Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

SAE Castilla y León


Los responsables de SAE en Castilla y León son Mª Luisa de Lucas Fernández, Isabel Fernández Escudero y Milagros Arce Carrera.

Últimas Noticias





Fecha26/02/21 - Burgos - Movilidad interna

HOSPITAL SANTIAGO APOSTOL. MOVILIDAD VOLUNTARIA

Publicada convocatoria de movilidad voluntaria para el personal estatutario fijo para acceder a puestos de trabajo de su misma categoría en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

REQUISITOS:
-    Condición de personal estatutario fijo.
-    Prestar servicios en el Hospital Santiago Apóstol en servicio activo o con reserva de de plaza en el centro. Se exceptúa al personal en comisión de servicios en otro centro.
-    Haber permanecido un año en el puesto de trabajo obtenido con carácter definitivo por movilidad voluntaria. Se exceptúa al personal de nuevo ingreso.

SOLICITUDES:
Se dirigirán al Gerente del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y se presentarán en el Departamento de Personal.
El plazo de presentación será: Del 26 de febrero al 17 de marzo ambos inclusive.
Convocatoria

Fecha26/02/21 - Burgos - Promoción interna

H. SANTIAGO APÓSTOL. PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL.

ACTUALIZACIÓN DE LOS MÉRITOS DE LAS LISTAS YA CONSTITUIDAS Y NUEVOS INSCRITOS

Publicada convocatoria de Promoción Interna Temporal del  Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro para la actualización de méritos de aquellos trabajadores inscritos en las listas convocadas y constituidas y la inscripción de nuevos aspirantes. 
 
Los interesados presentarán solicitud en el modelo que se adjunta en el ANEXO I, junto con la documentación acreditativa de los méritos aportados en tiempo y forma.
Los méritos que se aporten junto con la solicitud de participación serán tenidos en cuenta como máximo hasta el 31 de diciembre del año 2020.
SOLICITUDES: Se presentarán en el Departamento de Personal.
El plazo de presentación será:Del 26 de febrero al 17 de marzo ambos inclusive.
Más información
 

Fecha25/02/21 - Avila - Nota de prensa

DESCONCIERTO Y TEMOR EN UN MILLAR DE SANITARIOS CON LA VACUNACIÓN

Se retrasa la segunda dosis de Moderna

Ávila, 25 de febrero de 2021.- Más de un millar de sanitarios abulenses, a quienes se les ha administrado la vacuna de Moderna están desconcertados, frustrados y con un gran malestar por la situación en la que se encuentran ante el retraso en la segunda dosis de esta vacuna que deberían haber recibido hace unos días, la mayoría de ellos el día 17 de febrero.

 

            Sin embargo, pasan los días y ni llegan las dosis ni una información certera que aleje sus preocupaciones ya que en un principio se estableció un plazo entre dosis, ahora, según las autoridades, no pasa nada si aumenta el número de días entre dosis e incluso se apela a la efectividad con una sola dosis pero lo único seguro es la falta de vacunas para la segunda inoculación.

            Inmaculada García, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Ávila afirma que “los profesionales no pueden evitar su preocupación y temor ante esta situación. Incluso algunos han manifestado sentirse maltratados porque recordamos que son muchos los profesionales sanitarios que se han contagiado en el ejercicio de su profesión y que están soportando una sobrecarga emocional muy dura. Sentir ahora esta desprotección no contribuye, en absoluto a recuperar un estado anímico saludable”.

            Desde SAE, confiamos en que se agilice la administración de esta segunda dosis y mientras tanto podamos confiar, como mínimo, que tenemos la información correcta.

Fecha24/02/21 - Salamanca - Bolsas de Trabajo

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE SALAMANCA.T.E. EN ALOJAMIENTO

Convocatoria pública para la bolsa de empleo de cobertura temporal de puestos de trabajo de personal TÉCNICO ESPECIALISTA EN ALOJAMIENTO (grupo C1) para prestar actividad en la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca. Las solicitudes deberán dirigirse a la Gerencia Atención Especializada de Salamanca, dirección paseo de San Vicente 58-182, hasta el 15 de marzo,  junto a la solicitud hay que presentar la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos, todo ello debidamente registrado conforme a lo  establecido en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Convocatoria
Diligencia 

Fecha24/02/21 - Avila - Nota de prensa

LOS DISPOSTIIVOS DE CRIBADOS DE COVID NO CUMPLEN LO ESTABLECIDO POR LA CONSEJERÍA

No cuentan con los Técnico en Cuidados de Enfermería

Ávila, 24 de febrero de  2021. La Red de Cribados de Castilla y León para llevar a cabo cribados selectivos no está cumpliendo con lo establecido por la propia Consejería de Sanidad contradiciendo lo fijado en el  documento en el que se informa de la creación y objetivos de esta Red de Cribados.

                En el documento se establece que “se implementarán dispositivos móviles con posibilidad de despliegue inmediato formado por enfermeras/os y TCAE’s. En el caso de que el apoyo de otras administraciones públicas fuera insuficiente podría ser necesaria la participación de otras categorías profesionales… cuando no exista disponibilidad en la bolsa de empleo de ninguna de las provincias”. Se dispuso, igualmente la formación y criterios de funcionamiento de un listado de voluntarios gestionada por la Gerencia de Atención Primaria y la Dirección de Enfermería.

                El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) tiene constancia de muchos Técnicos en Cuidados de Enfermería que han formalizado su inscripción en este listado de voluntarios para la realización de los cribados masivos que se realizarían en el área de salud de Ávila.  Sin embargo, y aquí es donde no se cumple el documento citado, si bien el listado está funcionando, hasta la fecha no se ha llamado a ningún TCE mientras si han recibido esta llamado auxiliares administrativos.

                “Supone, pues que no se está respetando el procedimiento establecido para estos dispositivos móviles que fijan, claramente, la presencia del Técnico en Cuidados de Enfermería y solo en el caso de necesitar apoyo se contaría con la participación de otras categorías profesionales. Se está ninguneando a los TCE que, como profesionales sanitarios pueden llevar a cabo tanto la realización de las pruebas PCR como el manejo de la información relacionada con todo el proceso. Es evidente que los dispositivos de cribado no se está llevando en la forma planteada por la Consejería de Sanidad al faltar una parte de los profesionales del equipo”, afirma Inmaculada García, secretaria provincial de SAE en Ávila.

                “Por ello, reclamamos de la Dirección de Enfermería de Atención Primaria el cumplimiento de lo establecido por la Consejería de Sanidad y se cuente con los Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo estos cribados selectivos”, finaliza la secretaria provincial de SAE.

Próximos Eventos


< Febrero 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram