Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

SAE Castilla y León


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla y León está compuesta por la Secretaria Autonómica, Gloria Celi de Abia Ríos, la Vicesecretaria, Irene García Pérez, la Vocal de Finanzas, Pilar Castro Velado, la Vocal de Acción Sindical, Mª Mercedes Barrios Pardal, la Vocal de Organización y Comunicación, Inmaculada García Brincones, la Vocal de Acción Social y Formación, Margarita Froilán García, las Vocales de Apoyo para Servicios Sociales, Rosa Mª García Sánchez y Gemma Gutiérrez Castrillo, y la Vocal de Apoyo, Consuelo Mendoza Morrondo.

Últimas Noticias





Fecha13/05/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES PERSONAL ESTATUTARIO ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y ATENCIÓN PRIMARIA

Fecha11/05/21 - León - Nota de prensa

SAE CONSIGUE QUE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DEL BIERZO DISEÑE UN PROTOCOLO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA

Tras numerosos escritos y reuniones con la dirección del Hospital del Bierzo, finalmente el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) dejen de realizar funciones que no son propias del colectivo.

Tras la reunión mantenida recientemente con la Gerencia del centro hospitalario, finalmente se diseñará un protocolo consensuado para que sea el personal de la empresa de limpieza contratada por el hospital el responsable de la retirada de los residuos, tóxicos y no tóxicos. Así, según el protocolo, los residuos recogidos en los grupos I y II los retirarán las personas encargadas de la limpieza y los encuadrados en los grupos III y IV serán gestionados por profesionales especializados. 
El protocolo también recoge los pasos a seguir con los colchones antiescaras y arneses de grúa, que se trasladarán al servicio de lencería en bolsas individuales, o con la limpieza de sillas de ruedas, pies de gotero y demás enseres, que la llevará a cabo el servicio de limpieza, tal y como ya figuraba en el pliego de competencias.
“Aunque nos ha costado muchas reuniones y escritos, finalmente agradecemos a la dirección del Hospital del Bierzo que vuelva a la negociación y desarrolle un protocolo para que sea el personal cualificado para ello quien realice la gestión de los residuos y las tareas de limpieza y los TCE puedan dedicar así todo su tiempo a la atención asistencial del paciente, para la que sí están plenamente formados”, explica María Pilar Castro Velado, secretaria provincial de SAE. 
 

Fecha10/05/21 - Salamanca - Bolsas de Trabajo

GERENCIA SALUD DEL ÁREA DE SALAMANCA. MESA DE CONTRATACIÓN

Fecha05/05/21 - León - Nota de prensa

SAE EMPRENDE ACCIONES LEGALES CONTRA EL HOSPITAL DEL BIERZO POR OBLIGAR A LOS TCE A REALIZAR FUNCIONES QUE NO LES SON PROPIAS Y POR LAS QUE SE ESTÁ PAGANDO A OTROS PROFESIONALES

Ni los escritos ni las reuniones con la dirección del Hospital del Bierzo han arrojado una respuesta satisfactoria a la reivindicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) para que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) dejen de realizar funciones que no son propias del colectivo.

La dirección del centro impone a los TCE llevar a cabo tareas de limpieza y la manipulación de bolsas de basura y contenedores de residuos tóxicos y no tóxicos. Estas funciones no están dentro de las competencias establecidas por la titulación de los TCE y, por lo tanto, se está vulnerando la legislación vigente, pero, además, suponen un riesgo para la salud e integridad física y mental de los profesionales. 
 
“El hospital tiene contratado a personal cualificado para llevar a cabo estas tareas de limpieza, por lo que obligar a los TCE a realizarlas refleja la mala gestión de la dirección del centro, que está infrautilizando los recursos humanos empleando a los Técnicos en Cuidados de Enfermería para realizar funciones que no tienen que ver con la atención al paciente, lo que merma el tiempo que estos profesionales tienen para llevar a cabo su trabajo asistencial. Por todo ello, SAE ha emprendido acciones legales con las que esperamos que la dirección del hospital deje de obligar a los TCE a realizar estas funciones”, explica María Pilar Castro Velado, secretaria provincial de SAE. 

Fecha05/05/21 - León - Nota de prensa

LA GERENCIA DEL HOSPITAL DE LEÓN IMPONE FUNCIONES A LOS TCE INCUMPLIENDO SENTENCIAS QUE DICTAN LO CONTRARIO

SAE ha interpuesto acciones legales al respecto

León 5 de mayo de 2021.- La Gerencia del Hospital de León pretende imponer a  los Técnicos en Cuidados de Enfermería la realización de funciones propias de los celadores como son, entre otras, el transporte de los sacos de ropa sucia por lo que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha emprendido acciones legales oportunas contra el Gerente del Hospital de León.

 

            La sentencia 1469/2016 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León establece que el transporte del material biológico, como instrumental médico, pacientes, mobiliario, enseres, ropa de lencería corresponde al colectivo de celadores.

            “La existencia de esta sentencia debería ser suficiente para, ni siquiera, plantear una modificación en este sentido. Pero, es que además la actitud de esta gerencia es inaceptable, manifiesta la secretaria provincial de SAE, María Pilar Castro Velado, desde el primer momento  ya que recientemente se celebró una reunión entre la Gerencia, la Subdirección de Gestión y el Jefe de Personal subalterno (celadores) pero a la que no son convocados ni la Dirección de Enfermería ni la Coordinadora de Técnicos en Cuidados de Enfermería”

            “Tras este encuentro la Gerencia y la Subdirección de Gestión firman un protocolo en el que se pretende, incumpliendo la citada sentencia, que los TCE desempeñen funciones que no les corresponden”.

           “Es inadmisible y un falta de respeto a un colectivo de profesionales del equipo de enfermería, de ahí que la presencia de la Dirección de Enfermería fuera inexcusable y que pretende imponer la realización de funciones que no le corresponden, ni profesional ni legalmente, pero también estaba ausente la Coordinadora de TCE”, finaliza la secretaria provincial de SAE que lamenta “tener que recurrir a la justicia para que se cumpla lo que ya ha solucionado con anterioridad”.

Próximos Eventos


< Mayo 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram