SAE Melilla

Empleo y Profesionales

Fecha03/09/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DE AYUDA A DOMICILIO

Con fecha 3 de septiembre de 2019  se ha publicado en el BOME la Resolución de fecha 29 de agosto de 2019 del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Melilla por la que se registra y publica el I Convenio Colectivo del Sector de Ayuda a Domicilio de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Convenio

Fecha25/06/19 - Autonómica - Reivindicaciones

INSTAMOS A INGESA A CUBRIR DE LAS PLAZAS VACANTES

Desde 2010 el Hospital carece de los recursos humanos establecidos en su plantilla orgánica.

Hemos denunciado esta situación y solicitado su solución en cada una de las reuniones de la Mesa Sectorial donde ha sido tratada esta cuestión.

Las 14 plazas vacantes en la categoría de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería están generando una sobrecarga de trabajo en el resto de trabajadores de esa categoría.

Mediante nuestra intervención en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el 15 de enero de 2018, conseguimos la inclusión de esas 14 plazas vacantes en el concurso de movilidad voluntaria realizado en pasadas fechas, sin que a través del mismo se les haya podido dar cobertura.

Por todo ello, y hasta que tales plazas sean cubiertas de modo definitivo a través de la correspondiente Oferta de Empleo Público, hemos dirigido  por escrito al INGESA nuestra solicitud de que tales plazas se cubran con carácter inmediato a través de contrataciones temporales de la correspondiente Bolsa de Empleo.

Fecha25/06/19 - Autonómica - Reivindicaciones

REQUERIMOS A INGESA EL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO A VACACIONES

La Dirección del Hospital tiene como práctica habitual, en relación a los trabajadores temporales, compensar económicamente los días de vacaciones a los que tienen derecho en el momento de finalizar el contrato.

Los citados trabajadores que, como todos sabemos, enlazan un contrato con otro, pueden estar, por tanto, sin vacaciones incluso durante más de un año.

Esta Organización Sindical considera que esa práctica no sólo vulnera el legítimo derecho a vacaciones que todos los trabajadores tienen, sino que es un grave atentado a la salud de los mismos.

El tiempo de descanso anual, denominado vacaciones, surgió como una garantía para la salvaguarda de la salud de los trabajadores, y como tal, ha sido reconocido y garantizado tanto en el derecho laboral internacional como el derecho laboral estatal.

Por ello, hemos procedido a requerir al INGESA, en la reunión mantenida el pasado 21 de junio de 2019, a que restituya los derechos de los trabajadores temporales.

De no ser así, tomaremos las medidas legales oportunas para hacer que se cumplan los derechos de los trabajadores.

Fecha02/11/18 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE CONSIGUE RECUPERAR PARTE DE LOS FESTIVOS PERDIDOS

Gracias al trabajo de los delegados de SAE, los profesionales TCE del Imserso en Melilla podrán disfrutar al año de 4 festivos más, de los 8 que se han perdido durante los últimos años.

Seguiremos trabajando para conseguir la totalidad de ellos, así como luchando para que cubran las I.T. de los profesionales.

Fecha28/05/18 - Autonómica - Reivindicaciones

USAE ENTREGA 500 FIRMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE CARRERA PROFESIONAL COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

USAE hace entrega de las firmas recogidas solicitando el reconocimiento y pago de la carrera a todos los profesionales.

USAE da las gracias a los miles de profesionales de todas la scategorías por su colaboración y participación.

< Septiembre 2019 >