Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


Intervención de Alejandro Juan Alonso en Noticias IB3

ISABEL LOZANO, SECRETARIA DE COMUNICACION DE SAE REIVINDICA LOS DERECHOS DE LOS TCE EN ONDA MADRID

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha22/09/21 - Autonómica - Revisión de funciones

    FUNCIONES TCE. ACTIVIDAD EN CONSULTAS

    FUNCIONES TCE. ACTIVIDAD EN CONSULTAS

    Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del s. XXI

    Actividad en Consultas. Los TCE hemos venido desarrollando nuestra actividad también en las consultas, realizando eficientemente algunas pruebas que facilitan el diagnóstico, pero últimamente, en detrimento de la optimización de los recursos humanos y económicos, se nos está prohibiendo.

  • Fecha22/09/21 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA COMPAÑERA SANITARIA EN EL DESARROLLO DE SU TRABAJO

    SAE CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA COMPAÑERA SANITARIA EN EL DESARROLLO DE SU TRABAJO

    Una vez más, desgraciadamente, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por una compañera sanitaria mientras atendía a una paciente que acudió al servicio de urgencias del Centro de Salud de Arquetecte Bennàzar.
        
    Tras realizar la exploración pertinente a la paciente, ésta exigió a nuestra compañera la receta de un medicamento y cuando la facultativa le explicó que no procedía clínicamente, la paciente comenzó a insultarla y la agredió clavándola un bolígrafo en el cuello para obligarla a expedir la receta. Finalmente, la policía arrestó a la agresora y nuestra compañera fue atendida por contusiones y heridas en el cuello.

    “Somos conscientes de que la Administración ha puesto en marcha actuaciones para frenar las agresiones, pero los ataques a los profesionales sanitarios en su puesto de trabajo continúan produciéndose. Por ello, desde SAE seguiremos trabajando y luchando para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.
     

  • Fecha22/09/21 - Autonómica - OPE

    SAS. PROCESO SELECTIVO CELADOR

    Se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas de la categoría de Celador en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre, discapacidad, promoción interna, personas transexuales, violencia de género y víctimas de terrorismo.
    Información del proceso selectivo estará disponible en la página web:
    http://www.aragon.es/sas/oposiciones 

    Solicitudes:Las instancias para participar en las pruebas selectivas se formalizarán vía web en la dirección https://empleo.salud.aragon.es
    Los dos ejemplares de la solicitud (Administración y el interesado), se deberán presentar en el Registro.
    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 22 DE OCTUBRE DE 2021.
    Convocatoria acceso libre
    Convocatoria promoción interna

  • Fecha22/09/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    LISTAS DE CONTRATACIÓN 2021 

    Publicada RESOLUCIÓN 1168/2021, de 22 de septiembre, de la directora de RR.HH. de Osakidetza, por la que se constituyen las LISTAS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL 2021, procediendo a abrir el plazo de inscripción.
    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: desde las 08:00 horas del 23 de septiembre hasta las 14:00 horas del 25 de octubre de 2021.
    La solicitud se realizará únicamente de modo telemático.

    Acceso solicitud
    Resolución
    Acuerdo gestión bolsas
    Preguntas frecuentes
    Instrucciones solicitud
    Preguntas frecuentes acceso ciudadanía
     

Últimas Noticias





Fecha06/06/17 - Autonómica - Nota de prensa

SAE ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES POR LAS DECLARACIONES DE LINDA AIKEN

La situación del Sistema Sanitario Español que dibuja Linda Aiken no es real.

Los datos arrojados por esta enfermera sobre los TCE son falsos.

Madrid, 6 de junio de 2017.-“El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) estudia emprender las acciones judiciales que considere oportunas ante las declaraciones vertidas por Linda Aiken, por atentar contra la profesionalidad de nuestro colectivo”, manifiesta su Secretaria de Organización y Comunicación, Isabel Lozano.
Aunque estamos completamente de acuerdo con las recientes declaraciones vertidas por Linda Aiken, directora del Centro para Resultados de Salud e Investigación sobre Políticas de la Universidad de Filadelfia, cuando asegura que la reducción de profesionales en las plantillas incrementa la mortalidad de los pacientes, no podemos subrayar sus palabras cuando explica que este incremento de la mortalidad se debe únicamente a la reducción de personal enfermero diplomado y que la contratación de más profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE/AE) no solventaría esta situación, sino que la empeoraría.
Linda Aiken procede de un país como Estados Unidos, referente en muchas cuestiones, pero no por su sistema sanitario, para cuya remodelación el ex Presidente Obama contrató como asesor al ex Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco Rafael Bengoa.
Por ello llama la atención de su intervención en el Congreso Internacional de Enfermería que realice afirmaciones como la siguiente: “añadir un auxiliar por cada 25 pacientes se asocia a un incremento de la probabilidad de muerte de los pacientes en un 25%. Unos resultados dramáticos”. 
En definitiva, si tan chusca proclamación tuviese, si quiera, un punto de certeza tendríamos que concluir que bastaría con reducir el número suficiente de TCE/AE en el ámbito sanitario para conseguir lo que ha venido siendo hasta ahora un sueño inalcanzable del género humano: alcanzar la inmortalidad. Mucho nos tememos que estas investigaciones son de nivel semejante a las del artículo científico que se hizo viral hace escasos días en el que se aseguraba que el calentamiento global era consecuencia directa de los genitales masculinos.
A la postre, resulta desolador comprobar que numerosos análisis, estudios o conclusiones que se tienen por científicas, pero no presentan ninguna clase de rigor, acceden a plataformas de difusión tenidas por ciertas.
Estamos completamente convencidos de que las declaraciones de Aiken están sacadas del contexto sanitario estadounidense, pues no tienen nada que ver con nuestra realidad sanitaria ni con los datos publicados en diciembre de 2016 por el Ministerio de Sanidad referentes a 2010 y 2014.
Según el Ministerio de Sanidad, en este periodo de tiempo, en el sector público sanitario disminuyeron las plantillas de TCE/AE en casi 4.000 profesionales –un 3,19%- frente a la merma del 0,35% del personal de enfermería diplomado. Curiosamente, en este mismo periodo aumentó la mortalidad en un 0,10% en este ámbito sanitario. Estos datos indican que, precisamente, el aumento de TCE/AE rebaja el índice de mortalidad, ya que, como bien dice Aiken, los pacientes ingresados pueden contraer otras patologías e infecciones que aumentan los costes y, por supuesto, la mortalidad. Por ello es necesaria la contratación de TCE/AE para prevenir estas situaciones, pues somos los profesionales indicados, por pasar más tiempo con el paciente, para detectar cualquier anomalía, pudiendo evitar muchas de estas infecciones, sobre todo porque la mayoría de la población ingresada es una población envejecida.
Además de con los datos del Ministerio de Sanidad, las declaraciones de Aiken están en clara contradicción con las conclusiones recogidas en el Libro Blanco de la profesión del Técnico de Enfermería, editado por FAE y elaborado por la Universidad Europea de Madrid en el que se expone que la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud depende, en gran medida, de la transformación de puestos de trabajo que hoy en día ocupa la enfermería diplomada en puestos de TCE/AE, pues este cambio reduciría el gasto sanitario público, generando un ahorro de más de dos millones de euros al año en un hospital medio de 200 camas.
Estos son los datos reales, por ello nos preguntamos si es que Linda Aiken ha recibido algún tipo de retribución por falsear las cifras del Sistema Nacional de Salud.
Si no ha sido así, quizá, antes de llevar a cabo declaraciones de una manera tan rotunda, Aiken debería haber tenido en cuenta la realidad de la sanidad española y no afirmar que la contratación de profesionales TCE/AE aumentaría la carga asistencial de la enfermería diplomada que debe supervisar la labor de los TCE/AE, incrementando con ello la tasa de mortalidad, ya que aquí la enfermería diplomada no supervisa en absoluto el trabajo de estos profesionales.

Fecha06/06/17 - Navarra - Bolsas de Trabajo

CONTRATACIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y LABORAL DE NAVARRA

Actualización de méritos en las listas abiertas del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

Con fecha 6 de junio de 2017 se publica Resolución de 2 de mayo por la que se establece un plazo para que los aspirantes, que figuren inscritos en las listas abiertas de contratación de personal del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra actualicen sus méritos de acuerdo con lo previsto en la Orden Foral 347E/2017, de 23 de marzo, del Consejero de Salud, por la que se aprueban las normas de gestión de listas de aspirantes a la contratación temporal en los centros y establecimientos de los organismos autónomos adascritos al Departamento de Salud.
Plazo para entregar documentación: 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación.
Resolución

Fecha06/06/17 - Córdoba - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA

Proceso de movilidad interna del Hospital Universitario Reina Sofía.

Publicado listado provisional de las categorías TCE y Téc. Farmacia.

Plazo para presentar alegaciones: del 6 al 16 de junio de 2017.

Fecha06/06/17 - Alicante - Nota de prensa

ELECCIONES ORIHUELA. SAE CONSIGUE 4 DELEGADOS A JUNTA DE PERSONAL

Gracias a todos los profesionales por su apoyo en las urnas.

SAE ha conseguido 4 delegados a la Junta de Personal, siendo la segunda organización sindical más votada en este proceso electoral.

Seguiremos trabajando y defendiendo los intereses laborales de todos los TCE.

Fecha06/06/17 - Baleares - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL. HOSPITAL COMARCAL DE INCA

Proceso de promoción interna temporal del Hospital de Inca.
Categoría: Técnico Especialista en Laboratorio.

Con fecha 10 de junio de 2017 se publica la Resolución por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos con las puntuaciones obtenidas correspondientes a la convocatoria del procedimiento de promoción interna temporal de dos plazas de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.
Resolución

Con fecha 6 de junio de 2017 se publica la Resolución por la que se aprueba la convocatoria para cubrir por pormoción interna temporal la sustitución de una plaza de Técnico Especialista en Laboratorio de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Comarcal de Inca.
Plazo para presentar solicitud: 20 días naturales contados desde el día siguiente de la fecha d epublicaciónde esta resolución de convocatoria.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2021


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram