Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la Vicesecretaria Dolores Moreno Ligero, el vocal de Finanzas, Daniel Torres Rodríguez, los vocales de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso y María Bustamante Liñán, las vocales de Acción Social y Formación, Matilde González Sarrió y María Bustamante Liñán, y la vocal de Acción Sindical y Social de Ibiza y Formentera, Rosa Planells Planells.

Últimas Noticias





Fecha07/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS RETRIBUTIVAS CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

ACUERDO DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD DE 1 DE ABRIL DE 2020 POR EL QUE SE ESTABLECEN DETERMINADAS MEDIDAS RETRIBUTIVAS CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

Tras la reunión de hoy de la mesa sectorial de sanidad, os informamos que se ha acorado:

1.    Extender la consideración de días especiales tal y como se realiza los días 24, 25, 31 de Diciembre y 1 de enero  a los días 9, 10 y 13 de Abril, para todos aquellos servicios que participen directamente en el tratamiento de COVID-19 y para aquellos que vean incrementada su actividad normal para los días referenciados ya sea en jornada ordinaria o extraordinaria.
 

Fecha31/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MODIFICACIÓN DURACIÓN Y PRORROGA ADJUDICACIÓN TRANSPORTE ÁEREO

En el BOE de hoy, 31 de marzo, se ha publicado Resolución de 27 de marzo 2020, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se modifica la duración, y se prorroga la adjudicación, del servicio de transporte aéreo en las rutas aéreas Palma de Mallorca-Menorca y Palma de Mallorca-Ibiza durante el estado de alarma declarado con motivo del COVID-19.

Se mantienen las condiciones para la prestación de los servicios de transporte aéreo regular en las rutas aéreas de Palma de Mallorca-Mahón y Palma de Mallorca-Ibiza.

En consecuencia, todas las condiciones de la Resolución de 20 de marzo permanecen inalteradas, a excepción del apartado «Duración» que pasa a tener la siguiente redacción:

– Duración.
La prestación del servicio se iniciará el día 20 de marzo de 2020 y se extenderá hasta la finalización actualmente prevista del estado de alarma (00:00 h del 12 de abril de 2020).

Se prorroga, a partir de las 00:00 h del día 30 de marzo de 2020 y hasta la nueva finalización del estado de alarma, prevista para las 00:00 h del 12 de abril, la adjudicación de la prestación del servicio de transporte aéreo regular en las rutas aéreas Palma de Mallorca-Menorca y Palma de Mallorca-Ibiza a la Compañía AIR EUROPA, S.A., con CIF: A07129430

 El contrato a celebrar con la citada Compañía para atender la prestación de servicio se tramitará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.
Más información

Fecha27/03/20 - Baleares - Nota de prensa

LA GERENCIA DEL ÁREA DE PONENT OBLIGA A LOS PROFESIONALES A TRABAJAR SIN LA PROTECCIÓN ADECUADA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de integrantes de la Junta de Personal del Área de Ponent, ha comunicado a la Gerencia del Área la falta de Equipos de Protección Individual que existe y que está obligando a los profesionales sanitarios a tener que realizar su trabajo sin las garantías de seguridad que marca la Ley, poniendo en peligro su salud y la de aquellas personas con las que están en contacto.

El artículo 14 de la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, recoge que “los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo Este deber de protección constituye, igualmente, un deber de las Administraciones públicas respecto del personal a su servicio”. Asimismo, en el artículo 21, se establece la obligación del empresario de adoptar las medidas necesarias y dar las instrucciones correspondientes para garantizar la protección de los trabajadores ante riesgos graves inminentes.
Con más de 47 profesionales contagiados y 175 aislados -y sin conocer el verdadero alcance de los contagios-, el riesgo grave inminente que corren diariamente los profesionales es incuestionable. Por ello exigimos a la Administración del Área de Salud que ponga a disposición de los trabajadores mascarillas tipo FFP2, FFP3, batas impermeables adecuadas…, ya que ahora tienen que trabajar con material de protección que ellos mismos se fabrican con bolsas de basura, gafas de buceo, de esquí…
“La responsabilidad y la vocación de servicio público de los profesionales está permitiendo que, a pesar del riesgo que corren diariamente, continúen realizando su trabajo con todas las garantías para los pacientes. Esta profesionalidad del personal sanitario permitirá salir de esta crisis lo antes posible. La falta de material y de medidas de protección afecta directamente a la asistencia en forma de retrasos y dificultades en ocasiones extremas para llevar a cabo una correcta atención. Por ello exigimos al IBSALUT que adopte medidas urgentes y efectivas para acabar con el riesgo físico y psicológico al que se están enfrentando los profesionales diariamente”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha27/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO A LA CONSELLERÍA DE SANIDAD Y A LA CONSELLERÍA DE ASUNTOS SOCIALES

La inacción de los responsables políticos a la hora de garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios en hospitales y residencias con los equipos de protección individual adecuados, ha llevado al Sindicato de Técnicos de Enfermería a presentar una denuncia en Inspección de Trabajo contra la Consellería de Sanidad y la Consellería de Asuntos Sociales.

La falta de estos equipos para enfrentarse al Covid-19 está poniendo en riesgo la salud de los profesionales sanitarios y de aquellas personas con las que tienen contacto, por ello exigimos que se distribuyan con urgencia equipos suficientes y adecuados: las mascarillas deben ser FFP2 y no mascarillas quirúrgicas como se están repartiendo; además, y a pesar de que el fabricante especifica que son para un solo uso, se está obligando a los profesionales a desinfectarlas para reutilizarlas, pero la desinfección se realiza sin contar con la preceptiva evaluación de riesgos firmada por un técnico competente que garantice el resultado. 
“A este hecho, hay que sumar la falta de formación e información que tienen los profesionales sobre cómo utilizar las medidas de protección adecuadamente: mascarillas, guantes, protección ocular, facial, batas impermeables…lo que les está generando mucha inseguridad y estrés. Por ello, desde SAE hemos presentado estas denuncias con el objetivo de que se empiecen a tomar medidas urgentes y eficaces para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios. Es inhumano, indecente e insultante poner en juego la vida de quienes están en primera fila velando la salud de todos los ciudadanos. No vamos a seguir consintiendo que los profesionales sanitarios de hospitales y residencias continúen acudiendo a sus puestos de trabajo sin las mínimas medidas de protección”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha23/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MODIFICACIONES CONVOCATORIAS PROCESOS SELECTIVOS  TCAE Y VARIAS CATEGORÍAS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

Se publica rectificación error material en los requisitos del turno de promoción interna en las siguientes convocatorias:

AE/TCE (BOIB núm. 106, de 29/08/2017).
Técnico/Técnica Especialista en Anatomía Patológica, Técnico/Técnica Especialista en Radioterapia, Técnico/Técnica Especialista en Laboratorio, Técnico/Técnica Especialista en Radiodiagnóstico (BOIB núm. 48, de 19/04/2018).
Técnico/Técnica Especialista en Documentación Sanitaria (BOIB núm. 14, de 31/01/2019).

•    Donde dice:
Los aspirantes que concurran en el turno de promoción interna deben cumplir también los requisitos siguientes: 
a. Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
b. Pertenecer a una categoría diferente a la convocada del mismo grupo de clasificación o de uno de inferior.
c. Estar en la situación de servicio activo.
d. Que el nombramiento fijo en la categoría de procedencia tenga al menos dos años de antigüedad.

•         Ha de decir:
Las personas aspirantes que se presenten en el turno de promoción interna tienen que cumplir también los requisitos siguientes:
        a. Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
        b. Pertenecer a una categoría distinta de la convocada del mismo grupo de clasificación o de un inferior.
        c. Estar en la situación de servicio activo en la categoría en la cual se ocupa la plaza fija o tener reserva de plaza en esta categoría.
        d. Haber prestado servicio con nombramiento como personal estatutario fijo durante dos años en la categoría de procedencia.
Más información

Próximos Eventos


< Abril 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram