Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Baleares está compuesta por la Secretaria Autonómica, Rosa Planells Planells, la Vicesecretaria, Dolores Moreno Ligero, el Vocal de Finanzas y Vocal de Organización y Comunicación, Daniel Torres Rodríguez, el Vocal de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso, y la Vocal de Acción Social, María Bustamante Liñán.

Últimas Noticias





Fecha22/06/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

Acuerdo bolsa de trabajo de 13 de mayo de 2022

Acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad de 13 de mayo de 2022 por la que se regulan los procedimientos de selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de las Islas Baleares por medio de la creación de bolsas de trabajo para cada categoría y especialidad.

Las principales modificaciones del acuerdo de bolsa son:

MODALIDADES DE NOMBRAMIENTOS TEMPORALES
•    Nombramientos Interinos 
- Interinos
•    Larga Duración. A tiempo completo y superior a 6 meses
 - Larga Duración Servicios especiales, permiso sindical retribuido y a tiempo completo, comisión de servicios, y promoción interna temporal. Desaparecen: RIE y excedencias. (NUEVO)
•    Nombramientos temporales Corta Duración:
- De sustitución.
- Eventuales: duración igual o inferior a 6 meses. Incluidos los nombramientos por reducción de jornada.
•    Nombramientos temporales de Cobertura Urgente. Son los nombramientos temporales ocasionados por situaciones imprevisibles que crean un déficit asistencial que deber cubrirse de manera inminente para garantizar el funcionamiento correcto del servicio sanitario. Plazo máximo incorporación 2 horas.

FUNCIONAMIENTO DE LAS BOLSAS DE TRABAJO
•    Nombramientos Temporales Interinos y Larga Duración: Se dispone hasta las 14:00 del día siguiente para aceptar. Se podrán ofrecer de forma centralizada con una periodicidad anual, o bien cuando así se determine por la Comisión de Seguimiento.
•    Nombramientos temporales Corta Duración. El candidato dispondrá de hasta 2 horas desde la llamada.
•    Nombramientos temporales de Cobertura Urgente. Debe aceptar o rechazar la oferta con carácter inmediato.
En todos los supuestos se deberá informar de las características del nombramiento: Área asistencial, y en su caso, el servicio de adscripción, así como el turno de trabajo.
Si en el momento de la oferta del nombramiento el candidato se encuentra en IT-COVID, se le ofertará y reservará el nombramiento hasta 48h antes del inicio de este.
INSCRITOS EN LA SITUACIÓN DE “DISPONIBLE”
Se podrá modificar la disponibilidad 4 veces al año.

SANCIONES


CAUSAS JUSTIFICADAS PARA RECHAZAR A UNA OFERTA DE NOMBRAMIENTO TEMPORAL
•    Prestar servicio en IB-Salut en el momento en que deba iniciarse el nombramiento ofertado en la misma o diferente categoría.
•    Estar en situación de IT, o estar en proceso de recuperación, o estar hospitalizado.
•    Estar en el período de gestación, maternidad o paternidad, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, o en situación de excedencia para cuidar hijos.
•    Ocupar un cargo público.

A DESTACAR
•    Para la selección del personal estatutario temporal en unidades específicas (solo para contratos de corta duración), se deberá acreditar los siguientes requisitos:
         1. Estar inscrito en la bolsa general de la categoría.
         2. Haberlo indicado en sus preferencias.
         3. Acreditar documentalmente una capacitación específica, aportando:
            - es necesario acreditar la prestación durante un periodo mínimo de tres meses de servicios efectivos en las unidades en cuestión en los cinco años previos al nombramiento 
Periodo mínimo de 3 meses de servicios efectivos en las unidades en cuestión durante los 5 años anteriores al nombramiento.
            - Se puede sustituir lo anterior por:
 . En el caso de las categorías de técnico/técnica auxiliar y técnico/técnica especialista superior solo se puede sustituir el requisito anterior por títulos de formación acreditados por la Comisión de Formación Continuada que incluyan un mínimo de cien horas de formación práctica, u otra titulación de técnico/técnica auxiliar o técnico/técnica superior directamente vinculada con el específico.

. En la categoría de técnico/técnica de cuidados auxiliares de enfermería, que preste servicio en una de las unidades siguientes: 
• Área pediátrica (incluye urgencias y plantas de hospitalización, pool específico de pediatría).
• Cuidados intensivos de adultos (incluye UCI, reanimación y URPA). 
• Cuidados intensivos pediátricos. 
• Esterilización. 
• Exploraciones funcionales. 
• Farmacia. 
• Geriatría. 
• Hemodiálisis. 
• Hemodinámica. 
• Neonatología (incluye cuidados intensivos de neonatos - UCIN). 
• Paritorio. 
• Quirófano. 
• Radiología intervencionista. 
• Salud mental. 
• Urgencias de adultos. 
• Trasplantes.

En la categoría de técnico/técnica especialista, que preste servicio en alguna de las unidades siguientes: 
• Laboratorio: genética, hematología, inmunología y microbiología. 
• Radiología: medicina nuclear, resonancia magnética nuclear  
• Anatomía patológica: citotécnicos.

En la categoría de telefonista, que preste servicio en la Central de Coordinación de Urgencias Médicas del 061.

Nombramientos en la modalidad de promoción interna temporal. 
En los casos en los que se haya ofrecido un nombramiento a un empleado que cumpla los requisitos pero ya ocupe una plaza de personal estatutario fijo en el Servicio de Salud en una categoría distinta, se le expedirá un nombramiento en la modalidad de promoción interna temporal con la duración que corresponda, en lugar del nombramiento temporal que correspondería, salvo que el interesado manifieste expresamente preferencia por este último.

Reglas de valoración de los apartados que componen el baremo 
- Experiencia profesional 55 puntos 
- Formación 40 puntos 
- Catalán 5 puntos 
- Lenguas extranjeras 3 puntos 
- Superación de procesos selectivos 24 puntos (suplementario), si procede 
- Se determina que, a partir de la entrada en vigor de este acuerdo, se limitará el número de créditos máximo de formación por año.

ANEXO 2 
Cálculo de los puntos por superar procesos selectivos

Acuerdo

Fecha09/06/22 - Autonómica - Nota de prensa

UN PACIENTE DE 87 AÑOS LLEVA 48 HORAS ESPERANDO UNA HABITACIÓN

USAE denuncia una vez más la situación de saturación que se está viviendo en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Son Espases, donde hoy se han registrado un total de 137 pacientes, entre ellos un hombre de 87 años que lleva más de 48 horas en observación esperando una habitación y otro de 76 que permanece en camilla desde hace más de 50 horas.

La situación de este servicio es crítica y desde USAE ya la hemos puesto en conocimiento de los responsables sanitarios en múltiples ocasiones, pero continúan sin adoptar las medidas necesarias para acabar con estos frecuentes episodios de saturación, que pasan incrementar la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del área de urgencias y abrir nuevas camas en planta.

 “Antes de la pandemia el director de enfermería se comprometió con USAE a incrementar estas plantillas, sin embargo la promesa nunca se hizo efectiva y, tras las múltiples incidencias comunicadas a la gerencia durante todo 2020 y 2021, creemos más que demostrada la necesidad de este aumento de TCE en urgencias. Es hora de cumplir con los compromisos y reforzar esta área asistencial de Son Espases, que, además, es hospital de referencia de toda la comunidad. Es inadmisible que se esté jugando así con la salud de los trabajadores, por ello, desde USAE exigimos que el incremento de plantilla orgánica de TCE se aborde en la próxima mesa técnica y sea ratificado en la mesa sectorial. Esperamos que esta vez prime la salud y el interés común de los ciudadanos por encima del ahorro económico”, explican los delegados de USAE en Son Espases.
 

Fecha07/06/22 - Autonómica - Reivindicaciones

EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DA LA RAZÓN A USAE

El pasado 24 de mayo USAE comunicó mediante HCR (Hoja de Comunicación de Riesgos) al Gabinete de Prevención, que en la unidad de Hemodinámica del Hospital Universitario Son Espases, los trabajadores del servicio portadores de gafas graduadas que están sometidos a radiaciones ionizantes no disponen de gafas plomadas graduadas para realizar de forma correcta y segura el desempeño de sus funciones.

El Servicio de Prevención informó a la GERENCIA mediante HAM (hoja de Actividad de Mejora)  que debe de facilitar los EPIS correspondientes (gafas plomadas graduadas) adaptados a las necesidades de los trabajadores en un plazo máximo de 3 meses.

USAE informa que es la Gerencia la que tiene que facilitar los EPIS a los trabajadores con necesidades especiales y no debe correr a cuenta del trabajador la adquisición del EPI, tal y como dispone la Ley.
 

Fecha06/06/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE UN INCREMENTO DE PROFESIONALES Y PROTOCOLOS ADECUADOS PARA EVITAR LAS AGRESIONES EN EL ÁMBITO ASISTENCIAL

SAE condena la agresión y el estrés que han tenido que sufrir los profesionales sanitarios y policías en el Hospital Can Misses ante la agresión que tuvo lugar ayer por parte de un paciente que ingresó en el vox de psiquiatría del centro hospitalario.

La ubicación de este vox se encuentra en el servicio de Urgencias, lo que obligó a despejar toda la zona para que los policías pudieran reducir al paciente, en evidente estado de agitación. Esta agresión ni es la primera ni será la última, pues ni los recursos ni el número de profesionales son los adecuados, por ello desde SAE exigimos un incremento de profesionales, la formación de los mismos para dotarles de herramientas que les permitan contener a pacientes violentos y la implantación de un protocolo que garantice su seguridad.

“Si bien es verdad que estos episodios son fruto del temperamento de los usuarios, desde SAE queremos recordar a la Consejería la necesidad de poner en marcha todas las medidas necesarias para contener las agresiones que, de cara a los meses de verano, se multiplican. Desde SAE vamos a seguir luchando para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo con total seguridad, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia, dotando a los servicios de los recursos humanos y materiales adecuados”, explica la secretaria autonómica de SAE en Baleares, Rosa Planells.
 

Fecha13/05/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACUERDO PROMOCIÓN INTERNA, ACUERDO NUEVAS CATEGORÍAS, ACUERDO OPE ESTABILIZACIÓN

Próximos Eventos


< Junio 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram