Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

COMUNICACIÓN


Comunicación

La comunicación nos permite organizarnos haciendo que nuestra actividad conjunta sea mucho más efectiva, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería siempre ha sido considerada un factor muy importante.

Últimas Notas de Prensa



Fecha28/06/22 - Córdoba - Nota de prensa

GUERRA DE CIFRAS EN EL REINA SOFÍA QUE AFECTA A LA CONTRATACIÓN DE TCE

Córdoba, 28 de junio de 2022.- La gerencia del Hospital Reina Sofía ha sustituido al 50% de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en situación de baja laboral a pesar de que las indicaciones de la delegada de salud del Servicio Andaluz de Salud es la contratación del 100% de los profesionales de baja: un total de 163.

Sin embargo, a pesar de estos datos, el SAS afirma que le constan menos profesionales en situación de IT y la gerencia que solo se permite contratar al 50%. Lo cierto es que esta discordancia en los datos se traduce en menos contrataciones de profesionales a lo que añadir que tampoco se realizarán contrataciones para las sustituciones de verano de los profesionales

La plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Hospital Reina Sofía es de 1200 profesionales que, incluso, en el supuesto de que todos los profesionales estuvieran prestando sus servicios es deficitaria para cubrir las necesidades asistenciales de la población. Con profesionales de baja sin cubrir y sin contrataciones para suplir los periodos vacacionales la situación este verano se va a complicar.

Juan Antonio Moreno, secretario provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Córdoba manifiesta “hemos reclamado en muchas ocasiones el aumento de la plantilla y que se adecúen a las necesidades asistenciales de la zona. Sin embargo, parece que ni a los responsables del centro ni el SAS les interesa llevar a cabo un estudio real de la situación y dejarse de reuniones y conversaciones que, es evidente, no solucionan el déficit en la calidad asistencial que, inevitablemente, se deriva de la falta de profesionales”.

 

Fecha23/06/22 - Huelva - Nota de prensa

LA ACTUACIÓN SIN CONSENSO DE LA GERENCIA DEL HOSPITAL DE RIOTINTO PROVOCA MALESTAR ENTRE LOS TRABAJADORES

Huelva, 23 de junio de 2022.- La comunicación de la dirección gerencia y la dirección de enfermería a los trabajadores del Hospital de Riotinto en relación con las próximas obras en el servicio de Medicina Interna ha generado un profundo malestar y disconformidad entre estos al considerar que se puede generar un caos organizativo.

 

               La realización de estas obras obligará a la movilización de todos los pacientes de esta unidad a otras con lo que puede ocurrir que pacientes de cirugía sean atendidos en una unidad de traumatología donde no se dispone de material específico y el personal no está formado para la atención de estos pacientes.              
                No es la primera vez que se llevan a cabo estas obras de mejora pero, en ocasiones anteriores, hay una dinámica de consenso con los profesionales estableciendo un sistema de trabajo en equipo que permite fortalecer los cierres de las unidades en reconstrucción. Los servicios y unidades que ya han sido actualizadas disponen de salas y equipamientos específicos para tratar a pacientes derivados de otras especialidades y el personal recibe formación específica para garantizar la calidad de la atención prestada. De esta manera, aunque se asuman pacientes derivados de otros servicios se cuenta con todas las garantías para que el  espacio, los materiales y la formación del personal sean los adecuados.

                Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería han cambiado esta dinámica de funcionamiento para asumir la remodelación del servicio de Medicina Interna lo que ha generado el malestar en los trabajadores su malestar  que han manifestado su disconformidad ante este caos organizativo y la falta de consenso por parte de las direcciones implicadas y los  trabajadores afectados.

                “El Sindicato de Técnicos de Enfermería considera igualmente que esta dinámica es incoherente y solo repercutirá de manera negativa en la calidad asistencial de los pacientes ingresados” manifiesta Cristian Braza, vocal de comunicación de Andalucía.

 

               


 

Fecha23/06/22 - Cádiz - Nota de prensa

SAE CONTINÚA MEJORANDO LA PLANTILLA DE TCE

Se refuerza con un TCE el servicio de esterilización de quirófanos del Hospital La Janda

Cádiz, 23 de junio  de 2022.-  Desde hace unos meses, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) está llevando a cabo una intensa labor trasladando a la gerencia del Hospital de Alta Resolución-La Janda las necesidades de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en las diferentes unidades.

En este sentido, el próximo refuerzo se hará en el servicio de esterilización de quirófano con un TCE ya que hasta la fecha había únicamente un profesional para atender toda la carga material, tanto la zona de limpio como la zona de sucio. El volumen de trabajo del servicio de esterilización requiere, como mínimo, la presencia de dos TCE que es lo que SAE ha conseguido tras el mencionado refuerzo.    

Cristian Braza, vocal de comunicación de SAE en Andalucía y delegado en el centro sanitario considera que “es fundamental que los profesionales mantengan un nivel adecuado de trabajo y es inadmisible que éste genere problemas de salud, como venía ocurriendo en los compañeros de esterilización que han llegado a sufrir diferentes episodios de migrañas, cefaleas y estrés como consecuencia de la sobrecarga laboral”.

“Sin duda, esta medida supone una mejora para el servicio y desde SAE seguiremos valorando las necesidades de cada unidad y servicio en lo referente a las necesidades de plantilla para ir trasladando, reivindicando e insistiendo ante la gerencia la contratación de los efectivos que se consideren necesarios”, finaliza Cristian Braza.

 

Fecha22/06/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RECHAZA EL CIERRE DE LA UNIDAD DE CORTA ESTANCIA EN EL HOSPITAL CAMPO ARAÑUELO  

Cáceres, 22 de junio de 2022.- La Unidad de Corta Estancia (UCE) del Hospital Campo Arañuelo del Área de Salud de Navalmoral permanecerá cerrada durante los meses de julio, agosto y septiembre y los pacientes serán atendidos en el resto de servicios. Desde la mesa de un despacho resulta fácil hacer un “reparto” de pacientes pero en diferentes unidades y servicios la situación va a ser muy complicada ya que, por citar solo un ejemplo, las 30 camas de Medicina Interna, 10 de ellas con pacientes COVID19, están todas ocupadas.

     Esta situación se repite en gran parte de las unidades donde por otro lado, también son deficitarias las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería. En este sentido, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de aumentar las plantillas en las unidades que ahora con el aumento de los pacientes procedentes de la UCE estarán saturados.

      Según la dirección de enfermería el problema radica en la falta de presupuesto en el Servicio Extremeño de Salud para la contratación de personal de refuerzo en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

     Parece ser que a los gestores les cuesta entender que la calidad asistencial pasa por optimizar los recursos humanos y que si al cierre de las unidades se suma la falta de personal parece imposible ofrecer la debida calidad asistencial.

 

                             

Fecha22/06/22 - Córdoba - Nota de prensa

SAE SOLICITARÁ LA REVISIÓN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD ANTE LOS ALTERCADOS PRODUCIDOS

Córdoba, 22 de junio de 2022.-  Los profesionales sanitarios del Hospital Provincial han secundado mayoritariamente la concentración convocada por la Junta de Personal, de la que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), en repulsa por las agresiones sufridas por el personal de la sexta planta de la unidad de infecciosos la tarde del lunes.

 

Además, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado que se revisen las cámaras de seguridad del hospital por si hubiera que llevar a cabo alguna actuación ante los altercados vividos en la tarde del lunes.

No hay justificación para que ni pacientes ni familiares, como ha sido en esta ocasión, arremetan contra los profesionales o las instalaciones sanitarias ante una situación que no es la que ellos desean.

“Ningún profesional sanitario puede venir a trabajar con el miedo de pensar cómo va a reaccionar pacientes o familiares ese día. El riesgo de sufrir una agresión no es inherente a ninguna profesión sanitaria y no podemos seguir sufriendo esta lacra. Los profesionales sanitarios”, explica Juan Antonio Moreno, secretario provincial de SAE en Córdoba que insiste en la necesidad de implementar medidas contundentes, que se cumplan debidamente y no queden en multas económicas, y que se lleven a cabo estrategias de concienciación social para luchar contra estos lamentables sucesos.

 

Próximos Eventos


< Junio 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram