Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Comunidad Valenciana está compuesta por la Secretaria Autonómica, M.ª Nieves Gómez Escrihuela, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la Vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la Vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la Vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha04/05/18 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TRASLADOS NO SON RESPONSABILIDAD DE LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

 El traslado de muestras, pruebas sanitarias o petición de las mismas o de los pacientes a quienes se les realiza o haya realizado nunca ha sido función de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) sino del personal no sanitario, es decir, los celadores. Que un TCE se vea obligado a abandonar su puesto de trabajo de asistencia sanitaria para realizar un traslado supone reducir el tiempo de asistencia y las condiciones en las que ésta se presta si se reduce el número de profesionales.

La pérdida de pruebas y peticiones en el servicio de urgencias del Hospital Clínico de Valencia que se produjo hace un tiempo supuso que en lugar de buscar el origen de esta situación averiguando quién permitía que esta documentación no llegara a su destino, y tomando la solución adecuada, se optó por encomendar esta tarea al Técnico en Cuidados de Enfermería.

Desde ese momento, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mantenido constantes reuniones para que cada estamento profesional realice las funciones para las que se ha creado este puesto de trabajo y los Técnicos en Cuidados de Enfermería son los profesionales que realizan cuidados asistenciales fundamental al paciente: no funciones de celadores, contrata de limpieza, cocina, administrativos…ninguna función que no sea asistencial debe asignarse al TCE.

Finalmente, tanto la dirección médica, dirección económica y la dirección de enfermería comparten este principio básica y han dado la oportuna orden para que sean los celadores quienes lleven a cabo la tramitación de los volantes de TAC y ECO en el servicio de urgencias.

El malestar que se ha generado entre el colectivo es responsabilidad de quienes en un determinado momento favoreció esta dejación de funciones y han permitido un enfrentamiento entre estamentos que nunca debería haberse generado si se hubiera llevado a cabo una adecuada gestión de los recursos humanos.

Una buena gestión para economizar es optimizar los recursos disponibles y no sobrecargar a unos sobre otros. Mucho menos, cuando las plantillas de TCE son alarmantes deficitarias y desde hace años no se llevan a cabo contrataciones de personal.

 

Fecha13/03/18 - Autonómica - Formación

CONOCIMIENTOS DE VALENCIANO. CONVOCATORIA 2018

Convocatoria de pruebas para la obtención de los certificados oficiales de conocimientos de valenciano.
Convocatoria 2018

Con fecha 6 de marzo de 2018 se publica la Resolución de 5 de marzo de 2018, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la cual se convocan las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano y se nombran la Comisión Coordinadora y las comisiones examinadoras.
Plazo de matriculación:
- Primer periodo: del 23/03/18 al 9/4/18 para los niveles A2, B1, C1 y lenguajes específicos.
- Segundo periodo: del 1/9/18 al 15/9/18 para los niveles B2 y C2.
La inscripción se realiza vía telemática a través de la web www.sede.gva.es.
Presentar matrícula y documentación por registro oficial a la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.
Las personas matriculadas podrán consultar todos sus datos de inscripción en la página web www.jqcv.gva.es durante la semana anterior a la realización de las pruebas.
Resolución

Fecha09/03/18 - Castellón - Nota de prensa

ACTITUD DESCONSIDERADA, MACHISTA Y PROPIA DE ACOSO HACIA LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

Algunos hechos constituyen comportamientos abusivos

Un incidente producido en la tarde de ayer en el Hospital de la Plana (Villareal) en el que está implicado una Técnico en Cuidado de Enfermería y un celador es una muestra más de la desconsideración y falta de respecto que manifiestan de forma continua las direcciones de enfermería hacia  los TCE que debería por un lado, tener claras las funciones de los estamentos que dependen de esta dirección, y en consecuencia hacer cumplir el pliego de condiciones a la empresa de limpieza que para ello se le paga con dinero público.

El comportamiento de ayer es una actitud desconsiderada, machista y propia de acoso hacia los Técnicos en Cuidados de Enfermería que viene sucediendo desde hace tiempo con el adjunto de enfermería que, en teoría, debe velar por el TCE que forma parte del equipo de enfermería, pero que en la práctica no hay tal defensa o apoyo.

Es, además,  un despilfarro del dinero público mayúsculo que la administración firme un contrato de limpieza con una empresa privada con ánimo de lucro y después responsables de esa misma administración obligue a su personal sanitario, en este caso a los Técnicos en cuidados de Enfermería, a realizar funciones de limpieza por las que paga a una empresa privada aprovechando que estén aún en vigor las funciones recogidas en el obsoleto estatuto del 73, negándose a que se actualicen de acuerdo a la formación recibida y exigida para el desempeño del puesto.

Es este un conflicto latente y cada vez más acentuado entre los enfermeros y los Técnicos en Cuidados de Enfermería que se recrudece cada vez que un Técnico en Cuidados de Enfermería, reivindica con firmeza sus funciones y se niega a realizar otras para las que, además de existir personal adecuado se está retribuyendo a través de las contratas externas de limpieza, como en este caso, o de hostelería en otros.

Como no podía ser de otra manera, el Sindicato de Técnicos de Enfermería exige definitivamente se lleve a cabo la actualización de funciones para adecuarlas a la formación recibida, con el fin de ayudar a optimizar recursos a las Consejerías y beneficiar al paciente.

 

Fecha08/03/18 - Autonómica - Reivindicaciones

CAMBIO DE DENOMINACIÓN TCE

¡¡¡BASTA YA DE DENOMINACIONES OBSOLETAS Y ABREVIATURAS DESAFORTUNADAS!!!

Somos TÉCNICOS y somos ENFERMERÍA, NO somos "auxiliares".
Exigimos a la Administración que aplique correctamente nuestra denominación en las identificaciones y referecias al personal TCAE, ejecutando lo establecido en el DOCV nº 7885 de 30/9/2016: "Decreto 123/2016, de 23 de septiembre, del Consell, disposición adicional tercera. Cambio de denominaciónde la categoría de personal estatutario de auxiliar de enfermería. En el ámbito del personal estatutario del servicio de salud de la Comunitat Valenciana, se cambia la denominación de la categoría profesional estatutaria de auxiliar de enfermería por la de técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería".

Fecha07/03/18 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE LLEVA AÑOS REIVINDICANDO EL COORDINADOR ADJUNTO PARA TCE

SAE lleva años reivindicando la figura del Coordinador Adjunto para TCE y algunas organizaciones sindicales, en vísperas de elecciones, quieren apuntarse esta reivindicación como propia.

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram