Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Murcia

La unión de todos es la fuerza de SAE

Prensa



Fecha23/09/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS SON PROFESIONALES FORMADOS  PARA RECOGER LAS MUESTRAS CON GARANTÍAS

No es momento para el corporativismo excluyente

Murcia, 23 de septiembre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería comparte con el Consejo General de Enfermería la necesidad de que la recogida de los test rápidos de antígenos se lleve a cabo por profesionales sanitarios con la debida formación.

       Entre estos  profesionales con capacitación y cualificación adecuada se encuentran los Técnicos de Laboratorio  formados específicamente y, entre otras cuestiones, para la recogida y tratamiento de muestras. También los Técnicos en Cuidados de Enfermería pueden y están llevando a cabo estas funciones favoreciendo una gestión ágil de la recogida de muestras que, en estos momentos, es una necesidad fundamental y prioritaria.

            Sin embargo, se desprende de las manifestaciones del Consejo General de Enfermería un matiz corporativista alejado de la necesidad de que, en la situación que se está viviendo en todo el país, todos los profesionales sanitarios contribuyamos a parar esta segunda ola del Covid-19

            “Una de las medidas que se deberían adoptar para salir de esta crisis es la optimización de los recursos humanos y, desde luego, insistir en que solo una de las categorías sanitarias tienen la capacidad absoluta para llevar a cabo en exclusiva todas las funciones no contribuye a agilizar el sistema sanitario”, manifiesta Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia.

            “Por ello, confiamos en el buen criterio de los responsables sanitarios de la Región Murcia para poner por encima de intereses partidistas la necesidad de poner fin cuanto antes a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”, finaliza Elisa Romero.

Fecha01/09/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE QUE SE CUBRAN LOS PUESTOS DE LOS PROFESIONALES PENDIENTES DE RESULTADO DE PCR

Murcia, 1 de septiembre de 2020. – La realización de las pruebas PCR a los profesionales sanitarios ha sido desde el principio una reivindicación de SAE que finalmente se está llevando a cabo  en los centros del IMAS. No obstante, para que la realización de estas pruebas sea efectiva y cumpla con el objetivo de que los sanitarios no seamos transmisores del virus ha de hacerse con las debidas garantías.

            Sin embargo, el retraso tanto en la ejecución de las pruebas como en la comunicación de los resultados deja a la plantilla reducida a la mitad, ya que estos profesionales pendientes de la PCR no están siendo sustituidos, por lo que su trabajo recae sobre sus compañeros en activo.

            La especial vulnerabilidad de las personas usuarias de estos centros motiva que hayan de extremarse las medidas de atención, cuidado y seguridad de las mismas, así como de las personas trabajadoras, para prevenir nuevos contagios y contribuir a la finalización de la crisis sanitaria.

Por eso el Sindicato de Técnicos de Enfermería exige una solución inmediata a esta falta de personal para cubrir la ausencia de los trabajadores pendientes de la PCR  con el fin de no castigar más a los profesionales que están en la plantilla activa asumiendo una sobrecarga de trabajo por falta de previsión.

Fecha29/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE PCR PARA TODOS LOS PROFESIONALES Y QUE SE REALICEN CON PERIODICIDAD

Murcia, 29 de abril de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha  denunciado a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en su actividad sanitaria en los centros sanitarios y asistenciales de la Comunidad de Murcia gestionados por el IMAS, exigiendo la realización de PCR a todos los trabajadores sanitarios y que estos se realicen periódicamente.

          “Es sabido que tras el contagio la aparición de los primeros síntomas se puede demorar varios días e, incluso, hay personas infectadas que se muestran asintomáticas. Los trabajadores están continuamente expuestos a infectarse con covid19 y, por tanto y teniendo en cuenta lo anterior, son un vector de transmisión que origina nuevos contagios. Por otro lado, los test que ofrecen la mayor fiabilidad son los PCR, pues los otros con frecuencia ofrecen falsos negativos, con lo que aumenta la incertidumbre sobre el resultado”, explica Elisa Romero, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

          “Por otro lado, el empresario debe garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores. Está claro que si esta vigilancia debe ser constante es necesario realizar con una determinada periodicidad los PCR. En este sentido, se ha de acordar con los representantes de los trabajadores la regularidad con la que han de realizarse estas pruebas y establecer la necesidad de contar con un doble negativo en la confirmación del diagnóstico”, finaliza la responsable de SAE.

Fecha02/04/20 - Murcia - Nota de prensa

EL SERVICIO DE TAXI GRATUITO PARA EL PERSONAL SANITARIO DISCRIMINA SEGÚN CATEGORÍA PROFESIONAL 

El anuncio del servicio gratuito de taxi para todo el personal sanitario realizado por Radio Taxi Murcia no es cierto, pues solo está disponible para los facultativos y las enfermeras, el resto de personal sanitario, entre los que se encuentran los Técnicos en Cuidados de Enfermería, no cuentan con este servicio por no haber taxis suficientes, según explicaron desde Radio Taxi a la Secretaria Autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Murcia, Elisa Romero.

Esta discriminación es intolerable pues todos los profesionales sanitarios somos imprescindibles en la atención asistencial ante la situación de emergencia sanitaria que está viviendo el país. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería, junto al resto de sus compañeros, realizan un trabajo en primera línea, coordinando con el resto de los miembros del equipo de enfermería las actuaciones a seguir con cada paciente y garantizando su bienestar.

    “Por ello, desde SAE rogamos que, con la flota de taxis existente, el servicio al personal sanitario se preste según entren los avisos, independientemente de la categoría profesional. De otra manera, Radio Taxi Murcia está destacando el trabajo de unos colectivos y menospreciando el de otros, cuando, tal y como venimos demostrando desde hace un mes, el trabajo de todos es igual de importante para salvar vidas”, afirma Elisa Romero.

Fecha06/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DEFIENDE LA PROFESIONALIDAD D ELOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Los responsables del IMAS manifiestan su confianza en los Técnicos de Enfermería.

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería cuentan con el apoyo incondicional del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que considera que la responsabilidad y profesionalidad del colectivo está fuera de toda duda con independencia del malestar y las sobrecargas de trabajo puntuales que les genera el retraso en la cobertura de las bajas laborales.
    Incluso, tanto la gerente del IMAS como la directora de residencias de personas mayores han trasladado a  los responsables de SAE, con quienes ayer mantuvieron una reunión, su confianza en estos profesionales, y su apoyo por la labor intachable que realizan, reconociendo el papel y la dedicación de estos profesionales con los residentes a los que atienden. 
    En este encuentro los responsables de SAE, Elisa Romero, secretaria autonómica del SAE en Murcia y Mª Angeles Nicolás Hernández delegada SAE en el IMAS trasladaron a los responsables de IMAS el profundo malestar de los TCE por las sobrecargas de trabajo puntuales a la que se ven sometidos. Al respecto, los responsables de la Administración afirmaron que si bien la dotación de profesionales se adecúa a las ratios a personas dependientes de nivel 3 han considerado necesario revisar los protocolos de trabajo.
    “Otra cuestión del máximo interés es la actualización de la bolsa del IMAS y al respecto informaron que están trabajando a marchas forzadas ya que su intención es poder hacer los llamamientos de este verano con la nueva bolsa. Desde SAE confiamos en que, efectivamente, así sea”, afirma Elisa Romero.

1

2

Próximos Eventos


< Septiembre 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram