Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Baleares está compuesta por la Secretaria Autonómica, Rosa Planells Planells, la Vicesecretaria, Dolores Moreno Ligero, el Vocal de Finanzas y Vocal de Organización y Comunicación, Daniel Torres Rodríguez, el Vocal de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso, y la Vocal de Acción Social, María Bustamante Liñán.

Últimas Noticias





Fecha26/08/22 - Autonómica - Nota de prensa

USAE NO FIRMARÁ LA PROPUESTA DE CONVENIO PARA LA SANIDAD PRIVADA

Baleares, 26 de agosto de 2022.- USAE no va a firmar la propuesta de convenio para la sanidad privada. Al menos no el documento que se ha presentado, sin tiempo para la negociación, que es la base para poder firmar un convenio colectivo y que, además, plantea tremendas deficiencias para los trabajadores afectados.


    El incremento salarial reflejado es insuficiente y para comprobar lo precario de la propuesta basta con revisar el IPC de años anteriores y la previsión para los venideros: El IPC de 2021 fue de 6,5 % y la propuesta no contempla ninguna compensación, en julio de 2022 el IPC es del 10,8 % y los más optimistas esperan que en diciembre sea del 8,9%, la propuesta es del 4,25% lo que supondría únicamente 50 € brutos al mes y la previsión de IPC de 2023 es de 4, 8 % y proponen un 3,75% lo que supondría 44 € brutos al mes. La subida de precios 2021-2023 más optimista será del 20,2% cuando solo ofrecen una subida del 8% para el mismo periodo y una subida máxima del 1% como revisión del IPC de 2022 -2023.
    “Los trabajadores no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo, siendo Baleares una de las provincias más caras del país. Por ello, la petición de USAE es del 3% para 2021, 6,25% para el presente año y un 5% para el 2023”, manifiesta Josefa González, coordinadora de USAE para el ámbito de la sanidad privada.
    “Pero para añadir más perjuicio a los trabajadores tampoco se contempla ninguna mejora: no hay reducción de jornada anual, no se actualiza el cuadro de permisos y licencias para cuestiones familiares ni tampoco en las personales, como por ejemplo tener un día libre para pruebas médicas ambulatorias” continúa Josefa González.
    No se contempla un plus de tutorización de los alumnos en prácticas, solape, carrera profesional, no se contempla el pago de las bajas por enfermedad al 100 % desde el primer día. En definitiva, no hay ningún beneficio para los trabajadores.
    “La única mejora que se ha ofrecido no es precisamente para los trabajadores. Se han ofrecido 150 horas sindicales más para los sindicatos firmantes del acuerdo. Se da la circunstancia de que con toda probabilidad estas serán las únicas firmas que aparezcan en el convenio dando así validez a un documento que se aleja de lo que supone un convenio colectivo que es el de mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores. USAE no se vende por horas sindicales”, finaliza la coordinadora de privadas de USAE.

 

Fecha19/08/22 - Baleares - Bolsas de Trabajo

SERVICIO BALEAR DE SALUD. LLAMAMIENTO PÚBLICO PARA INTERINIDADES Y CONTRATOS  DE LARGA DURACIÓN TCE PARA SEPTIEMBRE

Hoy, 18 de agosto se nos ha informado desde IBSalut de la convocatoria del llamamiento público para la adjudicación de plazas de interinidad y contratos de larga duración de TCE. Estamos pendientes de la totalidad de las plazas. 
Recordad modificar las preferencias en bolsa única para la asignación de plazas y contratos antes del 31 de agosto 2022. 
Os recomendamos que solo estéis disponibles en las áreas donde queréis obtener la interinidad.
Está PREVISTO que el llamamiento se realice el próximo día 8 de Septiembre 2022 (área de Mallorca), Ibiza y Menorca (será de manera telefónica).

 

Fecha12/08/22 - Autonómica - Nota de prensa

USAE EXIGE UN INCREMENTO DE PROFESIONALES Y PROTOCOLOS ADECUADOS PARA EVITAR LAS AGRESIONES EN EL ÁMBITO ASISTENCIAL

USAE condena la agresión y el estrés que han tenido que sufrir los profesionales sanitarios, Técnicos en Emergencias Sanitarias y médico, de ambulancias del SAMU 061 en Ibiza durante la intervención que llevaron a cabo para atender a una mujer en estado inconsciente. 

Esta agresión ni es la primera ni será la última, pues ni los recursos ni el número de profesionales son los adecuados, por ello desde USAE exigimos un incremento de profesionales, la formación de los mismos para dotarles de herramientas que les permitan contener a pacientes violentos y la implantación de un protocolo que garantice su seguridad.

“Si bien es verdad que estos episodios son fruto del temperamento de los usuarios, desde USAE queremos recordar a la Consejería la necesidad de poner en marcha todas las medidas necesarias para contener las agresiones que, en los meses de verano, se multiplican. Desde USAE vamos a seguir luchando para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo con total seguridad, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia, dotando a los servicios de los recursos humanos y materiales adecuados”, explica el responsable de USAE en el Comité de Empresa de GSAIB Ibiza-Formentera, José Manuel Maroto.

Fecha05/08/22 - Autonómica - Nota de prensa

JUANEDA MIRAMAR ACTÚA DE FORMA VEJATORIA Y CON MANIOBRAS DE CARÁCTER CUESTIONABLE

USAE quiere denunciar públicamente la actitud perniciosa de la coordinadora de UCI de Juaneda Miramar sobre los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE). 

El maltrato verbal al que esta supervisora somete diariamente a los profesionales que están a su cargo ha resultado incluso llamativo para los pacientes, quienes han escrito una carta a la Dirección del centro señalando esta actitud denigrante. 
Pero el trato del director de enfermería de Juaneda Miramar, perteneciente a  Juaneda Hospitals, no es mucho mejor, habiendo calificado de “comité de mierda” al Comité de Empresa de la Clínica por pedir la dimisión de la coordinadora, y vejando así a todos los miembros del mismo e infravalorando la labor en defensa de los derechos de los profesionales que este organismo realiza.
“Las investigaciones llevadas a cabo por el presidente y secretario del Comité de Empresa han terminado por parte de la Dirección en una amonestación a ambos y las quejas manifestadas por las profesionales TCE han propiciado el despido de una de estas trabajadoras. Es evidente que las actuaciones de la coordinadora y del director de enfermería son altamente cuestionables y rozan procedimientos más propios de la mafia que de los derechos laborales. Por ello, desde USAE vamos a emprender todas las actuaciones que consideremos necesarias para forzar su dimisión. Si no saben gestionar su carácter para que el trabajo sea adecuado, no deberían estar al mando de un equipo de profesionales, actualmente sometidos a su actitud totalitaria”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE.
 
 

Fecha02/08/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO EXTRAORDINARIA DEL IMAS/MALLORCA PARA TCAE

Requisitos:
•    Título TCAE o TSS.
•    Catalán B1 mínimo.
•    Certificado Discapacidad 
(si procede). 
•    Ser Españoles o Ciudadano Unión Europea y Tratados Internacionales.

Opciones de contrato:
•    Contrato Funcionario (Bonanova, Llar d’Ancians, Felanitx, Huialfas, Centro de Día, SAID,…).
•    Contrato Laboral ( R. San Miguel/Olmos, R. Miquel Mir, Centro día Can Clar, Son Bru).

Sectores  de trabajo:
•    Ponent/Palma.
•    Llevant/Mitjorn.
•    Nord/Raiguer.

Documentación a presentar copia:
•    DNI
•    Título Profesional.
•    Nivel de catalán.
•    Copia carnet de conducir si se opta a SAID.
•    Servicios prestados fuera del IMAS.
•    El IMAS aportará de oficio el certificado de tiempo trabajado en el IMAS.
•    Certificados de trabajo de otras administraciones públicas deberán incluir tiempo trabajado, categoría, grupo o subgrupo al que pertenece.

Presentar solicitud de forma telemática, del 3 al 17 de agosto inclusive, en https://www.imasmallorca.net/rh/ y se generará un documento de la solicitud (formato pdf) que es el único documento para registrar de forma presencial o registro electrónico. 
 

Próximos Eventos


< Octubre 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram Twitter