Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

COMUNICACIÓN


Comunicación

La comunicación nos permite organizarnos haciendo que nuestra actividad conjunta sea mucho más efectiva, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería siempre ha sido considerada un factor muy importante.

Últimas Notas de Prensa



Fecha06/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

7 de abril, Día Mundial de la Salud: SAE EXIGE MEDIDAS PARA PODER GARANTIZAR LA SALUD DE TODOS

SAE reivindica dotaciones adecuadas y coordinadas de recursos humanos y materiales.

La celebración del Día Mundial de la Salud cobra especial relevancia este año 2020 debido al encomiable trabajo que los profesionales sanitarios están realizando para garantizar la salud, en muchas ocasiones poniendo en riesgo la suya, de los pacientes y usuarios de hospitales y centros sociosanitarios.
Este año, la Organización Mundial de la Salud, con motivo del Año Internacional del Personal de Enfermería, ha querido dedicar este día a poner de relieve el trabajo que estos equipos de profesionales, de los que forman parte los Técnicos en Cuidados de Enfermería, realizan en la atención al paciente. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos sumamos a este reconocimiento y, desde luego, lo hacemos extensivo a todos aquellos profesionales sanitarios que durante este último mes están dejándose la piel velando por la salud de todos los ciudadanos. Y lo están haciendo sin los Equipos de Protección Individual adecuados porque por encima de su seguridad está la salud de los pacientes. 
Este ejercicio de responsabilidad y compromiso profesional es urgente que empiecen a realizarlo los gestores sanitarios, que llevan un mes jugando con la seguridad de sus profesionales y poniendo en riesgo su vida: Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de algunos compañeros y destacar que el número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus asciende a más de 16.000, una cifra que podría ser menor si  hubiera EPIS y las pruebas de detección se realizaran a todo el personal sanitario.
“Por eso, desde SAE queremos aprovechar este día para volver a reivindicar dotaciones suficientes y adecuadas de EPIS en todos los centros hospitalario y sociosanitarios y la realización de la prueba a todos los profesionales sanitarios. Nuestra organización presentó hace un par de semanas una denuncia ante el Fiscal General del Estado y las Inspecciones de Trabajo de las Comunidades Autónomas para que investiguen las distintas situaciones de desprotección y mala organización que se repiten en todos los centros asistenciales españoles y empiecen a buscar soluciones urgentes que permitan una dotación adecuada y coordinada de recursos humanos y materiales”, explica Isabel Lozano, secretaria de comunicación de SAE. 
 

Fecha06/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONSIDERA UN ATENTADO CONTRA LA SALUD QUE LOS SANITARIOS EN AISLAMIENTO VUELVAN A SUS PUESTOS DE TRABAJO TRAS SIETE DÍAS

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos un atentado contra la salud pública la medida anunciada por el Gobierno de querer incorporar a sus puestos de trabajo a los sanitarios con síntomas, en caso de que éstos hayan mejorado en siete días, sin realizarles la prueba de diagnóstico microbiológico. 
SAE ha exigido desde el inicio de esta crisis sanitaria la urgencia de realizar test a todos los profesionales sanitarios y la necesidad de que todos llevarán a cabo su trabajo con las medidas de protección adecuadas para evitar el mayor número posibles de contagios y, por lo tanto, de bajas profesionales. Sin embargo, la falta de planificación de recursos humanos y la escasa dotación de material necesario para salvaguardar la seguridad de los profesionales, han situado el número de sanitarios afectados por encima de los 16.000, lo que está repercutiendo en una falta de profesionales importante para enfrentar esta crisis sanitaria. 
“Ahora el Gobierno decide que los profesionales sanitarios sin fiebre puedan incorporarse a su trabajo tras siete días de aislamiento. Esta medida es demencial y pone en riesgo su salud y la de los pacientes. Por ello exigimos al Gobierno que deje de adoptar medidas sin sentido y comience a actuar de una manera meditada y confiable para evitar la propagación del virus. Durante todo este mes, se ha obligado a los profesionales a atender a pacientes con Covid-19 sin la protección adecuada, sabiendo que luego volvían a casas con sus familias, potenciando así la propagación del virus. Por ello, ahora exigimos medidas contundentes, pero no kamikazes: enviar a los sanitarios con tan solo siete días de aislamiento en casa es volver a poner en riesgo sus vidas, las de sus compañeros, las de los pacientes y las de sus familias. ”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Comunicación de SAE. 
 

Fecha06/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE AL MINISTERIO DE SANIDAD UN RECONOCIMIENTO EXPRESO A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido sendas cartas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y a las Consejería de Sanidad y Bienestar Social de cada Comunidad Autónoma, para que desde las Administraciones Públicas se establezca un reconocimiento expreso al trabajo desempeñado por los profesionales sanitarios en hospitales y servicios sociales ante esta crisis sanitaria. 
Este agradecimiento puede otorgarse a nivel individual dictando Resoluciones por las Direcciones Generales en diversas materias, como computar las plazas que han sido ocupadas por profesionales inscritos en las bolsas de trabajo como de difícil cobertura, al existir dificultades de provisión de determinadas plazas, debiéndose valorarse los méritos de tiempo trabajado a razón del doble de puntos de lo establecido por mes trabajado. Esta valoración se debería aplicar a todos aquellos profesionales que, durante el periodo del Estado de Alarma, han prestado sus servicios con coberturas temporales y con nombramientos suscritos por su inscripción en las bolsas de trabajo, aunque estos nombramientos fueran anteriores a la declaración del Estado de Alarma.
    En este sentido, creemos urgente fomentar la estabilidad en el empleo durante esta crisis, por lo que exigimos que se dejen de realizar nombramientos por acumulación de tareas, que duran un mes, y se empiecen a realizar contratos de seis meses, que incentiven la incorporación laboral y permita organizar las plantillas de manera que todo el personal pueda descansar.
Asimismo, se debe reconocer el trabajo del personal fijo, interino y eventual, recompensándoles económicamente con una cantidad correspondiente al 50% del salario base de cada profesional y otorgándoles seis días de libre disposición por mes trabajado durante esta crisis sanitaria.
 “Creemos que el Gobierno se tiene que sumar al reconocimiento colectivo que la población está haciendo a los profesionales sanitarios y recompensarles por el esfuerzo, la implicación y la disponibilidad absoluta con que están enfrentando esta emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que lo están haciendo sin las medidas de protección adecuadas, poniendo en riesgo su salud con el único objetivo de garantizar la de todos los ciudadanos”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.
 

Fecha06/04/20 - Málaga - Nota de prensa

LA JUNTA DE PERSONAL DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA VICTORIA ENTREGA 240 BATAS PROTECTORAS PARA LOS PROFESIONALES DEL CENTRO

 La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria que integran los sindicatos CC.OO, CSIF, FTPS (SAE-FATE), SATSE, SMA y UGT han hecho entrega de la primera remesa de 240 batas de polipropileno para todas las categorías profesionales del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

            Cada uno de los sindicatos ha comprado material necesario para la elaboración de las batas que fueron confeccionadas por voluntarios de la  empresa Material Sanitario Solidario y que se entregarán a todos los profesionales del centro, sin distinción de categorías. Es protección para los profesionales y no se va a hacer ninguna distinción al respecto.

            Asimismo, y en sucesivas semanas se irán entregado nuevas remeses a medida que se vaya terminado la confección de las prendas. Son muchas las unidades que se necesitan para tener la debida protección, que es responsabilidad de las autoridades sanitarias pero mientras ellos se enredan en trámites burocráticos, ni los profesionales ni los pacientes pueden esperar a que lleguen las medidas de protección.

            Posiblemente la próxima semana se repartan 180 batas más, en función de las posibilidades de fabricación de los voluntarios que también están trabajando para otros centros sanitarios. Desde la Junta de Personal reiteramos nuestro agradecimiento a los voluntarios de Material Sanitario solidario, ya que sin ellos no hubiese sido posible realizar esto.

Fecha05/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE DOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA POR COVID-19 EN VALENCIA Y VIZCAYA

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) tenemos que lamentar el fallecimiento en el día de ayer de dos compañeras Técnicos en Cuidados de Enfermería por Covid-19, una en Valencia y otra en Vizcaya; siendo ya en total cinco los profesionales de nuestro colectivo, otra en Comunidad Valenciana y el resto en Puertollano, Tomelloso, que pierden la vida por este virus.
España lleva un mes sufriendo la crisis sanitaria producida por el Covid-19 y las reivindicaciones de SAE continúan siendo las mismas –realización de la prueba a todos los profesionales sanitarios y protección con EPIS adecuadas- porque ningún responsable sanitario está gestionando esta emergencia con la previsión, eficacia, coordinación y precisión adecuadas.
A las miles de muertes que está causando el Covid-19, ahora hay que empezar a sumar las de los profesionales sanitarios que están perdiendo sus vidas en el ejercicio de su profesión por no contar con las medidas de seguridad adecuadas que garanticen su salud. Y esta cifra, lamentablemente, continuará creciendo mientras la clase política no empiece a gestionar el material y los recursos humanos de los centros asistenciales con el rigor que una situación como la que estamos viviendo merece. 
“Desde SAE queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a las familias que están perdiendo a sus seres queridos y compartir con ellas la tristeza que existe en cada una de estas despedidas que, si ya de por sí son duras, la imposibilidad de poder contar con el apoyo y el abrazo reconfortante de amigos y familiares las hacen aún más difíciles.  Esta desgarradora situación que está viviendo el país es inhumana para todos, pero quizás un poco más para los profesionales que diariamente están haciendo todo lo posible por salvar vidas mientras ven como compañeros suyos empiezan a sumarse también al número de víctimas, que sigue sin decrecer al ritmo que todos desearíamos. Por ello vamos a seguir exigiendo las medidas de protección adecuadas y la realización de las pruebas para todos ellos, pues es la única manera de controlar la epidemia y los recursos humanos con que cuenta la sanidad. Es urgente que esto ocurra, pues las fuerzas físicas y mentales de todos los profesionales sanitarios empiezan a estar al límite”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Comunicación de SAE. 
 

Próximos Eventos


< Abril 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram