Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la Vicesecretaria Dolores Moreno Ligero, el vocal de Finanzas, Daniel Torres Rodríguez, los vocales de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso y María Bustamante Liñán, las vocales de Acción Social y Formación, Matilde González Sarrió y María Bustamante Liñán, y la vocal de Acción Sindical y Social de Ibiza y Formentera, Rosa Planells Planells.

Últimas Noticias





Fecha12/07/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE BALEARES CONTINÚAN SUFRIENDO AGRESIONES DURANTE EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO

En las últimas 48 horas los hospitales baleares han registrado cuatro partes de agresiones por parte de profesionales del equipo de enfermería, entre los que se encuentran Técnicos en Cuidados de Enfermería, y un joven ha sido detenido por la policía tras intentar agredir a varios Técnicos en Emergencias Sanitarias del servicio 061 SAMU Baleares.

Es alarmante que el número de profesionales que, física o verbalmente, está sufriendo agresiones en los últimos meses no deje de crecer, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, además de emprender acciones legales contra la violencia que están padeciendo los profesionales sanitarios en el ejercicio de su trabajo, continuamos con nuestra campaña para concienciar a los usuarios sobre la importancia de no agredir ni increpar a aquellos que están velando por su salud y bienestar o el de sus familiares.
“Esperamos que a nuestras actuaciones se sumen, en breve, las de la Administración, que está trabajando en un nuevo protocolo de pánico que reforzará las medidas actuales con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares, que diariamente se enfrentan a situaciones comprometidas y arriesgadas. Desde SAE continuaremos trabajando para acabar con las agresiones en el ámbito sanitario y animamos a los profesionales a seguir denunciando cualquier episodio de violencia en el que se vean involucrados, pues sólo así podemos seguir avanzando y poner el marcador de las agresiones a cero”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha10/07/19 - Baleares - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO. CONVOCATORIA 2018. TÉCNICOS ESPECIALISTAS

Proceso para constituir bolsas generales de varias categorías de Técnicos Especialistas:
- TE Anatomía Patológica
- TE Laboratorio
- TE Radiodiagnóstico
- TE Radioterapia

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN RADIODIAGNÓSTICO.  Con fecha 10 de Julio de 2019 se ha publicado en la web del IB-Salut las listas provisionales de admitidos (que incluye la puntuación de los méritos) relativa a la convocatoria del concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico. 
El plazo para presentar ALEGACIONES: Diez (10) días hábiles, desde el 11/07/2019 al 24/07/2019 (ambos incluidos).
Las personas que quieran revisar su expediente para agilizar la gestión pueden hacerlo  enviando un email a incidencias.bolsa@ibsalut.es y pueden acudir a las gerencias, los servicios centrales y la sede de la unidad de bolsa única (ubicada en la c/ Gremi Sabaters, 21 de Palma; polígono Son Castello).
Resolución 

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN ANATOMÍA PATOLÓGICA. Con fecha 7 de mayo de 2019 se publica la resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se publican las listas provisionales de méritos tras la baremación y las listas provisionales de excluidos por no acreditar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria del concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud.
PLAZO DE ALEGACIONES: Diez (10) días hábiles a partir de la publicación, Desde el 08/05/2019 al 21/05/2019 (ambos incluidos).
Resolución

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN RADIOTERAPIA. Con fecha 30 de abril de 2019 se publica la Resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueban las listas provisionales de méritos tras la baremación y de excluidos por no acreditar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria del concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de la categoría de T.E en Radioterapia.
Plazo para presentar alegaciones: Diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación, desde el 02/05/2019 al 15/05/2019 (Ambos incluidos).
Resolución

Publicados hoy día 16 de noviembre los listados definitivos de admitidos y excluidos de la actualización de la Bolsa Única de personal estatutario temporal del Servicio de Salud, así como de la puntuación resultante de autobaremo con carácter informativo.
Se establece un plazo de 10 días hábiles (del 19 al 30 de noveimbre, ambos inclusive) para la entrega de documentación.
Más información

Publicados los listados provisionales de admitidos y excluidos de la actualización de la bolsa única de personal estatutario temproal dle Servicio de Salud (corte16/08/18).

Se establece un plazo de 10 días hábiles (del 27 de septiembre al 10 de octubre) para que los aspirantes excluidos puedan presentar alegaciones y reclamaciones o enmienden las deficiencias detectadas en la inscripción que hayan sido causa de la no admisión. En este caso, si no las enmiendan en el plazo establecido se entenderá que desisten de la solicitud.
Las alegaciones deben dirigirse a la Unidad de Bolsa Única del Servicio de Salud; en cualquiera de los registros previstos. Para agilizar la gestión, cuando esas alegaciones se hayan presentado en registros ajenos al IB-Salut se tiene que enviar las alegaciones a la Unidad de Bolsa Única por correo electrónico a incidencias.bolsa@ibsalut.es o por fax al 971 498 539
Puedes consultar el listado provisional en:
https://www.ibsalut.es/ibsalut/es/profesionales/recursos-humanos/bolsa-unica-de-trabajo/bolsas-activas-y-tramites 
Listado TE Anatomía Patológica
Listado TE Laboratorio
Listado TE Radiodiagnóstico
Listado TE Radioterapia
Solicitud

Con fecha 16 de agosto de 2018 se publican las resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 6 de agosto de 2018 por la que se convoca un concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de las categorías de Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico y Radioterapia.
Asimismo, se publican las resoluciones por las que se dispensa de la exigibilidad del requisito de conocimientos de lengua catalana en los procedimientos de convocatoria de concurso de méritos para constituir bolsas generales.
Para confeccionar las listas se harán actualizaciones periódicas; no obstante, se establece un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria para que se inscriban nuevos aspirantes y para que los inscritos añadan más méritos o hagan las modificaciones pertinentes basadas en el Acuerdo regulador y el baremo de los anexos 2 y 3 de esta convocatoria a los efectos de constituir la primera lista de bolsa única de esta categoría. Los aspirantes que se hayan inscrito una vez transcurrido ese plazo serán tenidos en cuenta en la siguiente actualización de méritos que se haga en la categoría.
Resolución TE Anatomía Patológica
Resoluición Dispensa TE Anatomía Patológica
Resolución TE Laboratorio
Resolución Dispensa TE Laboratorio
Resolución TE Radiodiagnóstico
Resolución Dispensa TE Radiodiagnóstico
Resoluicón TE Radioterapia
Resolución Dispensa TE Radioterapia
 

Fecha10/07/19 - Baleares - Nota de prensa

NUEVE TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS HAN SIDO AGREDIDOS EN LOS TRES ÚLTIMOS MESES

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha emprendido acciones legales contra las agresiones que están sufriendo los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) durante el ejercicio de su profesión. 

El último episodio violento lo han sufrido dos TES la pasada madrugada mientras asistían una intoxicación etílica en la calle Eusebio Estada de Palma de Mallorca. Durante su intervención, la compañera TES fue increpada verbalmente por el paciente, quien, además, le provocó una dermoabrasión en el brazo; por su parte, el compañero, como consecuencia de los movimientos empleados para sujetar al paciente y calmarle mientras llegaba la policía, padece una tendinitis. 

“Estas dos nuevas víctimas elevan a nueve el número de profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares que han sufrido una agresión en los últimos tres meses –once en lo que va de año-. Es evidente que las especiales características asistenciales de esta unidad expone diariamente a nuestros compañeros a situaciones comprometidas y arriesgadas, por ello desde SAE continuaremos trabajando con la Administración para que se implementen las acciones necesarias que protejan a los TES de este servicio. Todos los profesionales tienen derecho a desempeñar su ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad, por ello, como organización sindical, emprenderemos las medidas legales que consideremos oportunas para garantizar este derecho y poner a cero el marcador de las agresiones físicas y verbales que sufren estos profesionales”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 
 

Fecha09/07/19 - Baleares - Nota de prensa

NUEVA AGRESIÓN EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD

El Sindicato de Técnicos de Enfermería condena la agresión verbal sufrida por una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería durante el ejercicio de su profesión en el Hospital Virgen de la Salud.

Nuestra compañera fue increpada por un familiar de uno de los pacientes ingresados: la situación de acoso que sufrió la profesional fue tal que su trabajo con el resto de pacientes se vio interrumpido en diversas ocasiones por este familiar.
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería vamos a continuar trabajando para acabar con estas situaciones de violencia, pero para ello es fundamental que los profesionales, tal y como ha hecho esta compañera, comuniquen la incidencia de violencia. Es un trabajo de todos lograr el objetivo de poner a cero el marcador de las agresiones sufridas por los profesionales durante el ejercicio de su profesión”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha04/07/19 - Baleares - Nota de prensa

SAE CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR DOS TÉCNICOS EN EMERGENCIAS

Una vez más, desgraciadamente, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por dos Técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares mientras trasladaban a un paciente en ambulancia al Hospital de Formentera.

“En lo que va de año, nueve Técnicos en Emergencias Sanitarias han sido víctimas de agresiones a manos de pacientes. Es evidente que, a pesar de las medidas emprendidas por la Administración, como la creación del interlocutor policial sanitario y de las acciones de concienciación, el número de ataques hacia los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias no desciende. Aunque estas agresiones son fruto del temperamento de los usuarios, es verdad que la situación del 061 SAMU es bastante deficitaria y las plantillas no son las adecuadas para la realidad geográfica y asistencial de las islas. Desde SAE hemos trasladado esta situación a los responsables del servicio y de la sanidad balear, pero aún no se han adoptado las medidas pertinentes para solventarla. Nuestra organización no va a dejar de luchar y de trabajar para poner a cero el porcentaje de agresiones, pero para conseguirlo también es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia y para ello es fundamental que los servicios estén dotados de los recursos humanos y materiales adecuados”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 
 

Próximos Eventos


< Julio 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram