Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Asturias

Nuestra ayuda y tu formación mejoran la profesión

Empleo y Profesionales





Fecha14/02/19 - - Reivindicaciones

SAE REIVINDICA EL RECONOCIMIENTO DE FUNCIONES

SAE ASTURIAS SE HA REUNIDO CON EL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, EL DIRECTOR GERENTE DEL SESPA Y LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN LA JUNTA GENERAL DEL P.A. (CIUDADANOS, FORO, IU, PODEMOS, PP Y PSOE).

Se ha tratado con cada uno de ellos los 3 puntos que se debatieron en el Congreso de los Diputados el día 13 de diciembre a través de una PNL y que insta al gobierno a que:

•    Promueva ante el Consejo Interterritorial la REGULACIÓN DE NUESTRAS FUNCIONES.

•    Fomente medidas para el INCREMENTO EN EL GRADO DE SU FORMACIÓN AL NIVEL III.

Rechazando:

•    Reclasificación al Grupo C1 (finalización de la disposición transitoria 3ª del EBEP, lo que implicaría que los Técnicos Superiores pasarían al grupo B y los Técnicos Medios al  Grupo C1).

Se les ha solicitado el máximo apoyo  a cada uno en su nivel de competencia: Autonómica o  Nacional (Parlamento, Consejo Interterritorial,...). Todos han reconocido la procedencia de nuestras reivindicaciones, comprometiéndose a dinamizar, dentro de sus posibilidades, mecanismos encaminados a dar soluciones. 

También se les ha planteado las sinrazones históricas siguientes:

  - Los TCE somos el único colectivo profesional del SESPA que no tiene una figura de Coordinador desempeñada por un TCE. 

  - Seguimos exigiendo que se nos denomine e identifique conforme a lo que estipulan nuestros ciclos formativos actuales: somos TCE según publicó el RD de homologación de categorías en el 2015.

  - Nuestras funciones, en pleno siglo XXI, siguen rigiéndose por una normativa de 1973.

  - Desarrollo profesional del SESPA: propuesta de desbloqueo y acceso para fijos e interinos, unos progresión de Nivel y otros encuadre a Nivel I.
 

Fecha04/02/19 - - Carrera / Desarrollo Profesional

CANTIDADES ADEUDADAS EN EL NIVEL IV DEL DESARROLLO PROFESIONAL

Cantidades adeudadas en el nivel IV del desarrollo profesional del personal saitaro de los grupos C, D y E.

SAE pone a tu disposición en nuestras secciones sindicales la reclamación para solicitar las cantidades adeudadas en concepto de diferencias retributivas en el abono del nivel IV del Desarrollo Profesional, entre los años 2010 y 2019.

Fecha30/01/19 - - Acuerdos, pactos y convenios

ABONO CANTIDADES NIVEL IV DEL DESARROLLO PROFESIONAL

SAE CELEBRA QUE SUS REIVINDICACIONES DEN FRUTO
Por fin el SESPA, en la nómina de enero de 2019, recitifica el error sostenido durante años en las cuantías a abonar en el complemento de Desarrollo Profesional para el personal sanitario de los grupos C, D y E correspndientes con el nivel IV del mismo.

Tras años de reivindicaciones y protestas por parte de SAE para que se procediera al correcto abono de la cantidad correspondiente al nivel IV, por fin se normaliza la situación y los afectados pasarán a cobrar la cantidad que realmente se les debería haber abonado desde la implantación del cuarto nivel.
Cuando se publica el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de enero de 2010 (BOPA 30 de enero de 2010), en el que se publican las cantidades mensuales a retribuir en el Desarrollo Profesional del personal sanitario, SAE detecta un error en la cantidad asignada al nivel IV de los grupos C, D y E y procede a denunciarlo y reclamarlo convenientemente, llegando a acordarse incluso que el pago de las cantidades adeudadas a cada trabajador, con la pertinente retroacividad, se haría efectivo en 2012, extremo del que incluso el SESPA llega a informar mediante una circular enviada a Gerencias, etc.
Desde la detección del error, año tras año, SAE Asturias ha presentado sistemáticamente la reclamación de esas cantidades insuficientemente abonadas a los grupos C, D y E del personal santiario del SESPA.

Fecha25/01/19 - - Acuerdos, pactos y convenios

OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE FP

Obtención de títulos de Técnico y de Técnico Superior.

Con fecha 25 de enero de 2019  se publica la Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan las pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico o Técnica y de Técnico Superior o Técnica Superior de FP en el Principado de Asturias correspondientes al año académico 2018-2019.
Plazo de inscripción: del 11 al 22 de febrero de 2019
Resolución

Fecha25/01/19 - - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES 2019. PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN

Retribuciones 2019 del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.

Con fecha 24 de enero de 2019 se publica el acuerdo de 22 de enero de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan para 2019 las cuantías de las retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.
Dicho acuerdo incluye un incremento del 2,25% desde el 1 de enero de 2019
Resolución

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram