Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

SAE Castilla y León


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla y León está compuesta por la Vicesecretaria Autonómica y Vocal de Acción Sindical, Mercedes Barrios Pardal, la Vocal de Finanzas, Mª Pilar Castro Velado, la Vocal de Organización y Comunicación, Inmaculada García Brincones, las Vocales de apoyo de Servicios Sociales, Gemma Gutiérrez Castrillo y Rosa Mª García Sánchez, y la Vocal de Apoyo, Irene García Pérez.

Últimas Noticias





Fecha09/02/24 - Avila - OPE

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA

CON FECHA 9 DE FEBRERO SE HA PUBLICADO EL LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA CONVOCATORIA DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO.
PLAZO DE RECLAMACIÓN DEL 12 AL 16 DE FEBRERO DE 2024.
LISTADO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA PROVINCIA

 

PUBLICADA EN EL BOE DE HOY, 22 DE AGOSTO DE 2023 CONVOCATORIA

CONCURSO OPOSICIÓN - 61 PLAZAS TCAE

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 
10 DÍAS HÁBILES (DESDE EL DÍA 23 DE AGOSTO HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE, AMBOS INCLUIDOS)
    SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN (ANEXO I)
    MODELO DE AUTOBAREMO (ANEXO II)

AMBOS EN EL BOCYL DE 21 DE JUNIO DE 2023


 

Fecha08/02/24 - Autonómica - Nota de prensa

SAECYL CONSIGUE QUE SE RECONOZCA COMO TIEMPO DE TRABAJO EL EMPLEADO EN TRANSMITIR LA INFORMACIÓN ENTRE LOS PROFESIONALES TCE DE LOS DIFERENTES TURNOS 

La transmisión de información entre los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de los diferentes turnos es fundamental para que la atención al paciente sea efectiva, segura y humana, por ello el reconocimiento del tiempo empleado para hacerlo como tiempo de trabajo es un derecho de los profesionales por el que desde SAECYL llevamos años trabajando.

Ahora, este acuerdo alcanzado con la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, reconoce la prolongación de la jornada durante el relevo de los equipos profesionales en las unidades hospitalarias en las que se trabaja por turnos y es necesaria esa comunicación para reforzar la continuidad asistencial, de manera que los profesionales del turno entrante cuenten con toda la información asistencial para poder desempeñar sus competencias de forma eficaz y garantizar la calidad de los cuidados a los pacientes.

“Queremos manifestar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado, que reconoce 14 horas efectivas anuales para que se lleve a cabo esta comunicación, y esperamos que el buen entendimiento alcanzado en este punto, por el que llevamos años trabajando pues es un derecho laboral de los profesionales que se les pague por el tiempo de trabajo que realizan de manera extraordinaria para que los pacientes tengan una atención adecuada, se materialice en todas aquellas reivindicaciones que consideramos fundamentales, como son el aumento de TCE en Atención Primaria, la mejora de las condiciones de las coordinadoras de TCE / Farmacia, la equiparación salarial con el resto de CC.AA., o la revisión de las ratios para adecuar las plantillas de TCE a la demanda asistencial y características de los usuarios”, explica Mercedes Barrios, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León.

Fecha08/02/24 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INSTA A LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL DEL BIERZO A ENTREGAR LOS CERTIFICADOS A LOS TCE POR EL TRABAJO REALIZADO

Ponferrada, 8 de febrero de 2024.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería insta a la dirección de enfermería del Hospital del Bierzo a que entregue a los Técnicos en Cuidados de Enfermería los certificados correspondientes que acrediten debidamente el trabajo realizado durante dos años en torno a las cargas de trabajo y las necesidades asistenciales.

                “La situación se está dilatando más de la cuenta bien por falta de interés por parte de la dirección de enfermería o por retrasos entre distintos organismos. En cualquier caso, es un trabajo que debe ser debidamente reconocido porque nuestros compañeros han invertido muchas horas en realizar esta labor, que, por otro lado, es del máximo interés para la propia dirección”, manifiesta Pilar Castro, secretaria provincial de SAE en León.

                Por otro lado, esta situación está generando un profundo malestar por las falsedades que han invertido desde ciertas organizaciones sindicales que han intervenido tras la denuncia pública de nuestras compañeras poniendo en duda el compromiso de la dirección de enfermería para acreditar este trabajo.

                Este compromiso existe y, además, es de justicia que así sea. SAE no va a cejar en su empeño hasta conseguir que se entregue a nuestros compañeros la pertinente acreditación.

                En su momento, los sindicatos solicitamos una reunión con la dirección de enfermería a la que acudieron delegados que habían estado, directa o indirectamente, implicados en todo el proceso de recogida de datos y elaboración del trabajo. A excepción del delegado designado por CSIF cuya participación y conocimiento de este trabajo de investigación es nulo porque se trata de una persona de reciente incorporación.

                Resulta, cuanto menos sorprendente, que fuera esta persona a la reunión sin tener conocimiento de todo el proceso, y no otras personas de esta organización sindical que han participado en el estudio igual que el resto de delegados de la Junta de Personal.

                Esta es una decisión de CSIF que no vamos a cuestionar. Pero sí vamos a poner en duda la motivación tras las falsedades que están afirmando sobre esta reunión o la negativa a que acudiera el delegado designado. Cada organización sindical está en su derecho de utilizar las estrategias

Fecha08/02/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RECONOCIMIENTO DE “CONTINUIDAD ASISTENCIAL

¡¡¡CONSEGUIDO EL RECONOCIMIENTO DE “CONTINUIDAD ASISTENCIAL”!!!

SAECYL HA FIRMADO EL TAN ESPERADO ACUERDO CON LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD RECONOCIENDO 14 HORAS EFECTIVAS ANUALES A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA COMO COMPENSACIÓN AL TIEMPO EMPLEADO A LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS PACIENTES A SU CARGO ENTRE EL TURNO DE TRABAJO ENTRANTE Y SALIENTE.


SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA LA CONTINUA MEJORA DE ESTE ACUERDO.
 

Fecha01/02/24 - Autonómica - Formación

V JORNADAS FORMATIVAS SAE/FAE EN PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

“TRASTORNOS INFANTOJUVENILES”

Se celebrarán en El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (Salón de Actos) el día 5 de marzo de 2024.

Gratuitas.

Plazo de inscripción abierto hasta el 18 de febrero o hasta completar aforo.

Solicitada acreditación.
La inscripción se realizará on line en la plataforma de FAE : https://www.aulafae.org/

Próximos Eventos


< Abril 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok