Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


ISABEL LOZANO, SECRETARIA DE COMUNICACION DE SAE REIVINDICA LOS DERECHOS DE LOS TCE EN ONDA MADRID

TCE de toda España visibilizan su profesión en el Día Internacional de la Enfermería

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha30/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

    La alarmante falta de personal existente y la sobrecarga laboral complica el mantenimiento de la actividad asistencial

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado, una vez más, la situación de la Residencia DomusVI San Jordi ante la Inspección de Trabajo solicitando una solución a la alarmante situación de falta de personal y sobrecarga laboral de los profesionales del centro. 

         “La Residencia DomusVI San Jordi tiene un problema endémico de falta de personal que ocasiona trastornos de salud, tanto físicos como mentales, en todos los trabajadores del centro que están al límite de su capacidad tanto física como emocional, como de los propios residentes. Cuando una persona tiene que atender a 30 pacientes, todos ellos con mayor o menor grado de dependencia, es imposible que los tiempos de asistencia en sus necesidades sean los que deberían”, explica la secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Tània Riera.
        SAE ha denunciado en reiteradas ocasiones, desde mayo de 2018, tanto ante la Inspección de Trabajo como ante la Consejería de Bienestar Social, la terrible e insoportable carga de trabajo tanto para los DUE del centro como para las gerocultoras. “La falta de DUE provoca que algunas de sus funciones recaigan en las gerocultoras, aumentado, aún más, su sobrecarga  y teniendo que asumir funciones que, por titulación, no son de su competencia. Esto no sólo les ocasiona un gran estrés sino que son frecuentes los fallos,  lo cual incide directamente en la salud de los usuarios”, manifiesta Tània Riera.
        “Hemos comunicado en reiteradas ocasiones a los responsables de la empresa la necesidad de valorar la situación desde el Servicio de Prevención y los Delegados de Prevención y, en caso de estimar que puede comportar un riesgo hacia la salud de los trabajadores, poder adoptar las medidas necesarias para paliar los efectos que está acarreando esta situación en sus trabajadores. Sin embargo, es evidente que la empresa no tiene ninguna intención de solucionar estos graves problemas ya que ha suspendido tanto las dos últimas reuniones de prevención de riesgos laborales del Comité de Seguridad y Salud como la reunión extraordinaria pedida en junio por la Presidenta del Comité para abordar precisamente este tema. No se ha realizado correctamente el pertinente “Test de prevención de riesgos laborales”, requerido por la Inspección de Trabajo ante la denuncia presentada por SAE. Dicho test es de una importancia esencial, puesto que no solo ayuda a evaluar la situación laboral y anímica de los empleados del centro, sino que además permite descubrir de qué forma el personal está asistiendo a los pacientes y que aspectos serían mejorables”, continúa Tània Riera. 
        Una prueba inequívoca de la gravedad de la situación en este centro es el nivel de bajas por IT y los continuos movimientos de plantilla, muchas veces ocasionados por bajas voluntarias del propio personal que no se ve capaz de aguantar la presión de trabajar allí en esas condiciones laborales. Ninguna de estas ausencias se sustituye aumentando la presión del personal en activo y agravando aún más la insostenible situación. 
        Ante la falta de respuesta por parte de la empresa a nuestra reivindicación, se ha convocado al Comité para que adopte como Órgano colegiado la medida correspondiente, y una vez se apruebe, se solicite a la Inspección de Trabajo su implementación, ya que proteger la salud de los trabajadores es una premisa básica.

  • Fecha30/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE EXIGE QUE EN EL PAGO DE LA NÓMINA DE JULIO SE CONTEMPLEN TAMBIÉN LOS INTERESES GENERADOS POR EL RETRASO EN SU COBRO

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido un escrito al Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) exigiendo que cuando se proceda al pago de la nómina de julio de los profesionales afectados por el retraso en su cobro se incluyan también los intereses generados por este retraso.

    Todos los profesionales contratados por el IMAS para cubrir las vacaciones de verano no percibirán la nómina de julio hasta finales de agosto, lo que ha generado un evidente malestar entre los trabajadores, quienes han cumplido con su deber y ahora, por una pésima gestión administrativa, no van a percibir su salario, lo que afectará claramente a su vida personal cuando no puedan hacer frente a los pagos.
    A este error hay que sumar el hecho de que el IMAS ha dado de alta a los profesionales en la Seguridad Social con un retraso de varios días respecto a la fecha de inicio de su actividad laboral, lo que igualmente supone un perjuicio económico para estos trabajadores.
    “Las sustituciones de verano no son una práctica nueva, por lo que nos parece intolerable que no se haya actuado con la anticipación debida para que este tipo de errores administrativos, que dejan al trabajador en una posición económica inestable, no se produjeran. Por ello desde SAE exigimos al Director Gerente del IMAS que sume los intereses generados por este retraso a la cantidad que le corresponda a cada trabajador en concepto de nómina”, finaliza Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia.
     

  • Fecha30/07/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. MESA SECTORIAL 29 DE JULIO DE 2021

    BOLSA ÚNICA del SAS. INMINENTE CREACIÓN de la categoría “Técnico de Emergencias Sanitarias (TES)”. Pendiente de publicación en BOJA. POR FIN SE CUMPLE OTRO DE NUESTROS OBJETIVOS.

    CONCURSO de TRASLADOS 2.021. Se prevé que la convocatoria se realice en SEPTIEMBRE 2021.

    CARRERA PROFESIONAL 2022. Se ha aprobado el Modelo de Carrera Profesional. Los efectos económicos serán desde ENERO DE 2022.

    Os iremos informando cuando se inicie el proceso de solicitud.


    O TR O O B J ETI V O CO N S EG UI D O , T R A S LA S N UM ER O S A S D EM A N D A S Y EL R EGI S TR O M A S I V O D E F I R M A S
     

  • Fecha29/07/21 - Vizcaya - OPE

    IFAS OPE

    OPE DEL INSTITUTO FORAL DE ASISTENCIA SOCIAL

    DE CONFORMIDAD CON LA BASE SEXTA DE LAS GENERALES DE LAS CONVOCATORIA, NO SE HAN VALORADO LOS MÉRITOS DISTINTOS ALEGADOS EN LA INSTANCIA Y DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS EN EL PLAZO.
    PLAZO RECURSO DE ALZADA: SE EXTENDERÁ, MUY SINGULARMENTE, PARA CON AQUELLAS PUNTUACIONES OTORGADAS EN LA FASE DEL CONCURSO, HASTA EL 30 DE AGOSTO DE 2021 EN REGISTRO GENERAL DEL IFAS (UGASKO 5BIS, 1ª PLANTA), SOLICITANDO CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 94 608 27 18, O EN CUALQUIERA DE LOS LUGARES QUE DETERMINA EL ARTÍCULO 16.4 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
    LA PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES SELECCIONADAS SE ANUNCIARÁ DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE.
    Resolución
    Libre PL2 Preceptivo
    Libre PL2 NO Preceptivo
    Promoción Interna PL2 Preceptivo
    Promoción Interna PL2 NO Precptivo
    Discapacidad PL2 Preceptivo
    Discapacidad PL2 NO Preceptivo
    Listado euskera Preceptivo
    Listado euskera NO Preceptivo
     

    Plazo de reclamación del examen de euskera: del 6 al 9 de julio.
    Se deberá enviar cumplimentado el documento "convocatorias unificadas, procedimiento para realizar las reclamaciones" al correo electrónico ifas.laneskaintza@bizkaia.eus
    Más información

    Cuarta prueba
    Lugar: LANDAKO GUNEA DE DURANGO (Landako etorbidea, 6)
    Fecha: 9 DE JUNIO DE 2021
    PL 1: 09:00 horas (Se recomienda llegar a las 8:45 horas).
    PL 2: 11:00 horas (Se recomienda llegar a las 10:45 horas)
    En caso de divergencia con la información del Anexo ll, la documentación acreditativa del perfil lingüístico deberá presentarse en las oficinas de IFAS C/ Ugaskobidea, 5 bis-1ª planta, solicitando cita previa en el 94 406 76 65. Deberán aportar original y copia para su compulsa de dicha convalidación ANTES de la celebración de la prueba de euskera.
    ÚNICAMENTE quienes acrediten un perfil lingüístico diferente al contenido en el Anexo ll deben presentar la documentación.
    Convocatoria
    Información para candidatos
    Listado admitidos
    Listado perfil lingüístico
     

    Publicados los resultados del tercer ejercicio de la oposición (prueba psicotécnica).
    Plazo de reclamaciones: hasta el 31 de mayo, inclusive y remitidas al IVAP.
    Anuncio
    Listado turno libre
    Listado promoción interna
    Listado turno discapacidad

    3ª PRUEBA – PSICOTÉCNICO 
    DÍA: 12 de mayo a las 11:30 horas en el pabellón nº 5 del Bilbao Exhibition Center (BEC), las puertas se abrirán a las 10:45 horas.
    La primera parte se valorará con un máximo de 1,60 puntos y dispondrán de 25 minutos para realizarla. Los errores se penalizarán con un tercio del valor de una respuesta correcta.
    La segunda parte se valorará con 6,40 puntos. En esta parte no hay respuestas correctas ni erróneas. Dispondrán de 45 minutos para contestarla.
    - Declaración responsable justificación desplazamiento 
    - Lea con atención la forma de contestar al ejercicio en la hoja de respuestas que adjuntamos.
    Resolución
    Instrucciones
    Declaración responsable

     

    Se informa de la posibilidad de aportar, de manera voluntaria, la documentación acreditativa de los méritos alegados en la instancia desde el 10 de mayo hasta el 4 de junio. 

    LUGAR DE PRESENTACIÓN: 
    •    OFICINAS DE IFAS EN  UGASKOBIDEA Nº 5 BIS, 1ª PLANTA.
    •    IMPRESCINDIBLE CITA PREVIA.

    A estos efectos, se llamará por teléfono en los próximos días a las personas que alegaron méritos en las instancias y se les citará para la que presenten de la documentación.

    Servicios prestados en otra Administración Pública se acreditará con el certificado original. 
    No se atenderá sin cita previa.
    Instrucciones tercer ejercicio
     

    PRUEBA PSICOTÉCNICA. TRIBUNAL CALIFICADOR DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 126 PLAZAS DE AUXILIAR SANITARIO (Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ifas de fecha 12 de julio de 2018. BOB núm. 231, de 30 de noviembre de 2018).
    DÍA: 12 de mayo, miércoles, a las 11:30 horas en el pabellón 5 del Bilbao-Exhibition Center, BEC
    La prueba psicotécnica reviste carácter obligatorio, que no eliminatorio.
    Duración aproximada y máxima: 90 minutos
    Las puertas se abrirán a las 10:45 horas
     

    Tercera prueba suspensión del ejercicio psicotécnico. El Tribunal de selección ha acordado la suspensión debido a la situación actual y se retomará cuando lo permita la situación sanitaria.

    Recordamos que el Tribunal calificador del proceso selectivo, en sesión extraordinaria y urgente, acordó la suspensión de la prueba psicotécnica convocada para el próximo 11 de marzo en el BEC hasta nuevo aviso (tercer ejercicio).

    El Tribunal calificador del proceso selectivo, en sesión extraordinaria y urgente celebrada hoy, ha acordado la suspensión de la prueba psicotécnica convocada para el próximo 11 de marzo en el BEC hasa nuevo aviso (tercer ejercicio).
    Esta decisión está motivada por la aparición de casos positivos del dennominado "coronavirus"- COVID 19.
    Anuncio

    TERCER EJERCICIO.

    • 11 de marzo de 2020, miércoles, a las 11:30 horas en el Pabellón nº 2 del Bilbao Exhibition Center, BEC.

    • El ejercicio tendrá una duración aproximada y máxima de 90 minutos.

    • Este ejercicio consistirá en la realización de una única prueba de tipo test con arreglo a la siguiente estructura: 
    *Cuestionario de personalidad que representará el 80% de la   ponderación.
    *Cuestionario Aptitudinal por el 20% restante
    Esta prueba es de carácter obligatorio, quién no comparezca o no complete su realización será eliminado.

    Publicados los resultados correspondientes al segundo ejercicio en la página web de IFAS.
    Plazo de reclamaciones: hasta el 2 de diciembre inclusive.
    Más información (hay que identificarse con los datos que solicitan)

    Publicados los resultados correspondientes al primer ejercicio en la página web del IFAS.
    Hay que identificarse con los datos que solicitan.
    Plazo de reclamaciones: hasta el 4 de noviembre de 2019.
    Fecha del segundo examen de carácter práctico: 21 de noviembre, jueves, a las 12 horas en el Pabellón nº 3 del Bilbao Exhibition Center. BEC.
     

    Con fecha 18 de julio de 2019 se publica la Resolución de la Gerente del IFAS, de fecha 8 de julio de 2019, de aprobación de los listados definitivos de admisiones y exclusiones de la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de 126 plazas de TCE (acuerdo de la Junta de Gobierno, de fecha 12 de julio de 2018).
    Primer ejercicio: el 19 de octubre de 2019, sábado, a las 11:30 horas, en el Pabellón 2 de Bilbao Exhibition Ceter (BEC) de Barakaldo, Ronda de Azkue, 1.
    Al examen deberán acudir provistos de DNI/NIE en vigor y bolígrafo, sin perjuicio de lo que al respecto se vaya anunciando en la web www.ifas.bizkaia.eus.
    Contra la presente resolución se podrá interponer un recurso potestativo de reposición ante la Gerente del IFAS, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de las listas (17 de julio de 2019) en el Boletín Oficial de Bizkaia. Si en la fecha de celebración de las pruebas no se hubiera resuelto el recurso formulado, los y las apsirantes afectados podrán realizar el examen, si bien éste no tendrá validez en el caso de ser desestimado el mencionado recurso.
    Resolución
     

    Con fecha 22 de marzo de 2019 se publica la Resolución de la Gerente del IFAS, de fecha 6 de marzo de 2019, de aprobación de los listados provisionales de admisiones y exclusiones de la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de 126 plazas de TCE.
    Los listados de las personas que integran los denominados turnos de discapacidad comprenderán, únicamente, su número abrevidado del DNI. Idéntico tratamiento se predicará respecto de las relaciones ya existentes y/o plublicadas, sin que ello pueda suponer quiebra del principio de igualdad ni comprometer los derechos de las personas interesadas para con el expediente administrativo de su objeto.
    Plazo: hasta el 4 de abril. La documentación deberá presntarse en el Registro General del Instituto Foral.
    Resolución

    Con fecha 8 de enero se publica en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 12 de diciembre de 2018, de la Diputación Foral de Bizkaia, Instituto Foral de Asistencia Social, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

    En el «Boletín Oficial de Bizkaia» número 231, de 30 de noviembre de 2018, se publicaron íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer: 126 plazas de Auxiliar Sanitario/a de la plantilla de personal laboral fijo (Grupo C / Subgrupo C2 de titulación), a cubrir por el sistema de concurso-oposición y 2 plazas de Técnico/a Superior de la plantilla de personal laboral fijo (Grupo A / Subgrupo A1 de titulación) para el puesto de Director/a de Centro Asistencial.

    Concurso oposición: 126 plazas Auxiliar Sanitario
    Turno libre: 78
    Turno de personas con discapacidad: 5
    Promoción interna: 38
    Promoción interna para personas con discapacidad : 5

    Concurso oposición: Turno libre: 2 Director de Centro Asistencial

    El plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales a partir de su publicación en el BOE.

    Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de Bizkaia», en la página web del Instituto Foral de Asistencia Social (www.ifas.bizkaia.eus) y/o en su tablón de anuncios.

    Bases de la convocatoria
    Guía para la presentación de instancias
    Bibliografía de utilidad
    BOE

Últimas Noticias





Fecha23/06/17 - Barcelona - Reivindicaciones

CONSORCIO SOCIOSANITARIO VILAFRANCA RICARD FORTUNY

USAE ha denunciado en Inspección de Trabajo la vulneración de derechos hacia diversos empleados de la empresa por los siguientes hechos.

- Las numerosas quejas recibidas por varios empleados sobre una supuesta indefensión que se produce cuando realizan cualquier tipo de petición a la Dirección de RR.HH.
- La mala práctica que está llevando la empresa en referencia a los permisos retribuidos estipulados en el convenio en caso de tener a un familiar que ha sufrido una intervención quirúrgica.
- La empresa no está cumpliendo con las 20 horas de formación que legalmente tienen derecho a usar sus empleados.
La Inspección de Trabajo nos da la razón y sollicita a la empresa que subsane dichas incidencias.

Fecha23/06/17 - Baleares - Acuerdos, pactos y convenios

CONVENIO SANIDAD PRIVADA

Tras años de negociación y ante la amenaza de una huelga, se ha llegado a un acuerdo de convenio que será ratificado próximamente.

Se desconvocan las concentraciones y la huelga.

* El nuevo convenio tendrá una vigencia de 4 años.
* Se mantienen los trienios.
* Se ha conseguido un segundo día más de vacaciones a partir del sexto año de antigüedad.
* Subidas salariales:
     - 1,8% desde el 1 de enero de 2017
     - 1,9% en 2018
     - 2% en 2019
     - 2% en 2020

Fecha23/06/17 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL. FUNCIONES

USAE exige que sean reconocidas las funciones del TCE y en reunión con la Dirección de Enfermería ha solicitado los siguientes puntos.

1. Concretar en los protocolos internos las funciones del TCE. Tras solicitarlo, la Dirección de Enfermería especifica que los protocolos son sólo de técnicas.
USAE recuerda a esta Dirección que el TCE tiene funciones propias, concretadas y reglamentadas.
2. Habilitar un registro de TCE en soporte informático. La Dirección de Enfermería no aprueba tal solicitud, alegando que son funciones delegadas.
3. USAE ha presentado queja por escrito para solucionar la escasez de stock de lencería, pero aún no tenemos respuesta. 

Fecha22/06/17 - Huelva - Nota de prensa

LA ADMINISTRACIÓN PONE EN PELIGRO LA SALUD DE LOS USUARIOS AL EMPLEAR A PERSONAL NO SANITARIO PARA PRESTAR ATENCIÓN SANITARIA

Los pacientes están sufriendo la falta de contratación de TCE en el Área Norte de Huelva

Las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería en rehabilitación de atención primaria del Área Norte de Huelva es inexistente, pues ha sido sustituida por celadores y personal administrativo que prestan sus servicios en esta área asistencial, lo que deja parte de la atención sanitaria de los pacientes en manos de personal de servicios. Con esta actuación, la Administración demuestra, una vez más, su incompetencia para la gestión sanitaria, vulnerando el derecho de los usuarios a recibir una atención sanitaria de manos de profesionales cualificados adecuadamente para ello.
Emplear a celadores y personal de la administración para suplir las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería es ilegal, incoherente e insultante tanto para los profesionales TCE como para los usuarios.
“SAE ha denunciado esta situación ante el Servicio Andaluz de Salud y de no obtener un compromiso de contratación de TCE para cubrir las plantillas, emprenderemos las acciones legales oportunas.  Los TCE tenemos un grado medio de enfermería que nos habilita y cualifica para prestar una atención sanitaria al paciente; si nuestro trabajo lo llevan a cabo profesionales no sanitarios, además de estar cometiendo una ilegalidad, el SAS está poniendo en riesgo la salud de los usuarios”, explica Mª Teresa Álvarez, secretaria provincial de SAE en Huelva.

Además, la Administración ha vuelto a engañar a los profesionales y a los usuarios con la aplicación del Plan de Costas, por el que se comprometió con SAE a cubrir el 100% de las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería. Sin embargo, en el Hospital del Área Norte de Huelva, la mayoría de las contrataciones que se están realizando son de 12 y 15 días, lo que deja a los servicios sin la cobertura de profesionales necesaria para garantizar la atención sanitaria, que durante los meses estivales se dispara debido a la población flotante.
“En medicina interna, por ejemplo, van a reforzar las plantillas con personal de enfermería diplomado, pero no van a contratar a Técnicos en Cuidados de Enfermería, lo que claramente es un error de cara a la atención al paciente, pues ambos colectivos conformamos los equipos de enfermería y cada uno tenemos definidas nuestras funciones y actuaciones con el paciente, por lo que no contar con los TCE deja desamparados a los usuarios en parte de su atención. Desde SAE vamos a adoptar todas las medidas que estén en nuestras manos para conseguir un mayor respeto hacia nuestra profesión y las necesidades de los usuarios, quienes deben ser atendidos por profesionales cualificados para ello”, concluye Mª Teresa Álvarez.
 

Fecha22/06/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

VII CONVENIO COLECTIVO DE RESIDENCIAS, CENTROS DE DÍA Y HOGARES-RESIDENCIAS

Publicada resolución por la que se introduce modificación en el VII Convenio Colectivo de Trabajo de Cataluña de Residencias, Centros de Día y Hogares-Residencias para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual para el año 2017.

Con fecha 22 de junio de 2017 el departamento de trabajo, asuntos sociales y familia publica la resolución TSF/1387/2017, de 8 de junio, por la que se introduce paa su publicación la disposición adicional tercera al texto del VII Convenio Colectivo de Trabajo de Cataluña de Residencias, Centros de Día y Hogares-Residencias para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual ara el año 2017, la cual sólo afectará a los hogares-residencias que se incorporen de neuvo a la aplicación de dicho convenio.
DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA:
- El descanso entre jornadas será de un mínimo de 12 horas ininterrumpidas.
- El descanso semanal será de un mínimo de 36 horas ininterrumpidas.
- Toda persona trabajador/a que, por su distribución de jornada, trabaje más de 4 días en fin de semana, de cada ocho, percibirá, a partir del quinto (incluido), un complemento de 20,34 € por día, en una jornada de 7 horas, o su parte proporcional según el número d ehoras trabajadas por jornada.
- La vigencia de esta medida será hasta el 31 de diciembre de 2017. A partir de esta fecha será de aplicación el convenio íntegro para todos los hogares residencias.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2021


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram