Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla La Mancha

Desde SAE te apoyamos e informamos

Prensa



Fecha02/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

EN EL DÍA DE CASTILLA LA MANCHA SE RECONOCE EL TRABAJO DE LOS TCE EN LA LUCHA CONTRA LA COVID-19

Luciana Valladolid, responsable autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Castilla La Mancha, ha recogido una de las medallas de oro extraordinaria que se han entregado con motivo del Día de Castilla La Mancha. 
Un reconocimiento que se ha realizado este año de manera excepcional para agradeceré el trabajo y la entrega de todos los colectivos profesionales en la lucha contra la Covid-19, entre ellos, los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).
Como responsable de SAE, Luciana Valladolid ha agradecido este reconocimiento en nombre de todos los profesionales TCE catellanomanchegos, que han estado en primera línea de actuación, junto al resto de los profesionales sanitarios y trabajadores esenciales, para conseguir minimizar el impacto que la pandemia ha tenido en nuestras vidas, tanto desde el punto de vista sanitario como social.
“No sólo hemos perdido pacientes, compañeros y familiares de una manera extraordinaria y dolorosa, sino también parte de nuestra salud física y mental al tener que hacer frente diariamente al miedo y la incertidumbre ante lo desconocido. Por eso, reconocimientos como este son un impulso para continuar luchando por nuestra profesión y nuestro trabajo con los pacientes en los centros hospitalarios y socio sanitarios. Pero este agradecimiento a nuestra labor no puede quedarse en buenas palabras, por eso desde SAE seguiremos trabajando por el reconocimiento de las reivindicaciones laborales y profesionales de los TCE, pues es imprescindible para que nuestro colectivo siga creciendo y obtenga el reconocimiento que le corresponde en la sanidad”, explica Luciana Valladolid, responsable autonómica de SAE en Castilla La Mancha.

Fecha18/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL SESCAM HA DESVIRTUADO EL ACUERDO QUE LO SUSTENTA

SAE se suma a la manifestación del 7 de junio

Toledo, 18 de mayo de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a la manifestación convocada en Toledo el próximo 7 de junio para exigir transparencia en  la Bolsa de Empleo del SESCAM en cuya firma participó SAE en el año 2016 pero cuyo funcionamiento y desarrollo ha desvirtuado el espíritu de la misma.

SAE apoyó un documento que permitiera la contratación de los profesionales bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y competencia de forma que estos pudieran actualizar periódicamente sus méritos y que todo esto se llevara a cabo con la debida transparencia.

Sin embargo, desde el año 2018  ninguno de estos puntos se están  cumpliendo y a ello hay que añadir, la poca previsión de la Administración, que ha asumido graves problemas informáticos, supone el funcionamiento de la Bolsa está alterando la naturaleza de este sistema de empleo.  

Son muchos los profesionales afectados por el mal funcionamiento de la Bolsa que se enfrentan igualmente a la situación generada por la pandemia y la gestión de las contrataciones realizadas por la necesidad asistencial de contar con el mayor número de profesionales en los peores meses de la pandemia. Sin embargo, y una vez que el número de ingresados en los hospitales está descendiendo, algunos profesionales han mostrado su malestar con el hecho de que los llamados  contratos-Covid hayan sido  renovados hasta el mes de septiembre sin tener en cuanto a los miles de profesionales que esperan una llamada de la Bolsa de Empleo.

Por todo ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería, además de participar en la manifestación, ha dirigido al Consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha un  documento en el que además de recoger sus demandas le insta a respetar los principios de contratación recogidos en el Acuerdo de la Bolsa de contratación tales como la actualización anual de méritos, llamamientos bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y competencia o transparencia en el funcionamiento de la Bolsa.

Fecha31/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RECHAZA LA FECHA PROPUESTA PARA INICIAR LA BAREMACIÓN DE BOLSA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere mostrar su rechazo a la propuesta realizada por el SESCAM de comenzar el proceso de baremación de méritos de la Bolsa de Trabajo el próximo mes de septiembre.
Tras dos años con este proceso congelado, ahora la Administración, según trasladó ayer en una reunión informativa con los responsables sindicales, prevé empezar a baremar la bolsa de 2019 en septiembre de 2021, lo que es una total tomadura de pelo para los profesionales inscritos y, además, vulnera todos los acuerdos firmados para el desarrollo de este proceso. 
    “La bolsa de trabajo, Selecta, debería ser ágil, transparente y eficiente, sin embargo no cumple con ninguna de estas tres premisas desde su implantación. Ahora, el SESCAM alega problemas técnicos –siempre los ha habido- para poner en marcha el proceso de baremación de méritos, el cual, según recoge el Pacto sobre Selección de Personal Temporal del SESCAM, debería tener lugar anualmente de forma improrrogable”, explica Luciana Valladolid, vicesecretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
La bolsa de trabajo siempre ha funcionado mal, pero cuando la sanidad pública de Castilla- La Mancha ha dado muestras más que suficientes de tener problemas para encontrar profesionales, es inadmisible que el proceso de baremación continúe congelado. Por ello, desde SAE emprenderemos las medidas legales que consideremos oportunas para que el SESCAM cumpla los acuerdos firmados respecto a este proceso.

Fecha11/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SESCAM DA LA RAZÓN A SAE

Cada profesional debe encargarse de la limpieza de su EPI

Tras varios escritos y reuniones del Sindicato de Técnicos de Enfermería la dirección la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM ha dictado la correspondiente instrucción respecto al mantenimiento de los Equipos de Protección Individual (EPI) aclarando, como no podía ser de otra manera que: “Cada profesional debe encargarse del mantenimiento, incluida la limpieza, de los EPI que les sean suministrados de manera individual. Para el mantenimiento y limpieza de EPIS que sean utilizados de modo común por diferentes profesionales se deberán adoptar las medidas necesarias de limpieza y mantenimiento por parte de los responsables de las unidades. Todo ello conforme a las instrucciones contenidas en las especificaciones técnicas y/o en las instrucciones y directrices emitidas por los SPRL”. 
Tras algunos desencuentros entre compañeros de diferentes categorías, y a pesar que la normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales es clara, ha sido necesaria la intervención del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
Desde SAE confiamos en que una vez dictada esta instrucción se ponga fin definitivamente a esta polémica que generaba dudas en relación a la limpieza de los EPI por parte de los profesionales y que, casi siempre, se pretendía que recayera en los Técnicos en Cuidados de Enfermería lo que provocó la intervención de SAE, a quien con la publicación de esta Instrucción se da la razón. 

Fecha27/01/21 - Albacete - Nota de prensa

SAE EXIGE QUE SE RESPETEN LAS FUNCIONES DE LOS TCE Y SE DEJE DE PONER EN RIESGO SU INTEGRIDAD FÍSICA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido varias cartas a las direcciones gerencias de los hospitales albaceteños solicitando que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) dejen de realizar la desinfección de los EPIs de todos los profesionales de los centros hospitalarios.

 Además de no ser ésta una función del colectivo, incumple la normativa de riesgos laborales, pues cada profesional debe responsabilizarse del material de protección que se le facilita.
En el Hospital Universitario de Albacete, los TCE llevan más de dos meses realizando diariamente la limpieza y desinfección de todas las gafas y pantallas protectoras que utilizan todos los profesionales que pasan por los diferentes servicios en cada turno, lo que les impide atender adecuadamente la demanda asistencial que precisan los pacientes, generando estrés y ansiedad entre los TCE.
“La suspensión de las visitas a los pacientes ingresados hace que estos permanezcan solos en las habitaciones por lo que requieren de una mayor atención por parte de los TCE, quienes les proporcionamos diariamente los cuidados básicos y les acompañamos. Sin embargo, la limpieza diaria de todas estas pantallas y gafas supone una sobrecarga laboral que nos impide realizar nuestro trabajo adecuadamente y ello nos genera angustia, agotamiento y ansiedad, que hay que sumar al miedo constante que todos los profesionales tenemos al enfrentarnos a la Covid-19. Por lo tanto, exigimos a las direcciones gerencias de los diferentes hospitales que dejen de sobrecargar a los TCE con funciones que no les corresponden y nos dejen desarrollar nuestro trabajo. En caso contrario, adoptaremos las medidas judiciales que consideremos oportunas para que se respete la ley de riesgos laborales”, explica Carmen Sánchez, secretaria provincial de SAE en Albacete.
 

Próximos Eventos


< Julio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram