Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Secretaria Autonómica de SAE en la Comunidad Valenciana es M.ª Nieves Gómez Escrihuela. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la Vicesecretaria y vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha06/05/20 - Valencia - Nota de prensa

SAE REPARTE 4.000 PRODUCTOS DESINFECTANTES EN EL HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA

La empresa Quimi Romar S.L.U, a través de Manuel Gali Marchante, ha realizado una nueva y generosa donación al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) de 2.000 botellas de gel hidroalcohólico y 2.000 sprays limpiadores de superficies con alcohol para hacer frente al Covid-19, que se han repartido en el Hospital Arnau de Vilanova.

“Desde SAE estamos trabajando para conseguir que los profesionales sanitarios cuenten con los medios de protección adecuados para trabajar con seguridad, por eso donaciones como estas son un gran impulso para mejorar la situación”, explica Vanesa Mendoza Huertas, delegada de SAE.

El número de profesionales sanitarios afectados por Covid-19 supera ya los 43.000, una cifra que no para de crecer, por ello, queremos agradecer este gesto, que es fundamental para seguir avanzando, pero también recordar a las autoridades que deben proteger a sus profesionales y dotarles del material necesario para evitar los contagios. Ya han pasado dos meses desde que comenzó la crisis sanitaria y, sin embargo, aún existen muchísimas carencias de material en todos los ámbitos: hospitales, residencias de ancianos, centros de dependientes… 

Fecha05/05/20 - Autonómica - Formación

CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

COMUNIDAD VALENCIANA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Para personas que no cumplan los requisitos para el acceso directo a un ciclo formativo, con las siguientes condiciones:

PRUEBAS DE GRADO MEDIO: 
Tener 17 años cumplidos o cumplirlos durante 2020.

PRUEBAS DE GRADO SUPERIOR:
Tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2020.

Las personas que acrediten estar en posesión de un título de Técnico/a de F.P. podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en 2020. Únicamente a efectos de admisión a Ciclos Formativos de G.S. cuando optaren al proceso de admisión por el cupo de “prueba de acceso y otras vías”.

EL CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO  TIENE VALIDEZ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

LAS PRUEBAS SE REALIZARÁN LOS DÍAS 1 Y 2 DE JULIO.

  http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario.

Más información

Fecha24/04/20 - Valencia - Nota de prensa

SAE SIGUE CONSIGUIENDO DONACIONES PARA LOS SANITARIOS

Se necesita  mucho material y, sobre todo  test PCR a todos los profesionales

Valencia, 24 de abril, 2020.- El Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería (SAE) continúa gestionando la donación de empresas y entidades particulares para que llegue la mayor cantidad posible de material a los profesionales sanitarios. En esta ocasión la delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Vanesa Mendoza Huertas, que está llevando a cabo estas iniciativas de donaciones, ha contado con la colaboración de Manuel Gali Marchante y la empresa Quimi Romar S.L.U que ha donado gel hidroalcohólico  y que se ha distribuido entre los Técnicos en Emergencias Sanitarias del Hospital Arnau.

            No es ésta la primera donación que Quimi Romar S.L.U ha hecho llegar a los hospitales valencianos pero a pesar de toda la solidaridad, el tiempo pasa, la situación no mejora y los profesionales se siguen enfrentando al virus en precarias condiciones.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería está colaborando para paliar este déficit de material con iniciativas como la que está llevando a cabo nuestra delegada, la donación de 150.000 pantallas protectoras faciales o la distribución de las 50.000 donadas por Zurich.

Sin embargo, estas aportaciones solidarias no eluden la responsabilidad de la Administración de realizar urgentemente los test PCR a todos los profesionales. Parecen no entender que si los profesionales siguen convirtiéndose en fuente de contagio va ser muy difícil salir de esta situación.

Fecha21/04/20 - Alicante - Nota de prensa

MARINA SALUD OBLIGA A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA A REALIZAR TAREAS DE LAVANDERÍA 

La desinfección de batas impermeables no es cometido de los profesionales sanitarios.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (CEMS CV SAE) ha remitido un escrito al Servicio de Prevención, a la Dirección de Enfermería, a la Dirección Médica y a la Dirección de Gerencia de Marina Salud exigiendo que se deje de obligar a los Técnicos en Cuidado de Enfermería (TCE) a realizar la desinfección de batas impermeables reforzadas, pues esta función corresponde al departamento de lavandería.
Esta decisión, adoptada por la Gerencia del centro, está poniendo en riesgo a los profesionales sanitarios, que se ven obligados a realizar una tarea que no está dentro de sus funciones, y lo está haciendo sin los EPIS adecuados para manejar material contaminado, como son estas batas, y sin que las bolsas no hidrosolubles y carros en los que se depositan y trasladan cumplan los criterios de bioseguridad establecidos.
    “La Dirección Gerencia está obligando a los TCE a llevar a cabo esta función sin ningún motivo ni justificación, por lo que exigimos que, de inmediato, retire el protocolo que ha publicado recientemente en la intranet del centro en el que se recoge esta nueva función para los TCE; en caso contrario, desde SAE adoptaremos las medidas que consideremos oportunas ante el incumplimiento que Marina Salud está haciendo de la Ley de Protección de Riesgos Laborales, poniendo en juego la seguridad de estos profesionales sanitarios sin motivo justificado. En caso de insistir en esta decisión, la Dirección Gerencia se tendrá que hacer responsable de las consecuencias, incluidas las penales, que se puedan derivar de esta situación”, explica Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante. 
 

Fecha16/04/20 - Castellón - Nota de prensa

SAE PRESENTA UN SEGUNDO INFORME EN RIESGOS LABORALES DENUNCIANDO FALTA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN EN EL HOSPITAL DE LA PLANA

La Consellera de Sanitat no reconoce el riesgo real al que se enfrentan los profesionales sanitarios

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado un segundo informe en el Comité de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de La Plana, cuya Dirección Gerencia continúa obligando a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y resto de profesionales sanitarios a reutilizar las batas de protección que, en principio, no son reutilizables. 
    A pesar de que la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, insiste en que el hospital cuenta con material suficiente para proteger a los profesionales, la realidad es que no es así y, el poco que hay se debe esterilizar para poder reutilizarlo, sin embargo, este proceso no elimina las manchas presentes en los tejidos, lo que provoca el evidente rechazo de los profesionales que después han de utilizar las batas. 
“Trabajar en estas condiciones no es “cumplir con nuestra obligación de proteger a nuestros sanitarios”, tal y como insiste en repetir la Consellera de Sanitat, quien debería saber que las batas no son reutilizables. Por ello desde SAE, ante la inacción del Comité de Prevención de Riesgos Laborales, hemos realizado en una segunda denuncia, pues permitir que esta situación se prolongue en el tiempo es continuar exponiendo a un alto riesgo de contagio a los profesionales sanitarios del hospital, poniendo en peligro tanto su salud como la de todos los que les rodean. SAE va a seguir luchando para que se garantice la protección de los trabajadores con material adecuado y no reutilizado”, explica Mª Carmen Rogla, secretaria provincial de Castellón.
 

Próximos Eventos


< Agosto 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram