Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

SAE Castilla y León


Los responsables de SAE en Castilla y León son Ana Mª Tobal González, Mª Luisa de Lucas Fernández y Milagros Arce Carrera.

Últimas Noticias





Fecha17/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO DE CUIDADOR TÉCNICO DE SERVICIOS ASISTENCIALES/TCE

Administración de la Comunidad de Castilla y León

ORDEN PRE/833/2020, de 9 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo temporal de la competencia funcional de Cuidador Técnico de Servicios Asistenciales/TCE de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.

El proceso de selección consta de tres fases:
La primera fase consiste en la inscripción de los aspirantes en la aplicación informática. En su solicitud deberán alegar los méritos objeto de autobaremación y elegir la zona o zonas dónde desean trabajar.

La segunda fase consiste en determinar la relación de integrantes de la bolsa de empleo, es decir, la relación pública y ordenada de inscritos en la bolsa en la fecha de corte, de acuerdo con la puntuación autobaremada obtenida de los méritos alegados hasta dicha fecha.

La tercera fase consiste en determinar la relación de candidatos de la bolsa de empleo, es decir, de aquellos integrantes de la bolsa de empleo que, previa validación por la Administración de los méritos que aleguen, obtengan una puntuación igual o superior a la nota de corte que se establezca.

Fecha de corte: Formarán parte de la bolsa de empleo los aspirantes que se encuentren inscritos en la misma el día 15 de octubre de 2020 o, si este fuera inhábil, el primer día hábil siguiente.
Resolución

Fecha11/09/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Medidas extraordinarias de apoyo a las personas y familias

Con fecha 11 de septiembre de 2020 se publica en BOCyL el DECRETO-LEY 9/2020, de 10 de septiembre, por el que se adoptan medidas
extraordinarias de apoyo a las personas y familias para la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia COVID 19.

La declaración de la situación de Pandemia ocasionada por el virus SARS-COV-2, (en adelante COVID-19), realizada por la Organización Mundial de la Salud, motivó la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Prestación económica extraordinaria a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras, para la atención de menores hasta 12 años en su domicilio, afectados por una situación de confinamiento domiciliario que les impida asistir al correspondiente centro escolar del sistema educativo.

Prestación económica extraordinaria a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras, para la atención en su domicilio de personas dependientes o con discapacidad afectadas por una situación de confinamiento domiciliario que les impida acudir al correspondiente centro escolar o centro de día.

La prestación se solicitará a través del Centro de Acción Social (CEAS) que
corresponda al domicilio del solicitante, requiriendo solo la incorporación de un informe de vulnerabilidad suscrito por el personal técnico de los equipos de acción social básica que recoja la existencia o no de la necesidad del apoyo, así como la imposibilidad de que la situación de necesidad sea resuelta a través de otros recursos sociales.

La prestación económica será de pago único.

Decreto

 

Fecha09/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO DE TCAE. PERSONAL ESTATUTARIO SACYL

Con fecha 9 de septiembre se publica en el BOCyL la Resolución de 14 de agosto de 2020 de la Dirección General de Profesionales por la que se concede plazo para la presentación de la documentación acreditativa de méritos y requisitos, en su caso, correspondientes a la actualizaicón de los méritos/áreas/ tipos de llamamientos de los integrantes de las listas actuales de candidatos definitivos y de las nuevas inscripciones registradas de la categoría de personal estatutario de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León.

Fecha de corte (establecida en el apartado III de dicha resolución)  15 de  febrero de 2020.

Se tendrán en cuenta las siguientes inscripciones registradas:
-Por una parte, las actualizaciones o modificaciones de baremos, tipos de llamamientos o áreas realizadas en la aplicación informática, registradas entre el 21/03/2017 y el 15/02/2020 por aquellos que ya figuran en los "listados definitivos de candidatos" (aprobados por las siguientes Resoluciones: Resolución de 22 de agosto de 2019, Resolución de 4 de diciembre de 2019 y Resolución de 13 de agosto de 2020.

-Por otra parte, las nuevas inscripciones de aspirantes que se hayan registrado entre las fechas indicadas anteriormente.

Se concede un plazo 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, a todos los «CANDIDATOS DEFINITIVOS» que figuraban en las Resoluciones siguientes: Resolución de 22 de agosto de 2019, Resolución de 4 de diciembre de 2019 y Resolución de 13 de agosto de 2020 y que no hayan renunciado a su solicitud, para la presentación de copia simple (no es necesaria su compulsa) de la NUEVA documentación acreditativa de los méritos ACTUALIZADOS (hasta el 15 de febrero de 2020) del autobaremo.

Se concede un plazo  de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, a todos los «NUEVOS ASPIRANTES» que se hayan REGISTRADO hasta la nueva fecha de corte (15/02/2020, incluido) (ANEXO I).

Resolución

Se prevé que con fecha 9 de septiembre se publique en el BOCyL la Resolución de 14 de agosto de 2020 de la Dirección General de Profesionales por la que se concede plazo para la presentación de la documentación acreditativa de méritos y requisitos, en su caso, correspondientes a la actualizaicón de los méritos/áreas/ tipos de llamamientos de los integrantes de las listas actuales de candidatos definitivos y de las nuevas inscripciones registradas de la categoría de personal estatutario de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León.
En esa misma fecha se publicarán en el Portal de Salud los lsitados en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos/nuevo-procedimiento-bolsas-empleo/convocatorias-abiertas/tecnico-cuidados-auxiliares-enfermeria/corte-2020

 

 

Con fecha 31 de agosto de 2020 se publica la Resolución de 13 de agosto  de 2020 de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud, por la que se procede a la publicación de la relación definitiva de las personas candidatas de la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, correspondiente al nuevo intervalo de puntuación (entre 5,99 y 0 puntos, ambos incluidos) establecido en la Resolución de 26 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Profesionales.

Excepcionalmente, se incluyen candidatos con mayor puntuación a la indicada que, inicialmente, en su autobaremo,  figuraban con una puntuación menor a los anteriores tramos.

ANEXO I: relación definitiva de personas candidatas por área.

ANEXO II: relación definitiva que personas candidatas que han acreditado  experiencia mínima

ANEXO III: relación definitiva de excluidos

RESOLUCIÓN DE 1 de Julio de 2020, de la Dirección General de Profesionales, por la que se procede a la RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS CORRESPONDIENTE AL NUEVO INTERVALO DE PUNTUACIÓN COMPRENDIDA ENTRE  5,99 Y 0 PUNTOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (BOCYL, 13 de Julio de 2020)
Para la presentación, en su caso de las alegaciones oportunas, los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación (del 14 al 27 de Julio, ambos inclusive). 
La fecha de referencia a tener en cuenta en la valoración de dicha puntuación es la de 20/03/2017
Dichas alegaciones se dirigirán a la Gerencia de Salud Área de Burgos, sita en Avenida Reyes Católicos, 16 de Burgos-09005
Resolución
Admitidos
Excluidos
Personas que han presentado documentación y no deberían haberla aportado
Acreditaciones

 

EL PRÓXIMO 13 DE JULIO DE 2020 SE PUBLICARÁ (EN BOCYL, PORTAL DE SALUD Y DEMÁS LUGARES ESTABLECIDOS AL EFECTO), LA RELACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS DE LA BOLSA DE EMPLEO CORRESPONDIENTE AL NUEVO INTERVALO (5,99 A 0 PUNTOS) DE PUNTUACIÓN ESTABLECIDO.

LOS INTERESADOS DISPONDRÁN DE 10 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN, EN SU CASO, DE  LAS CORRESPONDIENTES ALEGACIONES.

SE DIRIGIRÁN A LA GERENCIA DE SALUD DE ÁREA DE BURGOS (AVDA. REYES CATÓLICOS Nº 16, BURGOS-09005).
 

Fecha08/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE TCE

Con fecha 8 de septiembre de 2020 se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León  la Orden PRE/807/2020 de 31 de agosto por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo temporal para la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.

El proceso de selección consta de tres fases:

La primera fase consiste en la inscripción de los aspirantes en la aplicación informática. En su solicitud deberán alegar los méritos objeto de autobaremación y elegir la zona o zonas dónde desean trabajar.

La segunda fase consiste en determinar la relación de integrantes de la bolsa de empleo, es decir, la relación pública y ordenada de inscritos en la bolsa en la fecha de corte, de acuerdo con la puntuación autobaremada obtenida de los méritos alegados hasta dicha fecha.

 La tercera fase consiste en determinar la relación de candidatos de la bolsa de empleo, es decir, de aquellos integrantes de la bolsa de empleo que, previa validación por la Administración de los méritos que aleguen, obtengan una puntuación igual o superior a la nota de corte que se establezca.

Para formar parte de esta bolsa de empleo temporal, los interesados deberán formalizar la inscripción, realizar la autobaremación de méritos y elegir la zona o zonas en las que desearía trabajar Para ello deberán acceder a la aplicación informática habilitada al efecto en el portal de empleados públicos https://empleopublico.jcyl.es.

Formarán parte de la bolsa de empleo los aspirantes que se encuentren inscritos en la misma el día 8 de octubre de 2020 o, si este fuera inhábil, el primer día hábil siguiente.

Convocatoria

Fecha04/09/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CALENDARIO LABORAL 2021

La Junta aprueba hoy el decreto que fija las fiestas laborales en la Comunidad para el año 2021:

e enero. Año Nuevo

6 de enero. Epifanía del Señor

1 de abril. Jueves Santo.

2 de abril. Viernes Santo.

23 de abril. Fiesta de la Comunidad Autónoma.

1 de mayo. Fiesta del Trabajo.

15 de agosto. Asunción de la Virgen. Se traslada al lunes 16 de agosto.

12 de octubre. Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre. Todos los Santos.

6 de diciembre. Día de la Constitución Española.

8 de diciembre. Inmaculada Concepción.

25 de diciembre. Natividad del Señor.

El calendario aprobado hoy se establece sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que determinará para cada municipio la autoridad laboral competente, hasta alcanzar 14 fiestas laborales.

Próximos Eventos


< Septiembre 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram