Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Galicia

Con tu apoyo los Técnicos lograremos el merecido reconocimiento

SAE Galicia


Los responsables de junta gestora de SAE en Galicia son Dolores Martínez Márquez, Jorge Santurio Sánchez y Paula Armada.

Últimas Noticias





Fecha26/12/18 - Ourense - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA CHUO

Proceso de movilidad interna voluntaria Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Con fecha 24 de diciembre de 2018 se publica el Anuncio de 30 de noviembre de 2018, de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, por el que se da publicidad a la resolución de la misma fecha por la que se convoca el procedimiento de movilidad interna voluntaria de diversas categorías de personal estatutario fijo del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.
Las solicitudes para participar en esta convocatoria deberán presentarse en las unidades de registro  de los centros integrantes de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la fecha de publicación del annuncio de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.
Resolución

Fecha17/12/18 - Autonómica - OPE

SERGAS OPE 2018. PERSONAL ESTATUTARIO

Oferta de Empleo del SERGAS. Personal Estatutario.

Con fecha 17 de diciembre de 2018 se publica el Decreto 161/2018, de 5 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a diversas categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Saud para el año 2018.
- Técnico/a en Cuidados Auxiliares en Enfermería: 288 plazas (13 Discapacidad general y 10 Discapacidad Intelectual)
- Técnico/a en Farmacia: 51 plazas (3 Discapacidad general)
- Técnico/a Superior en Anatomía Patológica y Citología: 25 plazas (2   Discapacidad general)
- Técnico/a Superior en Higiene Bucodental: 10 plazas (1 Discapacidad general)
- Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico: 38 plazas ( 2 Discapacidad general).
Resolución
 

Según comunicació de la Directora General de RRHH del Servicio Gallego de Salud se aprueba en Mesa Sectorial al Oferta Pública de Empleo 2018.Plazas

Fecha17/12/18 - Autonómica - OPE

OPE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA. AÑO 2018

OPE personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2018.

Con fecha 17 de diciembre de 2018 se publica el Decreto 160/2018, de 13 de diciembre, por el que se aprueba la OPE correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2018.
Acceso libre:
65 plazas TCE (60 turno general y 5 turno de discapacidad)
Proceso estabilización: 100 plazas de TCE.
Proceso consolidación personal indefinido no fijo:
Laborales:
Aux. Laboratorio: 26 plazas (23 turno general y 3 turno discpacidad)
Funcionarios: Cuerpo Auxiliar (subgrupo C2): 36 plazas (32 turno general y 4 turno discapacidad).
Promoción interna personal funcionario: Cuerpo Auxiliar (subgrupo C2): 25 plazas)
Personal Laboral Fijo (proceso funcionarización): Cuerpo Auxiliar (Subgrupo C2): 169 plazas.
Resolución

Fecha12/12/18 - Autonómica - Nota de prensa

ASOCIACIONES Y PLATAFORMAS DE TCE SE SUMAN A LA CONCENTRACIÓN DE SAE

Varias asociaciones y plataformas de Técnicos de Enfermería se han sumado a la concentración que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado para el día 13 de diciembre en la Plaza de las Cortes.

          Desde SAE agradecemos todo el apoyo de los profesionales tanto de forma individual como si están organizados porque una de las intenciones de esta convocatoria es que el colectivo se manifieste unido ya que de conseguir que las propuestas de la PNL fueran votadas favorablemente afectaría a todo el colectivo, no solo a los afiliados al Sindicato de Técnicos de Enfermería.

            Es gratificante que cuando alguien trabaja por un objetivo y si lo consigue le reconozcan el esfuerzo. SAE, que se creó en 1988 y durante estos 30 años no ha hecho otra cosa que trabajar dura e incansablemente por el colectivo recogiendo muchas veces los frutos de este esfuerzo y otras muchas encontrándose con negativas o largas por parte de la administración y los gestores sanitarios y sociosanitarios.

            “Por eso es bastante frustrante que personas de ese mismo colectivo en vez de ayudar a empujar con todos en la misma dirección, por su cuenta formen plataformas y asociaciones que lo único que hacen es dividir esfuerzos, creyendo que lo que no ha conseguido  este Sindicato Profesional en 30 años con mucha experiencia, insistencia, tesón y esfuerzo lo van a conseguir ellos en dos días”, manifiesta la secretaria de comunicación y organización de SAE, Isabel Lozano.

            “Es por lo que queremos decirle a Susana Rivera, Técnico de Enfermería del SERGAS creadora de esta plataforma que antes de hacer declaraciones se informe bien y no mienta. Cuando afirma. ”……Nosotros teníamos un problema, pedimos ayuda a las fuerzas sindicales, pero….nos vimos desprotegidos, solos y abandonados”, que no hable en plural de las fuerzas sindicales, porque estos profesionales nunca se han puesto en contacto con esta organización sindical, por lo que nunca les hemos podido dejar abandonados. Solos les habrán dejados sindicatos que en teoría defienden a todos los colectivos, pero en la práctica nunca a los Técnicos de Enfermería”, continúa la responsable de SAE

            Es muy fácil echar por tierra el trabajo de los miles de delegados, todos profesionales de Técnicos de Enfermería con los mismos problemas, que a lo largo de 30 años han pasado por SAE cuando no se consigue lo que se quiere o necesita. En las hemerotecas pueden verse los años de trabajo de SAE y en los registros de las administraciones, del Congreso y del Senado los escritos, peticiones, propuestas, reuniones……

            Y muy difícil reconocer los logros. Logros como por ejemplo que la Proposición No de Ley que se debatirá el jueves día 13 en el Congreso a instancias de SAE, se lo quieran apuntar asociaciones y plataformas surgidas de la nada como los champiñones.

            Con esperanza esperamos que estas tres propuestas de: Actualización de funciones, finalización de la Disposición Transitoria 3ª del EBEP, y necesidad de Nivel III de Cualificación para la titulación de TCAE, consigan el voto mayoritario de los grupos políticos parlamentarios. “Pero lo que tenemos claro en SAE, en el Sindicato de Técnicos de Enfermería, finaliza Isabel Lozano, es que si conseguimos una mayoría favorable todo el mundo se apuntará el “logro”, pero si los políticos votan en contra de nuestras propuestas, compañeros como Susana Rivera nos recriminarán “que no hacemos nada” y en vez de seguir apoyando la lucha y el esfuerzo incansable que demostramos cada día, volveremos a separarnos y confirmar el refrán, una vez más, de  “divide y vencerás”.

Fecha10/12/18 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS ´TÉCNICO EN FARMACIA. SERGAS

Convocatoria de concurso de traslados del Sergas para Técnicos en Farmacia.

Con fecha 10 de diciembre de 2018 se publica la Resolución de 29 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario de las categorías de y técnico/a en farmacia. 
Esta convocatoria mantendrá su vigencia en el tiempo, con una oferta de plazas y adjudicación de destinos que tendrán una periodicidad mínima anual y que serán publicadas, en el Diario Oficial de Galicia así como en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).
La solicitud de participación en el concurso deberá efectuarse a través de la Oficina Virtual del Profesional (Fides/expedient-e/Sección de Procesos), se dirigirá a una unidad de validación de las relacionadas en el propio formulario electrónico de inscripción y deberá presentarse por registro electrónico.
Las personas interesadas podrán presentar la solicitud de participación en cualquier momento, sin sujeción a plazo, desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.
En cada ciclo anual de adjudicación se incluirán las solicitudes de participación y petición de destinos que consten registradas en Fides/expedient-e y formalmente presentadas hasta el 15 de enero del año en curso.
En la categoría de técnico/a en farmacia se aplicará el baremo de méritos aprobado por Resolución de 8 de enero de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos (Diario Oficial de Galicia núm. 13, de 21 de enero de 2014).
En el supuesto de que en la fecha de 15 de enero, fecha límite de inscripción de cada ciclo anual de adjudicación, se hubiera publicado tras negociación con las organizaciones sindicales un nuevo baremo, la valoración de méritos de los/las profesionales participantes se efectuará conforme a este último baremo.
Resolución
 

Próximos Eventos


< Diciembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram