Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Murcia

La unión de todos es la fuerza de SAE

Prensa



Fecha25/05/18 - Autonómica - Nota de prensa

EL CONSEJERO DE SANIDAD CONFIRMA EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN SOLICITADO POR SAE

El Consejero de Sanidad, Manuel Villegas, ha confirmado a los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Murcia que dará las indicaciones oportunas a las Gerencias de los centros hospitalarios para que se proceda al cambio de denominación en los documentos oficiales del colectivo y que ésta se ajuste a la denominación que corresponde en función de la legislación vigente, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Esperamos que cumpla su palabra y este cambio se haga realidad cuanto antes.

 

 “No obstante, con ser la legalmente establecida no es la que se adapta a la realidad actual ya que debería reconocernos  como lo que somos: Técnicos en Cuidados de Enfermería”, recuerda la secretaria autonómica de SAE, Rosa Romera.

En el transcurso de la reunión mantenida, los responsables autonómicos de SAE  trasladaron  al consejero de Sanidad las reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, recogidas en su mayoría en el Libro Blanco de la profesión de Técnico de Enfermería editado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y que recoge un exhaustivo estudio elaborado por la Universidad Europea Madrid cuyas conclusiones son argumento suficiente para impulsar una serena reflexión sobre la necesidad de promover una planificación adecuada y coherente de los recursos humanos y materiales para los próximos años.

El estudio aporta, entre otras conclusiones, la necesidad de racionalizar los recursos humanos en Sanidad para dar respuesta a los nuevos retos de salud que requieren cada vez más una mayor participación pluridisciplinar ante una sociedad cada vez más envejecida.

            Rosa Romera, secretaria autonómica de SAE ha insistido, además, en las reivindicaciones fundamentales para los Técnicos en Cuidados de Enfermería como el cambio de denominación del colectivo y su adaptación a lo estipulado en los Reales Decretos que rigen su formación.

Asimismo, se ha recordado la necesidad de implantar la figura del Coordinador de TCE y los excelentes resultados que está demostrando en aquellas comunidades autónomas donde se ha implantado este mando intermedio que conlleva una gestión eficiente de recursos que repercute en una reducción de costes, lo que es una prioridad para el sistema sanitario.

            Asimismo, la prestación de una calidad asistencial digna y humanitaria debería figurar entre las prioridades de la sanidad. “Para los profesionales es muy difícil mantener este nivel de exigencia, si las plantillas no se actualizan a las necesidades reales de la población y, por ejemplo, se mantiene a un único TCE en el turno de noche en la planta de Medicina Interna de algunos hospitales. SAE  ha solicitado, por tanto, refuerzos de plantillas con un segundo profesional en el turno de noche y un cuarto profesional en el resto de turnos en todas las plantas”, afirma Rosa Romera.

“Hemos insistido en la necesidad de aumentar las plantillas porque es inadmisible que un TCE atienda una media de  30 pacientes, de los que la mayoría son pacientes encamados. A la sobrecarga laboral que esta deficiencia de profesionales genera se añade el estrés que padecen estos profesionales por la frustración de no poder garantizar la calidad de la atención al que usuario tiene derecho”, finaliza Rosa Romera.

1

Próximos Eventos


< Mayo 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram