SAE País Vasco

Un equipo, un objetivo, una profesión, orgullosos de ser Técnicos de Enfermería

SAE País Vasco

La Ejecutiva Autonómica de SAE en País Vasco está compuesta por la Secretaria Autonómica, Idoia Usón Camarero, el Vicesecretario y vocal de Acción Sindical, Agustín Serna Rodríguez, la Vocal de Acción Social y Formación, Mª Concepción Martínez de Lahidalga, la Vocal de Organización y Comunicación, Fabiola Paule Garrido, y la Vocal de Finanzas, Mª Ángeles Gorjón García.

Últimas Noticias

Fecha05/01/24 - Vizcaya - OPE

ABIERTO EL PLAZO PARA LA OPOSICIÓN DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE SESTAO

•    10 Plazas Auxiliar Sanitario
•    Plazo: Hasta el 1 de febrero de 2024

Ruta para ver el proceso de la oposición: www.sestao.eus ---> Ayuntamiento ---> Trámites ---> Concurso Oposición

Ruta para realizar la  solicitud: https://www.sestao.eus –Sede Electrónica ---> Ayuntamiento ---> Trámites---> Procesos de estabilización (clicar en “solicitud a procesos de estabilización”)

Fecha04/01/24 - Autonómica - Nota de prensa

SAE REGISTRA EN OSAKIDETZA UNA INICIATIVA PARA MEJORAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN Y PAGO DE NÓMINAS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) registra en Servicios Centrales de Osakidetza una propuesta para mejorar el sistema de gestión de la contratación y el pago de nóminas con el objetivo de solucionar el deterioro al que este procedimiento se ha visto sometido en los últimos años.

“Desde SAE se ha denunciado esta situación en múltiples ocasiones sin que Osakidetza atienda nuestra reivindicación, por lo que hemos presentado una propuesta de mejora que pasa por la implementación de un sistema automático instantáneo para la generación de contratos y su firma por parte de los trabajadores, y la reforma del sistema de mecanización de turnos para evitar los posibles desfases en el pago o las nóminas en negativo”, explica Agustín Serna, vicesecretario autonómico de SAE en Euskadi.
Actualmente, hay trabajadores que tardan semanas en firmar sus contratos, dándose la situación, en algunos casos, de finalización de contrato sin  haber firmado el mismo o la  existencia de varios contratos consecutivos finalizados sin que ninguno se haya firmado en tiempo y forma. No contar con este documento genera problemas a la hora de solicitar la prestación por desempleo, obligando a los trabajadores a pedir una prórroga en la presentación del certificado de empresa preceptivo para el cobro de dicha prestación, lo que provoca que se retrase el pago de la misma un mes.
Con respecto a la gestión de nóminas, Osakidetza cierra el sistema a mediados de mes, lo que provoca que los profesionales que comienzan su contrato después, o que no lo firman y, por lo tanto, no se registra, no cobren hasta pasado mes y medio. A estos impagos de nómina, se suman casos en los que las nóminas reflejan una importante reducción respecto a lo que se debería cobrar e, incluso, nóminas en negativo, por un sistema de mecanización de turnos que penaliza a parte de los trabajadores eventuales y sustitutos.
“Debido a la inacción de Osakidetza es nuestra responsabilidad, no sólo denunciar aquello que merma la calidad asistencial de los pacientes, o vulnera los derechos laborales de los trabajadores, sino también proponer actuaciones para mejorar estas situaciones”, explica Agustín Serna, vicesecretario autonómico de SAE en Euskadi.

Fecha02/01/24 - Vizcaya - OPE

AYUNTAMIENTO DE SESTAO.

OPE
AYUNTAMIENTO SESTAO

ANUNCIO DE LA PUBLICACIÓN DE LA CORRECCIÓN DE ERRORES EN LAS BASES GENÉRICAS, ESPECÍFICAS Y CONVOCATORIA, DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO
OS AVISAREMOS CUANDO LO ESTÉ

PLAZAS AUXILIAR SANITARIO: 3
PLAZAS CON PERFIL LINGÜISTICOS: 2
PLAZA CON PL NO PRECEPTIVO: 2

¡IMPORTANTE!

NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD. CUANDO ESTE PLAZO ESTE ABIERTO OS INFORMAREMOS PUNTUALMENTE

Fecha02/01/24 - Autonómica - OPE

OPOSICIÓN IFAS  2023

(INSTITUTO FORAL DE ASISTENCIA SOCIAL DE BIZKAIA)

PLAZAS CONVOCADAS AUXILIAR SANITARIO

NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
OS AVISAREMOS CUANDO LO ESTÉ

Fecha02/01/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

AYUDAS POR ESTUDIOS Y FORMACIÓN CONTINUADA DE LOS ARTÍCULOS 16 Y 17

Publicados en la intranet de la OSI Araba, los listados de las solicitudes que precisan subsanación y/o incumplen los requisitos de la convocatoria.

En el caso de no producirse subsanación, se considerará que la persona interesada ha desistido de su solicitud.

SUBSANACIONES ART 16
SUBSANACIONES ART 17