Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

Prensa



Fecha11/05/22 - Valladolid - Nota de prensa

SAE CLAUSURA CON ÉXITO LAS  III JORNADAS PARA TCE EN VALLADOLID

Más de un centenar de profesionales acudieron al encuentro formativo

Valladolid, 11 de mayo de 2022.- Más de un centenar de  profesionales asistieron ayer a las  III Jornadas formativas de Técnicos que se celebraron en el Hospital Clínico de Valladolid organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y que enmarca en los  diferentes actos que el Sindicato está celebrando para conmemorar mañana el Día Internacional de la Enfermería.

El eje central de este programa fueron Las funciones del TCE en el equipo de Enfermería  los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos respecto a las funciones y protocolos establecidos en distintas unidades y áreas: hospitalización médica, la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, oncología, servicios especiales, neonatología o UVI pediátrica, entre otros

El acto de inauguración contó con la participación de las direcciones de enfermería de los hospitales de Valladolid: Natán Redondo Pérez, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Miguel Arija Guantes, del Hospital Comarcal de Medina del Campo y Beatriz Vargas Ruíz, del Hospital Universitario Río Hortega, además de Daniel Torres, secretario nacional de acción social de SAE.

Además, la jornada se completó con una conferencia en la que de las coordinadoras de TCE de los hospitales de Valladolid  y de Palencia plantearon su experiencia en este puesto desde el que se evidencia la importancia del trabajo en equipo dado que en Valladolid esta figura, que SAE reivindica como fundamentales en todos los hospitales es un proyecto plenamente consolidado.La presencia de la figura del Coordinador de TCE en los hospitales vallisoletanos está demostrando, como siempre ha defendido SAE, la idoneidad de que los profesionales cuenten con un profesional de su categoría en las direcciones de enfermería.

Fecha09/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RETOMA SU CALENDARIO FORMATIVO CON LAS III JORNADAS PARA TCE EN VALLADOLID

Valladolid, 9 de mayo de 2022.-Mañana se inauguran en el Hospital Clínico de Valladolid las III Jornadas formativas de Técnicos en Cuidados de Enfermería al que está prevista la asistencia de más de un centenar de profesionales. En esta ocasión, y coincidiendo con la semana en la que los TCE conmemorarán el próximo 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, el eje central del programa será Las funciones del TCE en el equipo de Enfermería.

 Se reanuda así, tras el obligado parón por la crisis sanitaria provocada por el Covid, el programa formativo del Sindicato de Técnicos de Enfermería y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, en el que  ocupa un lugar destacado la realización de jornadas formativas.

 El acto de inauguración contará con la presencia de las direcciones de enfermería de los hospitales de Valladolid Natán Redondo Pérez, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Miguel Arija Guantes, del Hospital Comarcal de Medina del Campo, Beatriz Vargas Ruíz, del Hospital Universitario Río Hortega, y Mª Aroa Martín Fernández, coordinadora de TCAE en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Participará igualmente Daniel Torres, secretario nacional de acción social de SAE. Los asistentes podrán actualizar sus conocimientos respecto a las funciones y protocolos establecidos en distintas unidades y áreas: hospitalización médica, la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, oncología, servicios especiales, neonatología o UVI pediátrica, entre otros. Esta jornada se completa con una conferencia en la que de las coordinadoras de TCE de los hospitales de Valladolid plantearán su experiencia en este puesto desde el que se evidencia la importancia del trabajo en equipo dado que en Valladolid esta figura, que SAE reivindica como fundamentales en todos los hospitales es un proyecto plenamente consolidado.

 

 

Fecha05/04/22 - León - Nota de prensa

SAE RECLAMA EL AUMENTO DE TCE EN LA PLANTA COVID DEL HOSPITAL DE EL BIERZO

Solo un TCE llegó a atender la planta durante la noche

León 5 de abril de 2022.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado ante la Gerencia del Hospital de El Bierzo la sobrecarga de trabajo que vienen soportando los Técnicos en Cuidados de Enfermería de la planta donde se ingresa a los pacientes con Covid. Por fortuna el número de pacientes va disminuyendo paulatinamente pero eso no justifica la escasez de profesionales en todos los turnos especialmente alarmante durante la noche cuando un único TCE atiende toda la planta.

          En otros hospitales dependientes del SACYL la dotación de TCE está más ajustada a las necesidades asistenciales y el mismo número de pacientes ingresados en el Hospital de El Bierzo son atendidos por 3 TCE en cada uno de los turnos de trabajo.

         Nos constan los esfuerzos que desde la dirección de enfermería se llevan para reforzar la planta pero es inadmisible mantener un solo profesional durante la noche.

         De ahí la insistencia de SAE ante la Gerencia del centro, responsable última de los recursos humanos para que amplíe el número de profesionales en la planta Covid donde la reducción del número de pacientes no justifica esta situación, todos los mismos cuidados y no se puede atender a dos pacientes a la vez.

         Es una prioridad asistencial  aumentar la dotación de TCE en los tres turnos de trabajo para poder ofrecer los cuidados que requieren los pacientes para tener una calidad asistencial óptima.

Fecha31/03/22 - Burgos - Nota de prensa

SAE DEFIENDE A LOS PROFESIONALES Y SE DICTAN SENTENCIAS FAVORABLES A LOS INTERESES DE ESTOS

Burgos, 30 de marzo de 2022.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha fallado varia sentencias a favor de otros tantos afiliados al Sindicato de Técnicos de Enfermería por las que se estiman, los recursos interpuestos por estos profesionales en relación con el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre en la categoría de TCE y se ha hecho pública la Resolución de la  Dirección General de la Función Pública, por la que se da cumplimiento a estas sentencias.

       Sonia Tellez, responsable de SAE en Burgos manifiesta que “estas sentencias vienen a reconocer que la Administración actuó de mala fe porque tenía un número determinados de contratos, que como mínimo irregulares ya que fueron anulados sin que se comunicaran ni al centro en el que prestaban sus servicios nuestras compañeras, la Residencia de Cortés, ni a las implicadas”.

 

         Este error administrativo, generó consecuencias posteriores en los que respecta a la asignación de estos puestos en la convocatoria de oferta pública de empleo lo que generó un problema para otro grupo de profesionales Las sentencias reconocen la validez de los contratos, anulados de manera errónea, y por tanto, la exclusión de estas plazas de la convocatoria.

         La responsable de SAE confía en que “la próxima convocatoria de empleo se haga con la debida celeridad, se incluyan estas plazas y no se cometan ni errores ni irregularidades porque las consecuencias de todas estas situaciones las padecen los profesionales”

Fecha17/03/22 - Burgos - Nota de prensa

PROFESIONALES DE SERVICIOS SOCIALES PASAN DE CONTRATADOS A INDEFINIDOS NO FIJOS GRACIAS A SAE

Las denuncias interpuestas se traducen en sentencias favorables a los profesionales

Burgos, 17 de marzo de 2022.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido hacer valer el derecho de algunos de sus afiliados a que sus contratos sean indefinidos no fijos en centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales y de la Junta de Castilla y León.          

            La asesoría jurídica de SAE en Burgos, servicio al que tienen derecho todos los afiliados, presentó numerosas denuncias en contra de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos por el incumplimiento del artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público.

                En los centros dependientes de estas administraciones existen plazas vacantes que son ocupadas por los profesionales durante varios años de forma ininterrumpida, sin que los organismos públicos hayan puesto en marcha los mecanismos necesarios para el cumplimiento de la normativa, convocando los procesos selectivos pertinentes con el objeto de proveer definitivamente dichas plazas. Esta forma de proceder supone un incumplimiento del artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público.

                El Tribunal Superior de Justicia de Burgos ha dictado varias sentencias según las cuales el personal interino que ocupa dichas plazas vacantes deben pasar a ser considerados como indefinidos no fijos con las consecuencias legales que a las que dé lugar. La inactividad de la Administración durante tan amplio periodo de tiempo no justifica la duración de la relación laboral y por ello se debe aplicar el art. 15.3 del Estatuto de los Trabajadores y convertir dichos contratos en indefinidos.

                Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Burgos han manifestado su satisfacción por el reconocimiento de este derecho de estos trabajadores. Aunque se espera aún el resultado de algunas de las denuncias presentadas son ya 16 las sentencias favorables, dos contra la Diputación de Burgos y las catorce restantes a la Junta de Castilla y León, y confían en el que todas finalicen con el mismo resultado.

Próximos Eventos


< Junio 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram