Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

SAE Andalucía


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Finanzas, Vanessa Cobo Martínez, la Vocal de Acción Sindical, Rosario Bonilla Rodríguez, el Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Braza Domínguez, y las Vocales, Francisca Cortés Solas y Mª Araceli Marín Molina.

Últimas Noticias





Fecha13/02/18 - Autonómica - Reivindicaciones

RECUPERACIÓN PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE DE 2012

Recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 para TCE, Técnicos de Farmacia y Técnicos en Emergencias Sanitarias.

Abono en nómina de septiembre de 2016: importe equivalente a 26,23% (48 días).
Abono en nómina de febrero de 2017: importe equivalente a 25,14% (46 días).
Abono en nómina de febrero de 2018: importe equivalente a 24,59% (45 días)

Fecha08/02/18 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA ÚNICA DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. BAREMACIÓN 2016

Proceso de bolsa única del Servicio Andaluz de Salud.

Corte de baremación 2016

Con fecha 8 de febrero de 2018, a partir de las 15 horas, se publicará en la web del SAS el listado definitivo de personas candidatas de la categoría de Técnicos de Farmacia.
Las contrataciones con este listado se realizarán a partir del 9 de febrero de 2018.

Actualización completa listado único de aspirantes admitidos de la categoría de Técnicos de Farmacia.
Se publicará en la página web del SAS hoy 30 de noviembre a partir de las 15 horas.
Plazo para formular alegaciones: del 1 al 18 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

 

Publicada la resolución por la que se convoca el proceso de selección personal estatutario temporal de la bolsa única del SAS.
El aporte de documentación en pdf para el próximo corte será telemático a través de la web de la bolsa única.
- Los méritos validados no deberán presentarse.
- Los aspirantes recibirán aviso al móvil indicándoles el inicio del plazo para aportar documentación.
A partir del 1 de febrero de 2018 se llevará a cabo la implantación progresiva del desglose del tipo de vinculación en la gestión de disponibilidades.
Debido al cambio en las distintas situaciones que dan lugar a las NO DISPONIBILIDADES así como el cómputo y el pase a la situación de DISPONIBLE se procede a reiniciar todos los cómputos, poniéndolos a cero días.

Con fecha 5 de octubre de 2017 se publica la Resolución de 22 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dispone la aprobación y publicación del texto refundido y actualizaciones del Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad, suscrito entre la Administración Sanitaria de Andalucía-SAS y las Organizaciones Sindicales que se citan, el 26 de junio de 2017, sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud.
Resolución
Manual bolsa única

Con fecha 14 de agosto se publica en la web del SAS el listado definitivo de personas candidatas.
Contrataciones con este listado: a partir del 15  de agosto de 2017.
Resolución

Con fecha 20 de junio de 2017, a partir de las 15 horas, se publica en la página del SAS la actualización completa del listado único de aspirantes admitidos.
Plazo para fornular alegaciones: dle 21 de junio al 4 de julio de 2017, ambos inclusive.
 

ABIERTO PLAZO EXTRAORDINARIO para la actualización de centros.
Periodo de actualización: del 8 al 16 de febrero de 2017, ambos inclusive.

Con fecha 19 de enero de 2017 se publica en la página web del SAS el listado único de aspirantes admitidos en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Farmacia.
Plazo para presentar documentación: del 23 de enero al 3 de febrero de 2017, ambos inclusive.
Notas mínimas para aportación de documentos
Técnico en Cuidados de Enfermería
Turno libre: 25,500 puntos
Promoción interna: 0 puntos
Reserva discapacitados: 25 puntos
Técnico en Farmacia
Categoría sin nota mínima

Fecha25/01/18 - Málaga - Nota de prensa

UNA VEZ MÁS LA CONSEJERÍA PONE EN PELIGRO LA SALUD D ELOS USUARIOS

- Un único TCE se hace cargo de 38 pacientes en el turno de tarde de la unidad de cirugía .

- SAE exige a la gerencia del Hospital Virgen de la Victoria que adecúe las ratios de las plantillas de TCE a la realidad asistencial actual.

La incapacidad de la gerencia del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga para conseguir un incremento de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería para adaptar las plantillas a las necesidades reales que actualmente tiene el servicio de cirugía, obligó ayer a que un único TCE tuviera que atender a los 38 pacientes que había ingresados en la unidad durante el turno de tarde.

Recientemente, el centro hospitalario ha aumentado su actividad quirúrgica realizando intervenciones tanto en el turno de mañana como en el de tarde, sin embargo, las plantillas de TCE continúan siendo las mismas, lo que genera una elevada sobrecarga laboral entre los profesionales, que se ven desbordados al no poder llevar a cabo su trabajo con las garantías de seguridad que éste exige ni con la calidad a la que el usuario tiene derecho.

“Es cierto que las plantillas están cubiertas al 100%, según las ratios establecidas hace años, sin embargo, la situación actual de la unidad de cirugía no es la misma que era entonces, por lo que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería exigimos que estas ratios se adecúen a la realidad actual del servicio, cuyo número de ingresos se ha incrementado considerablemente”, explica Miguel Ángel Guerrero, secretario de Organización y Comunicación de SAE en Málaga. 

Fecha23/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

LAS MEDIDAS RECOGIDAS EN EL DECRETO DE LAS 37,5 HORAS SON DISCRIMINATORIAS PARA LOS PROFESIONALES SANITARIOS

USAE y el resto sindicatos profesionales independientes de sanidad han denunciado públicamente la discriminación que supone el Sistema de seguimiento del cumplimiento de la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía que propone un sistema que permita la realización de 2,5 horas de trabajo no presencial. 
 

“La mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, expresada por el Gobierno Andaluz no va a ser posible para los profesionales de la sanidad andaluza habida cuenta de que algunas de las medidas establecidas no podrán ser aplicadas entre estos colectivos como, por ejemplo, las actividades de autoaprendizaje o desarrollo autónomo, la preparación de tareas y reuniones, planificación de actividades o la realización de actividades de investigación en materia de administración y gestión pública” manifiesta Cristóbal Arjona, portavoz autonómico de USAE en Andalucía 
Los profesionales sanitarios entienden que, “las medidas recogidas por la Junta de Andalucía en el decreto de las 37,5 horas para la jornada laboral de los empleados públicos, son claramente discriminatorias y machacan de forma flagrante a los trabajadores sanitarios”.
Por ello, han solicitado formalmente a la Presidenta de la Junta de Andalucía que se retire el documento mencionado y se elabore un nuevo documento en el que no se incluyan discriminaciones entre colectivos y no existan diferencias más allá de las que se derivan de su actividad o categoría profesional.
En cualquier caso, debe admitirse que las actividades que pueden servir a un empleado público de los sectores de Administración General e instrumental para justificar 2,5 horas semanales de trabajo, sean también de aplicación al personal del sector sanitario.
Asimismo, los sindicatos han solicitado, con analogía a los contenidos de la formación continuada valorada para los sectores de administración general e instrumental,  que se admita e incluya en el nuevo documento para el sector sanitario la formación acreditada bien por las Universidades o  por la Comisión de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias.

Reivindicación


 

Fecha12/01/18 - Huelva - Nota de prensa

MANIPULAR LA REALIDAD NO ES INFORMAR

Las declaraciones del director del Hospital Juan Ramón Jiménez no se ajustan totalmente a la realidad al afirmar que se han abierto camas y que hay camas disponibles intentando ofrecer una situación más benévola.

Las camas que se han abierto en el Hospital Infanta Elena son las que se cerraron durante el periodo navideño por la falta de programación de intervenciones quirúrgicas y, que vuelta la normalidad de las cirugías debían, en cualquier caso, volver a la actividad normal con independencia de la incidencia de la gripe.

Para afirmar que se han abierto camas lo que debería hacerse sería poner en funcionamiento las camas que permanecen cerradas desde hace tiempo como consecuencia de la falta de profesionales, que no de pacientes.

Afirma, igualmente que el centro hospitalario está realizando un enorme esfuerzo para acoger la demanda de pacientes, cuando este esfuerzo está recayendo en los profesionales. Citar en abstracto al centro hospitalario es desmerecer la sobrecarga laboral que están padeciendo los profesionales.

            Para Manuela Valle, secretaria de acción sindical del Sindicato de Técnicos de Enfermería la responsabilidad de los gerentes hospitalarios incluye también dar información que se ajuste a la realidad, no manipulando la situación.

Próximos Eventos


< Diciembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram