Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Aragón

Surcando caminos

Prensa



Fecha01/03/18 - Autonómica - Nota de prensa

CONGRESO AUTONÓMICO DE SAE ARAGÓN

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería merecen un sindicato fuerte que defiendan sus intereses y derechos

José Hernández Laborda ha sido reelegido para ocupar la secretaría autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Aragón en el VI Congreso que para tal fin se ha celebrado en Zaragoza.

Su equipo de trabajo lo integran María Jesús Domenech Labata, Isabel Rodríguez Alba, Mónica Pueyo Vinué y Nieves Blasco que ocuparán cada una de las vocalías en las que se organiza esta organización sindical.

Esta Comisión Ejecutiva Autonómica constituye el órgano de deliberación, debate y aplicación de las líneas de actuación de SAE en Aragón y se renueva, o reelige como ha sido el caso, cada cuatro años.

En cualquier caso el único objetivo de SAE, con independencia de su estructura interna de organización es la defensa de los intereses y derechos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en general y sus afiliados en particular.

“SAE es el único garante de estos profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería, que merecen tener una organización fuerte que reivindique, en su nombre, las mejoras laborales y retributivas que, como profesionales sanitarios, merecen”, ha reconocido el reelegido secretario autonómico que concluye “continuaremos trabajando para conseguir todos nuestros objetivos”.

Fecha17/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

CONTESTACIÓN DE SAE AL ARTÍCULO DE AURELIO VIÑAS ESCUER

SAE contesta al artículo publicado por Aurelio Viñas Escuer en el Heraldo de Aragón con fecha 17 de enero de 2018.

Estimado Aurelio:

Como responsable del Sindicato de Técnicos de Enfermería, represento a los Técnicos en Cuidados de Enfermería, esos sufridores y vocacionales “subalternos” que han cuidado de ud. y de su señora cuando han requerido asistencia sanitaria en diferentes hospitales alegrándome infinito de que haya hecho realidad la petición de mis compañeros de profesión al “dedicarnos un reportaje en el que se vea que estamos ahí” aunque al leerlo se hayan defraudado bastante, como me ha ocurrido a mí y aunque la intención ha sido buena, el resultado no ha sido el esperado ya que habla de que las atenciones médicas y técnicas han sido buenas y hasta plausibles, pero no así el trato de los médicos y del personal “subalterno” en el que nos sentimos incluimos a pesar de tener una formación académica que nos capacita para una serie de aptitudes técnicas, a diferencia de ese personal que en un tono despectivo ha calificado como “subalterno”.

Entiendo que insinuar que debería haber asignaturas que se ocuparan de enseñar sobre “sensaciones anímicas en los pacientes” o que ha echado de menos “un tono amable”,” una conversación edificante” o “una sonrisa oportuna” se debe a su desconocimiento sobre las circunstancias que rodean y condicionan el trabajo de estos profesionales y que no son otras que el recorte de personal, los contratos precarios, etc… que llevan a estados de estrés, angustia, cansancio emocional y sobre carga de actividad. Y como comprenderá en esas circunstancias es bastante difícil dar lo que necesitan los pacientes aunque se ponga mucho empeño en ello.

Es de eso de lo que creo que debería haber hablado ud. y de que debería haber enfocado por ahí  ese “deficiente trato “ que ha sufrido por parte de estos profesionales de los que esperaba un trato más sensible y humano porque como muy bien dice, cuando uno está enfermo no solo lo está el cuerpo sino también el alma requiriendo cuidados que a nosotros nos gusta llamar “invisibles” y para los que no tenemos tiempo porque el sistema ni nos los reconocen ni nos facilita que podamos prestarlos, sobre todo por falta de tiempo y saturación.

A pesar de todo, le agradezco su reportaje porque con él espero que los gestores sanitarios tomen nota y se enteren de que una sanidad de calidad no solo conlleva tener a profesionales muy bien formados o muy especializados o tener los mejores aparatos del mundo porque al final a las personas que están enfermas lo que más huella les deja de su estancia en las instituciones sanitarias es cómo lo han tratado: si le han dedicado una palabra amable, si han acudido presto a sus demandas que por nimias que lo parezcan, pero que son fundamentales cuando duele más el alma que el cuerpo y para ello lo que se necesita con urgencia es una buena restructuración de plantilla y un aumento de Técnicos en Cuidados de Enfermería que puedan satisfacer esas demandas requeridas por personas como ud. y su señora.

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram