Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Madrid

El cuidado es la esencia de la enfermería

SAE Comunidad de Madrid


El Secretario Autonómico de SAE en Madrid es Álvaro Cano Rosa. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la vicesecretaria y vocal de Finanzas, Mª Paz Gallardo Delgado, el vocal de Acción Sindical, José Ramón Molina Asensi.

Últimas Noticias





Fecha26/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

RENOVACIÓN DE 11.324 CONTRATOS DE REFUERZO

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID RENOVARÁ UN TOTAL DE 11.324 CONTRATOS DE REFUERZO QUE YA ESTÁN EN VIGOR EN LA RED SANITARIA PÚBLICA, HASTA EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO DE 2021 DEBIDO A LA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA DE PANDEMIA POR EL COVID-19.

ENTRE LOS 11.324 CONTRATOS, DESTACAN LOS 1.067 CONTRATOS DE FACULTATIVOS DE DISTINTAS ESPECIALIDADES, 5.063 CONTRATOS CORRESPONDIENTES A PROFESIONALES DE ENFERMERÍA Y 3.274 CORRESPONDIENTES A TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA. ASIMISMO, 1.247 CORRESPONDEN A CONTRATOS DE PROFESIONALES DE DISTINTAS CATEGORÍAS NO SANITARIAS.

QUEREMOS DEJAR CLARA LA POSICIÓN DE  USAE POR CONSIDERAR INSUFICIENTES EL NUMERO DE RENOVACIONES YA QUE MUCHOS CONTRATOS DE TCE SE DEJARON DE RENOVAR EN SEPTIEMBRE Y ESTO NO SOLUCIONA EL DÉFICIT ESTRUCTURAL DE LAS PLANTILLAS DE TCE DEL SERMAS
 

Fecha26/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

APROBADA POR LA COMUNIDAD DE MADRID OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA CUBRIR 2096 PLAZAS DE DIFERENTES ESPECIALISTAS PARA EL SERMAS

ESTAS PLAZAS CORRESPONDEN A LA TASA DE REPOSICIÓN DEL PERSONAL ESTATUTARIO PARA EL 2020 Y SE ENMARCAN EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL 2018. HABRÁ DIFERENTES CONVOCATORIAS CLASIFICADAS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE PROFESIONAL DEMANDANDO Y SERÁN LAS SIGUIENTES:

*104 MÉDICOS DE FAMILIA
*619 ENFERMERAS
*66 FISIOTERAPEUTAS
*683 TCEs
*397 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
*227 CELADORES

¡¡CLARAMENTE Y COMO SIEMPRE, SE QUEDAN MUY LEJOS DE CONVOCAR EL NUMERO DE PLAZAS DE TCE NECESARIAS, PARA SOLUCIONAR EL DÉFICIT DE LAS PLANTILLAS DE TCEs EN EL SERMAS!!
 

Fecha16/11/20 - Madrid - Nota de prensa

SAE ENTREGA CERCA DE 35.000 FIRMAS APOYANDO SU PETICIÓN DE NUEVAS CONTRATACIONES PARA EL H. ISABEL ZENDAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha entregado cerca de 35.000 firmas en la Consejería de Sanidad en apoyo a la petición que ha realizado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que los profesionales que se contraten en el Hospital Isabel Zendal sean de nueva contratación.

Desde hace tiempo los hospitales de Madrid no están dotados con los profesionales necesarios, lo que habitualmente genera sobrecarga laboral; una situación que se ha visto agravada este año debido a la Covid-19 y que, como hemos denunciado en repetidas ocasiones, ha repercutido muy negativamente en la salud de los profesionales y en la atención que se le presta al paciente.
Por eso es imprescindible que las plantillas del nuevo Hospital Isabel Zendal se doten de profesionales de nueva contratación, pues trasladar profesionales del resto de hospitales madrileños para poder abrir el nuevo centro, sería una negligencia por parte de la Comunidad de Madrid, ya que dejaría la sanidad madrileña en una situación más alarmante que la que estamos viviendo. 
“No es entendible que se haya construido un hospital y no se haya pensado en cómo dotarlo de profesionales y recursos; es evidente que esas más de 1.000 camas de hospitalización y 48 camas para pacientes UCI y críticos no se cuidan solas. Por eso pedimos seriedad en la planificación de los recursos humanos con que cuenta la comunidad y que el nuevo centro se dote de personal de nueva contratación: tal y como están los centros asistenciales actualmente, trasladar a personal sanitario de otros hospitales o, lo que es aún peor, de centros de atención primaria, al nuevo hospital tendrá unas consecuencias imprevisibles, que como profesionales sanitarios ya nos empiezan a preocupar”, explica Álvaro Cano, Secretario Autonómico de SAE.
 

Fecha16/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

34.492 FIRMAS PRESENTADAS POR USAE SOLICITANDO LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL SANITARIO PARA EL NUEVO HOSPITAL "ISABEL ZENDAL"

EN EL DÍA DE HOY 16 DE NOVIEMBRE DE 2020, USAE PRESENTA UN TOTAL DE 34.492 FIRMAS RECOGIDAS DESDE EL PASADO 28 DE OCTUBRE, SOLICITANDO LA NECESIDAD DE CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES PARA EL HOSPITAL "ISABEL ZENDAL", CON LA ESPERANZA QUE LA ADMINISTRACIÓN TOME CONCIENCIA QUE NO TODO CONSISTE EN LEVANTAR NUEVOS HOSPITALES. EL MÉRITO ESTÁ EN LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA AL CIUDADANO Y ESO SE CONSIGUE, PRINCIPALMENTE, CONTRATANDO A LOS PROFESIONALES ADECUADOS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES SANITARIAS DEL CIUDADANO.

¡¡¡NUEVAS CONTRATACIONES YA!!

Fecha12/11/20 - Autonómica - Oferta de Trabajo

HOSPITAL ENFERMERA ISABEL ZENDAL

RESOLUCIÓN DE 11 DE NOVIEMBRE DE LA DGRRHH DEL SERMAS POR LA QUE SE PUBLICA LA CONVOCATORIA PARA DOTAR DE PROFESIONALES LAS UNIDADES MULTIDISCIPLINARES ASISTENCIALES COVID-19 NECESARIAS EN EL HOSPITAL ISABEL ZENDAL.

-    LOS PROFESIONALES INTERESADOS DEBERÁN RELLENAR EL MODELO DE SOLICITUD (ANEXO I) INDICANDO LA ELECCIÓN DEL PUESTO ( ANEXO III) Y EL TURNO DE TRABAJO
-    ÁMBITO DE APLICACIÓN: CENTROS DEPENDIENTES DEL SERMAS, HOSPITAL DE FUENLABRADA, ALCORCÓN Y UCR. 
-    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 12 AL 22 DE NOVIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE
-    ESTA ADSCRIPCIÓN ES DE CARÁCTER TEMPORAL Y DURARÁ EL TIEMPO NECESARIO PARA ATENDER LAS NECESIDADES ASISTENCIALES DEL HOSPITAL

SAE SE MUESTRA EN CONTRA DE ESTE PROCESO Y SOLICITA NUEVAS CONTRATACIONES PARA EL HOSPITAL
Resolución
Puestos
Solicitud

Próximos Eventos


< Febrero 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram