Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

SAE Castilla y León


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla y León está compuesta por la Secretaria Autonómica, Gloria Celi de Abia Ríos, la Vicesecretaria, Irene García Pérez, la Vocal de Finanzas, Pilar Castro Velado, la Vocal de Acción Sindical, Mª Mercedes Barrios Pardal, la Vocal de Organización y Comunicación, Inmaculada García Brincones, la Vocal de Acción Social y Formación, Margarita Froilán García, las Vocales de Apoyo para Servicios Sociales, Rosa Mª García Sánchez y Gemma Gutiérrez Castrillo, y la Vocal de Apoyo, Consuelo Mendoza Morrondo.

Últimas Noticias





Fecha23/07/21 - Burgos - Nota de prensa

SAE RECLAMA LA ACTUALIZACIÓN DE FUNCIONES EN SERVICIOS SOCIALES

Burgos, 23 de julio de 2021.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería llevan años realizando sus funciones acorde a un estatuto de 1973 sin que estas se hayan actualizado conforme ha evolucionado la sociedad y la asistencia sanitaria.

            Los diferentes convenios laborales recogen estas funciones y en los centros de trabajo se adaptan éstas  y según las necesidades y la situación de cada momento. Esto supone que funciones que los TCE han realizado durante años las direcciones decide asignarlas a otros colectivos hasta que por las necesidades y la falta de personal en ese colectivo se  delegan, nuevamente,  a los TCE.

            Esta es la habitual situación en Servicios Sociales donde sus responsables, y a pesar de la situación que se está viviendo, no han tenido la capacidad de prever las contrataciones necesarias para cubrir las vacaciones del colectivo de enfermeras. Ante esta situación de falta de otros profesionales, por delegación de trabajo, se imponen a los Técnicos en Cuidados de Enfermería las funciones que las direcciones consideran.

            Esta lamentable situación provoca un profundo malestar entre los Técnicos en Cuidados de Enfermería que se saben imprescindibles para el sistema sanitario pero se sienten utilizados por la Administración.

            ¿Valemos? o ¿no valemos? se preguntan cada vez que se les utiliza para llevar a cabo funciones a través de la famosa delegación pero que cuando apelan al reconocimiento de las mismas se les niega. Por eso, es una prioridad la actualización de las funciones acorde a la realidad actual del sistema sanitario.

 

 

 

 

Fecha23/07/21 - Burgos - Nota de prensa

LOS TCE DEL COMPLEJO ASISTENCIAL SIN PERMISOS Y REFORZANDO LAS UNIDADES

Los TCE participarán de la medida pero el concepto retributivo correspondiente a estos profesionales no figura en la Orden de Nóminas

Burgos, 23 de julio de 2021.- La crítica situación que se vive en el Complejo Asistencial de Burgos y la falta de refuerzos en las unidades de Covid, supone que a los Técnicos en Cuidados de Enfermería les estén suprimiendo todos los permisos a excepción de vacaciones y permisos por enfermedad grave de familiar.

         Estos refuerzos serán retribuidos a todos los profesionales, tal y como figura en la Orden de Nóminas del Personal de Sacyl en la que los TCE no figuramos, dejando esta compensación a merced de lo que decidan las direcciones y donde se evidencia, claramente, el agravio comparativo que sufrimos los TCE. Por ello, desde SAE exigimos que los TCE sean incluidos debidamente en la Orden de Nóminas del Personal, tal y como está estipulado en otros profesionales.

         El director de enfermería del hospital reconoce el sobreesfuerzo que realizamos los profesionales y la crítica situación que se está viviendo, apelando a la responsabilidad como personal sanitario que somos “a pesar del cansancio y el hastío de los profesionales vamos a estar, una vez más, al lado de nuestros pacientes”.

         Los TCE lo estaremos igual que hemos estado desde marzo de 2020 y, una vez más, quedará claro que nuestro papel es fundamental para la sanidad, pero confiamos que de una vez por todas, para la Gerencia no seamos imprescindibles solo cuando a ellos les interesa y nos obvien siempre en los acuerdos.

Fecha22/07/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL Y DISTRIBUCIÓN DE FONDOS ADICIONALES

Con fecha de 23 de Julio, se publicará:

- ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, RELATIVO AL DESARROLLO E IMPULSO DE LA CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

- ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NOGOCIACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, RELATIVO A LA DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS ADICIONALES RECOGIDOS EN LA RESOLUCIÓN DE 22 DE MARZO DE 2018, DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA , POR LA QUE SE PUBLICA EL II ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
 

Fecha22/07/21 - Segovia - Reivindicaciones

¡¡¡ SAE CONSIGUE AUMENTO TCE !!!

Tras el escrito presentado por los representantes de SAE del Complejo Hospitalario solicitando  el aumento de TCE en el Servicio de Urgencias, debido a la carga de trabajo existente, la Dirección de Enfermería  comunica a este sindicato la decisión del aumento de un TCE en el turno de tarde.

¡TU SINDICATO PROFESIONAL!

Fecha15/07/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL Y DISTRIBUCIÓN DE FONDOS ADICIONALES

El día 14 de Julio se convocó a los representantes sindicales de diversas organizaciones al Consejo de la Función Pública para aprobar un acuerdo de Carrera Profesional  y Fondos Adicionales en el que no había participado USCAL-SAE-CEMS,  a pesar de tener más del 10% de representación en todos los ámbitos de negociación.

Hay Organizaciones Sindicales  que dicen que hemos votado en contra de la Carrera Profesional, siendo precisamente  USCAL el único sindicato que permitió que se aprobara la Ley 7/2019 de implantación y desarrollo de la Carrera Profesional.
    
USCAL SIEMPRE HA REIVINDICADO QUE EL PAGO SEA CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE EL 2020 y no desde el último trimestre de 2021 como han defendido las otras Organizaciones Sindicales.
 

Próximos Eventos


< Julio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram