Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla La Mancha

Desde SAE te apoyamos e informamos

Prensa



Fecha11/05/22 - Albacete - Nota de prensa

LOS PROFESIONALES SE CONCENTRAN EN DEMANDA DE SUS DERECHOS

Exigen la convocatoria del proceso de carrera profesional

Albacete 11 de mayo de 2022.- Los profesionales del Hospital General de Albacete se han  concentrado hoy las 11.30 de la mañana en la puerta del centro hospitalario para exigir la apertura del proceso de carrera profesional que se encuentra bloqueado para los trabajadores de Castilla La Mancha que prestan sus servicios en el SESCAM.

Maria José Soria Narro vicesecretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  y miembro de la Junta de Personal de Albacete explica que “las convocatorias de carrera profesional en el SESCAM están paralizadas desde  la publicación de la Ley 1/2012 impidiendo a sus profesionales el derecho a progresar en grados de desarrollo profesional, que valoraban de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, compromiso con la organización… tal y como recogen, por un lado,  la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del sistema nacional de salud y, por otro, la ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los servicios de salud.

 

“Conviene recordar que  todos los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud, a excepción de  Castilla-La Mancha, tienen abierto este  proceso de acreditación y la consecuencia de esto es la fuga de personal con gran experiencia y formación en nuestra comunidad hacia otros sistemas sanitarios del territorio nacional, donde muy inteligentemente se lo reconocen”, continúa la responsables de SAE.

 

Por todo ello, tanto el  Sindicato de Técnicos de Enfermería como el resto de miembros de la Junta de Personal reclaman la Directora-Gerente del Servicio de Salud de CLM (SESCAM) Regina Leal Eizaguirre, al Consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz y al Presidente de la  Junta de Comunidades de CLM, Emiliano García-Page Sánchez, el desbloqueo de la situación establecida de manera que se  realicen nuevas convocatorias ordinarias y un proceso extraordinario previo.

Fecha31/03/22 - Toledo - Nota de prensa

IX CONGRESO PROVINCIAL DE SAE

Rubén Privado es elegido secretario provincial

Toledo, 31 de marzo de 2022.- Rubén Privado Cesteros ha sido elegido secretario provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Toledo en el marco del IX Congreso Provincial que, para tal efecto, han celebrado los afiliados en la provincia que acudieron masivamente a la convocatoria. Completan la Comisión Ejecutiva Provincial: Mª José Carralero Camara, Marcelino Femández Motos, Marta Muñoz Pitarch, Carlos Canorea Ortega, Vanesa Bemal Femández y Marcos Martin de la Mota Labrado.

            Tras su elección, Rubén Privado manifestó que “la gestión de SAE en Toledo es una labor de equipo y trabajaremos para llevar la representación de nuestros afiliados a todos los puntos dentro de la estrategia de representación del Sindicato de Técnicos de Enfermería que, en cualquier caso, es la de conseguir las reivindicaciones fundamentales para el colectivo: Grado Superior, actualización de las competencias del  colectivo y nuestra gran lucha por conseguir la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que supondría el encuadramiento en el Grupo C1 para los Técnicos de Grado Medio”.

            “Por supuesto, nuestros compañeros pueden tener la certeza de que nuestros delegados que, sin duda, son el contacto con SAE más cercano, seguiremos todos a su disposición en todo aquellas situaciones del día a día que surgen constantemente”, finaliza el secretario provincial de SAE.

             “En cualquier caso, nuestro último objetivo es mantener la calidad asistencial en las mejores condiciones. Desde SAE trabajamos en la defensa directa los derechos laborales y profesionales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que son el primer eslabón de la cadena sanitaria. Solo cuando las plantillas están adecuadas a las necesidades asistenciales y sus profesionales mantienen las condiciones laborales adecuadas, los pacientes reciben la calidad asistencial que merecen”, finaliza Rubén Privado.

Fecha05/01/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS TCE, INCLUSO EN NAVIDAD

Toledo, 5 de enero de 2022.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mantenido durante el periodo navideño sus reivindicaciones de lucha por los derechos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y en este objetivo se enmarca la reunión mantenida en el día de ayer con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM, y a la que asistieron José Antonio Gálvez Guerrero, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Castilla La Mancha e Isabel Lozano Sevilla, Secretaria de Organización y Comunicación de SAE.

         “Sin duda, una de las reivindicaciones prioritarias es la actualización de nuestras funciones que se está tratando en el Ministerio de Sanidad en un grupo en el que participa Iñigo Cortázar. Como responsable máximo de los recursos humanos de la sanidad castellano manchega conoce perfectamente el fundamental papel que los TCE desempeñamos y, por tanto, le hemos insistido en la necesidad de que este grupo de trabajo dé el impulso definitivo que los Técnicos necesitamos y se materialice definitivamente la actualización de nuestras funciones”, manifiesta José Antonio Gálvez.
        SAE ha instado a que se apliquen las medidas necesarias para que se cumpla lo estipulado en la Orden publicada en el DOCM en relación con la figura del Coordinador de TCE. “Lo cierto es que no termina de implantarse tal y como debería y desconocemos si desde las gerencias se presentan obstáculos o se aceptan presiones que deriva en que los TCE no tengan esta figura en la estructura orgánica”, manifiesta el secretario autonómico de SAE en Castilla La Mancha quien recordó igualmente “que  también la figura del tutor de formación forma parte de las reivindicaciones de SAE y debería, asimismo, recibir un impulso desde la Administración puesto que la normativa educativa lo avala”.
        Asimismo, los responsables de SAE reivindicaron tanto el aumento de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Hospital Universitario de Toledo como la necesidad de que se mantenga a estos profesionales en las consultas dado que han demostrado que su presencia allí es fundamental para llevar a cabo una adecuada optimización de los recursos humanos. Esta optimización, que siempre es fundamental, se convierte en una prioridad absoluto en los tiempos de crisis y pandemia que estamos viviendo y, sin embargo, inexplicablemente se disminuyen las plantillas de TCE en consultas.

 

Fecha02/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

EN EL DÍA DE CASTILLA LA MANCHA SE RECONOCE EL TRABAJO DE LOS TCE EN LA LUCHA CONTRA LA COVID-19

Luciana Valladolid, responsable autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Castilla La Mancha, ha recogido una de las medallas de oro extraordinaria que se han entregado con motivo del Día de Castilla La Mancha. 
Un reconocimiento que se ha realizado este año de manera excepcional para agradeceré el trabajo y la entrega de todos los colectivos profesionales en la lucha contra la Covid-19, entre ellos, los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).
Como responsable de SAE, Luciana Valladolid ha agradecido este reconocimiento en nombre de todos los profesionales TCE catellanomanchegos, que han estado en primera línea de actuación, junto al resto de los profesionales sanitarios y trabajadores esenciales, para conseguir minimizar el impacto que la pandemia ha tenido en nuestras vidas, tanto desde el punto de vista sanitario como social.
“No sólo hemos perdido pacientes, compañeros y familiares de una manera extraordinaria y dolorosa, sino también parte de nuestra salud física y mental al tener que hacer frente diariamente al miedo y la incertidumbre ante lo desconocido. Por eso, reconocimientos como este son un impulso para continuar luchando por nuestra profesión y nuestro trabajo con los pacientes en los centros hospitalarios y socio sanitarios. Pero este agradecimiento a nuestra labor no puede quedarse en buenas palabras, por eso desde SAE seguiremos trabajando por el reconocimiento de las reivindicaciones laborales y profesionales de los TCE, pues es imprescindible para que nuestro colectivo siga creciendo y obtenga el reconocimiento que le corresponde en la sanidad”, explica Luciana Valladolid, responsable autonómica de SAE en Castilla La Mancha.

Fecha18/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL SESCAM HA DESVIRTUADO EL ACUERDO QUE LO SUSTENTA

SAE se suma a la manifestación del 7 de junio

Toledo, 18 de mayo de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a la manifestación convocada en Toledo el próximo 7 de junio para exigir transparencia en  la Bolsa de Empleo del SESCAM en cuya firma participó SAE en el año 2016 pero cuyo funcionamiento y desarrollo ha desvirtuado el espíritu de la misma.

SAE apoyó un documento que permitiera la contratación de los profesionales bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y competencia de forma que estos pudieran actualizar periódicamente sus méritos y que todo esto se llevara a cabo con la debida transparencia.

Sin embargo, desde el año 2018  ninguno de estos puntos se están  cumpliendo y a ello hay que añadir, la poca previsión de la Administración, que ha asumido graves problemas informáticos, supone el funcionamiento de la Bolsa está alterando la naturaleza de este sistema de empleo.  

Son muchos los profesionales afectados por el mal funcionamiento de la Bolsa que se enfrentan igualmente a la situación generada por la pandemia y la gestión de las contrataciones realizadas por la necesidad asistencial de contar con el mayor número de profesionales en los peores meses de la pandemia. Sin embargo, y una vez que el número de ingresados en los hospitales está descendiendo, algunos profesionales han mostrado su malestar con el hecho de que los llamados  contratos-Covid hayan sido  renovados hasta el mes de septiembre sin tener en cuanto a los miles de profesionales que esperan una llamada de la Bolsa de Empleo.

Por todo ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería, además de participar en la manifestación, ha dirigido al Consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha un  documento en el que además de recoger sus demandas le insta a respetar los principios de contratación recogidos en el Acuerdo de la Bolsa de contratación tales como la actualización anual de méritos, llamamientos bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y competencia o transparencia en el funcionamiento de la Bolsa.

Próximos Eventos


< Octubre 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram Twitter