Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Comunidad Valenciana está compuesta por la Secretaria Autonómica, M.ª Nieves Gómez Escrihuela, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la Vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la Vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la Vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha05/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE QUE SE MEJOREN LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS TCE DEL CENTRO DE TRANSFUSIÓN

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha movilizado a los Técnicos en Cuidados de Enfermería para exigir a la Consellería de Sanidad que acabe con la situación de precariedad que viven los TCE que desarrollan su profesión en el Centro de Transfusión de la Comunidad Valencia. 

Desde el pasado mes de junio, la Junta de Personal del centro está exigiendo que se ponga en marcha una mesa técnica para abordar los problemas de los profesionales, como es el pago de las horas extraordinarias, el reconocimiento de funciones y la estabilización de las plantillas, entre otros. Sin embargo, la Consellería no ha dejado de dar largas a los profesionales.
“Ante la incapacidad de la Administración de afrontar los problemas de los TCE del Centro de Transfusiones, SAE se ha concentrado a las puertas de la Consellería para exigir que se ponga en marcha la mesa técnica necesaria para abordar sus reivindicaciones.  Entre otras cuestiones, los profesionales TCE que trabajan en la unidad móvil deben ajustar su horario a las necesidades del servicio y a sus cometidos, sin embargo, los TCE no perciben retribución por las horas extraordinarias que realizan en esta unidad y así mismo se encuentran con un constante conflicto en la aplicación del cobro de las dietas correspondientes”, explica Valeria Casero, secretaria provincial de Valencia.
“Otra de las actuaciones que desde SAE no vamos a permitir es la reducción de plantilla que quiere realizar la Administración: el Centro de Transfusión cuenta con una plantilla de 23 Técnicos en Cuidados de Enfermería, más 11 asignados a la unidad móvil. Pero la Administración ha decidido quitar a 6 de estos profesionales y amortizar a 3, lo que dejaría la unidad bajo mínimos, con las consecuencias que ello conlleva para el usuario. Para cubrir esta insuficiente plantilla de TCE, la Directora de Enfermería pretende obligar a los celadores a realizar funciones que no son suyas, como es la entrevista que se debe realizar al usuario del centro de transfusiones antes de proceder a la extracción de sangre.  Este cometido lo debe realizar un profesional sanitario, pero no los celadores. De hecho, los celadores ya vienen realizando funciones en el centro que son propias de los TCE, como es la introducción de datos del paciente en el ordenador, lo que pone en evidencia que la plantilla de TCE ya es insuficiente. Por todo ello, desde SAE vamos a luchar para que se ponga en marcha esta mesa técnica y poder así reivindicar y negociar en el foro adecuado unas condiciones laborales dignas para los TCE, en las que se respeten sus funciones y sus derechos laborales y retributivos”, finaliza Valero Casero.
 

Fecha23/01/18 - Autonómica - Formación

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA 2018

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA 2018. CONVOCATORIA DE CURSOS EVES

Con fecha 23 de enero de 2018 se publica la Resolución de 8 de enero de 2018, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establece el Plan de Formación Continuada de la Consellería para 2018.
Plazo para presentar la solicitud de realización de cursos: hata el 13 de febrero de 2018.
Las instancias se presentarán en la Dirección del Departamento de Salud o Centro donde presta servicios el solicitante.
No se tramitarán las solicitudes presentadas directamente en la EVES, ni por fax o cualquier otro medio.
Sólo podrá solicitar cursos del Plan de Formación Continuada el personal al servicio de la Consellería de Sanidad y Personal que tenga establecido convenio de colaboración con la Consellería de Sanidad para la Formación de los profesionales (Hospital General de Valencia, Hospital Provincial de Castellón), siempre que se encuentre en Activo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
Resolución
Solicitud

 

Fecha17/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

TOLERANCIA CERO A LAS AGRESIONES A CUALQUIER PROFESIONAL SANITARIO

SAE demanda que se forme a todos los profesionales

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) demanda que la formación para evitar agresiones sea extensivo a todos los profesionales sanitarios. No se puede desvirtuar el espíritu de la Instrucción 3/2017 de la Secretaria de Estado de Seguridad sobre Medidas Policiales a adoptar frente a agresiones profesionales de la salud” implantando medidas que no abarquen a todos los profesionales.

Los datos que se han aportado en relación con las agresiones a personal sanitario apuntan que el 31% de las mismas se ha producido contra el personal de enfermería y que la incidencia es mayor entre las mujeres, cifras que concuerdan con los Técnicos en Cuidados de Enfermería, personal de enfermería mayoritariamente femenino, aunque no obstante formarse contra la violencia no debe ser una cuestión de género.

Por eso, aunque necesario y primordial, nos ha sorprendido el anuncio del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues en relación con la formación a los profesionales para la prevención de estas agresiones. Según ha explicado “se formará a los médicos en habilidades de comunicación y recomendaciones para que sepan cómo actuar en momentos de tensión ante pacientes conflictivos, cómo protegerse, y cómo actuar tras una denuncia”. Además, serán los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes impartirán a los profesionales sanitarios cursos de formación de prevención y autoprotección.

            Por todo lado, los datos aportados reflejan que las agresiones a los profesionales sanitarios, además de ir aumentado no se dirigen únicamente a los médicos.

 “Los centros y de salud y las puertas de urgencias de los hospitales son los espacios donde los profesionales sanitarios son más vulnerables a padecer agresiones físicas y verbales y en estos puntos hay profesionales de más categorías profesionales que, además son los primeros en atender a los pacientes y en tener que tranquilizarles si vienen alterados y a sus familiares cuando el tiempo en recibir respuesta es mayor que el que desean” recuerda Soraya Beltrán, secretaria autonómica de SAE en la Comunidad Valenciana.

Fecha12/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

NO SE PUEDE PRETENDER SANIDAD UNIVERSAL DE CALIDAD SIN INVERTIR EN PROFESIONALES

 La caótica situación que atraviesa la sanidad valenciana dista mucho de una de las propuestas estrella de la Consellería de Sanidad: la recuperación del carácter universal de la sanidad. Cada vez es más difícil entender cómo va a lograrlo si la política de contratación de profesionales es cada vez peor.

Todos los hospitales de la Comunidad Valenciana atraviesan por una falta de profesionales tremendamente alarmante. Las consecuencias directas para el usuario son los hacinamientos en las salas de urgencias, el aumento en los tiempos de espera tanto en atención urgente como en intervenciones quirúrgicas y cambios constantes de servicio para los profesionales en activo para ir cubriendo necesidades.

Esta es una de las situaciones concretas que se está viviendo en el Hospital Doctor Peset donde se está reduciendo las plantillas de profesionales en servicios especiales como UCI, paritorios, neonatos, psiquiatría donde además de no haber contrataciones se destina a sus profesionales a otros servicios con lo que queda reducida la calidad asistencial de ambos servicios.

Los profesionales en activo están saturados por la alarmante sobrecarga laboral, acumulan horas de trabajo sin compensar dado que, en ocasiones se les ha requerido desde el hospital para ir a trabajar en su día libre.

Tanto el Sindicato de Técnicos de Enfermería, como el resto de integrantes de la Junta de Personal del Hospital Dr. Peset, llevan más de un año solicitando contrataciones de profesionales sin que la Gerencia del Departamento haya puesto en marcha ninguna solución a la dramática falta de personal que se vive en el centro valenciano.

Valeria Casero, secretaria provincial de SAE en Valencia afirma que “los TCE están al borde de su capacidad física y emocional y es prioritario que desde la Consellería se pongan en marcha con urgencia una política de recursos humanos acorde a las necesidades asistenciales.

Fecha10/01/18 - Valencia - Nota de prensa

LA DIRECTORA DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL DE LA FE QUIERE IMPULSAR LAS PROPUESTAS DE SAE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mantenido esta mañana una reunión con la directora de enfermería del Hospital La Fe, Montserrat Casaldaliga que asumió el cargo hace apenas un mes, en la que ha trasladado las propuestas y reivindicaciones del colectivo.

Valeria Casero, secretaria provincial de SAE en Valencia, afirma al término de la misma que “conoce estas propuestas y ha manifestado su interés en impulsar el cumplimiento de las mismas”.

Sí se ha comprometido a mantener una reunión con los responsables de SAE en el que poner en común aspectos fundamentales de las prácticas tuteladas de los alumnos. En este sentido, SAE considera fundamental que sean los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes tutoricen y colaboren en la formación de sus compañeros del futuro.

“Sin lugar a duda, este compromiso es una buena señal que nos permite confiar en que la gestión de Montserrat Casaldaliga se ajustará a la labor de representación que deberían tener todos los directores de enfermería. Una de las cuestiones que para los profesionales de la enfermería básica es prioritario es que las direcciones de enfermería asuman que son responsables de un equipo compuesto por dos colectivos profesionales y que ambos integran los equipos de enfermería. En la reunión mantenida parece tener buena predisposición a mantener este planteamiento y, sin duda, es un aspecto importante” insiste la secretaria provincial de SAE.

 

 

 

 

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram