Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Empleo y Profesionales





Fecha14/11/17 - Autonómica - Reivindicaciones

REGULACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL TCE

El Diputado del Común estima la queja de SAE sobre la regulación de funciones del TCE.

El Diputado del Común estima la queja que SAE interpuso para que se lleven a cabo las acciones y gestiones, dentro del ámbito de sus competencias, tendentes a que la Administración regule las funciones del TCE, poniendo así fin a una situación injusta y anormalmente antigua que facilite el buen funcionamiento de la sanidad.

Fecha10/11/17 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO DERIVADA DE LA OPE 2012

Bolsa de trabajo derivada de la convocatoria de OPE 2012.
Categorías: Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Anatomía Patológica

Publicadas las resoluciones por las que se aprueba la relación de aspirantes que han de figurar en las listas de empleo derivadas de la convocatoria de OPE 2012 (convocada mediante resolución de 3 de abril de 2012) de las categorías de Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Anatomía Patológica, y se les requiere para la presentación de méritos.
Plazo para presentar méritos: 15 días naturales desde el siguiente al de la publicación (hasta el 22 de noviembre de 2017).
Estarán exentos de presentar la documentación aquellos que, habiéndo superado la fase de oposición, hayan aportado la misma al órgano convocante del proceso selectivo a fin de hacerla valer en la fase de concurso del mismo.
Contra la presente resolución, cabe interponer recurso de alzada ante la dirección general de RRHH del Servicio Canario de Salud en el plazo de un mes apartir del día siguiente al de su publicación.
Resolución Técnico Especialista en Laboratorio
Resolución Técnico Especialista en Anatomía Patológica

Fecha19/10/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SAE SIGUE LUCHANDO POR EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN Y LAS FUNCIONES DE LOS TCE

Tras la última Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada recientemente, SAE sigue echando en falta una defensa real del cambio de denominación de los TCE y de una definición adecuada de nuestras funciones.

Estamos de acuerdo en los temas aprobados en la última Mesa Sectorial celebrada, sin embargo tenemos que lamentar, una vez más, que los sindicatos con representación en ella no luchen por las cuestiones que afectan a los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
- Continúan sin cambiar la denominación de AE por la de TCE.
- Siguen sin definir nuestras funciones.

SAE mantiene su lucha para alcanzar las reivindicaciones indicadas.

Fecha07/09/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

EL CHAPUCEO DE LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN RECONOCIDO POR LA ADMINISTRACIÓN

Se contrató a otro profesional con peor puntuación en la lista de contrataciones

La mala gestión de las listas de contratación en el área de salud de Lanzarote tiene consecuencias directas en los profesionales que pierden contratos como consecuencia de esta nefasta gestión.

Es la situación que ha vivido recientemente una Técnico en Cuidados de Enfermería que finalmente, y gracias a la intervención de los servicios jurídicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), ha visto compensada esta falta de contratación y se le ha retribuido por los ocho días que debió haber sido contratada.

En junio de 2016 la afectada ocupaba un puesto en el orden de la lista de contrataciones y, sin embargo, el nombramiento efectuado por la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote se hizo en favor de otro profesional en un puesto mucho más lejano.

La Dirección General de Recursos Humanos ha reconocido el error cometido y, en consecuencia, se ha visto obligada a indemnizar al profesional afectado por el tiempo en el que dejó de trabajar dado que no se podía hacer efectiva la pretensión de la interesada de acceder al nombramiento impugnado por haber finalizado la ejecución de los contratos afectados por la impugnación.

Estos hechos no sólo son injustos para quienes sufren esta situación de paro laboral por un error en el llamamiento a otra persona sino que económicamente es un despilfarro ya que se ha retribuido a dos personas por el mismo periodo: el profesional que ocupó efectivamente el puesto y quien debió ocuparlo.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha insistido en innumerables ocasiones en la necesidad de que las cuestiones relacionadas con las contrataciones se lleven a cabo con el máximo rigor y transparencia. Situaciones como la descrita son inadmisibles y se evitan únicamente con una debida gestión de todo el proceso de las listas de contrataciones.

Fecha18/08/17 - Autonómica - Comisión de servicios

ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE. COMISIÓN DE SERVICIOS. UNA PLAZA DE TCE

Proceso de Comisión de Servicios del Área de Salud de Lanzarote.
 

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se declara desierta la convocatoria pública para la cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, de una plaza de TCE, en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria pública para la cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, una plaza de TCE en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se convoca para su cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, una plaza de TCE en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram