Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la Vicesecretaria Dolores Moreno Ligero, el vocal de Finanzas, Daniel Torres Rodríguez, los vocales de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso y María Bustamante Liñán, las vocales de Acción Social y Formación, Matilde González Sarrió y María Bustamante Liñán, y la vocal de Acción Sindical y Social de Ibiza y Formentera, Rosa Planells Planells.

Últimas Noticias





Fecha24/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONDENA LA FALTA DE PREVISIÓN ANTE EL APAGÓN DE LUZ

La falta de previsión por parte de la Dirección Gerencia del Hospital Psiquiátrico ante el último temporal que ha asolado la isla ocasionó importantes perjuicios a los pacientes ingresados en la unidad de subagudos al irse la luz y no disponer de generadores de gasolina alternativos.

En primer lugar, hubo que reubicar a todos los pacientes, un total de 20, en la unidad de psicogeriatría, lo que provocó que ésta se desbordará y se tuviera que emplear mobiliario para realizar la separación de pacientes y adaptar parte de la unidad a las necesidades de los usuarios que requerían ayuda para realizar las actividades de la vida diaria. Además, el traslado a la unidad se tuvo que hacer en ambulancias y en los mismos coches particulares de los propios pacientes. 
Finalmente, el servicio de cocina, que también sufrió las consecuencias del apagón, se vio obligado a preparar elaboraciones frías –lonchas de queso y jamón- y enviar los desayunos sin emplatar, generando una carga de trabajo entre los profesionales de la unidad.
“Es inadmisible que este tipo de situaciones no se prevean con la antelación suficiente y no se disponga de generadores de gasolina que permitan que el hospital continúe con su funcionamiento normal. Esta falta de previsión ha perjudicado a usuarios y profesionales, quienes se han visto sobrecargados para poder garantizar la calidad asistencial de los pacientes. Esperamos que esto no se vuelva a repetir pues estas condiciones laborales no son las que deberían existir en una Gerencia de primer nivel como es la de Ponent. Además de este hecho, estas unidades están muy deterioradas, pues los recursos materiales y el mobiliario que se estropea no se reemplazan. Esta situación ya ha sido transmitida, junto a sus correspondientes hojas de comunicación de riesgos, a la Gerencia correspondiente sin que haya tomado medidas al respecto. Por lo tanto, lo hemos puesto en conocimiento del Servicio Balear de Salud (IBSALUT) para que adopte las medidas que considere oportunas”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha16/01/20 - Baleares - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL SON ESPASES

Con fecha 15 de enero de 2020 se ha publicado la convocatoria de movilidad voluntaria para TCAE del Hospital Universitario Son Espases, con un total de 72 plazas
Como máximo se pueden presentar 2 solicitudes por trabajador, para cada uno de los puestos solicitados se deberá presentar una solicitud y adjuntar los meritos. Para acreditarlos se presentara una fotocopia del documento con el texto “es una copia del original” suscrito y firmado persona aspirante.
Los plazos de presentación de las solicitudes dera de 20 días  naturales (del 16 de enero al 4 de febrero de 2020).
 

Fecha15/01/20 - Baleares - Reivindicaciones

REUNIÓN GSAIB

Tras  la reunión mantenida ayer por el Comité de Empresa de GSAIB, os informamos de los temas debatidos:

1. Firma de las actas que estaban pendientes, las actas se traerán a la siguiente reunión.
2. Evolución general del sector: finaliza la encomienda de servicios y se consolida GSAIB como empresa pública. El sector de programados se incorporará a finales de marzo de 2021.
3. La subida del IPC formará parte de la negociación con la dirección general de presupuestos.
4. Situación de la bolsa de empleo: las ofertas se utilizarán como las bolsas de trabajo. La contratación por este sistema lo autorizó SOIB. Se aumentará la plantilla con la implantación de la  nueva jornada.  
5. Abono de las horas de formación realizadas en el 061: se abonarán cuando estén contabilizadas.  
6. Situación de convenio de GSAIB: pendiente de mediador para la negociación con Función Pública.
7. Ruegos y preguntas: 

•    Solicitamos que el personal que se ausenta del puesto o no se incorpora  pueda justificarlo con el informe del médico del PAC o de urgencias hospitalarias sin tener que estar de baja. La empresa lo estudiará.
 

Fecha14/01/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

COMPLEMENTO BAJAS IBSALUT POR INCAPACIDAD TEMPORAL AL 100%

El pasado 11 de diciembre se firmó en la Mesa Sectorial de Sanidad el acuerdo por el que se restablece el derecho a percibir el complemento de Incapacidad Temporal al 100% para todos los trabajadores del IBSALUT (publicado en el BOIB núm. 5 del 11 de enero de 2020).
Se cobrará por la baja desde el primer día al 100%, siendo necesario el correspondiente parte de baja.
En caso de que la duración de la baja sea de un día o menos,  se podrá justificar con la baja,  el informe médico del centro de salud o informe del servicio de urgencias. 
Acuerdo
 

Fecha19/12/19 - Baleares - Nota de prensa

SAE IMPARTE UN CURSO A SUS DELEGADOS SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y CONTRA LAS AGRESIONES

El número de agresiones en las Islas Baleares contra profesionales sanitarios no deja de sumar víctimas, por ello el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha impartido un curso a sus delegados sobre prevención de riesgos laborales y contra las agresiones.

 A través de este curso, en el que han participado medio centenar de delegados de SAE, se han abordado cuestiones tan importantes como la integración de la gestión de riesgos psicosociales en el sistema del centro hospitalario, las posibles consecuencias legales para los gestores de salud laboral y centros hospitalarios, la relación entre competencias profesionales y violencia externa y la relación entre gestión de RRHH y violencia externa, dotando así a los responsables de SAE de las herramientas necesarias para evitar los riesgos laborales, impedir las agresiones y orientar a los profesionales sanitarios que se vean implicados en algún episodio violento, bien sea éste verbal o físico. 
 “Desde SAE no vamos a dejar de trabajar para acabar con esta lacra social que cada día pone en riesgo la integridad de los profesionales sanitarios, por ello, el próximo lunes nos sumaremos a la concentración que se celebrará en la puerta del Hospital Son Espases para condenar los últimos episodios de violencia que han tenido lugar en este centro hospitalario. Los profesionales sanitarios, como el resto de profesionales, tienen derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad y tener que enfrentarse diariamente a este problema genera situación de estrés y ansiedad que poco tienen que ver con los preceptos que marca la salud laboral. Por ello, desde SAE vamos seguir trabajando para que se implanten medidas efectivas que frenen la violencia en los centros sanitarios”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.
 

Próximos Eventos


< Enero 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram