Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Empleo y Profesionales





Fecha07/09/17 - - Acuerdos, pactos y convenios

EL CHAPUCEO DE LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN RECONOCIDO POR LA ADMINISTRACIÓN

Se contrató a otro profesional con peor puntuación en la lista de contrataciones

La mala gestión de las listas de contratación en el área de salud de Lanzarote tiene consecuencias directas en los profesionales que pierden contratos como consecuencia de esta nefasta gestión.

Es la situación que ha vivido recientemente una Técnico en Cuidados de Enfermería que finalmente, y gracias a la intervención de los servicios jurídicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), ha visto compensada esta falta de contratación y se le ha retribuido por los ocho días que debió haber sido contratada.

En junio de 2016 la afectada ocupaba un puesto en el orden de la lista de contrataciones y, sin embargo, el nombramiento efectuado por la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote se hizo en favor de otro profesional en un puesto mucho más lejano.

La Dirección General de Recursos Humanos ha reconocido el error cometido y, en consecuencia, se ha visto obligada a indemnizar al profesional afectado por el tiempo en el que dejó de trabajar dado que no se podía hacer efectiva la pretensión de la interesada de acceder al nombramiento impugnado por haber finalizado la ejecución de los contratos afectados por la impugnación.

Estos hechos no sólo son injustos para quienes sufren esta situación de paro laboral por un error en el llamamiento a otra persona sino que económicamente es un despilfarro ya que se ha retribuido a dos personas por el mismo periodo: el profesional que ocupó efectivamente el puesto y quien debió ocuparlo.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha insistido en innumerables ocasiones en la necesidad de que las cuestiones relacionadas con las contrataciones se lleven a cabo con el máximo rigor y transparencia. Situaciones como la descrita son inadmisibles y se evitan únicamente con una debida gestión de todo el proceso de las listas de contrataciones.

Fecha18/08/17 - - Comisión de servicios

ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE. COMISIÓN DE SERVICIOS. UNA PLAZA DE TCE

Proceso de Comisión de Servicios del Área de Salud de Lanzarote.
 

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se declara desierta la convocatoria pública para la cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, de una plaza de TCE, en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria pública para la cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, una plaza de TCE en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se convoca para su cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, una plaza de TCE en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Fecha25/07/17 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CABILDO DE GRAN CANARIA. INSTITUTO DE ATENCIÓN SOCIAL Y SOCIOSANITARIO

Cabildo de Gran Canaria

Instituto de Atención Social y Sociosanitario

Listas de reserva para la provisión de plazas

Con fecha 20 de julio de 2017 se publica el listado definitivo de solicitudes de empleo temporal 2017 admitidas y excluidas por orden alfabético.
Anuncio
Listado

Con fecha 31 de mayo de 2017 se publica el listado provisional de admitidos y excluidos.
Plazo para presentar reclamaciones: 15 días contados a partir del siguiente a la publicación.
Anuncio

Convocatoria pública para la elaboración de listas de reserva para la provisión de plazas de carácter temporal año 2017 (TCE y otras categorías).
- Reglamento de contrataciones temporales: reglamento para regular el proceso de contrataciones laborales de naturaleza temporal del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, previsto en el art. 14 del convenio colectivo.
Formulario de solicitud grupos 3,4 y 5: formulario de nueva solicitud para las categorías de grupos III, IV y V (imprimir a doble cara).
Anuncio de convocatoria: convocatoria pública para la elaboración de listas de reserva.
Convocatoria
Solicitud
Reglamento
Presentación de solicitudes

Fecha10/07/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

LANZAROTE. COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD VARIABLE. 2016

Cobro de la productividad variable 2016. Lanzarote

Resolución por la que se asignan las cuantías individuales correspondientes al complemento de productividad variable del mes de mayo de 2017.
Resolución

Diligencia para hacer constar que en el día de la fecha se hace público la relación nominal del personal que percibe el complemento de productividad variable (incentivos), así como la cuantía del mismo, correspondiente en la nómina del mes de marzo de 2017.
Diligencia

En la nómina del presente mes de marzo de 2017 se abona en concepto de complemento de productividad factor variable, los incentivos correspondientes al ejercicio 2016.
Resolución

Fecha26/06/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Con fecha 14 de junio de 2017 se publica en BOE la Resolución de 12 de junio de 2017, modificando la que se publico el 28 de diciembre de 2012. en la que se dictan instrucciones sobre jornadas y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

"Por motivos de conciliación de vida familiar y trabajo, los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad, o sin límite de edad en el supuesto de discapacidad superior o igual al 33% de las anteriores, y siempre que convivan con el solicitante y dependan de este, estando a su cargo, podrían acogerse a esa modalidad de jornada intensiva desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Este derecho podrá ejercerse también en el año en que el menor cumpla la edad de 12 años".

Quedan excluidos:
1ª Ámbito subjetivo.
1. Las presentes instrucciones no serán de aplicación al personal: funcionario, laboral y estatutario que presta servicios en las Gerencias y Centros de Salud del Servicio Canario de Salud. El personal excluido de esta resolución se regirá por sus normas, acuerdos y pactos específicos.

 

Instrucción 15/06 de la directora del Servicio Canario de Salud, de 12 de diciembre de 2006, sobre aplicación al personal adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS de determinadas medidas sobre condiciones laborales y conciliación de la vida familiar y laboral contenidas en el acuerdo suscrito el 14 de juli de 2006 entre el Gobierno de Canarias y las organizaciones sindicales presentes en la mesa general de empleados públicos.

Instrucción

BOC

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram