SAE Cantabria

Siempre unidos y orgullosos de nuestra profesión

SAE Cantabria

Los responsables de SAE en Cantabria son Esther Fernández Ordoño y Jorge Santurio Sánchez.

Fecha02/02/23 - Autonómica - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL - SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD -  06 PIT/ 2023

Se procede a la apertura anual del plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las listas de promoción interna temporal de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, así como para incorporación de méritos y/o modificación de opción de Centro.

Presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la fecha de la publicación de la presente Resolución.
 La solicitud (Anexo I y III) se podrá obtener a través de la Intranet corporativa (Vindionet) o de la web del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es).

Requisitos de los aspirantes:
 -Tener la condición de personal estatutario fijo del SCS en situación de servicio activo.
 -Haber prestado servicios como personal estatutario fijo durante, al menos dos años en la categoría estatutaria de procedencia.
  -Ostentar la titulación requerida.

RESOLUCIÓN

Fecha25/01/23 - Autonómica - Nota de prensa

SENTENCIA FAVORABLE A UN TÉCNICO DE ENFERMERÍA POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL

Los servicios jurídicos de SAE hacen valer el derecho de sus afiliados

Cantabria, 25 de enero de 2023.- El Juzgado de lo Social nº 5 de Santander ha condenado al Instituto Cántabro de Servicios Sociales por el incumplimiento contractual y modificación de los términos pactados con los Técnicos en Cuidados de Enfermería al que finalmente, se ve obligado a compensar económicamente por este incumplimiento.

La asesoría jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) defendió los intereses de una afiliada que prestó servicios en un centro de atención a la dependencia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. El director del centro ofreció al personal que prestaba servicios en la planta Covid-19 en dos periodos específicos de la pandemia en 2020 a realizar dos turnos de trabajo con unas condiciones de trabajo específicas al considerarse cartelera excepcional.

La demandante se ofreció voluntariamente a dicha prestación en ambas ocasiones, pero en el segundo periodo no se respetó el turno de libranzas establecido, por ello y teniendo en cuenta que ya no presta sus servicios en el centro solicitó la compensación económica del tiempo de libranza no disfrutado.

La demanda fue estimada por considerar el Juzgado que “constituye un incumplimiento contractual modificar los términos pactados para así no cumplir lo obligado y que tratándose el ICASS de una administración pública su proceder es contrario al principio de confianza legítima en la Administración.

Los servicios jurídicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería, que cubren la asistencia legal de todos nuestros afiliados, han llevado a cabo las actuaciones que se han considerado precisas y necesarias hasta hacer valer el derecho de su afiliada.

Fecha20/01/23 - Autonómica - OPE

ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD. CATEGORÍA TCE

Aprobada la convocatoria del proceso selectivo de estabilización de empleo temporal, mediante el sistema extraordinario de concurso, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de nuevo ingreso en la categoría de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se ofertan 553 plazas de TCAE

Plazo de presentación de solicitudes:
-Será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.
(Hasta el 20 de Febrero de 2023).
-Se cumplimentarán necesariamente en el formulario oficial que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo II de la presente convocatoria, dirigidas a la persona titular de la Consejería de Sanidad, y obligatoriamente en la aplicación informática disponible en la página web www.scsalud.es (no siendo admisibles formularios de solicitud manuscritos)

El sistema de selección será el de CONCURSO DE MÉRITOS, que se baremará de la siguiente manera:
Experiencia profesional: 60% del total (máximo 60 puntos):
Formación: 40% del total (máximo 40 puntos).

Resolución

Fecha19/01/23 - Autonómica - OPE

OPE ESTABILILIZACIÓN SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

ATENCIÓN, CORRECCIÓN DE Errores

CATEGORÍA TCAE. Orden SAN/77/2022

Se ha convocado hoy, 18 de enero mediante publicación en el BOC, el proceso selectivo por el sistema de concurso-oposición, para la cober-tura por personal estatutario fijo de nuevo ingreso, 38 plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Plazo de presentación de solicitudes:
(Hasta el 20 de Febrero de 2023).

- Se cumplimentarán necesariamente en el formulario oficial que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo III de la presente convocatoria, dirigidas a la persona titular de la Consejería de Sanidad, y obligatoriamente en la aplicación informática disponible en la página web www.scsalud.es (no siendo admisibles formularios de solicitud manuscritos)

El sistema de selección será el de concurso-oposición, que constará de dos fases, la fase de oposición, que se valorará con un 60% de la puntuación total, y la fase de concurso, que se valorará con un 40% de la puntuación total.

< Febrero 2023 >

Twitter Telegram