Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Melilla

Trabajando por tu futuro

Prensa



Fecha25/01/16 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE MÁS SEGURIDAD EN LA PUERTA DE URGENCIAS

La agresión sufrida este fin de semana por dos profesionales sanitarios, un facultativo y un Técnico en Cuidados de Enfermería ha puesto, nuevamente de manifiesto, la inseguridad a la que se enfrentan los profesionales del Hospital Comarcal de Melilla.

 

“Esta situación es insostenible e inadmisible, afirma al respecto la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Melilla, Carmen Guerrero que recuerda que la seguridad de los profesionales sanitarios, siempre ha sido una de las principales preocupaciones de SAE, y que va en aumento por el notable incremento que han experimentado tanto las agresiones de carácter verbal como físico en los centros asistenciales”.

“Los profesionales que desempeñan su labor en los centros sanitarios, al igual que los trabajadores de otros sectores, tienen derecho a tener garantizada la seguridad en su centro de trabajo, de tal manera que puedan llevar a cabo sus funciones sin temor a recibir amenazas o agresiones por parte del usuario o sus familiares. Éste es un derecho de todo trabajador que desde la Administración se debe garantizar disponiendo todos los medios que sean necesarios para asegurar su cumplimiento”, afirma Carmen Guerrero.

Las consecuencias que conlleva este tipo de situaciones repercuten tanto en el profesional sanitario, quien, en muchas ocasiones, se encuentra con la imposibilidad de poder desempeñar la labor asistencial, como en el usuario de la sanidad, quien, además de ver incrementado su tiempo de espera por las quejas de otros pacientes o familiares,  puede ver mermada su calidad asistencial.

Este tipo de episodios repercute, además, en la salud de los profesionales sanitarios: estrés, depresiones, estados de ansiedad, secuelas físicas o cambios de humor por el temor a ser agredido, entre otros. En este sentido, los Técnicos en Cuidados de Enfermería, al tener un trato más directo con los pacientes y sus familiares, son los profesionales más perjudicados.

 “Podemos entender la angustia de pacientes y familiares cuando acuden en demanda de asistencia y entienden que su problema es el más urgente y grave. Sin embargo, jamás podremos ni entender ni justificar que se lesione a quienes tienen como objetivo atenderles y prestarle la atención que necesitan”.

Por este motivo, desde SAE se exige tanto a la dirección gerencia del centro hospitalario como al máximo responsable de éste, Ingesa, que se amplíe la seguridad en las urgencias, que son la puerta de acceso al centro y, por tanto, donde se produce el mayor número de agresiones.

 

1 2 3 4

5

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram