Trabajando por tu futuro
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha planteado las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, al Director Territorial de INGESA, Jesús Lopera, al Director General de INGESA, Jiménez Palacios, y al Gerente del Área Única, Carlos Ramírez, en la reunión mantenida ayer.
El aumento de plantilla es fundamental entre las reivindicaciones de nuestra organización, pues tenemos las peores ratios del país y, durante la Covid-19 esta falta de recursos humanos ha agravado la situación, generando alarmantes episodios de estrés y ansiedad entre los profesionales y subrayando la precariedad que ya existe en la atención sanitaria de INGESA.
El Director de INGESA ha apoyado nuestra solicitud y esperamos, tal y como nos ha informado, que con los nuevos Presupuestos se puedan crear los puestos de trabajo que INGESA necesita.
“Una muestra evidente de esta necesidad la observamos en la decisión adoptada por los responsables de INGESA que, a propuesta de SAE, han ampliado los contratos eventuales por necesidades del servicio por Covid-19 a seis meses. Aunque estos contratos sean por Covid-19, evidencian la necesidad de incrementar las plantillas de INGESA. La delegada del Gobierno nos ha emplazado a una nueva reunión dentro de dos meses para evaluar las gestiones que se pongan en marcha durante este periodo, pero si no obtenemos los resultados deseados, desde SAE continuaremos con las movilizaciones que venimos realizando”, explica Maria Dolores Domínguez, secretaria autonómica de SAE en Ceuta.
La Secretaria Autonómica de Ceuta pide el uso responsable de los antibióticos y reivindica mejoras para los profesionales sanitarios ceutíes https://youtu.be/QDGHCevvDbs
SAE se presenta por primera vez en la Fundación Gerón y consigue dos delegados
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consiguió dos delegados en las últimas elecciones sindicales celebradas en la Fundación Gerón ayer martes día 21.
Es la primera vez que SAE se presentaba en este centro de trabajo y se ha situado en el número de delegados por encima de CCOO.
Más allá de la importancia que estos delegados suponen, en primer lugar, para los trabajadores de este centro, reflejan asimismo otra realidad: el auge del sindicalismo profesional en los centros privados.
El monopolio que de la representación sindical han hecho durante años los sindicatos de clase aumentaba las dificultades para los sindicatos profesionales, como SAE, incluso para la presentación de candidaturas que permitieran que los trabajadores tuvieran más opciones de voto.
Esta situación está cambiando en muchos centros y se manifiesta en una doble vertiente. Primero con la participación activa de los trabajadores que quieren integrar las candidaturas de SAE permitiendo así que otros profesionales depositen su voto y su confianza en nosotros.
El resultado de los procesos en estos centros privados está demostrando el fin de esta situación de monopolio sindical dando paso a una forma de entender la negociación en los centros donde el eje de la negociación son los profesionales sin utilizar a unos como moneda de cambio de otros.
USAE MANTIENE LA MESA SECTORIAL DE INGESA
USAE ha conseguido tres delegados en las elecciones sindicales celebradas en las elecciones sindicales que ayer se celebraron en Ceuta en un proceso en el que han concurrido más organizaciones que en años precedentes.
M.ª Dolores Domínguez responsable autonómica de USAE en Ceuta manifiesta que “este respaldo en las urnas nos permitirá continuar luchando por los derechos laborales, retributivos y profesionales de los Técnicos Sanitarios que pasan, entre otras necesidades, por el aumento de las plantillas, tanto en hospitalización como en Atención Primaria o la inclusión del TCE en el equipo de atención domiciliaria.”
Esto sin olvidar las reivindicaciones laborales, retributivas y profesionales de los técnicos medios y técnicos superiores, que pasan por la reclasificación profesional en el grupo C1 y en el grupo B, respectivamente, así como por la actualización de las funciones con el objetivo de ajustarlas a la titulación actual de la Formación Profesional; pero también son prioritarias para USAE la implantación real de la jornada de 35 horas, el desarrollo de la Carrera Profesional y, por supuesto, la mejora de las ratios de personal para ajustarlas a la realidad asistencial actual y disminuir así las cargas de trabajo.
El técnico en la humanización de la atención y los cuidados-
Más de un centenar de Técnicos en Cuidados de Enfermería han confirmado su asistencia a la jornada formativa que bajo el título El Técnico en la humanización de la atención y los cuidados han organizado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE)
El encuentro formativo que se celebra en el Salón de actos del Palacio Autonómico de Ceuta se inaugura a las 9:30 horas de la mañana y en el acto de inauguración participarán el Director Territorial INGESA Ceuta, Jesús Lopera Flores, la Directora de Enfermería del Hospital Universitario de Ceuta, Concepción Díaz Jiménez, la presidenta de FAE y secretaria general de SAE, Dolores Martínez Márquez y la secretaria autonómica de SAE Dolores Domínguez Bernal.
En el acto de clausura han confirmado su participación el consejero de sanidad, Javier Guerrero Gallego y la Vicepresidenta del Gobierno y Consejera de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Ceuta, Mabel Deu del Olmo.
Una veintena de ponencias articulan el programa científico que se marca como objetivos dar a conocer la importancia de la humanización de la atención y los cuidados al paciente cualquiera que sea su edad, patología o estado de salud así como resaltar el papel del Técnico en Cuidados de Enfermería en la atención y cuidados al paciente y su familia.
Dolores Domínguez, secretaria autonómica de SAE y miembro del comité organizador considera que “en un momento en el que la tecnología lo domina todo no podemos perder de vista que la atención y los cuidados, la mayor parte de las competencias de los TCE, ha de hacerse con la perspectiva de la humanización en todas y cada una de las situaciones asistenciales. Así, asistiremos a intervenciones relacionadas con las emergencias, los cuidados paliativos, los enfermos en la UCI e incluso el descanso o la alimentación”.
1