Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla La Mancha

Desde SAE te apoyamos e informamos

Prensa



Fecha25/09/19 - Albacete - Nota de prensa

SE CONVOCA UNA REUNIÓN EN EL HOSPITAL DE ALBACETE CENTRADA EN LAS FUNCIONES DE LOS PROFESIONALES

Para SAE no puede haber profesionales del siglo XXI con funciones de 1973

Albacete, 25 de septiembre de 2019.-  El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  lleva años reivindicando la actualización de las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y confía en que la reunión que se celebrará próximamente en el Hospital General de Albacete  permita, como mínimo, mejorar la situación de los profesionales de este centro.

En la última reunión mantenida en el centro la propia dirección ha reconocido la necesidad de abrir un debate en profundidad respecto a las funciones de sus profesionales y la especial situación de los profesionales de la enfermería básica.

Las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería permanecen estancadas desde 1973, reguladas en un estatuto que no ha sufrido variaciones al respecto a pesar de la más que evidente evolución experimentada por los profesionales, por sus estudios y por la propia sociedad.

“Se añade la dificultad de que ante las dificultades que en ocasiones se encuentran los profesionales para registrar su actividad diaria y asistencial es difícil conocer qué hace cada colectivo. Partiendo de esta situación hay plantillas sobredimensionadas y otras que son claramente deficitarias, como es el caso de los TCE”, manifiesta M. ª del Carmen Sánchez, secretaria provincial de SAE en Albacete.

Tampoco hay una figura que represente debidamente al colectivo dentro de las direcciones, como es la del Coordinador de TCE que permitiera establecer debidamente las necesidades del colectivo.

“Es evidente que la definición y actualización de las funciones es un problema global, que afecta a los profesionales de todo el país, pero los responsables de SAE vamos a poner sobre la mesa en la reunión que se ha convocado la necesidad de que, los profesionales del Hospital General de Albacete puedan avanzar en este sentido y que la organización de las funciones de otras categoría no se lleven a cabo sin tener en cuenta las de los TCE”, finaliza la secretaria provincial de SAE Albacete.

Fecha14/06/19 - Toledo - Nota de prensa

SAE GANA LAS ELECCIONES EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Consigue un total de siete delegados

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido 7 delegados en las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer en la Diputación de Toledo. Para la organización sindical ha sido un rotundo éxito ya que en el proceso anterior contaba con un único delegado, aumentando considerablemente su representación en este ámbito y SAE agradece el esfuerzo de todos los profesionales que lo han hecho posible con su voto.

 

José Antonio Gálvez, secretario provincial de Toledo considera que “este resultado es la muestra de que “los profesionales han votado por el cambio y con esta nueva posición en el Comité de Empresa SAE trabajará para conseguir las mejoras que los profesionales de la Diputación demandan en relación con sus problemas retributivos y profesionales”.

“Pero también en cuanto a las condiciones en las que desarrollan su trabajo en los diferentes pabellones. Para los profesionales es fundamental tener un sindicato que les represente con su mismo interés: su profesión. La manera de poder sumar logros y que los esfuerzos de SAE se traduzcan en mejoras para los profesionales es tener una posición fuerte en el foro de negociación y, sin duda, SAE se convierte en la mejor opción para lograrlo.

Fecha10/04/19 - Ciudad Real - Nota de prensa

ABUSIVAS Y DISCRIMINATORIAS JORNADAS PARA LOS TCE DEL HOSPITAL DE CIUDAD REAL

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería del Hospital General Universitario de Ciudad Real están realizando una jornada semanal de 42 horas, 7 más de lo establecido en la Resolución del 28 de diciembre de 2018, de la Dirección Gerente del SESCAM por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la jornada laboral anual, en los centros de trabajo dependientes del SESCAM.

Esta situación se deriva de la contratación, el pasado mes de diciembre, de profesionales de doblaje en determinadas unidades para hacer frente al aumento de la actividad asistencial. Sin embargo, actualmente, aunque la intensidad de la actividad no ha bajado, la plantilla de doblaje sólo se mantiene en tres de estas unidades.

De los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería que fueron contratados en diciembre, actualmente sólo quedan 11 repartidos en diferentes turnos, una plantilla insuficiente para atender el volumen de trabajo que existe en la actualidad, lo que obliga a que estos profesionales trabajen 42 horas semanales, siete más que lo estipulado en la normativa del SESCAM.

“Desde SAE se ha denunciado esta situación en numerosas ocasiones ante la la Dirección de Enfermería ya que los supervisores conocen perfectamente los hechos. Al respecto, la contestación de la supervisora del área fue “son trabajadores para el doblaje y ésta es su jornada ya se les liquidará en el finiquito”. Para SAE una liquidación económica en el finiquito de un contrato y no justifica que no se respeten las jornadas laborales legalmente establecidas o los periodos de descanso. Además de ilegal y abusiva esta situación es discriminatoria pues profesionales de otras categorías que fueron contratados en el mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias, están realizando una jornada laboral de 35 horas”, explica Mª Teresa Solís, secretaria provincial de SAE en Ciudad Real.

En caso de que esta situación no se solvente con urgencia, SAE emprenderá las medidas legales que considere oportunas para acabar con este abuso de poder que tan gravemente perjudica a los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Fecha15/03/19 - Autonómica - Nota de prensa

USAE AUMENTA EL NÚMERO DE DELEGADOS EN LA MESA SECTORIAL DE CASTILLA LA MANCHA

USAE ha aumentado en tres el número de sus delegados en la Mesa Sectorial del SESCAM lo que supone para los Técnicos Sanitarios un avance que, gracias a la labor de sus representantes, se traducirá en logros para el colectivo.

            Concepción Franco, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha recuerda que “en los últimos años hemos conseguido materializar algunas de las reivindicaciones básicas para el colectivo tales como la figura del Coordinador de TCE, o el cambio en la denominación de la categoría profesional por la que se adapta a la situación actual. Pero a los Técnicos sanitarios nos queda un largo camino por recorrer”

            “Por eso, continua la responsable de SAE, seguiremos trabajando para conseguir todas las reivindicaciones de los profesionales. En este sentido, tenemos que avanzar en los puntos aprobados por el Congreso de los Diputados en la Proposición No de Ley (que fue registrada a petición de SAE el pasado mes de mayo) según los cuales es necesaria la regulación de las funciones y el fomento de las medidas oportunas para la cualificación de la titulación con el fin de que sea de Grado Superior”, afirma Concepción Franco.

            Para los profesionales es fundamental tener un sindicato que les represente con su mismo interés: su profesión. La manera de poder sumar logros y que los esfuerzos de SAE se traduzcan en mejoras para los profesionales es tener una posición fuerte en el foro de negociación y, sin duda, USAE ha conseguido su objetivo gracias a todos los profesionales que lo han hecho posible con su voto.

Fecha19/02/19 - Autonómica - Nota de prensa

SE HACE OFICIAL EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LOS TCAE

SAE lleva años trabajando por este cambio que, sin ser el deseado, se adapta a la situación actual

El Diario Oficial de Castilla la Mancha publica en su edición de hoy el cambio de denominación de la categoría de Auxiliar de Enfermería por la que se adapta a su titulación, y a partir de hoy estos profesionales se denominarán Técnicos Medios Sanitarios: Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Se avanza así un paso más hacia el cumplimiento de la reivindicación que el Sindicato de Técnicos de Enfermería mantiene desde hace tiempo y es la adecuación de  la denominación del colectivo con la situación social, académica  y laboral actual.

“Por eso, a pesar de no ser lo deseado dado que deberíamos ser denominados como Técnicos en Cuidados de Enfermería, o Técnicos de Enfermería, supone un avance en este sentido”, manifiesta al respecto Concepción Franco, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha que recuerda asimismo que “desde que en 2015 se publicara el Real Decreto de Homologación de Categorías, también por insistencia de SAE, para que se actualizara la denominación de nuestra categoría, no hemos dejado de reivindicarlo en la Mesa Sectorial o en reuniones con los responsables de la Consejería de Sanidad para que este cambio se hiciera realidad”.

Ahora el cambio debe materializarse igualmente en las tarjetas identificativas de los profesionales, las nóminas y todos los documentos en los que se haga alusión a este colectivo de profesionales.

Seguiremos insistiendo y presionando para que se produzca el cambio en las tarjetas identificativas, nóminas, etc... y, por supuesto, para que seguir avanzando en nuestro objetivo final.

1

2 3 4

Próximos Eventos


< Noviembre 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram