Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Comunidad Valenciana está compuesta por la Secretaria Autonómica, M.ª Nieves Gómez Escrihuela, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la Vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la Vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la Vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha08/10/21 - Autonómica - Reivindicaciones

 ¡¡¡ IMPORTANTÍSIMO !!! SAE CONVOCA A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y A TODOS LOS TÉCNICOS  SANITARIOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ANTE LA CORTS VALENCIANAS EL DÍA 21 DE OCTUBRE A LAS 9,15 H.

MOTIVO
En mayo entró en vigor la ley 4/2021, de 16 de abril de la Generalitat de la Función Pública Valenciana que promulgaba EN DESARROLLO DEL EBEP, y aplicable tanto al Personal Laboral y Funcionario como  ESTATUTARIO (Subsidiariamente), estableciendo en su art.31 los grupos de clasificación de acuerdo a la titulación exigida de sus empleados públicos, encuadrando en :
- El Grupo B: Titulación de Técnico Superior de la FP
- El C1: Titulación de Bachiller o Técnico de la FP

Por otro lado la Disposición Adicional Cuarta del EBEP dice: “ No obstante. Lo establecido en…..el Título V (Art.76) producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las LEYES DE FUNCIÓN PÚBLICA QUE SE DICTEN EN DESARROLLO DE ESTE ESTATUTO”.
Aunque queda meridianamente claro  que al personal estatutario nos afecta esta ley y los grupos de clasificación establecidos en ella, la Generalitat encuadrará y retribuirá a sus empleados dependientes de Residencias Públicas de la Tercera Edad y a otros, PERO NO TIENE VOLUNTAD DE HACERLO CON EL PERSONAL ESTATUTARIO DE LA CONSELLERÍA DE SANITAT.

¡¡¡ES HORA DE QUE EXIJAS CON CONTUNDENCIA LO QUE TE CORRESPONDE POR LEY!!!¿¿¿¿¿ O VAS A QUEDARTE MUDO Y DE BRAZOS CRUZADOS MIRANDO COMO SE QUEDAN CON EL DINERO QUE TE CORRESPONDE ?????
¡¡¡ DE TI DEPENDE  Y DE NADIE MÁS!!!

Fecha30/09/21 - Autonómica - Reivindicaciones

ASAMBLEAS INFORMATIVAS SAE EN COMUNIDAD VALENCIANA

TEMAS A TRATAR:
- APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA VALENCIANA: RECLASIFICACIÓN A LOS GRUPOS C1 Y B
- GRUPO FUNCIONES MINISTERIO DE SANIDAD
- NUEVO PLIEGO DE LIMPIEZA

Se convoca a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería, Técnicos de Farmacia, Técnicos en Emergencias Sanitarias y Técnicos Superiores a las Asambleas Informativas que se celebrarán en las tres provincias de la Comunidad Valenciana en las fechas, lugares y horas siguientes:

-    4 de octubre, a las 14h., CASTELLÓN: Hospital General: Salón de Actos, 3ª planta.

-    5 de octubre, a las 14h., VALENCIA Hospital La Fe, Torre H, Aulas 6 y 7

-    6 de octubre, a las 13:30h. ORIHUELA Hospital Vega Baja, Salón de Actos

-    7 de octubre, a las 14h. ALICANTE Hospital General, Salón de Actos

¡¡¡ ACUDE !!!  
¡¡¡ NO CONSIENTAS QUE TE NIEGUEN LO QUE TE CORRESPONDE POR LEY !!!

Asamblea en Castellón
Asamblea en Valencia
Asamblea en Orihuela
Asamblea en Alicante

Fecha24/09/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INFORMACIÓN MESA SECTORIAL DE SANIDAD

CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA
INFORMACIÓN MESA SECTORIAL DE SANIDAD  21/09/2021

OPE:
-    Se pretende que, para las convocatorias en curso ( OPE 2017, 2018 y estabilización de 2019), todos los exámenes estén realizados antes de que finalice 2022.
-    En el mes de diciembre empezarán los exámenes, con las categorías con menos candidatos.
-    Se empezarán a convocar los concursos de traslados en dos meses.
PLANTILLAS:
-    Se está negociando con Hacienda la reconversión de plazas no estructurales (acúmulos, contratos de A.C., etc.). Todavía no saben cuántas serán.
-    No aclaran qué pasará con los contratos Covid a partir del 31 de diciembre.
BOLSA:
-    Listados definitivos de la Ed. 18 a mediados de octubre.
-    Apertura de la Ed. 19 en noviembre. Pretenden que sea una bolsa abierta y permanente, con dos cortes al año.
-    En la próxima semana se habilitará en la web la opción de contratos de corta duración y tiempo parcial.
-    Se abre proceso extraordinario de inscripción para el Dep. de Torrevieja. Hasta el 6 de octubre.

 

Fecha24/09/21 - Autonómica - OPE

OPE 2021 CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA

APROBADA LA OFERTA DE EMPLEO 2021

PENDIENTE DE CONVOCARSE UN TOTAL DE 2.076 PLAZAS

1130 TURNO LIBRE y 946 P.I.

-TCE: 260 plazas (130 Turno libre y 130 P. I.)
- TEL: 52 plazas (26 Turno libre y 26 P. I.)    
- TER: 20 plazas (10 Turno Libre y 10 P. Interna)

Hay un plazo de 3 años a partir de su publicación para convocar los procesos selectivos.

Pedimos que se estudie la posibilidad de acumular la presente oferta a las de 2019 y 2020, para evitar que se dilate en el tiempo y se pierdan plazas.

 

Fecha26/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA GENERALITAT DICTA LEYES SIN INTENCIÓN DE CUMPLIRLAS


C. Valenciana, 26 de julio de 2021.- La Generalitat de la Comunidad Valenciana dicta leyes que después no tiene intención de aplicar como es el caso de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana, publicada recientemente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y ya en vigor, y que supone que los  Técnicos del Grado Superior de la Formación Profesional deben ser clasificados en el Grupo B y los Técnicos de Grado Medio, en el Subgrupo C1.

       No obstante, parece que no tiene intención de llevar a cabo y aplicar esta ley en lo que atañe a la clasificación correcta de los Técnicos estatutarios de los Servicios de Salud ya que, a pesar de que la propia Ley de la Función Pública de la Comunidad Valenciana en su artículo 3.2 dice textualmente: “el personal estatutario que desempeñe su función en los centros e instituciones sanitarias del Servicio Valenciano de Salud se regirá por lo dispuesto en su normativa específica (el Estatuto Marco) y subsidiariamente en aquellas materias no reguladas en dicha normativa, por la presente ley”, se da la circunstancia de que la clasificación que hizo el Estatuto Marco por grupos, de acuerdo a la titulación exigida para el acceso al puesto de trabajo, es la misma que hacía la Ley 30/84, derogada por la entrada en vigor del EBEP que en su artículo 76 clasifica a los Técnicos  Superiores en el Grupo B y a los Técnicos de Grado Medio en el Subgrupo C1 .Asimismo, el Estatuto Marco en su artículo 5.2 ya dividía al personal de la Formación Profesional en Técnicos Superiores y Técnicos de Grado Medio, es decir, los clasifica de igual modo que el artículo 76 del EBEP y que la Ley de la Función Pública Valenciana en base a este artículo.
       El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha contactado tanto con la Consejería de Sanidad como con Función Pública para que se aplique de inmediato lo dispuesto en esta Ley que, para los Técnicos de la Formación Profesional supone, sin lugar a dudas, un avance sustancial que llevan años reclamando. Si bien SAE ha recibido la resolución del director general de Función Pública reconociendo de manera automática “la inclusión del personal funcionario/laboral empleado público de la categoría profesional de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Subgrupo C1 y de los Técnicos Superiores en el Grupo B”.
         Las leyes entran en vigor cuándo y cómo corresponde. La clasificación de los Técnicos de la Formación Profesional debe producirse de manera automática como dice esta Ley y la Administración no debe recurrir argumentos y trucos dialécticos para perpetuar esta situación por más tiempo.
Lo contrario es un despropósito y el Sindicato de Técnicos de Enfermería no va a permitir que la Consellería de Sanidad mantenga a los profesionales en un grupo que no les corresponde.
        Desde SAE animamos a los Técnicos de la Formación Profesional a manifestar su oposición y no admitir esta enorme injusticia por más tiempo dada la falta de voluntad política para aplicar esta ley. Hay que mantener la misma celeridad cuando se trata de leyes que benefician a los profesionales que cuando estas leyes supone un deterioro de las condiciones o un recorte de los derechos.

 

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram