Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
SAE ha solicitado a las gerencias de los hospitales del SERMAS que se adopten las medidas necesarias para evitar o reducir el riesgo que supone la manipulación de pesos sugerida en servicios como Hospitalización, Diálisis, Hemodiálisis...de los hospitales.
Estos pesos son superiores a los pesos máximos aceptables, lo que implica un riesgo intolerable.
SAE lleva años exigiendo un mando intermedio con la categoría profesional de TCE que coordine a nuestros profesionales y conozca de primera mano la problemática del colectivo.
Una vez más, hemos solicitado directamente a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que diseñen e implanten en todos los hospitales la figura del Coordinador/Adjunto de Técnico en Cuidados de Enfermería.
Servicio Madrileño de Salud.
La manipulación de pesos sugerida en los Servicios de Farmacia de los hospitales es de 10 kg, lo que implica un riesgo intolerable.
Hemos solicitado a la Gerencia de los hospitales que se adopten medidas para que se evite que esta tarea la realice una sola persona y que se señalice con su peso real los contenedores con pesos superiores a 10 kg.
En dos sentencias recientes, el Tribunal Supremo ha estimado el reconocimiento del Complemento de Carrera Profesional a todo el personal interino.
Con esto nos dan la razón: SAE siempre ha defendido que los interinos tenían derecho a la misma.
En Aragón, tenemos pendiente el juicio en el Tribunal Superior de Justicia.
Seguiremos luchando para conseguir que se reconozca esta reivindicación.
Recordamos al personal interino, que solicite la carrera profesional en los plazos establecidos (segundo y cuarto trimestre del año).
¡¡¡¡¡¡MIENTRAS, LAB, CC.OO Y UGT SE FELICITAN, A LOS TCE SE LES REABRE LA HERIDA DE LA DISCRIMINACIÓN: LA IMPOTENCIA!!!!!!
Manifiestan públicamente a través de los medios de comunicación su satisfacción por haberse resuelto las discrepancias con el ESTADO referentes al acuerdo firmado por ellos con el Gobierno Foral para el reparto de los “famosos fondos adicionales” que permiten reclasificar a más de 3.100 funcionarios, olvidándose de los TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA, reparto que en su momento fue denunciado por SAE y por el que aún sigue y seguirá protestando.
De la misma manera, los TCE manifestamos también nuestra indignación y rechazo por todas las organizaciones que sistemáticamente se olvidan de este colectivo, permanentemente maltratado, y por el que demuestran un absoluto desprecio, como puede comprobarse.
Esperamos que en campaña electoral no nos vendan las milongas a los que nos tienen acostumbrados, porque la oportunidad la han tenido y no la han aprovechado.