Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


ISABEL LOZANO, SECRETARIA DE COMUNICACION DE SAE REIVINDICA LOS DERECHOS DE LOS TCE EN ONDA MADRID

TCE de toda España visibilizan su profesión en el Día Internacional de la Enfermería

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha30/07/21 - Autonómica - OPE

    OPE SERVICIO BALEAR DE SALUD (IBSATUT) PERSONAL ESTATUTARIO FIJO TCE

    ENLACE PARA INSCRIBIRSE DE FORMA TELEMÁTICA:
    https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=sc0040opos&version=0
    NIVEL DE CATALÁN EXIGIDO: Nivel A2, por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, de fecha 16/01/2020, confirmada por el Tribunal Supremo en sentencia de 23 de abril de 2021, tras denuncia de los sindicatos STE-I y CSIF que anula la moratoria de dos años para conseguir la acreditación de conocimientos de catalán para los ciudadanos que se presenten a oposición del Servicio Balear de Salud en categorías sanitarias. 
    Es recomendable utilizar la clave permanente, que se pude solicitar en los registros de cualquier administración pública. 

    Publicada con fecha 29 de julio, Resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueban la Convocatoria, las Bases, el Temario y el Baremo de Méritos, y se designa al Tribunal Calificador del Concurso-Oposición para cubrir 649 plazas vacantes de personal estatutario fijo de la categoría de Técnico Medio Sanitario/Técnica Media Sanitaria en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
    Turno Libre: 614 Plazas
    Promoción Interna.: 35 Plazas

    Anexo 1: Bases que rigen la convocatoria,  

    Anexo 2: Temario Fase Oposición,

    Anexo 3: Baremo de Méritos para la Fase De Concurso,

    Anexo 4: Designar el Tribunal Calificador de este Proceso Selectivo, .

    Las solicitudes de participación en este Proceso Selectivo deberán presentarse mediante el trámite electrónico, El acceso al enlace electrónico de la solicitud de admisión a este Proceso Selectivo estará disponible en el portal web www.ibsalut.es y en la sede electrónica del Gobierno de las Islas Baleares.
    Para la cumplimentación y presentación de la solicitud mediante el trámite electrónico, es necesario disponer de un certificado digital válido de persona física o mediante Clave PIN o Clave permanente. La presentación por estas vías permitirá: La inscripción y autenticación en línea del modelo oficial, Anexar documentos a la solicitud., el pago electrónico de las tasas, el registro electrónico de la solicitud, el justificante de presentación al Proceso Selectivo y el Acceso y consulta del Proceso Selectivo desde la Carpeta Ciudadana.
    La Tasa de los derechos de examen es de 14,42€ Turno Libre (código OPNN) y 7,21€ Turno de Promoción Interna (código OPNR). Aquellas con un Grado de Discapacidad igual o superior al 33 % están exentas.

    El plazo para presentar solicitudes: Un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el BOIB.
    Si el último día es inhábil, el plazo se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.

    Los aspirantes tienen que señalar en la solicitud el turno (Turno Libre, Turno Libre Discapacidad, Promoción Interna o Promoción Interna Discapacidad) al cual se presentan en el Proceso Selectivo. Asimismo también tienen que señalar en la solicitud la isla donde quieren hacer el examen (Mallorca, Menorca o Ibiza). 
    Convocatoria
    Guía para el proceso de inscripción

  • Fecha30/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

    La alarmante falta de personal existente y la sobrecarga laboral complica el mantenimiento de la actividad asistencial

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado, una vez más, la situación de la Residencia DomusVI San Jordi ante la Inspección de Trabajo solicitando una solución a la alarmante situación de falta de personal y sobrecarga laboral de los profesionales del centro. 

         “La Residencia DomusVI San Jordi tiene un problema endémico de falta de personal que ocasiona trastornos de salud, tanto físicos como mentales, en todos los trabajadores del centro que están al límite de su capacidad tanto física como emocional, como de los propios residentes. Cuando una persona tiene que atender a 30 pacientes, todos ellos con mayor o menor grado de dependencia, es imposible que los tiempos de asistencia en sus necesidades sean los que deberían”, explica la secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Tània Riera.
        SAE ha denunciado en reiteradas ocasiones, desde mayo de 2018, tanto ante la Inspección de Trabajo como ante la Consejería de Bienestar Social, la terrible e insoportable carga de trabajo tanto para los DUE del centro como para las gerocultoras. “La falta de DUE provoca que algunas de sus funciones recaigan en las gerocultoras, aumentado, aún más, su sobrecarga  y teniendo que asumir funciones que, por titulación, no son de su competencia. Esto no sólo les ocasiona un gran estrés sino que son frecuentes los fallos,  lo cual incide directamente en la salud de los usuarios”, manifiesta Tània Riera.
        “Hemos comunicado en reiteradas ocasiones a los responsables de la empresa la necesidad de valorar la situación desde el Servicio de Prevención y los Delegados de Prevención y, en caso de estimar que puede comportar un riesgo hacia la salud de los trabajadores, poder adoptar las medidas necesarias para paliar los efectos que está acarreando esta situación en sus trabajadores. Sin embargo, es evidente que la empresa no tiene ninguna intención de solucionar estos graves problemas ya que ha suspendido tanto las dos últimas reuniones de prevención de riesgos laborales del Comité de Seguridad y Salud como la reunión extraordinaria pedida en junio por la Presidenta del Comité para abordar precisamente este tema. No se ha realizado correctamente el pertinente “Test de prevención de riesgos laborales”, requerido por la Inspección de Trabajo ante la denuncia presentada por SAE. Dicho test es de una importancia esencial, puesto que no solo ayuda a evaluar la situación laboral y anímica de los empleados del centro, sino que además permite descubrir de qué forma el personal está asistiendo a los pacientes y que aspectos serían mejorables”, continúa Tània Riera. 
        Una prueba inequívoca de la gravedad de la situación en este centro es el nivel de bajas por IT y los continuos movimientos de plantilla, muchas veces ocasionados por bajas voluntarias del propio personal que no se ve capaz de aguantar la presión de trabajar allí en esas condiciones laborales. Ninguna de estas ausencias se sustituye aumentando la presión del personal en activo y agravando aún más la insostenible situación. 
        Ante la falta de respuesta por parte de la empresa a nuestra reivindicación, se ha convocado al Comité para que adopte como Órgano colegiado la medida correspondiente, y una vez se apruebe, se solicite a la Inspección de Trabajo su implementación, ya que proteger la salud de los trabajadores es una premisa básica.

  • Fecha30/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE EXIGE QUE EN EL PAGO DE LA NÓMINA DE JULIO SE CONTEMPLEN TAMBIÉN LOS INTERESES GENERADOS POR EL RETRASO EN SU COBRO

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido un escrito al Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) exigiendo que cuando se proceda al pago de la nómina de julio de los profesionales afectados por el retraso en su cobro se incluyan también los intereses generados por este retraso.

    Todos los profesionales contratados por el IMAS para cubrir las vacaciones de verano no percibirán la nómina de julio hasta finales de agosto, lo que ha generado un evidente malestar entre los trabajadores, quienes han cumplido con su deber y ahora, por una pésima gestión administrativa, no van a percibir su salario, lo que afectará claramente a su vida personal cuando no puedan hacer frente a los pagos.
    A este error hay que sumar el hecho de que el IMAS ha dado de alta a los profesionales en la Seguridad Social con un retraso de varios días respecto a la fecha de inicio de su actividad laboral, lo que igualmente supone un perjuicio económico para estos trabajadores.
    “Las sustituciones de verano no son una práctica nueva, por lo que nos parece intolerable que no se haya actuado con la anticipación debida para que este tipo de errores administrativos, que dejan al trabajador en una posición económica inestable, no se produjeran. Por ello desde SAE exigimos al Director Gerente del IMAS que sume los intereses generados por este retraso a la cantidad que le corresponda a cada trabajador en concepto de nómina”, finaliza Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia.
     

  • Fecha30/07/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. MESA SECTORIAL 29 DE JULIO DE 2021

    BOLSA ÚNICA del SAS. INMINENTE CREACIÓN de la categoría “Técnico de Emergencias Sanitarias (TES)”. Pendiente de publicación en BOJA. POR FIN SE CUMPLE OTRO DE NUESTROS OBJETIVOS.

    CONCURSO de TRASLADOS 2.021. Se prevé que la convocatoria se realice en SEPTIEMBRE 2021.

    CARRERA PROFESIONAL 2022. Se ha aprobado el Modelo de Carrera Profesional. Los efectos económicos serán desde ENERO DE 2022.

    Os iremos informando cuando se inicie el proceso de solicitud.


    O TR O O B J ETI V O CO N S EG UI D O , T R A S LA S N UM ER O S A S D EM A N D A S Y EL R EGI S TR O M A S I V O D E F I R M A S
     

Últimas Noticias





Fecha08/11/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

TASA ADICIONAL PARA LA ESTABILIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL

Fijación de la tasa adicional para la estabilización y consolidación del empleo temporal para los servicios de salud.

En la publicación del DOGC con fecha 19 de octubre de 2017, el departamento de la presidencia ha publicado el acuerdo GOV/145/2017, de 17 de octubre.
Se autoriza a las administraciones públicas a disponer, en los ejercicios 2017 a 2019, de una tasa adicional que incluye hasta el 90% de las plazas que, dotadas presupuestariamente, hayan sido ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016.
Este acuerdo fija la tasa adicional en 29.973 plazas de las que 9.307 plazas están destinadas a personal estatutario de los servicios de salud.
Acuerdo

Fecha08/11/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ADAPTACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRBAJO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CON DISCAPACIDAD

Convenio para la adaptación de los puestos de trabajo de los empleados públicos con discapacidad.

Resolución de 27 de octubre de 2017, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Consejería de Educación y Empleo, de la Junta de Extremadura, y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) para la adaptación de los puestos de trabajo de los empleados públicos con discapacidad.
Resolución

Fecha07/11/17 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

DESARROLLO PROFESIONAL

SAE gana el reconocimiento del desarrollo profesional para el personal eventual.

Los tribunales dan la razón a las numerosas sentencias presentadas por SAE y se muestran firmes y contundentes: "No cabe recurso".
La Consellería no respeta las decisiones de los tribunales y actúa de forma irresponsable en algunas provincias, al recurrir sentencias contra las que no cabe recurso, dilatando así el proceso e incurriendo en costas judiciales, para retrasar el pago a los trabajadores de las retribuciones reconocidas por los tribunales.
SAE exige a la Consellería que adopte las mismas medidas que el Gobierno de León, publicando en su boletín oficial el reconocimiento del desarrollo profesional para el personal eventual.

 

Proceso de Desarrollo Profesional
APROBADA EN MESA SECTORIAL CELEBRADA EL 1/12/09 LA ORDEN TRANSITORIA QUE ESTABLECE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN ABREVIADO PARA LA PROGRESIÓN DE GRADO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL
Todas las organizaciones sindicales han aprobado la orden transitoria que posibilita el ascenso de grado, al valorar los periodos remanentes anteriores a la vigencia del Decreto 85/2007 (que aprueba el desarrollo  profesional) más los objetivos obtenidos de productividad variable.

Los efectos económicos reconocidos serán a partir de la fecha en que en cada caso se completó el periodo de permanencia en el grado inicialmente ubicado.

Se podrá solicitar  a partir de la fecha en que la Orden se publique en el DOCV.

Asimismo se han aprobado por unanimidad las transitorias para Carrera en IISS de la C. de Sanidad y en Salud Pública.

Con fecha 29 de junio de 2007 se publica en el DOGV nº 5545 la resolución de 26 de junio por la que se abre el plazo y se establece el modelo de solicitud de inclusión en el sistema de Desarrollo Profesional del personal de las Instituciones Sanitarias de la Consellería de Sanidad.
Resolución y modelo de solicitud

Publicado en el DOGV nº 5542 del día 26 de junio de 2007 el Decreto por el que se aprueba el sistema de Desarrollo Profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias de la consellería de sanidad.
Ver decreto
 

Documento Desarrollo Profesional para trabajadores de salud pública (marzo 2007)

Documento de Desarrollo Profesional (febrero 2007)

Acta Desarrollo Profesional

Documento Desarrollo Profesional

Fecha07/11/17 - Baleares - Reivindicaciones

REDUCCIÓN DE JORNADA. NUEVA NORMATIVA DEL DIRECTOR DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL SON ESPASES

Tras el último escrito enviado por el director de enfermería del Hospital Universitairo Son Espases en relación a la manera de disfrutar la reducción de jornada, exponemos:

1. Que no ha habido ninguna negociación en esta materia por parte de la gerencia.
2. Que nos parece ruin y malicioso publicar esta nota el día 2 de noviembre de 2017. Además consideramos que se ha efectuado con alevosía debido a la proximidad de estas fiestas tan especiales.
3. Este cambio de criterio en la manera de disfrutar  la reducción de jornada, no está suficientemente motivado por parte de la gerencia de Son Espases. Por nuestra parte creemos que la gerencia no ha avisado con suficiente antelación, cuando muchos trabajadores ya tenían solicitados dichos días a los que hace referencia el escrito del director de enfermería.
4. Solicitamos que la gerencia contrate los sustitutos de las reducciones de jornada de manera nominal y no acumulando varias reducciones en un solo sustituto
5. Por otro lado, exigimos que se trate a todos los trabajadores con reducción de jornada del IBSALUT en igualdad de condiciones, ya que este agravio en la manera de disfrutar de los días de reducción no se da en el resto de gerencias
6. El trabajador debe solicitar los días por reducción de jornada en el tiempo y forma establecidos en cada servicio. Las denegaciones a este derecho, remitidnoslas personalmente a la Sección Sindical de SAE de Son Espases, o a través de correo electrónico accionsindicalbalear@sindicatosae.com
7. Si existen autorizaciones de los días de reducción de jornada con anterioridad a esta medida y han sido anuladas, comunicádnoslo a la mayor brevedad posible (pantallazo del gestor días libres donde conste dicha información).
8. No descartamos tomar medidas legales contra quienes vulneren los derechos de los trabajadores.

Fecha07/11/17 - Huelva - Nota de prensa

LA FALTA DE TCE EN EL HOSPITAL RÍO TINTO ES ALARMANTE

SAE exige que la Dirección cumpla su compromiso y se aumenten las plantillas

La falta de contratación de Técnicos en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Río Tinto está provocando una situación insostenible que está, no solo, aumentando de forma inadmisible el estrés laboral que sufren estos profesionales, sino devaluando considerablemente la calidad asistencial que se presta en el centro.
La dirección de enfermería adquirió con el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) el compromiso de aumentar la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería ya que, dadas las condiciones y necesidades asistenciales de los pacientes, son los profesionales más necesarios para atender los cuidados fundamentales. 
A pesar de este compromiso, la plantilla de TCE sigue siendo deficitaria y el Servicio Andaluz de Salud no aumenta el número de estos profesionales. 
Sin embargo, sí ha contratado profesionales de otras categorías, como facultativos especialistas y una única enfermera diplomada, para disminuir las listas de espera de quirófano. Esta medida sobrecarga, aún más, el trabajo de los TCE porque cuando los pacientes abandonan los quirófanos y son trasladados a las habitaciones requieren de cuidados fundamentales que son proporcionados por estos profesionales.
Además, la falta de TCE en quirófanos obliga a que la enfermera asuma, además de sus funciones, las propias de los TCE. 
Ante esta nefasta gestión, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería exigimos que se adecúen las plantillas a las necesidades asistenciales del hospital porque está situación es inadmisible por lo que SAE está estudiando las medidas que se pueden adoptar al respecto.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2021


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram