Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Cantabria

Siempre unidos y orgullosos de nuestra profesión

SAE Cantabria


Los responsables de SAE en Cantabria son Esther Fernández Ordoño y Jorge Santurio Sánchez.

Últimas Noticias





Fecha18/01/22 - Autonómica - OPE

LISTAS DE EMPLEO PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL TCE Y OTROS TÉCNICOS

LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. Se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, especificando las causas de exclusión, de la convocatoria para formar parte de las listas de selección de personal estatutario temporal del SCS, de las categorías establecidas en el Anexo I del citado Acuerdo.
Los aspirantes podrán reclamar, en  el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, o subsanar, si procede, el defecto que haya motivado la exclusión.
Las alegaciones se dirigirán a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud y se presentarán en el registro del Servicio Cántabro de Salud, ubicado en la Avda. Cardenal Herrera Oria s/n, CP 39011 de Santander, o por cualquiera de las formas establecidas.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos
 

Fecha17/01/22 - Autonómica - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL. PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

Código convocatoria 06 PIT/2022

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las listas de promoción interna temporal en las Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Cántabro de Salud.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la fecha de la publicación de la presente Resolución.
La solicitud (Anexo I) se podrá obtener a través de la Intranet corporativa (Vindionet) o de
la web del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es).
Resolución

Fecha14/01/22 - Autonómica - Nota de prensa

LAS PERSONAS MAYORES DEBEN SER ATENDIDOS POR PROFESIONALES CON LA DEBIDA TITULACIÓN

SAE considera inadmisible la petición cuidadores sin titulación para una residencia

Cantabria, 14 de enero de 2022.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) alerta sobre la petición que ha realizado la residencia San Francisco de Reinosa que necesita urgentemente trabajadores y solicita personal gerocultor sin exigir la titulación correspondiente y considera inadmisible esta petición.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva tiempo reclamando que se tomen medidas en este sentido de manera que el Gobierno o las consejerías competentes en cada comunidad autónoma apliquen las medidas necesarias y se exija la titulación correspondiente a todos los profesionales que ejercen sus funciones asistenciales en estos centros. Es urgente que se tomen estas medidas.
      Las personas mayores se merecen el máximo respeto institucional y que se incumple ante el alarmante descuido que se presta al perfil profesional encargado de esta atención. La primera muestra de consideración a nuestros mayores debe ser la de asegurarles la atención adecuada por profesionales debidamente formados. El cuidado, el respeto y la protección a las personas mayores debe estar entre las prioridades del Estado de Bienestar.
      Siempre son los más vulnerables, con independencia de la pandemia o la ola que estemos atravesando, y merecen que su atención esté en manos de profesionales con la debida titulación. Exigir que los aspirantes a cualquier puesto de atención o cuidado puesto sanitario estén en posesión de la debida titulación debe ser requisito imprescindible.
      Lamentablemente seguimos comprobado que no es así y se llega a contratar a personas que presentan certificados de participación en algún curso de dudoso rigor, sin la debida carga lectiva ni formativa que les permita adquirir los debidos conocimientos, y a quienes se les supone muy buena voluntad pero a los que no les exige ninguna titulación que les capacite para la atención sanitaria.
      Conviene recordar igualmente que dadas las particularidades de este sector de la población, en ocasiones dependientes, e incluso, grandes dependientes, con pluripatologías crónicas requieren de cuidados continuos y fundamentales, muchos de ellos requieren técnicas de enfermería específicas tales como la alimentación enteral, oxigenoterapia, prevención de úlceras…entre otras.
En la mayor parte de los centros las plantillas de profesionales titulados como Técnicos en Cuidados de Enfermería,  Gerocultores  o Sociosanitarios, realizan sus funciones diarias con total independencia y autonomía sin ser precisa la supervisión de ningún titulado superior lo que justifica que la titulación de estos profesionales debe ser la de Grado Superior de la Formación Profesional y un Nivel 3 de cualificación.
      SAE mantiene su demanda constante para que definitivamente se ponga fin a esta lamentable situación que, de no solucionarse, tendrá nefastas consecuencias para el conjunto de la sociedad cada vez más envejecida y con más patologías crónicas.
      La demanda de plazas en centros residenciales y sociosanitatarios para personas mayores aumenta a diario y cada vez van a hacer falta más plazas y más profesionales con la debida formación que proporcionen los cuidados integrales que requieren las personas mayores.
      Necesitan cuidados continuos y de calidad no siempre excesivamente especializados por lo que urge llevar a cabo una reorganización de los recursos humanos de forma que las plantillas estén ajustadas a estos cuidados que llevan a cabo los Técnicos Sanitarios y que estos tengan la debida titulación.

 

Fecha14/01/22 - Autonómica - Comisión de servicios

SERVICIO CANTABRO DE SALUD

Procedimiento Comisiones de Servicio 2021

Publicada hoy, 14 de enero en BOC, Resolución por la que se resuelve provisionalmente la convocatoria permanente del año 2021 para participar en la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicios en instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

La  Resolución incluye las nuevas solicitudes, nuevos méritos y modificaciones de solicitudes, presentadas hasta 31 de diciembre de 2021.

Los interesados podrán presentar alegaciones en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de su publicación, mediante escrito dirigido a la dirección gerencia del servicio cántabro de salud, sito en Avda. Cardenal Herrera Oria s/n, 39011 Santander.

Resolución
Listado de TCE admitidos por orden alfabético
Listado de TCE admitidos por puntuación
Listado y causa de exclusión
Otras categorías

Fecha04/01/22 - Autonómica - OPE

OPE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD. 143 PLAZAS TCE 

Se convoca proceso selectivo para la cobertura de personal estatutario fijo de nuevo ingreso de 143 plazas de la categoría TCE en las Instituciones Sanitarias de la comunidad Autónoma  de Cantabria (Grupo C,  subgrupo C2) correspondientes a la oferta de Empleo Publico de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018.

139 plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 9 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento, de las cuales 1 plaza se corresponde a personas con discapacidad intelectual.

CONDICIONES Y REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
-Poseer la nacionalidad española.(Con cónyuge español o miembro de la CE)
-Estar en posesión del Título de Técnico/Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de grado medio, rama sanitaria)
-Poseer la capacidad funcional necesaria
-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

PLAZO PRESENTACION SOLICITUDES: Será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria (hasta el 30 de enero).

SOLICITUDES E INSCRIPCION A LA PRUEBA SELECTIVA. Se cumplimentarán necesariamente en el formulario oficial que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo 111 de la presente convocatoria, dirigidas a la titular de la Consejería de Sanidad, preferentemente a través de la aplicación informática disponible en la página web www.scsalud.es, y se presentarán conforme se indica en el apartado 3.7 de la presente convocatoria.
Resolución

Próximos Eventos


< Enero 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram