Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Madrid

El cuidado es la esencia de la enfermería

Prensa



Fecha22/07/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DENUNCIA LA SATURACIÓN EN EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA 

El hospital mantiene 16 camas cerradas

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha transmitido a la Dirección Gerencia, la Dirección Médica y la Dirección de Enfermería un escrito denunciando la sobrecarga laboral que desde hace varios días están sufriendo los profesionales del servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Madrid.

La presión asistencial no ha dejado de crecer esta semana, saturando el servicio, que esta mañana tenía 38 pacientes esperando ingreso. Durante el periodo estival la falta de profesionales se agrava debido a que no se cubren las vacantes por vacaciones, bajas o días de libre disposición, y el hospital lleva a cabo el cierre de camas – en esta ocasión 16-, dejando las plantas de ingreso bajo mínimos. 

Por todo ello, desde SAE exigimos al gerente del centro que cubra los puestos vacantes y abra todas las camas cerradas para aliviar la presión asistencial del servicio ya que esta situación está afectando de manera negativa la calidad asistencial que reciben los pacientes y pone en riesgo la salud de los profesionales, ya agotados y estresados.
 

Fecha18/07/22 - Madrid - Nota de prensa

SAE EXIGE QUE SE AGILICE LA CONTRATACIÓN DE TCE EN LA AMAS Y SE AUMENTEN LOS RECURSOS PARA GARANTIZAR UNA ASISTENCIA DE CALIDAD

Los responsables del Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería de Madrid han mantenido una reunión con el Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) durante la que le han trasladado las dificultades que los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de las Residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid están teniendo para desarrollar su trabajo con todas las garantías necesarias para proteger su salud y mejorar la calidad asistencial de los residentes.
La falta de material, la deficiente alimentación de los residentes, la escasa limpieza de los centros, o la falta de iniciativa por parte de la Administración para mejorar algunos procedimientos, son solo algunas de las deficiencias que afectan claramente a la atención asistencial y que desde SAE ya habíamos trasladado a la Administración a través de escritos.


A estas carencias, se suma la falta de contratación de TCE en algunos centros y el aumento de las cargas de trabajo al que están sometidos estos profesionales, que, en muchas ocasiones, se ven obligados a tener que realizar tareas que no les corresponden, generando episodios de estrés y ansiedad, que repercuten en su salud física y mental. 
“Con este encuentro se abre una vía de comunicación entre SAE y el gerente de la AMAS, que esperamos agilice nuestras reivindicaciones y, de manera urgente, comience la contratación de Técnicos en Cuidados de Enfermería y mejore la situación en las residencias de cara a dotarlas de los recursos necesarios que garanticen una calidad asistencial para el residente”, explica Mª Paz Gallardo, secretaria autonómica de SAE en Madrid.
 

Fecha21/06/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PARTICIPA EN UN ENCUENTRO PARA DEBATIR LAS ALTERNATIVAS AL CIERRE DE LOS SUAP

Madrid, 21 de junio de 2022.- El cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) durante la pandemia parece que va a ser definitivo en 20 de estos centros sanitarios ante el anuncio de la consejería de sanidad de reabrir, únicamente, 17 de ellos en lo que consideran una reestructuración del mapa sanitario.

 

Se abre así una deficiencia en la asistencia de los usuarios de la Comunidad de Madrid que puede provocar una crisis sanitaria para la que es necesaria plantear alternativas.

Con este espíritu de debate Álvaro Cano Rosa y Juan José Abad Campos, vicesecretario y vocal de acción sindical respectivamente del Sindicato de Técnicos de Enfermería de Madrid participarán en el jueves 23 de junio en el debate sobre la crisis sanitaria que ha provocado en Madrid el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

En este encuentro que se celebrará a las 19 horas en la sede de UCE, convocante del debate, ubicada en la calle Mar Mediterráneo, nº5 Bajo participarán igualmente: Carmen Esbrí, Portavoz de MEDSAP, Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Vicente Losada de Auditas Sanidad, Luis Hernández de SummaT 112, Gloria Hergás de Plataforma Independiente de TCAE y Esmeralda Muñoz de la Asociación de Estudiantes de Biología de España (AEBE).

 

 

Fecha19/04/22 - Autonómica - Nota de prensa

REGISTRAN EN EL SERMAS LA HISTÓRICA PROPUESTA DE SAE DEL COORDINADOR DE TCE

Madrid, 19 de abril de 2022.- Una de las reivindicaciones históricas del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) es la creación de la figura del Coordinador de TCE para lo que ya en febrero de 1997 elaboró un exhaustivo documento en el que se recogía el perfil y competencias de esta figura  y de hecho en vario servicios autonómicos de salud se publicó la convocatoria para el acceso a este puesto  en los correspondientes boletines oficiales.


    Ahora, tres centrales sindicales han registrado la propuesta para la creación del Coordinador en el Servicio Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) argumentando que “la profesión no ha conseguido avanzar a lo largo de los años”.
    El Sindicato de Técnicos de Enfermería no solo comparte este argumento, sino que celebra  la petición de estas centrales, porque es evidente, aunque la responsabilidad de que el colectivo ralentice su progreso profesional es compartida por muchos agentes, entre los que se incluyen aquellas organizaciones sindicales que, estando en disposición de negociar mejoras para el colectivo, nunca lo han hecho.
    En cualquier caso, una de estas mejoras es sin duda, la implantación de la figura del Coordinador de TCE en todos los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid por lo que desde SAE apoyamos que hayan recogido nuestra histórica propuesta y confiamos en que se avance en este sentido.

 

Fecha25/03/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONVOCA A LOS PROFESIONALES TÉCNICOS DE ENFERMERÍA A CONCENTRARSE POR SUS DERECHOS LABORALES 

¡¡Nos sobran los motivos para concentrarnos!!

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado a los profesionales Técnicos de Enfermería a una concentración el próximo día 28 de marzo frente a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS ante el ninguneo que está sufriendo el colectivo en la comunidad.
A la falta de transparencia y disparidad de criterios en las renovaciones y reconversiones de contratos temporales en interinos, tal y como exige Europa, se suman la no renovación de los contratos Covid, a pesar de que las plantillas están bajo mínimos, y la falta de contratación de TCE en Atención Primaria.
En este punto, cabe destacar que en el Acuerdo de 2 de febrero de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la implantación de medias en materia de recurso humanos contempladas en el Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria 2022-2023, se autoriza a la Gerencia de Atención Primaria el incremento de plantilla orgánica para todas las categorías profesionales incluidas en el acuerdo, salvo para los TCE. Igualmente, se han aprobado varios complementos de productividad que afectan a todos los profesionales, pero el acuerdo obvia servicios como odontología o fisioterapia, por ejemplo, impidiendo así a los TCE que desarrollan su trabajo en estos optar a dichos complementos.
“Es inadmisible que no se tenga en cuenta a los TCE en los incrementos de plantillas, cuando hemos demostrado sobradamente que nuestro trabajo en este nivel asistencial es tan necesario como el del resto de profesionales y, desde luego, es insultante que haya compañeros en la misma categoría que puedan disfrutar de un complemento retributivo y otros que no, según el servicio en el que trabajen”, explica Mª Paz Gallardo, Secretaria Autonómica de SAE.
La falta de resolución de la OPE 2018, aún pendiente de publicar los listados de méritos, el estancamiento de la bolsa única de TCE, cuyos listados tampoco se han publicado, o la paralización del concurso de traslados de esta categoría profesional, son otros motivos por los que los TCE madrileños se concentrarán el próximo lunes en la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.
 

Próximos Eventos


< Agosto 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram Twitter