Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo
La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Finanzas, Vanessa Cobo Martínez, la Vocal de Acción Sindical, Rosario Bonilla Rodríguez, el Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Braza Domínguez, y las Vocales, Francisca Cortés Solas y Mª Araceli Marín Molina.
La saturación de pacientes en el área de observación del Hospital General Virgen del Rocío de Sevilla se está convirtiendo en una situación habitual que provoca un déficit en la calidad asistencial que reciben estos pacientes y una excesiva sobrecarga laboral inasumible para los profesionales.
Lo único que sustenta este caos es la profesionalidad de los trabajadores de la unidad porque en el resto de variables todo son carencias: faltan recursos tanto humanos como materiales y falta espacio físico para atender la demanda asistencial del hospital.
Los datos son el fiel reflejo de esta realidad: desde el pasado domingo el número de pacientes ha aumentado cada día: el domingo día 26 había una treintena de pacientes mal ubicados, el lunes en un espacio habilitado para 29 pacientes eran 41 los enfermos ingresados y el martes se sube hasta 47 enfermos ingresados.
Todos ellos atendidos por cinco diplomados de enfermería y cinco Técnicos en Cuidados de Enfermería. La demanda de aumento de personal fue atendida reforzando la plantilla, únicamente, con un profesional más de cada una de estas categorías.
Algunas de las consecuencias de esta saturación de pacientes son evidentes para todos de forma que los pacientes tienen que llegar a compartir la toma de oxígeno, con una conexión en Y para que ambos enfermos puedan tener el aporte pautado en su tratamiento. Tampoco es posible cumplir con la debida separación de algunos pacientes para los que el protocolo de su patología incluye aislamiento de contacto y en estas circunstancias es imposible de mantener.
Esta situación, no se puede mantener por más tiempo, por lo que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado formalmente al director de enfermería que se habilite el espacio necesario para este aumento de pacientes que se ha convertido en habitual y que se dote del número de profesionales necesarios para poder proporcionar una buena calidad asistencial para todos los pacientes que debería ser la prioridad absoluta en cualquier centro hospitalario.
APES Costa del Sol para sus centros de las provincia de Málaga
Publicado el cuestionario y la plantilla de respuestas de la prueba de conocimientos celebrada el día 15 de marzo de 2017 a las 9:30 del proceso selectivo para contrataciones temporales de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Cuestionario A
Plantilla de respuestas
Cuestionario B
Plantilla de respuestas
Proceso de convocatoria de pruebas selectivas mediante sistema de concurso para el personal laboral fijo.
45 plazas TCE
Con fecha 9 de febrero de 2017 se publica la Resolución con la actualización de los listados definitivos de aspirantes que, admitidos al proceso de acceso a la condicion de personal laboral fijo por el sistema de concurso en las categorías profesionales del Grupo IV, convocado por Orden de 14 de noviembre de 2008, acreditan el cumplimiento del requisito de acceso exigido por su base 2.c), aprobados por Resolución de 15 de mayo de 2015, a los efectos de la constituciónn de las bolsas de trabajo.
Presentación de documentación: del 10 al 20 de febrero de 2017, ambos inclusive.
Resolución
Con fecha 16 de enero de 2017 se implanta para todos los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud la jornada de 35 horas semanales.
Los cómputos anuales por turno de trabajo serán:
- Turno Diurno: 1.540 horas
- Turno Nocturno: 1.450 horas
- Turno Rotatorio: 1.483 horas
Este turno se ponderará en función del número de noches.
SAE consigue el abono del complemento de ATENCIÓN CONTINUADA (modalidad B -festivos y domingos- en los periodos de vacaciones.
El Tribunal Supremo da la razón a SAE tras varias sentencias contradictorias, declarando ilegal el acuerdo de la Junta de Andalucía de 17 de julio de 1990, por el que se excluía el pago.