Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

SAE Castilla y León


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla y León está compuesta por la Secretaria Autonómica, Gloria Celi de Abia Ríos, la Vicesecretaria, Irene García Pérez, la Vocal de Finanzas, Pilar Castro Velado, la Vocal de Acción Sindical, Mª Mercedes Barrios Pardal, la Vocal de Organización y Comunicación, Inmaculada García Brincones, la Vocal de Acción Social y Formación, Margarita Froilán García, las Vocales de Apoyo para Servicios Sociales, Rosa Mª García Sánchez y Gemma Gutiérrez Castrillo, y la Vocal de Apoyo, Consuelo Mendoza Morrondo.

Últimas Noticias





Fecha01/03/16 - Autonómica - Nota de prensa

EL MIEDO A PERDER DELEGADOS PROVOCA ACUSACIONES OFENSIVAS

Las palabras del portavoz de CESM son ofensivas e inciertas El miedo a perder delegados provoca que el cabeza de lista de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos haga declaraciones tan ofensivas como inciertas como “USAE hace promesas engañosas y para defender a los médicos tiene que ir en contra de sus asociados”.

Esta acusación es tan ofensiva como irreal, USAE es una Confederación de sindicatos y como tal se presentan bajo estas siglas sindicatos profesionales como el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y organizaciones que representan a otros estamentos profesionales cuyos intereses no entran en colisión.

Las candidaturas electorales la forman también otros profesionales, algunos médicos entre ellos, que defendienden desde USAE los intereses de este colectivo ante el desencanto sufrido por las organizaciones que, decían, representar sus intereses y cuyas actuaciones han demostrado que este no era el objetivo fundamental.

El portavoz de CESM reconoce abiertamente que aspira a ser la primera fuerza sindical en la mesa sectorial de Sanidad. Sin embargo el obejtivo prioritario de USAE es tener representación para defender a los profesionales de estas actitudes dictatoriales que luego se traducen en las negociaciones de la Mesa Sectorial.

USAE se constituye, precisamente, para dar voz y representatividad a otros profesionales y alejar este comportamiento y forma de entender el sindicalismo. La arrogancia y la prepotencia de algunos estamentos es lo que, en muchas ocasiones, perjudica a los profesionales y en este sentido, son muchos los ejemplos diarios: conflictos entre médicos y enfermeros por la prescripción enfermera, por ejemplo, o la prepotencia de estos para impedir que los coordinadores de TCE realicen debidamente su trabajo.

En definitiva, en USAE se pueden defender perfectamente y sin conflicto de intereses las necesidades de todos: de los médicos y de los Técnicos en Cuidados de Enfermería cuyos intereses pueden ser comunes o no, pero nunca interfieren entre ellos.

USAE siempre ha trabajado desde la honradez, la honestidad y el respeto a la verdad y a sus adversarios. Es evidente que los portavoces de otras fuerzas sindicales utilizan otras consignas.

En cualquier caso, USAE exige el respecto que merecen sus representados, entre los que no puede olvidar también hay profesionales médicos, por mucho que les pese.

Fecha29/02/16 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE CONSIGUE AMPLIAR LA IMPLANTACIÓN DEL COORDINADOR DE TCE 

SAE CONSIGUE AMPLIAR LA IMPLANTACIÓN DEL COORDINADOR DE TCE 


SAE ha conseguido que se implante el mando intermedio del Coordinador de TCE en los centros hospitalarios Complejo Asistencial de Salamanca y Hospital Comarcal del Bierzo.
VOTA USAE, es lo nuestro!!
 

Fecha25/02/16 - Autonómica - Nota de prensa

HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD PARA LOS PROFESIONALES SANITARIOS

El próximo 3 de marzo los profesionales sanitarios tienen una cita en las urnas para elegir a los representantes que quieren que les representen en los centros sanitarios de Castilla y León.

Desde el último proceso hemos sufrido muchos recortes en los derechos laborales de los profesionales, que se han traducido en recortes a la calidad asistencial, a la que tiene derecho el usuario, y por otras tantas medidas que están dilapidando nuestro sistema sanitario. Sin embargo, los profesionales pueden colaborar a revertir esta situación en las próximas elecciones sindicales, dando su voto al sindicato profesional USAE, para que sea éste quien medie en la defensa de sus derechos.

Los profesionales sanitarios deben votar a USAE por varios motivos. En primer lugar, nuestros logros serán los suyos y repercutirán en su futuro profesional. El trabajo de USAE siempre ha estado marcado por la honradez, la transparencia y las posibilidades que el colectivo le ha proporcionado con su voto, siendo los únicos que desde nuestro nacimiento hemos dirigido todos nuestros esfuerzos y desvelos a defender y luchar por los derechos de los TCE/AE.

Han sido muchos los recortes sufridos y gracias a USAE han sido también varias las mejoras que para el colectivo se han conseguido. Entre otras, la firma del acuerdo entre el Consejero y USAE, que ha permitido la implantación del Coordinador de TCE y del Tutor de Formación en los centros hospitalarios de la comunidad autonómica.

La intensa y continua labor del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en este sentido se materializó en la implantación, no sin dificultades, de estas figuras. Ha sido también el Sindicato de Técnicos de Enfermería quien consiguió que las bases de cotización a la Seguridad Social de cientos de profesionales se corrigieran y se efectuaran de forma correcta, la aprobación de una Bolsa de Empleo abierta y permanente o el aumento de las plazas en la Oferta de Empleo Público del 2016. Recordamos que tras un primer ofrecimiento de 40, SAE consigue aumentarlas a 180 y acumularlas a las 63 del 2015 haciendo un total de 243 para el turno libre en la próxima OPE que se convocará antes del mes de junio del 2016 (se negocian además 20 plazas para el turno de promoción interna, en total 263 plazas peleadas únicamente por SAE) y tantas otras mejoras que en definitiva, repercuten directamente en los profesionales.

La manera de que se puedan continuar sumando logros y que los esfuerzos de SAE se traduzcan en mejoras para los profesionales es que estos depositen su confianza en USAE

Fecha24/02/16 - León - Nota de prensa

EL TRASLADO DE MUESTRAS NO ES FUNCIÓN ASISTENCIAL Y NO CORRESPONDE AL PERSONAL DE ENFERMERÍA BÁSICA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de León en relación a las funciones de los celadores del Hospital de León.

La aplicación de esta sentencia, que aún no es firme, puede suponer una desorganización en el hospital que va a afectar, en primer lugar, a la calidad asistencial de los pacientes. Mucho nos tenemos que la intención sea que las tareas que los celadores quieren dejar de cumplir sean impuestas a los Técnicos en Cuidados de Enfermería a pesar de no corresponder, en ninguno de los casos, con la función asistencial de este colectivo.

“Los celadores apelan a su formación profesional para argumentar su reducción en las tareas. Por eso, precisamente, porque los Técnicos en Cuidados de Enfermería sí poseemos titulación concreta que nos habilita y forma para el desempeño de funciones específicas es por lo que las funciones ajenas a la atención asistencial recaen en personal sin esta formación” resume Pilar Castro, secretaria provincial de SAE en León. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería tienen funciones asistenciales, esto es, de atención directa y continua al paciente y no deben realizar traslados ni otras funciones porque es evidente que todo el tiempo empleado en estos quehaceres se reduce en la asistencia directa al paciente, que sí es función específica del colectivo de TCE y para la que tienen formación específica y cualificada. 

¿Quién acudirá a la llamada del timbre por parte del paciente si el TCE está haciendo trasladando muestras o instrumental por el hospital? Es evidente que si no está en el control de enfermería el paciente no recibe la atención que precisa”, resume Pilar Castro. “La organización del trabajo en el ámbito hospitalario no siempre es fácil pero lo fundamental es siempre el paciente. Por tanto, o se organiza el trabajo o se reestructuran las plantillas de manera que si se amplían las tareas del colectivo de TCE con funciones ajenas, y no asistenciales, será necesario la reconversión de puestos de celadores en TCE. Mantener las plantillas de celadores con funciones que exceden su formación profesional, según ellos mismos han reconocido en sus argumentos, es un despilfarro de dinero público que difícilmente se puede mantener mientras las plantillas de TCE, que sí tienen formación adecuada para la atención asistencial están cada vez más mermadas. El Sindicato de Técnicos de Enfermería está estudiando todas las acciones que en este sentido se van a llevar a cabo para que mantener una organización de funciones y plantillas adecuada y oportunas a las necesidades del paciente y no a los intereses particulares del colectivo de celadores.

Fecha12/01/16 - Burgos - Nota de prensa

I JORNADAS PROVINICLAES DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERIA Y TÉCNICOS EMERGENCIAS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) inauguran el día 14 de enero las Primeras Jornadas de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias que se celebran en Burgos y a las que asistirán más de 200 profesionales.

El acto de inauguración, que se celebrará a las nueve de la mañana contará con la presencia de Miguel Ángel Ortiz de Valdivienso director gerente del Hospital Universitario de Burgos, Blanca Santamaría Rodrigo, directora de enfermería del centro hospitalario, Dolores Martínez Márquez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE, Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE, y Berta González Arce secretaria provincial de SAE.

Ésta ha explicado que el programa formativo lo integran una decena de ponencias cuyos autores son expertos profesionales sanitarios. Así, se presentarán trabajos como Acogida y seguimiento del paciente en el Servicio de Urgencias de Aurora Diago Calleja, Pérdida de conciencia, de Julita Antón Leiva, Actuación del TCE en UCI, de Mª del Mar Pérez Andrés, Técnico en Cuidados de Enfermería, Triaje y situación en múltiples víctimas de Luis Josué Palacios del Río, Técnico en Emergencias, Atención al usuario en urgencias de Esther Serna Hernando, Técnico en Cuidados de Enfermería.

El objetivo de este encuentro formativo, para el que se ha solicitado la acreditación correspondiente a la Comisión de Formación Continuada es el de identificar situaciones de urgencia vital, proporcionar una visión integral de la atención del paciente en situaciones de urgencia vital y aplicar cuidados integrales y técnicas específicas.

“Sin lugar a dudas, estos encuentros suponen un foro idóneo para que los profesionales intercambien experiencias profesionales y amplíen y actualicen sus conocimientos”, afirma la secretaria provincial de SAE en Burgos.

 

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram