Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


TCE de toda España visibilizan su profesión en el Día Internacional de la Enfermería

SAE TE FELICITA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha17/05/21 - Autonómica - Reivindicaciones

    CONCENTRACIÓN 17 DE MAYO A LAS 11 HORAS. LA BOLSA DEL SAS NO SE TOCA

    CONCENTRACIÓN 17 DE MAYO A LAS 11 HORAS. LA BOLSA DEL SAS NO SE TOCA

    Concentración en contra de las reformas del baremo dela Bolsa del SAS.

    Sevilla, 17 de mayo a las 11 horas.

    Avda. de la Constitución (frente al Servicio Andaluz de Salud)

     

    LA BOLSA DEL SAS NO SE TOCA

    Contacta con tu sección sindical de SAE si estás interesada/o en acudir.

  • Fecha14/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE RECURRE UNA CONVOCATORIA DE EMPLEO QUE NO SE AJUSTA A DERECHO Y DISCRIMINA A LOS PROFESIONAL DE F.P

    Pamplona, 14 de mayo de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto un recurso de alzada contra la Resolución por la que se hace pública la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 157  vacantes del puesto de trabajo de Servicios Generales, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos solicitando la correspondiente anulación de la misma.

                    En el citado recurso SAE expone y detalla  ante el Consejero  de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior  del Gobierno de Navarra los motivos por lo que considera que se deben anular las bases de esta convocatoria “por no ajustarse al ordenamiento jurídico y ser contrarias a derecho”.

                    Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica del SAE, explica que “si bien ni la resolución ni las bases de la convocatoria contienen referencia alguna al nivel que corresponde a las plazas convocadas del análisis de la parte expositiva de la Resolución se desprende que el régimen funcionarial será el nivel D”.

                    Los decretos a los que remite la resolución impugnada, el detalle de las plazas, los requisitos de formación que las bases de la convocatoria exige a los aspirantes, entre otros aspectos analizados, llevan a la evidente conclusión de que será el nivel D.  

                    “La desigualdad que introducen estas bases afecta y perjudica particularmente al personal que representamos en SAE, es decir a los Técnicos Sanitarios  encuadrados en nivel D a quienes se les exige la titulación y formación correspondiente a dicho nivel D en consonancia con las funciones que desarrolla. Por el contrario, las Bases de la Convocatoria para el acceso a los puestos de servicios generales convocados solo exigen el certificado de escolaridad”.

                    “A la vista de todo ello debe concluirse que esta convocatoria conlleva una evidente discriminación en el acceso a la función pública y perpetua el inaceptable agravio entre el personal que ocupe los puestos de servicios generales convocados, hasta la fecha personal funcionario del nivel E, accediendo al  mismo nivel D que los técnicos sanitarios a quien represento sin contar con requisitos de formación y funciones equivalentes y contra el que llevamos años luchando”, afirma Begoña Ruiz.

  • Fecha13/05/21 - Autonómica - Día de la enfermería

    MILES DE TCE ESPAÑOLES REIVINDICAN SU PAPEL EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA

    12 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

                  

     

    Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) han apoyado masivamente las concentraciones convocadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en toda España para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería que han comenzado con un minuto de silencio en señal de respeto por todas las víctimas de la Covid-19.
    Los responsables provinciales han leído un manifiesto en el que queda claro que este es el día de la enfermería, que no de las enfermeras, y por tanto los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que en España forman parte indiscutible de los equipos de enfermería, celebran este día.
    El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva años celebrando este día en el que se conmemora el nacimiento de Florence Nigthingale, dedicada por vocación, pero sin formación específica, al cuidado de las personas y a mejorar las condiciones sanitarias en los hospitales militares. Con los años sienta las bases de la enfermería profesional moderna, pero es evidente la falta de una titulación universitaria que ahora esgrimen algunos como condición para ser enfermería. Por otro lado, todo parece indicar que Nigthingale empezó su dedicación a los cuidados desde la base, desde lo fundamental, como los TCE de hoy día. Motivo más que justificado para no hacer el uso partidista y discriminatorio que algunos pretenden.
    Durante años, SAE ha conmemorado este día profesional, con la oposición de algunas entidades, pero sin intimidaciones ni coacciones, como sí ha ocurrido este año por parte del Consejo General de Enfermería, que en su afán de no reconocernos como enfermería, ha amenazado a SAE, al representante legítimo del colectivo, a retirar el cartel que este año hemos publicado para la conmemoración de este día, con la excusa de que tienen registrada como de su propiedad la frase “DÍA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA”. Incluso se han atrevido a amenazarnos, si no lo retirábamos, con denunciarnos y pedirnos indemnización por daños y perjuicios.
    En su afán por no reconocer el fundamental papel que desempeñamos los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la atención sanitaria junto al resto del equipo de enfermería, son muchas las ocasiones en las que nos llegamos a sentir ninguneados e, incluso, despreciados. Pero este año y después de lo que hemos sufrido a causa de la pandemia, al igual que el resto de profesionales, esta falta de reconocimiento es especialmente inaceptable.
    Por todo ello, los Técnicos en Cuidados de Enfermería se han concentrado en los hospitales para conmemorar su profesión que no es otra que la enfermería.

