Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Secretaria Autonómica de SAE en la Comunidad Valenciana es M.ª Nieves Gómez Escrihuela. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la Vicesecretaria y vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha01/04/20 - Alicante - Nota de prensa

LA EMPRESA QUE GESTIONA EL LABORATORIO DE MARINA SALUD QUIERE REALIZAR UN ERTE A SUS TRABAJADORES EN PLENA EMERGENCIA SANITARIA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (CEMS CV SAE) ha remitido una carta a la Consellería de Sanidad y la Dirección Gerencia del Hospital Marina Salud de Denia exigiendo que se adopten las medidas necesarias para frenar la negligente decisión de la empresa Analiza, que gestiona el laboratorio de este centro hospitalario, de realizar un ERTE a sus trabajadores en plena emergencia sanitaria.

Es inconcebible que ante la situación sanitaria que estamos viviendo, en la que se requiere que todos los profesionales y servicios hospitalarios trabajen al 100%, la empresa encargada del laboratorio de este centro hospitalario decida hacer un ERTE, reduciendo la jornada laboral de sus empleados.

“Desconocemos el motivo de esta decisión, pero desde luego, no es el mejor momento para ponerla en práctica, por lo que exigimos a la Consellería de Sanidad y a los responsables sanitarios de este Departamento de Salud que intervengan lo antes posible para que Analiza no pueda llevar a cabo este ERTE que, de ponerse en marcha, agravaría la situación de emergencia sanitaria que está viviendo el país”, explica Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante. 
 

Fecha25/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS POLÍTICOS DEMUESTRAN MUY POCA EMPATÍA HACIA LOS PROFESIONALES SANITARIOS

Según los últimos datos, el número de profesionales positivos en Covid-19 asciende a 5.400, una cifra alarmante, pero no sorprendente si pensamos en la nefasta gestión que se está llevando a cabo en los hospitales y centros sociosanitarios.

La escasez de recursos materiales y humanos es evidente desde los primeros días de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus y los profesionales, tal y como hemos venido denunciando en múltiples ocasiones desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), no han contado con las medidas de protección adecuadas para atender a los pacientes, independientemente de si estos eran positivos o no lo eran.
Esto ha disparado el número de contagios entre los profesionales, sin embargo Ana Barceló, Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en lugar de asumir su falta de previsión, ha acusado a los profesionales de contagiarse en ámbitos diferentes al hospitalario o sociosanitario. Desde SAE nos preguntamos cómo es capaz de realizar semejantes declaraciones. En primer lugar, es muy fácil que estos profesionales se hayan contagiado en el ejercicio de su profesión, que han realizado con total dedicación, pero sin las medidas de seguridad adecuadas; y, en segundo lugar, aunque no haya sido así, con independencia de dónde se hayan contagiado, necesitan igualmente realizar su trabajo protegidos para evitar contagiar a los pacientes y a sus propios compañeros.
“La virulencia del Covid-19 exigía medidas de protección adecuadas desde el primer día para todos los profesionales que desempeñan su trabajo en hospitales y centros sociosanitarios. Por ello, exigimos un mayor respeto a estos profesionales, que han hecho gala de su profesionalidad en todo momento asumiendo su responsabilidad incluso sin la seguridad adecuada. Estas acusaciones lo único que demuestran es una gran falta de empatía hacia los profesionales sanitarios y, por supuesto, una alarmante irresponsabilidad de la Consejera de Sanidad, que ha actuado de manera negligente desde que comenzó esta crisis sanitaria. A esta pésima actuación ante el Coronavirus, hay que sumar el hecho de que en plena crisis sanitaria, están legislando para subir el salario de los parlamentarios valencianos. Es insultante”, explica M.ª Nieves Gómez, secretaria autonómica de SAE en Valencia. 
 

Fecha23/03/20 - Valencia - Nota de prensa

LA COMUNIDAD CHINA Y ASIA HOGAR ATIENDEN NUESTRA PETICIÓN Y DONAN MATERIAL SANITARIO

SAE ya lo ha entregado en los hospitales Doctor Peset y  Arnau

Valencia 23 de  marzo, 2020.- La  comunidad china de Valencia y el responsable del establecimiento Asia Hogar de Aldaia, Gaosheng Wu, han atendido el llmamiento de los delegados del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y han donado material sanitario. “En total se han donado 60 monos de protección, mascarillas y  gel hidroalcohólico que ya hemos entregado en los hospitales Doctor Peset y Arnau” confirma nuestra delegada, Vanesa Mendoza Huertas, artífice de esta iniciativa que, sin duda, aliviará la escasez de material existente en los centros valencianos.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería, como profesionales que están en la primera línea de la atención, quiere agradecer estas donaciones recordando a las autoridades la imperiosa necesidad de que se dote a todos los profesionales que están prestando atención de los Equipos de Protección Individual (EPI) en todos los ámbitos: hospitales, residencias de ancianos, centros de dependientes… El 12% de los contagiados son profesionales sanitarios. Si no nos protegemos nosotros y nos convertimos en fuente de contagio va ser muy muy difícil salir de esta situación.

Aunque como no podía ser de otra manera desde SAE agradecemos todas las iniciativas que se lleven a cabo en este sentido, confiamos en que las autoridades sanitarias lleven a cabo el debido reparto de EPI

Fecha18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS SERVICIOS SOCIALES Y SOCIO-SANITARIOS

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y SOCIO-SANITARIOS EN SALVAGUARDA DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID-19

-  La puesta a disposición de los medios y recursos de los servicios sociales o socio-sanitarios de otras administraciones públicas y entidades privadas, así como su personal.

-Disponibilidad de todo el personal funcionalmente dependiente de estos servicios cualquiera que sea su naturaleza y régimen jurídico para realizar funciones diferentes a las correspondientes a su puesto de trabajo, categoría o especialidad, relacionadas con la atención social o socio-sanitaria, directa o indirecta, de acuerdo con su perfil profesional, sin perjuicio de lo establecido en el Decreto 32/2020, de 13 de marzo, del Consell, 

-Así mismo, podrán adoptarse medidas de movilidad geográfica en el conjunto de la Comunitat Valenciana y suspensión de la normativa relativa a jornadas de trabajo y descanso que se aplique a cada tipo de personal previa comunicación a los órganos de representación del personal y respetando los descansos establecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el Decreto 32/2020, de 13 de marzo, del Consell, siempre con carácter gradual y con utilización racional de los recursos humanos disponibles. En todo caso, la movilidad geográfica o funcional no podrá afectar a las mujeres víctimas de violencia de género que tengan adaptado su puesto de trabajo por esta circunstancia. Tampoco será aplicable a mujeres embarazadas

-Esta medida es extensiva al personal que realice funciones de mantenimiento o de administración  y cualquier otra que contribuya al funcionamiento de la atención social y sociosanitaria o de dispositivos de prevención, control o seguimiento.

-Por otra parte, podrá quedar suspendido el régimen ordinario de permisos, excedencias, licencias y vacaciones, así como las reducciones de jornada y el régimen de turnos.

-El personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales podrá solicitar voluntariamente, la autorización para desempeñar funciones de atención social y socio-sanitaria.
Resolución
 

Fecha18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SUSPENSIÓN E INTERRUPCIÓN  DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS  EN LOS  PROCEDIMIENTOS DEL SECTOR PÚBLICO

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su disposición adicional tercera relativa a la suspensión de plazos administrativos establece:

1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.”

De conformidad con lo anterior, quedan en suspenso todos los términos y plazos administrativos relativos a los procedimientos de selección y provisión de personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, hasta el momento en que pierda vigencia el real decreto citado o las prórrogas del mismo.
Resolución

Próximos Eventos


< Abril 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram