Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

SAE Andalucía


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Finanzas, Vanessa Cobo Martínez, la Vocal de Acción Sindical, Rosario Bonilla Rodríguez, y las Vocales, Francisca Cortés Solas y Mª Araceli Marín Molina.

Últimas Noticias





Fecha18/05/18 - Málaga - Nota de prensa

LA DELEGADA DE SALUD SE COMPROMETE CON SAE A ESTUDIAR LA SITUACIÓN DE LOS TCE

La delegada de Salud en Málaga, Ana Isabel González de la Torre y el secretario general de Salud y  Recursos Humanos, Juan José Monedero, han reconocido el papel fundamental que desempeñan en la sanidad los Técnicos en Cuidados de Enfermería y se han comprometido con los responsables de SAE Cristóbal Arjona, secretario provincial de SAE en Málaga y  Miguel Ángel Guerrero, vicesecretario provincial, a estudiar la adopción de medida que mejoren la situación del colectivo profesional.

Cristóbal Arjona manifiesta que “hemos mantenido una reunión en la que se han trasladado las carencias que sufre el colectivo. Sin lugar a dudas, la falta de profesionales en todos los centros de trabajo es la más alarmante y, como consecuencia de las deficitarias plantillas surgen: la sobrecarga de trabajo, el estrés que padecen casi la totalidad de los profesionales o la merma de la calidad asistencial que afecta directamente al usuario”.

“Hay, igualmente, problemas que se generan por la falta de actualización de las funciones del colectivo que generan situaciones polémica y que son fácilmente evitables.  Por ejemplo, dentro de las funciones de los TCE no está contemplada la recogida de los contenedores de residuo del tipo III,  y, sin embargo se derivan a este colectivo, también hay un serio problemas con el tema de limpieza. Esto supone un despilfarro de dinero público que los TCE tengan que realizar funciones para las que hay personas de las empresas contratadas… entre otras situaciones”  manifiestan los responsables de SAE.

Además, muchas de las situaciones que surgen a diario en los centros de trabajo se solventarían de manera más eficaz si se implantara definitivamente, la figura del Coordinado de Técnicos de Enfermería que SAE reivindica como figura que desde los equipos de enfermería preste la debida atención a los problemas específicos del colectivo de TCE de forma que se daría la solución adecuada a problemas específicos.

Fecha16/05/18 - Autonómica - Ayudas Acción Social

RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONVOCATORIA DE 2018

Plazos y solicitudes de las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía.

Publicado el listado de adjudicatarios de la temporada alta (verano 2018).
Las personas adjudicatarias del sorteo recibirán en los próximos días la carta de adjudicación junto con el modelo 046 de Tasas y Precios Públicos cumplimentado para realizar el pago en cualquier entidad bancaria colaboradora autorizada por la Agencia Tributaria de Andalucía.
Teléfonos: 954 995 782/83/84/85/86 o desde la web de tiempo libre, a través de su área personal (mediante certificado digital o DNIe), o introduciendo el NIF.
Resultado del sorteo

El 15 de enero se abre el plazo para la presentción de solicitudes de las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para su disfrute en la temporada alta de verano.
Más información
Programa
Solicitud
Tarifas

Fecha11/05/18 - Autonómica - OPE

PROCESO DE SELECCIÓN CONCURSO PARA ACCESO A PERSONAL LABORAL FIJO

Procedimiento de selección para el acceso a la condición de personal laboral fijo. 

Con fecha 9 de mayo de 2018 se publica la Resolución de 4 de mayo de 2018 por la que se convoca procedimiento de selección para el acceso a la condición de personal laboral fijo, por el sistema de concurso en las categorías profesionales del Grupo IV, correspondient a las Ofertas de Empleo Público 2016-2017.
Plazas TCE: 38 (36 de turno libre y 2 de turno de discapacidad).
Plazo para presentar solicitudes: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. 
Resolución

Fecha10/05/18 - Autonómica - Reivindicaciones

RECLAMACIÓN POR INFRACOTIZACIÓN

SAE ha iniciado una camapaña de reclamaciones por infracotización a la Seguridad Social en el Servicio Andaluz de Salud.

Fecha09/05/18 - Autonómica - Nota de prensa

EL DESCARO Y OPORTUNISMO DE ALGUNOS SINDICATOS NO TIENE LÍMITES

Una vez más, los Técnicos en Cuidados de Enfermería se convierten de repente en el centro de las actuaciones de algún sindicato repitiendo siempre el mismo comportamiento con respecto al colectivo y que no es otro que recordar su existencia en momento pre electoral.

Cristóbal Arjona, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Andalucía, reconoce su estupor ante el descaro del CSIF-A que ha informado del inicio de una campaña de reconocimiento del colectivo y, entre otras medidas, anuncia la defensa del colectivo en mesas sectoriales.

“Como es habitual, los sindicatos de clase no tienen entre sus prioridades la defensa de los colectivos profesionales. De hecho, es la necesidad de esta defensa lo que provoca el auge de los sindicatos profesionales, entre ellos, el Sindicato de Técnicos de Enfermería.  En consecuencia, se han plagiado o inspirado en nuestras propuestas para poder plantear esta campaña”,  afirma Cristóbal Arjona.

“Pero, sin lugar a dudas, lo más indignante para el colectivo al que supuestamente quieren representar es que apelen a la defensa en las mesas sectoriales, cuando siempre han formado parte de la Mesa General de la Función Pública desde donde podían haber actuado a favor de los intereses de estos y, desgraciadamente, nunca han hecho nada”.

En este sentido, como profesionales no queda sino preguntarnos si esta defensa será la misma que llevan haciendo en los últimos años y que ha contribuido a empeorar notablemente la situación laboral y retributiva de los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Probablemente si hicieran bien su trabajo en los foros de negociación se podrían ahorrar esta campaña”, añade Cristóbal Arjona.

Por otro lado, los Técnicos en Cuidados de Enfermería formamos parte indiscutible de los equipos de enfermería y celebramos el Día de la Enfermería el 12 de mayo que es el Día Internacional de la Enfermería, que es el que nos corresponde.

Es evidente que cada profesional o entidad puede elegir el día que considere más oportuno a sus intereses para homenajear su profesión haciéndola coincidir, o no, con las celebraciones de un país, de un continente o de cualquier zona geográfica.

Como no podía ser de otra manera, en SAE respetamos la decisión de CSIF de hacer las celebraciones que mejor considere pero, desde luego, nosotros reivindicamos y nos enorgullecemos de ser profesionales de enfermería y celebrar nuestro día con el resto de compañeros: el 12 de mayo.

 

 

Próximos Eventos


< Junio 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4XXXIV CONGRESO NACIONAL DE TCE 5XXXIV CONGRESO NACIONAL DE TCE 6XXXIV CONGRESO NACIONAL DE TCE 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30      

* Haz click en el día del evento para más información.

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok