Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

SAE Navarra


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Navarra está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Begoña Ruiz Malagón, la Vocal de Acción Social y Formación, la Vocal de Finanzas y Vicesecretaria, Catalina Jiménez Andreu, la Vocal de Acción Sindical, Imelda Rodero Ascunce, y la Vocal de Organización y Comunicación, Bakartxo Arnedo Aguinaga.

Últimas Noticias





Fecha12/12/17 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO. AYUDA A DOMICILIO

Bolsa de trabajo para ayuda a domicilio.

Convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para trabajadores/as familiares con destino al servicio de ayuda a domicilio.
Convocatoria

Fecha28/11/17 - Navarra - Formación

OBTENCIÓN DE TÍTULO DE FP

OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CURSO 2017-2018.

Con fecha 28 de noviembre de 2017 se publica la convocatoria de pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de la FP para el curso 2017-2018.
Plazo de inscripción: del 11 al 15 de diciembre de 2017.
Convocatoria
Más información

Fecha22/11/17 - Autonómica - Nota de prensa

LA FALTA DE PLAZAS DE TCE EN LA OPE ES ALARMANTE

SAE convoca una concentración de protesta contra esta situación

La plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería es insuficiente en todas las unidades y servicios de los hospitales navarros y las Ofertas Públicas de Empleo que se convocan y deberían ser el instrumento de mejora de esta situación tampoco cumplen este objetivo.

“Es evidente que los Técnicos de Enfermería y los Cuidadores Gerontológicos somos el referente más cercano a la ciudadanía en los servicios que prestamos, y que no afianzar plantilla, revierte directamente en la calidad que se recibe como paciente o como dependiente, la población de Navarra” manifiesta la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.

La situación es inadmisible y, en protesta por la misma, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha convocado una concentración el próximo 28 de noviembre de 12 a 12:30 horas en la explanada del CCI (Príncipe de Viana)

 “Tras casi nueve años de espera para una convocatoria de OPE, la Administración realiza una oferta de plazas de Técnicos en Cuidados de Enfermería para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea insuficiente desde el primer momento pero que, incluso, finalmente ha reducido” explica la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería Begoña Ruiz.

Se ofertan un total de 80 plazas, aunque la propuesta inicialmente planteada repartía en diferentes categorías 215 plazas, 90 de las cuales eran para Técnicos en Cuidados de Enfermería con lo que se cubría, únicamente el 34,4% de las vacantes existentes mientras que en otros colectivos este porcentaje es muy superior. No sólo eso sino que además en la convocatoria anterior no se ofertaron plazas para esta categoría profesional.

La Administración debería tener en cuenta, que el hecho de no haber convocado plazas, y que sí haya habido oposiciones en otras comunidades supone que haya profesionales que opten por el traslado, además la mitad de las plazas se destinan a promoción interna, por lo que las plazas del turno libre quedan en poco más de 30.

Igualmente, desde hace nueve años tampoco se convocan plazas de cuidadores gerontológicos y cuidadores en la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, donde desarrollan su trabajo más de 500 profesionales y dónde existe un alto índice de eventualidad, sin embargo la Administración ha decidido no convocar ninguna plaza para estas categorías en la nueva oferta de empleo.

Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería exigimos que se replantee las plazas a convocar en Salud teniéndose en cuenta el índice de eventualidad y que desde Función Pública se planteen Plazas de Cuidador en la Agencia Navarra para la Autonomía de las personas porque la situación de los profesionales es insostenible.

 

 

 

 

 

Fecha14/11/17 - Navarra - Oferta de Trabajo

OFERTA DE TRABAJO EN NAVARRA

Oferta de trabajo (estudio seroprevalencia).

Empresa ofertante: Demometrica S.L.

Oferta: Se solicitan 4 trabajadores para colaborar en el II estudio de Seroprevalencia en España, que tiene como finalidad conocer el estado inmunitario d ela población española entre 2 y 40 años frente a un grupo de enfermedades transmisibles.
La labor de los trabajadores consistirá en recepcionar a los participantes del estudio en el centro de salud, entregarles el tubo y el consentimiento informado y esperar las extracciones.
Duración del trabajo: en el estudio van a participar 1.600 participantes y se va a desarrollar durante los meses de noviembre, diciembre y enero (siendo inhábiles los días 29 de noviembre, 4,5,6,7 y 8 y del 25 de diciembre al 7 de enero).
Condiciones laborales: el tipo de contrato será por obra y servicio.
La jornada será de 3 horas diarias.
Centros de salud:
- GRUPO 1. Pamplona y comarca
Salario: 23 euros brutos/jornada
- GRUPO 2. Resto de Navarra
Salario: 37 euros brutos/jornada
Para todos aquello centros que estén fuera de Pamplona, se pagará el kilometraje (0,18 euros/km).

Si estás interesada/o en esta oferta, ponte en contacto con la empresa en el teléfono 696 210 976 o a través del correo electrónico carmenllaca@gmail.com

 

Fecha31/10/17 - Navarra - Nota de prensa

LA ADMINISTRACIÓN NO CONTEMPLA PLAZAS DE CUIDADOR PAR LA ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

El número de plazas de TCE ofertadas para el SNS-O no cubre el 50% d elas vacantes y la convocatoria de plazas de Cuidador Gerotológico para la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas es inexistente.

La última oferta de empleo en función pública se realizó en 2009, lo que hace urgente una convocatoria que se ajuste a las necesidades reales de la sanidad y la sociedad navarra. Sin embargo, la oferta presentada ayer por la Administración en Mesa General está muy lejos de contemplar un número de profesionales adecuados a los cambios y demandas actuales de la sociedad.
Tras casi nueve años de espera para una convocatoria de OPE, la Administracion realiza una oferta de plazas de Técnicos en Cuidados de Enfermería para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea insuficiente, pues sólo se cubre el 34,72% de las vacantes -92 plazas-, un porcentaje muy alejado de las necesidades reales de plantilla que existen en el SNS-O, donde el número de vacantes de TCE es de 265.
Igualmente, desde hace nueve años no se convocan plazas de cuidadores gerontológicos y cuidadores en la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, donde desarrollan su trabajo más de 500 profesionales y dónde existe un alto índice de eventualidad, sin embargo la Administración ha decidido no convocar ninguna plaza para estas categorías en la nueva oferta de empleo.
La atención a las personas dependientes requiere de plantillas adecuadas a las necesidades y demandas de los usuarios, por lo que no contemplar ninguna plaza de cuidador gerontológico y cuidador para  Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas supone un alto desconocimiento de la realidad asistencial que acompaña a la dependencia.
 “Desde SAE seguiremos luchando por conseguir una oferta de empleo público adecuada a la realidad asistencial, con el objetivo de que los usuarios reciban la atención sanitaria a la que tienen derecho, tanto en el SNS-O como en la ANADP, algo difícil de conseguir si las plantillas de profesionales no se cubren adecuadamente atendiendo a las ratios establecidas. No vamos a permitir que se maltrate de esta manera a unas categorías profesionales que son fundamentales en la atención y los cuidados al paciente”, explica Begoña Ruiz, Secretaria Autonómica de SAE en Navarra.

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram