SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

SAE Castilla y León

La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla y León está compuesta por la Vicesecretaria Autonómica y Vocal de Acción Sindical, Mercedes Barrios Pardal, la Vocal de Finanzas, Mª Pilar Castro Velado, la Vocal de Organización y Comunicación, Inmaculada García Brincones, las Vocales de apoyo de Servicios Sociales, Gemma Gutiérrez Castrillo y Rosa Mª García Sánchez, y la Vocal de Apoyo, Irene García Pérez.

Fecha01/03/24 - Palencia - Nota de prensa

TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA ASISTEN EN PALENCIA A LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR FAE

Un encuentro formativo marcado por la polémica y el ninguneo de las direcciones y gerencias que no asumen que los Técnicos no son Auxiliares de las enfermeras

Palencia. 1 de marzo de 2024.- El hospital Río Carrión de Palencia acoge hoy la segunda edición de las Jornadas Provinciales para Técnicos en Cuidados de Enfermería organizadas por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) que se celebrarán en todas las provincias de Castilla y León.

Jorge Santurio, patrono de FAE ha inaugurado hoy este encuentro formativo y en su discurso de apertura ha insistido en “poner en valor al colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería. Hemos sufrido las amenazas y presiones por parte de diferentes direcciones de enfermería y de gerencias que, alentados por ciertas instituciones enfermeras para que pusiéramos la A de TCAE en los programas entregados si se quería celebrar estos encuentros en sus hospitales”.

Emplear las siglas TCE no es ningún capricho y responde a una reivindicación en la que nuestra organización lleva años trabajando, pues, como ya ocurre con otros colectivos -Técnico en Laboratorio o Técnico en Farmacia, por ejemplo-, nosotros debemos denominarnos Técnicos en Cuidados de Enfermería ya que tenemos la formación específica, que no tiene otro personal auxiliar, y la experiencia profesional para que nuestra nomenclatura sea esta.

“Asimismo, desde esta organización insistimos recurrentemente a la Administración para que lleve a cabo esta modificación, pues igual que los TCE hemos sabido adaptarnos a las demandas sociales y a los cambios experimentados por el sistema sanitario, la Administración debe adaptar nuestra denominación a la realidad actual de nuestro colectivo. No pueden ser otros los que marquen nuestro camino, pues, del mismo modo que las enfermeras dejaron de ser ATS, los TCE también tenemos derecho a evolucionar”, ha recordado Jorge Santurio.

El ninguneo de algunas gerencias y direcciones hacia este colectivo, que les debe representar en la estructura jerárquica, les ha llevado a rechazar su participación en algunos actos de inauguración a pesar de haber aceptado previamente ésta, tras la invitación formal a la misma.

“Es inadmisible e intolerable la polémica generada a causa de la palabra “auxiliar”, término que al colectivo le resulta peyorativo. La reivindicación de eliminar esta palabra merece el respeto por parte de todas las administraciones e instituciones, pero sobre todo las sanitarias y socio sanitarias. Situaciones parecidas han vivido otros colectivos y, recientemente se ha llegado a modificar, incluso la constitución española. Nosotros no pedimos tanto, solo que se respete nuestra formación y se elimine la palabra auxiliar”, considera el patrono de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería.

Además, ha insistido “en el papel que estos profesionales tienen en todas las etapas vitales, siendo la infantil y la juvenil especialmente relevante, pues de una buena salud física, pero, sobre todo, mental depende el desarrollo de la persona. Por ello, es importante que los Técnicos en Cuidados de Enfermería tengamos las herramientas necesarias para poder ser eficaces y proactivos en la atención durante estas edades, cuando ciertos comportamientos y carencias afectivas marcan el crecimiento de los menores”.

Fecha26/02/24 - Valladolid - Nota de prensa

FAE CELEBRA SUS JORNADAS DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA INMERSOS EN LA POLÉMICA POR PARTE DE DIRECCIONES Y GERENCIAS

No asumen que los Técnicos no son Auxiliares

Valladolid, 26 de febrero de 2024.- El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid acoge hoy las Jornadas Provinciales para Técnicos en Cuidados de Enfermería organizadas por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y a la que asisten más de un centenar de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería. Estas son las primeras de un calendario de encuentros que se llevará a cabo durante las próximas semanas en Castilla y León.

Las de hoy han estado inauguradas por M.ª Dolores Martínez Márquez, presidenta de FAE, y en su discurso de apertura ha puesto “en valor al colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería ante las amenazas y presiones que han recibido por parte diferentes direcciones de enfermería y gerencias, alentados por ciertas organizaciones sindicales, para que pusiéramos la A de TCAE en los programas entregados si se quería celebrar estos encuentros en sus hospitales”.

M.ª Dolores Martínez ha recordado que “el empleo de las siglas TCE responde a una reivindicación por la que llevamos años trabajando, pues, como ya ocurre con otros colectivos -Técnico en Laboratorio o Técnico en Farmacia, por ejemplo-, nosotros debemos denominarnos Técnicos en Cuidados de Enfermería, ya que tenemos la formación específica, que no tiene el personal auxiliar, y la experiencia profesional para que nuestra nomenclatura sea esta. Asimismo, desde esta organización insistimos recurrentemente a la Administración para que lleve a cabo esta modificación, pues igual que los TCE hemos sabido adaptarnos a las demandas sociales y a los cambios experimentados por el sistema sanitario, la Administración debe adaptar nuestra denominación a la realidad actual de nuestro colectivo. No puede ser otros los que marquen nuestro camino, pues, del mismo modo que las enfermeras dejaron de ser ATS, los TCE también tenemos derecho a evolucionar”.

Además, ha insistido “en el papel que estos profesionales tienen en todas las etapas vitales, siendo la infantil y la juvenil especialmente relevantes, pues de una buena salud física, pero sobre todo, mental depende el desarrollo de la persona. Por ello, es importante que los Técnicos en Cuidados de Enfermería tengamos las herramientas necesarias para poder ser eficaces y proactivos en la atención durante estas edades, cuando ciertos comportamientos y carencias afectivas marcan el crecimiento de los menores”.

Fecha19/02/24 - Segovia - OPE

OPE DIPUTACIÓN SEGOVIA

El Sr. Presidente de la Corporación ha resuelto aprobar por Decreto 2024-0914 de 14 de febrero de 2024, modificar la lista de personas aspirantes admitidas y excluidas concurso oposición libre.

El primer ejercicio de la Fase de Oposición dará comienzo el sábado día 6 de abril de 2024 las 11:00 horas de la mañana en el Campus Universitario de Segovia “María Zambrano” dependiente de la U.V.A., sito en Plaza de la Universidad n.º 1 de Segovia, debiendo acudir provistos/as de DNI y bolígrafo azul. ORDEN DE ACTUACIÓN DE LOS ASPIRANTES.

El Orden de actuación de las personas aspirantes en aquellos ejercicios que, en su caso, no se realicen conjuntamente se iniciará con aquél cuya inicial del primer apellido coincida con la Letra "R", según el resultado del sorteo celebrado el día 20 de febrero de 2023. PERSONAS EXCLUIDAS: Se concede un plazo de DIEZ DÍAS NATURALES, a contar desde el siguiente a la publicación de la lista de personas aspirantes admitidas y excluidas en el BOP de Segovia, a fin de que subsanen su solicitud y aporten la documentación indicada en cada caso, cuya omisión ha motivado su exclusión provisional.

22 PLAZAS DE TCE/AE DE CENTROS ASISTENCIALES AÑO 2020,2022,y 2023

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 23 DE AGOSTO DE 2023 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General de la Diputación de Segovia, preferentemente a través de la Sede Electrónica de la Diputación por quienes reúnan los requisitos técnicos para acceder a dicha Sede, o subsidiariamente de manera presencial, o bien en los Registros de las Entidades a que hace referencia el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El modelo de solicitud y el modelo del impreso de la tasa por derechos de examen, pueden descargarse en esta página Web, no siendo necesario acudir presencialmente a nuestras oficinas para obtenerlo, si bien se facilitarán los mismos a las personas interesadas que no puedan obtenerlo de la página. Se recuerda que, además del impreso de la tasa por derechos de examen, hay que adjuntar el resguardo acreditativo del ingreso y/o la documentación acreditativa de incurrir, en su caso, en causa de exención o bonificación de dicha tasa.

+INFO

Fecha19/02/24 - Autonómica - OPE

OPE DE ESTABILIZACION CONCURSO-OPOSICIÓN

9 DE MARZO

OPE DE ESTABILIZACION CONCURSO-OPOSICIÓN - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

CONTACTA CON LA SECCIÓN SINDICAL DE BURGOS Y RESERVA YA TU PLAZA TELÉFONO 947 27 38 92/ 646 15 00 84

Fecha16/02/24 - Autonómica - Concurso de Méritos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

LISTADOS PROVISIONALES DE MÉRITOS JCYL
(GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES)

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO, POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE, EN LA COMPETENCIA FUNCIONAL DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, CONVOCADAS POR ORDEN PRE/1307/2019, DE 16 DE DICIEMBRE, DE LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA VALORACIÓN PROVISIONAL DE LA FASE DE CONCURSO DE LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN.
Plazo de alegaciones: desde el 19 de febrero hasta el 1 de marzo de 2024.

LISTADO LIBRE

LISTADO LIBRE-DISCAPACIDAD

< Marzo 2024 >

1Jornadas formativas en Palencia 2 3