  • Fecha13/05/21 - Autonómica - OPE

    OPE HIGIENISTA DENTAL. CONVOCATORIA MAYO 2021

    Con fecha 13 de mayo de 2021 se publica la Resolución de 19 de abril de 2021, de la directora general de RRHH, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes de higienista dental de instituciones sanitarias de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
    18 PLAZAS DE TURNO LIBRE (1 RESERVADA A D.F.)
    5 PLAZAS PROMOCIÓN INTERNA
    Inscripción telemática: www.san.gva.es
    Plazo de inscripción: empieza al día siguiente de esta publicación, hasta el mismo día dle mes siguiente
    Resolución

Últimas Noticias





Fecha22/08/17 - Autonómica - Promoción interna

PROGRAMAS DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS

Actualización de programas para los procesos selectivos para el ingreso en el turno de promoción interna en la Administraicón de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Con fecha 22 de agosto de 2017 se publica en el BOC la Orden PRE/55/2017 de 11 de agosto por la que se hacen públicos los programas de las pruebas selectivas para cubrir plazas de distintas categorías profesionales pertenecientes a los grupos 1 y 2, mediante contratación laboral fija por el turno de promoción interna.

Más información

Fecha22/08/17 - Autonómica - Legislación

CONVENIO COLECTIVO DE LA ENTIDAD PATRONATO MUNICIPAL DE LA RESIDENCIA VALLE DE SALAZAR DE OCHAGAVÍA

Con fecha 22 de agosto de 2017 se publica en el BON la Resolución 77C/2017, de 23 de junio, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la entidad Patronato Municipal de la Residencia Valle de Salazar de Ochagavía

Convenio

Fecha18/08/17 - Las Palmas - Comisión de servicios

ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE. COMISIÓN DE SERVICIOS. UNA PLAZA DE TCE

Proceso de Comisión de Servicios del Área de Salud de Lanzarote.
 

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se declara desierta la convocatoria pública para la cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, de una plaza de TCE, en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria pública para la cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, una plaza de TCE en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se convoca para su cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, una plaza de TCE en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Fecha18/08/17 - Autonómica - Nota de prensa

TODOS SOMOS CATALUÑA

SAE condena los actos terroristas ocurridos en Cataluña y se une al dolor de las víctimas y sus familias.Toda nuestra solidaridad con el pueblo catalán.

Fecha14/08/17 - Almería - Nota de prensa

EL PERSONAL DE LIMPIEZA NO REALIZA FUNCIONES SANITARIAS

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería llevamos a cabo la atención directa al paciente, garantizando su bienestar.

Las afirmaciones vertidas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la Unión Sindical Obrera (USO) con respecto a las funciones desempeñadas por el personal de limpieza no se corresponden con la realidad y la organización de los centros adscritos a la Agencia Pública Sanitaria Poniente –Hospital de Poniente y CARE de El Toyo en Almería y los centros de Loja y Guadix de Granada-.
Este personal, en ningún momento, realiza tareas sanitarias para las que no está cualificado, pues, a diferencia de lo que exponen ambos sindicatos, nunca llevan a cabo ninguna labor en la cama del paciente mientras éste está ocupándola y jamás realizan la esterilización del material quirúrgico, pues esta función corresponde al personal del servicio de esterilización con el cual cuentan todos los hospitales. 
Lo que sí es función de estos profesionales es la limpieza de mobiliario: palos de goteo, cama, carros de material y de historias, grúas y demás enseres como los monitores, cuya limpieza se lleva a cabo tras realizar su desconexión.
“Por ello, las afirmaciones vertidas por ambas organizaciones sindicales son fruto del desconocimiento y no se ajustan a la realidad, lo que puede causar alarma social sin ninguna necesidad, pues todos los colectivos tienen bien definidas sus funciones y el personal de limpieza nunca lleva a cabo actuaciones que puedan poner en riesgo al paciente. Tanto los Técnicos en Cuidados de Enfermería, como el resto de colectivos, realizamos únicamente aquellas funciones para las cuales estamos cualificados, ocupándonos, en nuestro caso, de una atención directa al paciente, con la que garantizamos su bienestar, entre otras funciones, como la esterilización del material”, explica Aurelia Jiménez, secretaria provincial de SAE en Almería. 
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2021


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram