Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

SAE Navarra


La Secretaria Autonómica de SAE en Navarra es Mª Begoña Ruiz Malagón. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la vocal de Acción Social y Formación, la vocal de Finanzas y Vicesecretaria, Catalina Jiménez Andreu, la vocal de Acción Sindical, Imelda Rodero Ascunce, y la vocal de Organización y Comunicación, Bakartxo Arnedo Aguinaga.

Últimas Noticias





Fecha04/06/20 - Autonómica - OPE

OPE. TECNICOS ESPECIALISTAS EN DIETÉTICA

Técnico/a Especialista en Dietética (T.E.D.). Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018).
Publicado resultado definitivo fase oposición.
Plazo de presentación de méritos al baremo de la fase concurso: desde el 04-06-2020 hasta el 17-06-2020.

Listado orden alfabético
Listado orden puntuación
 

Publicado resultado provisional fase oposición.
Plazo de alegaciones desde el 10-12-2019 hasta el 16-12-2019
Listado alfabético
Listado puntuación

Con fecha 11 de noviembre de 2019 se publica el listado definitivo de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha del ejercicio de oposición.
Fecha y lugar: 7 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Resolución

Con fecha  27 de septiembre de 2019 se ha publicado en el BON la Resolución  3113E/2019, de 12 de septiembre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 7 vacantes de Técnico Especialista en Dietética.

Plazo de subsanación de errores: diez días hábiles siguientes a la publicación de la lista provisional en el BON (del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2019)

Resolución y listado

 

Con fecha 22 de julio se publica en el BON la  resolución 742E/2019, de 26 de junio, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 7 puestos de trabajo de Técnico Especialista en Dietética (T.E.D.) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Plazo de presentación de solicitudes treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Resolución

Fecha03/06/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE AVANZA EN SU REIVINDICACIÓN DE CARRERA PROFESIONAL PARA LOS TÉCNICOS SANITARIOS

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno a reconocer este derecho

Pamplona, 3 de junio de 2020.- El Parlamento de Navarra insta por unanimidad al Gobierno de Navarra a elaborar y promover una norma para reconocer a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios la carrera profesional, en similares términos a los previstos para el restante personal sanitario y a que las actuaciones se lleven a cabo con la debida celeridad.

Así se ha decidido en la Comisión de Salud, celebrada por videoconferencia esta mañana, al aprobar la moción, que fue presentada por los grupos parlamentarios G.P. Partido Socialista de Navarra y Geroa Bai, la A.P.F. de Podemos Ahal Dugu Navarra y el G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra, y finalmente aprobada por unanimidad, para que ésta fuera debatida en el Pleno presentando una propuesta de resolución que no podía ser más clara: se instaba al Gobierno de Navarra a realizar las actuaciones necesarias para el reconocimiento de la carrera profesional, en similares términos a los previstos para el resto personal sanitario, a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios.      

Además de la aprobación de esta importante medida, en este pleno se ha puesto en valor el esfuerzo y dedicación de estos profesionales de los cuidados durante la pandemia y se ha reconocido, igualmente, la enorme injusticia que se comete con estos profesionales tras la aprobación de los fondos adicionales en 2018 y el encuadramiento a colectivos como los celadores y personal de limpieza en el nivel D, equiparándolos con los Técnicos en Cuidados de Enfermería a quienes se les exige estar en posesión del título de FP de grado medio.

En cualquier caso, Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra, manifiesta su satisfacción por lo que considera un gran paso en el reconocimiento de este derecho a los Técnicos que, siempre, ha abanderado SAE en todas las instancias.

Begoña Ruiz recuerda que “Navarra es la única Comunidad Autónoma en la que los Técnicos no tenemos reconocido el derecho a carrera profesional y estamos excluidos del sistema de motivación personal y reconocimiento al desarrollo profesional denominado carrera profesional, que redunda en el mejor servicio sanitario sin que exista razón objetiva que justifique la exclusión de estos profesionales de esta progresión individualizada prevista por ley para todo empleado público”

La regulación en la Comunidad Foral de Navarra del actual sistema de carrera profesional para el personal sanitario del Departamento de Salud y sus organismos autónomos tuvo lugar en el marco de la Ley Foral 11/1992, que establece el régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

SAE contaba con el respaldo del Defensor del Pueblo de Navarra que ya manifestó su  apoyo a la  queja formulada por SAE en cuanto a la carrera profesional y la reclasificación que se ha hecho con trabajadores sin titulación y a quienes se ha equiparado a los Técnicos.

Ahora la aprobación de esta moción supone el espaldarazo que debe poner fin de forma definitiva a esta inaceptable vulneración de los derechos de estos profesionales.

 

 

 

Fecha01/06/20 - Autonómica - OPE

CONVOCATORIAS DE OPOSICIÓN

Reanudación de plazas administrativos

 

A  partir de hoy, 1 de junio de 2020, se reanudan todos los plazos administrativos en los procedimientos de ingreso y provisión del SNS-O, que se habían suspendido con el estado de alarma.

https://empleosalud.navarra.es/es/

Fecha29/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INSTA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS A MEJORAR EL COMPLEMENTO DE ESPECIAL RIESGO

Se debe fijar en el 10% e incluir a los trabajadores sociosanitario

Pamplona, 29 de mayo de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha instado a todos los grupos parlamentarios a que se apruebe un incremento del complemento de especial riesgo para los profesionales sanitarios y que este concepto se extienda igualmente a los profesionales sociosanitarios.

Este complemento está regulado en la disposición adicional séptima de la Ley 11/2011, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. No obstante, no es así para los trabajadores sociosanitarios de las residencias de mayores y de las residencias de personas con dependencia de la Comunidad Foral de Navarra, a pesar de la especial virulencia con la que este virus ha atacado a estos centros tanto en el número de contagiados como de fallecidos, atendidos por los trabajadores socio-sanitarios que han puesto, y siguen poniendo, en riesgo su salud sin contar con equipos de protección suficientes.

Sin embargo, estos trabajadores, inadmisiblemente, no tienen retribución alguna por el complemento especial de riesgo a pesar de estar altamente expuestos durante su jornada laboral.

“Por tanto, el citado complemento, y precisamente por sus características, debe hacerse extensivo y regularse igualmente para estos profesionales sociosanitarios. Todo ello acompañado de las medidas de protección adecuadas para estos trabajadores” manifiesta al respecto Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

“Por otro lado,  continúa la responsable de SAE, es evidente que se han de revisar los índices que actualmente retribuyen el complemento de especial riesgo que se fijó en un 10% cuando fue aprobado y se bajó hasta el 1% y 2%  sobre el salario inicial en octubre de 2011, a pesar del alto riesgo de contagio por la mayor exposición a enfermedades infeccionas de alto riesgo.

La “caída en picado” de esta retribución -con la justificación coyuntural de “dar cumplimiento al objetivo de déficit del 2011-2013”- ha perpetuado no obstante unos índices del complemento que, en modo alguno, se corresponden con los riesgos a los que se exponen nuestros profesionales sanitarios. En este escenario de mayor exposición al COVID-19, no cabe duda, que los índices que retribuyen el complemento de especial riesgo de nuestros profesionales sanitarios resultan insuficientes.

Por ello, se ha de revisar este complemento de especial riesgo que fue aprobado en un periodo determinado en el que el riesgo a enfermedades altamente infecciosas era menor, tal y como ha hecho público la Organización Mundial de la Salud.

De hecho el riesgo a contraer enfermedades infecciosas de alto riesgo en Navarra es una realidad contemplada por el propio Gobierno de Navarra que en febrero de 2020 hizo pública la necesidad de “constituir en el Complejo Hospitalario de Navara un equipo de cuidados sanitarios de 30 profesionales capacitado para atender una emergencia sanitaria derivada de la presencia de alguna de las enfermedades infecciosas de alto riesgo” fijando complementos salariales para el personal que forme parte de este equipo.

Por tanto, la petición de SAE está en consonancia con el diario del propio Gobierno por lo que para no contradecirse debería aplicar tanto la revisión del propio complemento (hasta el 10% inicialmente fijado) como la extensión a los colectivos profesionales, incluyendo a los trabajadores sociosanitarios.

Fecha29/04/20 - Navarra - Reivindicaciones

CARTA A LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Próximos Eventos


< Agosto 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram