Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Baleares está compuesta por la Vicesecretaria, Dolores Moreno Ligero, el Vocal de Finanzas, Daniel Torres Rodríguez, los Vocales de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso y María Bustamante Liñán, las Vocales de Acción Social y Formación, Matilde González Sarrió y María Bustamante Liñán, y la Vocal de Acción Sindical y Social de Ibiza y Formentera, Rosa Planells Planells.

Últimas Noticias





Fecha30/08/17 - Autonómica - Nota de prensa

ESCASEZ DE PLAZAS Y REQUISITO LINGÜÍSTICO SE CONVIERTEN EN LOS PROTAGONISTAS DE LA OPE DE TCE

De seguir así, sólo los TCE atenderán en catalán

Palma, 30 de agosto de 2017. Los TCE llevan tiempo soportando una sobrecarga laboral como consecuencia de la escasez de profesionales que no se solucionará mientras las plantillas no se correspondan con las necesidades reales de los servicios. Sin embargo, el argumento de la limitación de la tasa de reposición para no aumentar el número de plazas no es excusa para que no se lleven a cabo las contrataciones para sustitución de los profesionales en situación de Incapacidad Temporal o descansos reglamentarios y que sobrecargan indebidamente a los profesionales.

El reconocimiento oficial por parte del IB-Salut de la escasez de plazas para Técnicos en Cuidados de Enfermería convocadas en la Oferta Pública de Empleo de Baleares no es ninguna novedad ni para IB Salut, ni para SAE ni, por supuesto para los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) Sin embargo, no es la escasez de plazas lo que más malestar ha generado entre los TCE.

El anuncio realizado en la tarde de ayer en relación con la moratoria de dos años en la exigencia del catalán, únicamente para médicos y enfermería diplomada, además de ser discriminatorio, es un agravio inasumible para todos los profesionales TCE que se presenten a la convocatoria de ayer, a quienes sí se les exige un determinado nivel de catalán.

Permitir una nueva moratoria de dos años para otros profesionales a la larga es dispensarles de un requisito que para los Técnicos en Cuidados de Enfermería es obligatorio.

Si bien el objetivo de la Administración es “facilitar que los usuarios de la red sanitaria pública puedan ser atendidos en catalán” de seguir así, solamente serán atendidos en catalán por los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

SAE está llevando a cabo un estudio de las repercusiones que se van a derivar de esta nueva situación en relación con los criterios lingüísticos y no descarta emprender acciones legales contra esta situación si se confirmara la flagrante discriminación que este hecho tendría en los profesionales de la enfermería básica.

Fecha08/08/17 - Baleares - Acuerdos, pactos y convenios

TRASPASO DE LA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA OLMOS-SAN MIGUEL

En Consell de Govern se ha aprobado el traspaso de la Residencia y Centro de Día Olmos-San Miguel.

El traspaso al Consell, que afecta a todas las competencias en materia de gestión y Recursos Humanos de dichos centros, tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2018.

Los trabajadores que pertenezcan a estos centros pasarán con las condiciones laborales que marca el actual convenio firmado en julio de 2017.

Desde USAE solicitaremos la equiparación salarial y condiciones laborales con los compañeros del Consell de Mallorca e IMAS.

Pues, en caso contrario, entendemos que se está vulnerando el derecho de igualdad, mérito y capacidad dentro de la Administración Pública.

Fecha27/07/17 - Baleares - Nota de prensa

IBSALUT DISCRIMINA A LOS TCE EN LAS BASES QUE RIGEN LA OPE

Exigir la lengua catalana a los TCE y hacer una excpeción con la enfermería diplomada es un agravio comparativo.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería siempre ha abogado porque se utilice únicamente el castellano en todas las convocatorias de OPE. Sin embargo, la existencia en algunas comunidades autónomas de leyes que contemplan la posibilidad de emplear otra lengua oficial, como es el caso de Baleares con la Ley 4/2016, de 6 de abril, de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública, debe obligar a las Administraciones a cumplir con ellas.
Esta ley balear contempla que no se exigirá el conocimiento de la lengua catalana en aquellas categorías en las que haya deficiencias de personal, como es el caso de los facultativos, donde el 100% de las plazas se cubren con profesionales procedentes de fuera de Baleares ya que la Facultad de Medicina de las islas sólo lleva un año en funcionamiento.
No es este el caso de la enfermería diplomada ni de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, pues Baleares ofrece ambas formaciones y, desde la última convocatoria de OPE en 2009, ha pasado el tiempo suficiente como para que exista un elevado número de profesionales titulados, tanto de enfermería diplomada como de TCE, que demandan empleo.
“Desde SAE no vamos a consentir que la Administración discrimine a los Técnicos en Cuidados de Enfermería exigiéndoles el conocimiento la lengua catalana, mientras no lo hace con los profesionales de la enfermería diplomada, cuando ambos colectivos formamos parte de los equipos de enfermería. Continuaremos trabajando para que finalmente se suprima de las bases de la convocatoria esta obligación pues supone un agravio comparativo contra nuestra categoría profesional”, explica Francisca Galmés, secretaria autonómica de SAE en Baleares.
 

Fecha25/07/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CARRERA PROFESIONAL 2008 Y 2016

Cobro de los atrasos de la carrera profesional de IB-SALUT.

Fecha11/07/17 - Baleares - Carrera / Desarrollo Profesional

IBSALUD. CARRERA PROFESIONAL EXTRAORDINARIA

Proceso de Carrera Profesional Extraordinaria del IBSALUT

Con fecha 11 de julio de 2017 se publican los listados definitivos del proceso extraordinario de carrera profesional.
Los listados se dividen en 8 anexos:
- Anexo 1: personal fijo que accede por primera vez o sube de nivel.
- Anexo 2: personal fijo, con carrera reconocida en 2006, que cambia de categoría profesional.
- Anexo 3: personal fijo que cumple 60 años a partir de 2016.
- Anexo 4: personal fijo de otros sistemas de salud en comisión de servicio.
- Anexo 5: personal temporal (no fijo) que inicia carrera o sube de nivel.
- Anexo 6: personal funcionario.
- Anexo 7: personal funiconario que cumple 60 años a partir de 2016.
- Annexo 8: excluidos.
Contra esta resolución se puede interponer recurso de reposición ante la consejería de hacienda y administraciones plúblicas, tal y como se indica.
Consultar listas definitivas
Más información sobre la carrera profesional

 

Con fecha 6 de abril de 2017 se publica la resolución del Director General del Servicio de Salud d elas Islas Baleares por la que se ordena la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos del personal que asciende de nivel.
Plazo para subsanar deficiencias y formular alegaciones: 10 días hábiles (del 7 al 25 de abril de 2017, ambos inclusive).
Anexo. Formulario para alegaciones
 

Con fecha 15 de febrero de 2017 se publica la Resolución por la que se ordena la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos del personal que accede por primera vez al sistema de carrera profesional con correspondientes anexos.
Plazo para corregir errores y presentar alegaciones contra la exclusión: 10 días hábiles (del 16 de febrero al 2 de marzo de 2017, ambos inclusive).
Modelo alegaciones

Abierto el plazo de inscripción para la carrera profesionald el personal del IB Salut para:
* Subir de grado o nivel para los que ya están inscritos
* Entrar por primera vez todos aquellos que cumplan con los requisitos y tengan, como mínimo 5 años de antigüedad
* Abierta para personal fijo, interino, eventual y en condiones especiales
Plazo de presentación de solicitudes del 20 de mayo al 20 de junio
Las solicitudes se tramitarán de forma telemática en la web www.ibsalut.es

Nueva incorporaciones: Tutorial
Cambio de grado o nivel: Tutorial

Para comprobar el nivel de carrera que se tiene consultar en
http://www.ibsalut.es/ibsalut/profesionales/recursos-humanos/carrera-profesional/procedimientos/remanentes-procedimientos-extraordinarios

La Administración nos informa que la convocatoria extraordinaria de CARRERA PROFESIONAL se prevé que se inicie el 20 de mayo, tras la publicación de la resolución correspondiente al BOIB del 19 de mayo de 2016, siendo el último día de presentación de documentación el 20 de junio de 2016.
Los trámites se realizarán desde la intranet donde se consulta la nómina, por esa razón ES MUY IMPORTANTE tener actualizado el usuario "U" y la contraseña para poder acceder a los trámites de carrera profesional.
Los trámites constarán de dos partes:
1. Comprobar, rellenar la solicitud de carrera y guardar.
2. Imprimir dos copias de los impresos cumplimientados en la intranet y presentarlos en el registro, quedándote con una copia como comprobante de que se ha presentado.
Recuerda:
1. Solo puede solicitar la carrera aquel trabajador que cumpla los requisitos un mínimo de 5 años de antigüedad a 31/12/2015.
2. Si tienes tiempo trabajado fuera del IBSALUT debes solicitar un certificado en el modelo del anexo 1 de la Ley, 70/1978, de reconocimiemnto de servicios presentados a los efectos de trienios.

En unos días se publicará la convocatoria de carrera profesional extraordinaria.
Más información

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram