtenida.

    Esta resolución se publica, el día 12 de febrero de 2026, en la intranet del Hospital Universitario Miguel Servet.

  • Fecha13/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones

    SAE CONSIGUE AUMENTAR LA PLANTILLA DE TCE EN ATENCIÓN PRIMARIA

     

    Os informamos que una vez más, SAE consigue el aumento de plantilla en un Centro de Salud de la OSI Araba. Tras años de lucha, SAE consiguió hace unos años el aumento de una TCE en el Ambulatorio de Olaguibel, ante el incremento de cargas de trabajo. Conseguido esto, hemos seguido luchando porque en los Centros de Salud donde hay más población atendida cuenten, con al menos, 2 TCE’s en lugar de 1. Las cargas de trabajo y la seguridad de los pacientes atendidos así lo aconsejan. Ahora podemos estar satisfechos que la lucha sigue dando sus frutos, y la Dirección de la OSI Araba ha atendido a las peticiones de SAE y ha aumentado un puesto TCE en Centro de Salud de San Martín. Haciendo de esta manera, que las compañeras TCE’s de San Martín, puedan realizar su labor con mayor seguridad y que la población sea atendida en el centro de la mejor manera posible.

  • Fecha13/02/26 - Teruel - Promoción interna

    PROMOCIÓN INTERNA SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD teruel

    PROMOCIÓN INTERNA
    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD LISTADOS PROVISIONALES

    Resolución de la Gerencia del Sector de Teruel, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se aprueban y publican los listados provisionales de Promoción Interna Temporal
    Plazo de reclamaciones 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación
    Más información en tu sección sindical

  • Fecha13/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PLAZAS DE TIEMPO PARCIAL PROPUESTA DE SAE PARA MESA SECTORIAL DE SNS-O

    Solicitamos un estudio de las plantillas en las unidades o servicios que se encuentran dichas plazas para que pasen a ser del 100% de jornada.

    Nos encontramos, por ejemplo, con la última oposición de TCAE, donde hay 83 plazas de Tiempo Parcial (más del 40% del total de plazas). Si vemos la distribución de las plazas en las unidades, nos encontramos que en casi todas ellas hay necesidad de TCAEs entre semana, debido a la sobrecarga de trabajo que tienen esos servicios. Se pueden solucionar dos situaciones con jornadas de 100%.

    No es entendible que la Administración pública tenga puestos de trabajo que rondan el 20% de jornada, que son precarios y en el caso del colectivo al que hacemos referencia, mayoritariamente feminizado, aumentando la brecha de género.

    Por ello, hemos solicitado que se inicie este estudio con carácter de urgencia y, además en el caso de esta convocatoria de concurso oposición de TCAE, se publiquen los nombramientos antes del verano (para que los aspirantes sepan donde cogen la plaza), aunque se incorporen después de este.

    También que la próxima convocatoria de Traslados sea publicada después de la incorporación de estos profesionales, para que tengan la opción de poder mejorar su situación laboral lo antes posible.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

Últimas Noticias





Fecha14/07/17 - Autonómica - Reivindicaciones

¡¡NO DEJES QUE TE CONFUNDAN!!

Algunas organizaciones sindicales y asociaciones han informado que hoy, 14 de julio, es el día de los TCE.

Ante esta información, SAE te recuerda que los Técnicos en Cuidados de Enfermería, como integrantes del equipo de enfermería, celebramos nuestro día el 12 de mayo porque en España la Ley establece que el EQUIPO DE ENFERMERÍA lo componen la enfermería diplomada y los TCE.

Algunos países latinoamericanos, como Ecuador, Chile o Perú, celebran el día de los TCE en divesas fechas - 6 de mayo, 14 de julio...-, pero también su currículum formativo es distinto al nuestro.

Por ello, desde SAE nos preguntamos:  ¿a qué intereses obedece esta disgregación para celebrar nuestro día?, ¿por qué motivos otros sindicatos y asociaciones quiere esta separación?

Quizá la próxima reivindicación de estas organizaciones sindicales y asociaciones sea que los TCE dejemos de pertenecer a los equipos de enfermería. 

Fecha13/07/17 - Zaragoza - Oferta de Trabajo

HOSPITAL MILITAR DE LA DEFENSA. OFERTA DE EMPLEO

Oferta de empleo del Hospital Militar de la Defensa de Zaragoza.

El próximo lunes 17 de julio de 2017 a las 9 horas en la sala de prensa (planta sótano del Hospital Militar) se realizarán las entrevistas y se recogerá la documentación para esta oferta de trabajo.
Requisitos indispensables:
- Experiencia acreditada.
- Disponibilidad inmediata para cubrir necesidades del año 2017
 

Fecha12/07/17 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

PROVISIÓN PUESTO DE TRABAJO DE LA CASA AMPARO

Proceso de listas de espera para la provisión del puesto de trabajo de TCE en la Casa Amparo.

Con fecha 12 de julio de 2017 se publican las notas definitivas del proceso.
Listados

 

Publicada la plantilla de resultados de la prueba única celebrada el 27 de junio de 2017.
Plazo de reclamaciones: hasta el 3 de julio de 2017.
Diligencia
Plantilla
 

Publicada lista definitiva del proceso selectivo de bolsa de Casa Amparo.
Prueba única: 27 de junio de 2017 a las 10 horas en las aulas 10 y 11 de la Facultad de derecho (C/Pedro Cerbuna, s/n)
Listado

Con fecha 2 de junio de 2017 se publican las listas provisionales del proceso selectivo de bolsa de Casa Amparo.
El plazo de reclamación finaliza el 3 de junio de 2017.
Horario registro seminario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:10 a 18:50.

Admitidos (comprobar con el DNI)

La solicitud se debe rellenar vía telemática en el siguiente enlace.
Tasas: 10 euros
Presentaciónde solicitudes:
- Oficina de Registro Seminiario.
- Oficina de Registro Plaza del Pilar.
- Registros Auxiliares de Juntas municipales y vecinales.
Plazo para presnetar solicitud: hasta el 8 de mayo de 2017.
Resolución

Fecha12/07/17 - Autonómica - Reivindicaciones

INSTITUTO CATALÁN DE ONCOLOGÍA

USAE consigue que se cubra una vacante de TCE.

Tras solicitar a la Dirección de Enfermería del Instituto Catalán de Oncología la cobertura inmediata de una baja por Incapacidad Temporal de un TCE cuya plaza llevaba varios meses vacante, USAE ha conseguido que se cubra esta baja y que la Dirección haya reforzado con un TCE más el servicio en los momentos de mayor carga laboral.

Fecha11/07/17 - Baleares - Carrera / Desarrollo Profesional

IBSALUT. CARRERA PROFESIONAL EXTRAORDINARIA

Proceso de Carrera Profesional Extraordinaria del IBSALUT

Con fecha 11 de julio de 2017 se publican los listados definitivos del proceso extraordinario de carrera profesional.
Los listados se dividen en 8 anexos:
- Anexo 1: personal fijo que accede por primera vez o sube de nivel.
- Anexo 2: personal fijo, con carrera reconocida en 2006, que cambia de categoría profesional.
- Anexo 3: personal fijo que cumple 60 años a partir de 2016.
- Anexo 4: personal fijo de otros sistemas de salud en comisión de servicio.
- Anexo 5: personal temporal (no fijo) que inicia carrera o sube de nivel.
- Anexo 6: personal funcionario.
- Anexo 7: personal funiconario que cumple 60 años a partir de 2016.
- Annexo 8: excluidos.
Contra esta resolución se puede interponer recurso de reposición ante la consejería de hacienda y administraciones plúblicas, tal y como se indica.
Consultar listas definitivas
Más información sobre la carrera profesional

 

Con fecha 6 de abril de 2017 se publica la resolución del Director General del Servicio de Salud d elas Islas Baleares por la que se ordena la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos del personal que asciende de nivel.
Plazo para subsanar deficiencias y formular alegaciones: 10 días hábiles (del 7 al 25 de abril de 2017, ambos inclusive).
Anexo. Formulario para alegaciones
 

Con fecha 15 de febrero de 2017 se publica la Resolución por la que se ordena la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos del personal que accede por primera vez al sistema de carrera profesional con correspondientes anexos.
Plazo para corregir errores y presentar alegaciones contra la exclusión: 10 días hábiles (del 16 de febrero al 2 de marzo de 2017, ambos inclusive).
Modelo alegaciones

Abierto el plazo de inscripción para la carrera profesionald el personal del IB Salut para:
* Subir de grado o nivel para los que ya están inscritos
* Entrar por primera vez todos aquellos que cumplan con los requisitos y tengan, como mínimo 5 años de antigüedad
* Abierta para personal fijo, interino, eventual y en condiones especiales
Plazo de presentación de solicitudes del 20 de mayo al 20 de junio
Las solicitudes se tramitarán de forma telemática en la web www.ibsalut.es

Nueva incorporaciones: Tutorial
Cambio de grado o nivel: Tutorial

Para comprobar el nivel de carrera que se tiene consultar en
http://www.ibsalut.es/ibsalut/profesionales/recursos-humanos/carrera-profesional/procedimientos/remanentes-procedimientos-extraordinarios

La Administración nos informa que la convocatoria extraordinaria de CARRERA PROFESIONAL se prevé que se inicie el 20 de mayo, tras la publicación de la resolución correspondiente al BOIB del 19 de mayo de 2016, siendo el último día de presentación de documentación el 20 de junio de 2016.
Los trámites se realizarán desde la intranet donde se consulta la nómina, por esa razón ES MUY IMPORTANTE tener actualizado el usuario "U" y la contraseña para poder acceder a los trámites de carrera profesional.
Los trámites constarán de dos partes:
1. Comprobar, rellenar la solicitud de carrera y guardar.
2. Imprimir dos copias de los impresos cumplimientados en la intranet y presentarlos en el registro, quedándote con una copia como comprobante de que se ha presentado.
Recuerda:
1. Solo puede solicitar la carrera aquel trabajador que cumpla los requisitos un mínimo de 5 años de antigüedad a 31/12/2015.
2. Si tienes tiempo trabajado fuera del IBSALUT debes solicitar un certificado en el modelo del anexo 1 de la Ley, 70/1978, de reconocimiemnto de servicios presentados a los efectos de trienios.

En unos días se publicará la convocatoria de carrera profesional extraordinaria.
Más información

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok