Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

SAE Andalucía


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Acción Sindical y Finanzas, Rosario Bonilla Rodríguez, la Vocal de Organización y Comunicación, Mª Araceli Marín Molina, y una Vocal, Rosario López Fernández.

Últimas Noticias





Fecha25/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SOLICITUD DE TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO DE EMPRESA CON EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO (SEPE), MEDIANTE VENTANILLA ELECTRÓNICA (VEC) PARA PROFESIONALES DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

La web del SAS, VEC-Ventanilla Electrónica, permite a los y las profesionales del Servicio Andaluz de Salud  (SAS) que  ya hayan finalizado su contrato o nombramiento, iniciar el trámite a instancias del SAS, para comunicar al Servicio Público de Empleo (SEPE) el Certificado de Empresa del último nombramiento de su experiencia en  el organismo.

Dado que una vez finalizado su contrato o nombramientos en el SAS, la persona dispone de 15 días hábiles para la solicitud en el SEPE de la prestación por desempleo, desde esta utilidad  se podrá  solicitar el CERTIFICADO de EMPRESA hasta un mes después de la fecha de finalización del contrato/nombramiento. Una vez transcurrido ese plazo, el profesional debe dirigirse a la Unidad de Atención al Profesional (UAP) de su centro para la solicitud del mismo.
Pueden consultar toda la información sobre esta nueva utilidad de la VEC en la web del SAS, en "Trámites profesional" de las Preguntas frecuentes y material de apoyo de la VEC: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ ventanilla-electronica-de-profesionales/tramites-profesional
 

Fecha24/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INTEGRACIÓN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

Informe de reunión 23 de febrero de 2021.

CREACIÓN DE UNA MESA TÉCNICA PARA:
- Unificación e Integración de las Bolsas de Trabajo, de las diferentes Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES), en la Bolsa Únnica del SAS.
- Convenio Único de las Agencias Públicas.
La Consejería de Salud y Familias pretende que todo el proceso esté finalizado este 2021.

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO (OPES)
Tendrán el mismo temario y baremo que la convocatoria de OPE del SAS.
Dese SAE exigimos que se sumen las plazas de las tasas de reposición del año 2021 a la convocatoria.

Fecha19/02/21 - Sevilla - Nota de prensa

VUELVEN A OBVIAR A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Los TCE también formamos parte de los equipos de Obstetricia y Ginecología

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere reivindicar la figura de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en el servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, ya que, al igual que otros profesionales sanitarios, son los primeros en tener contacto con las pacientes al formar parte del equipo de enfermería.
Las funciones de los TCE en este servicio pasan por ayudar a la matrona en el parto –en ningún caso la matrona entra al parto sin un TCE, ya que ella está estéril y es el TCE quien atiende todas sus peticiones-, colocar la mesa de instrumental, acomodar a la madre en la mesa y realizarle la higiene necesaria, elaborar las pulseras de identificación, realizar los ph, colocar al bebé para el contacto piel con piel con la madre, pinzarle el cordón, pesarle, vestirle y colocarle en la cuna térmica, antes de entregárselo a la madre. Y, una vez finaliza el parto, el TCE es el responsable de dejar el paritorio preparado para la siguiente intervención. Pero, además, el TCE atiende junto al médico las consultas de urgencias, está pendiente de las dilataciones y, en el postparto, otorga a la madre y al bebé todos los cuidados que precisan.
“Por todo ello, no entendemos cómo la jefa de Obstetricia y Ginecología del centro hospitalario nos ha obviado en la entrevista concedida recientemente a un medio de comunicación”, explica Rosario Bonilla, secretaria provincial de SAE en Sevilla.
Debido a las funciones del colectivo, los Técnicos en Cuidados de Enfermería son los profesionales que más contacto tienen con los pacientes, independientemente del motivo de su ingreso, y así ha sido, y está siendo, durante la pandemia; sin embargo, algunos responsables de servicio, directores y gerentes e, incluso, cargos políticos, se olvidan sistemáticamente de los TCE en sus agradecimientos y menciones.
“Estamos cansados de este continuo menosprecio, que nos ningunea y quita valor a nuestro trabajo con los pacientes, por ello, desde SAE exigimos una rectificación pública de la responsable del servicio de Obstetricia y Ginecología y pedimos más respeto hacia los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y el importante trabajo que realizamos con los pacientes en todos los servicios asistenciales”, concluye Rosario Bonilla 
 

Fecha16/02/21 - Autonómica - OPE

SAS. OPE 2017 Y ESTABILIZACIÓN. TOMA DE POSESIÓN

ACTUALIZACIÓN: Se confirman las mismas fechas para la toma de posesión del concurso de traslados de 2019

Aprobadas fechas de inicio de la toma de posesión.

Más información

Próximos Eventos


< Mayo 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram