Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Ceuta

Trabajando por tu futuro

Prensa



Fecha22/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

AUGE DEL SINDICALISMO PROFESIONAL EN LOS CENTROS PRIVADOS

 

SAE se presenta por primera vez en la Fundación Gerón y consigue dos delegados

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consiguió dos delegados en las últimas elecciones sindicales celebradas en la Fundación Gerón  ayer  martes día 21.

Es la primera vez que SAE se presentaba en este centro de trabajo y se ha situado en el número de delegados por encima de CCOO.

 

            Más allá de la importancia que estos delegados suponen, en primer lugar, para los trabajadores de este centro, reflejan asimismo otra realidad: el auge del sindicalismo profesional en los centros privados.

 

            El monopolio que de la representación sindical han hecho durante años los sindicatos de clase aumentaba las dificultades para los sindicatos profesionales, como SAE, incluso para la presentación de candidaturas que permitieran que los trabajadores tuvieran más opciones de voto.

 

            Esta situación está cambiando en muchos centros y se manifiesta en una doble vertiente. Primero con la participación activa de los trabajadores que quieren integrar las candidaturas de SAE permitiendo así que otros profesionales depositen su voto y su confianza en nosotros.

 

            El resultado de los procesos en estos centros privados está demostrando el fin de esta situación de monopolio sindical dando paso a una forma de entender la negociación en los centros donde el eje de la negociación son los profesionales sin utilizar a unos como moneda de cambio de otros.

 

 

 

Fecha21/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

USAE MANTIENE LA MESA SECTORIAL DE INGESA

USAE MANTIENE LA MESA SECTORIAL DE INGESA

 

USAE ha conseguido tres delegados en las elecciones sindicales celebradas en las elecciones sindicales que ayer se celebraron en Ceuta en un proceso en el que han concurrido más organizaciones que en años precedentes.

            M.ª Dolores Domínguez responsable autonómica de USAE en Ceuta manifiesta que “este respaldo en las urnas nos permitirá continuar luchando por los derechos laborales, retributivos y profesionales de los Técnicos Sanitarios que pasan, entre otras necesidades, por el aumento de las plantillas, tanto en hospitalización como en Atención Primaria o la inclusión del TCE en el equipo de atención domiciliaria.”

            Esto sin olvidar las reivindicaciones laborales, retributivas y profesionales de los técnicos medios y técnicos superiores, que pasan por la reclasificación profesional en el grupo C1 y en el grupo B, respectivamente, así como por la actualización de las funciones con el objetivo de ajustarlas a la titulación actual de la Formación Profesional; pero también son prioritarias para USAE  la implantación real de la jornada de 35 horas, el desarrollo de la Carrera Profesional y, por supuesto, la mejora de las ratios de personal para ajustarlas a la realidad asistencial actual y disminuir así las cargas de trabajo.

 

Fecha05/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

JORNADA FORMATIVA PARA TCE

El técnico en la humanización de la atención y los cuidados-

Más de un centenar de Técnicos en Cuidados de Enfermería han confirmado su asistencia a la jornada formativa que bajo el título El Técnico en la humanización de la atención y los cuidados han organizado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE)

            El encuentro formativo que se celebra en el Salón de actos del Palacio Autonómico de Ceuta se inaugura a las 9:30 horas de la mañana y en el acto de inauguración participarán el Director Territorial INGESA Ceuta, Jesús Lopera Flores, la Directora de Enfermería del Hospital Universitario de Ceuta, Concepción Díaz Jiménez, la presidenta de FAE y secretaria general de SAE, Dolores Martínez Márquez y la secretaria autonómica de SAE Dolores Domínguez Bernal.

            En el acto de clausura han confirmado su participación el consejero de sanidad, Javier Guerrero Gallego y la Vicepresidenta del Gobierno y Consejera de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Ceuta, Mabel Deu del Olmo.

            Una veintena de ponencias articulan el programa científico que se marca como objetivos dar a conocer la importancia de la humanización de la atención y los cuidados al paciente cualquiera que sea su edad, patología o estado de salud así como  resaltar el papel del Técnico en Cuidados de Enfermería en la atención y cuidados al paciente y su familia.

            Dolores Domínguez, secretaria autonómica de SAE y miembro del comité organizador considera que “en un momento en el que la tecnología lo domina todo no podemos perder de vista que la atención y los cuidados, la mayor parte de las competencias de los TCE, ha de hacerse con la perspectiva de la humanización en todas y cada una de las situaciones asistenciales. Así, asistiremos a intervenciones relacionadas con las emergencias, los cuidados paliativos, los enfermos en la UCI e incluso el descanso o la alimentación”.

1

Próximos Eventos


< Enero 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram