SAE Cantabria

Siempre unidos y orgullosos de nuestra profesión

SAE Cantabria

Los responsables de SAE en Cantabria son Esther Fernández Ordoño, José Miguel Arroyo Benito y Jorge Santurio Sánchez.

Fecha13/11/19 - Cantabria - Concurso de Méritos

CONCURSO MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO VACANTES PARA PERSONAL LABORAL FIJO

Convocatoria de Concurso de Méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes pra personal laboaral fijo.

Pueden participar en el concurso de méritos los trabajadores fijos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y los trabajadores fijos de la Administración del Principado de Asturias y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Quienes deseen tomar parte en este concurso presentarán su solicitud en el correspondiente impreso oficial que será entregado gratuitamente en las Secretarías Generales de cada Consejería y en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y que se ajustará al modelo publicado como Anexo II de la convocatoria, en el plazo de quince (15) días hábiles.
Resolución

Fecha12/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE Y FAE CLAUSURAN CON ÉXITO LA PRIMERA JORNADA FORMATIVA QUE SE CELEBRA EN SANTANDER PARA TCE

Los profesionales reclaman más encuentros formativos como el celebrado hoy.

Más de doscientos profesionales, desbordando las previsiones de las entidades organizadoras Sindicato de Técnicos de Enfermería y Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, han asistido a la jornada Atención y cuidados del Técnico. Objetivo: el paciente, que se ha celebrado esta mañana en el  Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
    El comité científico articuló un programa de gran calidad en el que se han combinado las exposiciones estrictamente teóricas y otras basadas en situaciones eminentemente prácticas en las que los ponentes han podido adquirir las herramientas precisas para, por ejemplo, poder aprender a examinar y reconocer los síntomas de un ictus.
    “Este encuentro se enmarca dentro del programa formativo tanto de FAE como de SAE que tienen la formación de los profesionales sanitarios en sus principios fundacionales y que en palabras de los asistentes ha cumplido sobradamente este objetivo, reclamando que estas entidades organicen más jornadas como la de hoy” ha manifestado tras la clausura Jorge Santurio, patrono de FAE que afirma, asimismo, que se va a preparar un calendario específico para que los profesionales cántabro puedan realizar en un futuro próximo.
    La expectación ha sido máxima debido a la falta de eventos formativos similares a los que estos profesionales pueden asistir en Cantabria para completar o actualizar sus conocimientos, algo fundamental que redundará en la calidad asistencial al paciente.

Fecha07/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

EL OBJETIVO DE LA ATENCIÓN Y LOS CUIDADOS DE LOS TÉCNICOS ES EL PACIENTE

SAE y FAE organizan una jornada formativa en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla centrada en este principio

Atención y cuidados del Técnico. Objetivo: el paciente es el título de la jornada formativa que van a celebrar el próximo 12 de noviembre el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) en el Salón Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Unos doscientos profesionales han formalizado ya su inscripción a este encuentro formativo que se desarrollará durante la mañana, y en el que los asistentes podrán escuchar diferentes intervenciones que tienen, entre otros objetivos, dar a conocer la preparación que precisa el paciente para determinados procesos, los procedimientos para la toma de muestras en pruebas específicas y cumplir con el eje central del programa científico: analizar el papel que tienen los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la atención y cuidados con el objetivo puesto siempre en el paciente.

Este encuentro se enmarca dentro del programa formativo tanto de FAE como de SAE que tienen la formación de los profesionales sanitarios en sus principios fundacionales.

“La pasión por la formación radica en esa esencia de querer avanzar con el objetivo de ser mañana mejores profesionales que hoy. Y éste es un reto global, que los Técnicos en Cuidados de Enfermería tenemos que asumir como propio” manifiesta Esther Fernández Ordoño, miembro del Comité organizador y responsables de SAE en Cantabria

Fecha23/10/19 - Autonómica - Movilidad interna

MOVILIDAD VOLUNTARIA HOSPITAL MARQUÉS DE VALDECILLA. TCE, TÉCNICO DE LABORATORIO Y CELADOR

Movilidad voluntaria H. Marqués de Valdecilla

Con fecha 22 de octubre de 2019 se publica la resolución con los listados definitivos por orden de puntuación de la movilidad funcional voluntaria del HUMV.
Listado

Publicado en la web del hospital el listado provisional de solicitantes.
Plazo de 15 días (hasta el 18 de octubre) para formular reclamaciones o renuncias.
Relación de puestos TCE
Admitidos TCE
Admitidos TEL
Plantilla reclamación
Plantilla renuncia

Fecha14/10/19 - Cantabria - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL (PET) DEL SCSALUD

Os recordamos que como todos los años, tenéis de plazo para apuntaros a la bolsa de empleo temporal del SCS, así como para actualizar méritos hasta el 31 de Octubre.

Todos los méritos que se añadan hay que registrarlos también en papel a través de cualquier oficina de registro del SCS: (pabellón 21, planta 1 Valdecilla, Edificio Anexo Antigua Residencia…)

< Noviembre 2019 >